Volver al foro
Sa216
Sa216
22/10/2011 15:03

Reunion de vecinos

¿Deberíamos hacer una reunión esta semana para encontrar soluciones y propuestas?

3.331 lecturas | 35 respuestas

Me da mucha lástima porque todo esto me pilla muy ocupada, pero pienso que todos deberíamos hacer una reunión esta misma semana que entra. Entre otros motivos porque el tiempo es oro y hasta el mes que viene la Junta no va a convocar ninguna reunión(por plazos legales).

Como siempre sin entrar en descalificaciones personales ni nada, para encontrar soluciones y propuestas.

Me gustría saber lo que opinais.

 
J
Jose y Merce
29/10/2011 04:20

Hola soy Merce, perdón por mezclar hilos que este es el de Reunión de Vecinos, no estoy acostumbrada a postear en foros y es la falta de experiencia.

Luisypaz me encantaría conoceros al igual que a muchos vecinos y poder charlar de todos los temas que a todos nos incumben, espero veros el Domingo en la reunión y así poder conocernos  todos mejor. Para los vecinos que no se hayan enterado porque no entran al foro les vamos avisando puesto que el tema es bastante serio.

Estamos hablando de trabajadores que llevan meses sin cobrar con comida que comprar, hipotecas y alquileres que pagar, mientras que otros que tanto miran por sus intereses personales hasta tal punto de crear estas situaciones se llenan los bolsillos aunque para ello tengan que delinquir sin ser conscientes de los problemas que ocasionan, porque el que mañana le da por  robar  un banco ¿donde acaba? ¿donde acaban los que les quitan el pan a los trabajadores y ciudadanos tan descaradamente? pues espero que al mismo sitio.

El domingo a las once nos encontramos, espero poderme encontrar con la gran mayoría de mis vecinos que aun no tengo el gusto de conocer y que se den soluciones a los problemas que nos acontecen.

Saludos

 
L
luisypaz
28/10/2011 09:15

Buenos dias no suelo entrar mucho, pero la propuesta de una bolsa de trabajo estaria muy bien ya que hay mucha gente que esta parada en la urbanizacion, en mi caso mi mujer y yo. Yo se en otras comunidades que el contratar la propia comunidad a cierto personal, conserjeria, jardineria, etc. les ha salido rentable.

 

El unico problema que encuentro es que con la actual junta estariamos pillados porque esos trabajadores dependerian de ellos y con el temor y las posibles amenazas de que no hablasen.

 

Bueno por no estenderme solo una nota. La comunidad donde viven mis padres hace mas de 30 años los conserjes y jardineros son contratados por ella y las de alrededor, de la misma epoca, fueron quitando esta forma y contratando epresas, al final todas las de alrededor estan volviendo a este sistema.

Bueno lo dicho una idea genial lo de la bolsa de trabajo.

 
J
Jose y Merce
28/10/2011 03:05

Hola soy Merce me uno a la propuesta de crear una bolsa de empleo, es una muy buena idea se solucionarian dos asuntos al mismo tiempo, uno el de las personas que estan en paro que no son pocas en nuestra urbanización y la otra que se evitará en un futuro el gravísimo problema al que nos ha llevado la ultima empresa de vigilancia.Apoyo totalmente esa propuesta.

Lo de la asamblea para este fin de semana es interesante que tod@s l@s vecin@s acudamos haya local o no, con ruido o sin el, porque NO SOMOS MERCANCIA EN MANOS DE TANTO CORRUPTO.

Mucho ánimo, si tod@s nos volvemos UNO, las soluciones a tanto problema vendran rápido,  mejoraremos no hay duda de ello.

UNIDAD, FE Y ESPERANZA

Saludos

 
J
Jose y Merce
26/10/2011 14:29

Eneseavamente retomando el hilo,puesto que aquí se mezcla todo,quisiera decir que los trabajadores (o algunos de nosotros) estamos dispuestos a aparecer en ella a modo de informadores.Creo que la decisión estriba en los vecinos,así que en representación de todos los trabajadores quiero decir que si algun vecino quiere pedir lo del local del ayuntamiento que lo haga,ya que se echa el tiempo y la vecina que creó el hilo no da señales de que lo vaya a hacer,como dijo.A nosotros,en principio nos da igual hacer la reunión dentro del centro social o en el exterior.

Lo de repartir octavillas en la urbanización para que se entere la gente de lo de la reunión creo que lo deben hacer tambien los vecinos,pues es la parte afectada de éstos actos tan drásticos que se han llevado a cabo.

El debate,o eso creo yo,se debe centrar en los hechos acontecidos,y en dialogar,y posibles acuerdos entre los participantes de cara a la reunión de la Junta Ordinaria.

Repito:

Los trabajadores asistiríamos a esa reunión como parte informante.

NO SOMOS LOS QUE LA CONVOCAMOS.

La decisión es de los vecinos,y aunque yo soy vecino ire en mi representación de trabajador afectado.

Domingo a las 11:00 ,ya sea fuera o dentro.

Gracias.

                                                                                           Jose

 
P
pegalatas
26/10/2011 09:21

SE ME OLVIDABA , DECIRLE A ELAGUELO Y TODOS LOS TRABAJADORES, QUE YO ME SOLIDARIZO CON TODOS VOSOTROS, PERO COMPRENDER QUE NO ES LA MANERA MAS LEGAL DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA, NOSOTROS NO TENEMOS NINGUN DERECHO A METER LA MANO EN LA SACA Y PAGAROS LAS NOMINAS QUE OS DEBE VUESTRA EMPRESA, ES CON ESTA EMPRESA CON LA QUE TENEIS QUE LIDIAR POR SUERTE O POR DESGRACIA, ES TOTALMENTE ILEGAL TAL COMO DICE JAVIER Y MAITE, DE VERDAD QUE NOSOTROS ESTAMOS DESEANDO QUE TODO SE ACLARE PERO DE UNA MANERA MAS TRANSPARENTE, Y MUCHO MENOS CON ESTAS PRISAS QUE LES HAN ENTRADO A TODOS, ES QUE ACASO QUIEREN PAGAR LAS NOMINAS Y QUE TODO EL PROBLEMA SE SOLUCIONE Y NO HABLEMOS MAS DEL TEMA, LA LLEVAN CLARA PORQUE ESTO ACABA DE COMENZAR, NO ES UN TEMA CON VOSOTROS YA LO SABEIS, Y YO EN MI NOMBRE NO TE PREOCUPES QUE OS APOYAREMOS EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.

 
P
pegalatas
26/10/2011 09:15

PARA TAM TAM, TIENES PARTE DE RAZON EN LO QUE DICES, TAL VEZ NOS ESTEMOS PASANDO UN POCO SOLO CON PENSAR QUE LA NUEVA EMPRESA NO ESTE DEBIDAMENTE UNIFORMADA O TODO LO RELATIVO A LAS NORMAS QUE EXPLICAS , PERO COMO COMPRENDERAS ESTA GENTE NO DA NI UNA SOLO INFORMACION DE LA GESTION QUE ESTAN LLEVANDO A  CABO SOBRE LA URBANIZACION, DESDE AQUI LES DIGO A ESTA JUNTA QUE SON UNOS INEPTOS Y ENTRA AQUI LA PARTE DE FRUSTRACION Y ENFADO QUE SUPONGO TENEMOS TODOS LOS VECINOS, YO NO PONGO EN DUDA TODO LO QUE DICE SUSY, COMO ESTA LA COSA Y EL VIGILANTE SE ECHA A DORMIR COMO SI NADA, ESTO ES UN DESBARAJUSTE IMPRESIONANTE Y AHORA VIENE EL ADMINISTRADORZUCHO ESTE Y DICE QUE VA A METER LA MANO EN LA SACA Y QUE VA A PAGAR A LOS TRABAJADORES COMO SI DE ROBIN HOOD SE TRATARA , VAYA PERSONAJILLO MOVIDO A TRAVES DE LOS HILOS DE LOS QUE TODOS CONOCEMOS, A VER SI  HABLO CON EL Y ME PODEIS PAGAR ENTRE TODOS UN DINERILLO QUE ME DEBEN A MI , YO CON MUCHO GUSTO OS HAGO UN RECIBI EN LETRAS MAYUSCULAS Y CON FIRMA FALSA SI HACE FALTA 

 
C
charoAlberto
25/10/2011 23:52

 Para elaguelo..Por alusiones... jajaja... Perdona, tengo el vicio de escribir muchos puntos suspensivos y lamento crear confusiones... Tienes toda la razón. Mi dirección de correo electrónico es   a.st.sup@gmail.com

Con mucho gusto recibiría correos tuyos como de cualquier vecino que siempre consideraré amigo. Un saludo. Alberto (Parc.349)

 
T
TAM-TAM
25/10/2011 22:56

elaguelo1971...... Antes de desprestigiar a una empresa atraves de este foro te rogaria a ti y a todos los vecinos de la urbanización que os informéis,por que podéis estar incurriendo en un delito de difamación.

Lo mejor para informarse bien es, acudiendo a la Dirección General de la Policía o bien atraves de Internet buscando la página de dicha empresa y comprobando el nº de registro de dicha empresa en la (DGP).

Por comentarios a si ( EMPRESUCHA TRUCHA) puedes complicarte la vida si dicha empresa emprende acciones legales,ten en cuenta que las IP de nuestros ordenadores quedan registradas en cada escrito que publicamos.

A pelagatas solo decirte que yo ayer no vi a ningún vigilante con gafas,,,que yo pertenezco también al gremio y que mi dotación para desempeñar mi trabajo diario consta de defensa (porra) y grilletes,,,decirte que en funciones de garita al estar sentado en una silla no estas obligado a llevar la defensa colocada ya que es insufrible el dolor que ejerce la presión de la defensa en la cadera.

Puede ser que este vigilante saliera a estirar las piernas y no se colocara la defensa,pero como muy bien dice elaguelo1971 lo que mas te tiene que importar es que dicho vigilante este debidamente identificado con su placa y con su tarjeta de identificación personal (T.I.P.). 

En referencia a la uniformidad en seguridad privada hay 2 tipos:

1º- Chaquetilla y corbata con pantalón de vestir y zapatos.

2ª-Traje de campaña que consta de jersey, pantalón de campaña (multi-bolsillo) y botas militares.

He de decirte pelagatas que el joven que viste esta mañana cuando salias a trabajar o regresabas de trabajar llevaba el uniforme de campaña y por lo que yo observe esta debidamente identificado con su placa.

 Creo que nos estamos pasando un poco con el tema de la seguridad ,,,le estamos buscando tres pies al gato y a si no vamos a solucionar el problema de los antiguos trabajadores, me siento indignado por todo lo sucedido con la anterior empresa, pero me parece que lo que estamos haciendo es cargar toda nuestra frustración y mal estar con la nueva empresa sin pensar que son parte "afectada" e interesada en que se resuelva esto de la mejor manera posible para todos. 

En cuanto a susy ,,,,que escribía que había pillado al nuevo vigilante dormido a las 04:17 de este lunes decirle que si es a si como lo cuentas (que no pongo en duda lo sucedido) que se dirija a la empresa de seguridad haciendo una llamada telefónica y que exponga lo sucedido, Estoy seguro que la empresa tomaría las medidas pertinentes para que hechos como este no volvieran a suceder ...........Lo que no me vale es que digas que tomaste fotos y que salieron negras y esto se quede solo en este foro.

Os dejo a qui el enlace de la empresa de seguridad que lo he sacado de Internet ,,,,cuando uno busca encuentra.

 http://www.gruposervise.com/

Un saludo para to@s.

 
elaguelo1971
elaguelo1971
25/10/2011 20:24

la reunion podria ser en breve pero claro habria que contar con la mayoria de la gente y por supuesto contigo, no se si estas dispuesta a acudir a una reunion que se celebre ahi y en favor vuestro.

 
elaguelo1971
elaguelo1971
25/10/2011 20:16

y no te equivocas mucho es otra empresucha trucha, pero no del tal alberto lopez armada.por suerte

 
elaguelo1971
elaguelo1971
25/10/2011 20:15

si me podeis decir vuestro e-mail sin comass ni puntos , osea lo mas clarito imposible me pondre en contacto en privado con vosotros,y os contare en todo lo que sea de vuestra ayuda pero primero el e-mail "clarito" y luego charlamos si os parece, por que si es asi? a.st.sup@mail.com. o es asi a......st.sup....a@gmail.com. decirme y os dire. gracias

 
elaguelo1971
elaguelo1971
25/10/2011 18:02

Buenas tarde pegalatas,en primer lugar decirte que te informes o informeis bien de la empresa que teneis en la entrada si son vigilantes deberian llevar su placa visible con su numero y tener un carnet que acredite que es el tip placa de identificacion profesional,eso pa empezar,tambien decirte que deben de estar uniformados en su lugar de trabajo y no fuera de la garita,y por supuesto estar al tanto de quien entra y sale.creo que a todos los vecinos de esa urba no os han informado de que hay celulas instaladas en la salida y que la barrera de entrada la abre este señor vigilante aunque vaya vestiddo de paisano cosa que no es de recibo y no tengo ni idea si haran rondas por la urba cada 2 h como veniamos haciendo.asesoraros bien por que sini os va a volver a pasar lo mismo.y no estan las cosas como para perder el tiempo y el dinero.la idea de la junta no es otra que para aclarar este y otros temas.seguire informandote de todo lo que acontezca por esos lares.

 
J
jaimin
25/10/2011 15:18

para cuando la reunion? a mi me da lo mismo k sea en el club social o en la puerta de estos k se llaman jefes de seguridad / paco del ave es el jesfe de seguridad, podemos hacer la reunion en su puerta a lo mejor nos informa mejor de lo k estamos

 
Al Madinat
Al Madinat
25/10/2011 09:24

Me esta dando la sensación de un nuevo dejavú.... Porque lo más cojonudo del tema es que cuando se presentaron la otra vez, los que el sector "rancio" llama antijunta, llevaron un monton de presupuestos de todo tipo. Entre otros de empresas de seguridad y el Presidente de la "Yunta" los descalificó diciendo que a saber que empresas habian ofrecido presupuesto, que nadie da duros a pesetas.

Efectivamente la "yunta" ha estado siempre al corriente de lo que hacian "sus" empresas de seguridad? vigilancia? servicios?. Sobre todo porque siempre han contratado las empresuchas que iba creando el mismo gestor que había hecho el lío la vez anterior.

No es que se hayan equivocado o les hayan tangado desde el principio... Porque sabían por activa y por pasiva que clase de "gerencia" las tenía. Pero parece ser que TODOS desconocemos el fondo y el porque reinciden y porque determinados vecinos les siguen bailando el agua sin darse cuenta que tambien a ellos les estan "haciendo el lío".

Ahora nos dirán que no tienen uniforme porque "Louis Boiton" o "Versace" les esta haciendo el traje individual a cada uno... Una empresa que fuese seria tiene a la gente uniformada desde el primer momento. De aqui a un tiempo nos contarán otra milonga más.

Suerte a los ex-empleados en éste mundo de desalmados.

 
P
pegalatas
25/10/2011 08:48

BUENOS DIAS A TOD@S NO SE SI OS HABEIS FIJADO PERO DE EMPRESA DE SEGURIDAD BIEN POCO, AYER POR LA TARDE CUANDO ENTRE ESTABA UN SEÑOR CREO QUE CON GAFAS FUERA DE LA GARITA, CREO QUE NO LLEVABA NI PORRA, SI ES VIGILANTE DECIRME SI POR LO MENOS DEBE DE LLEVARLA, BIEN PUES ESTA MAÑANA UN CHAVAL CREO TAMBIEN QUE NI SIQUIERA LLEVABA UNIFORME, SI ALGUIEN LO PUEDE CORROBORAR SE LO AGRADEZCO, SI ES ASI OTRA DE LAS MUCHAS QUE NOS QUIEREN ENGAÑAR, LA REUNION ME PARECE BIEN , YA DIREIS .

 
S
sandramp
24/10/2011 22:06

Hola,

Creo que después de haber leído todo lo que se ha escrito de estos temas, lo mejor que podemos hacer es reunirnos los vecinos lo antes posible.

El próximo domingo día 30 de noviembre a las 11.00h me parece perfecto, porque es cuando todos podremos asistir.

Muchas gracias a todos los que habéis ido escribiendo estos días y mi apoyo incondicional a los trabajadores.

Saludos,

 
D
dani70
24/10/2011 18:15

aguelo avisa a luismari para lo de mañana

a todos los que seguis el foro y demas vecinos  los trabajadores os informaremos de todo lo que vaya ocurriendo con nosotros gracias por vuestro apoyo

 
J
Jose y Merce
24/10/2011 15:34

Sabíamos que estábamos en una empresucha de pacotilla robertejo,pero por desgracia uno no sabe hasta donde debe llegar para alimentar a su familia u/o pagar hipoteca,etc...

Gracias por el apoyo!!!

Deciros para retomar el tema del hilo que se muestra que una vecina va a pedir un sitio en el centro social para la reunión.

En principio sería para el Domingo a las 11:00 de la mañana.

Ya confirmamos entre hoy y mañana a mas tardar.Gracias.

                                                                                                      Jose

 
robertejo
robertejo
24/10/2011 01:01

yo como vecino me solidarizo..pero la realidad es que stabais con una empresucha la cual llevamos contratando hace años...y que esto se veia venir...lo mas que podemos pedir de manera sociable es que la proxima empresa os ¨¨acoja¨¨ pero pocas garantia hay... puesto creo que ellos aportan un guardia de seguridad y no conserjes..pero todo se puede hablar....y retomar este tema muy serio y sentar bien los cimientos de un contrato firme y con una empresa digna y legal que cumpla con todo los requisitos....que caigamos en otra falsedad,....

animo y haremos lo que se pueda..

 
C
charoAlberto
23/10/2011 23:50

"Sa216" Este mensaje es para ti aunque quizá no nos conzcamos... Es en relación con tu prupuesta en el primer post... Comparto tu opinión pero, por razones ajenas a mi voluntad, no voy a poder asistir a la reunión que se convoque aunque estoy dispuesto a solidarizarme con los trabajadores afectados de la forma que sea posible. Si haces el favor mándame una nota a mi correo electrónico para tener tu dirección y poder dirigirme a ti en privado...a.st.sup@gmail.com

Muy agradecido, te envío un saludo. Alberto

 
elaguelo1971
elaguelo1971
23/10/2011 20:17

LA EMPRESA MAGERIT FACILITY SERVICES TIENE SU OFICINA EN EL PASEO DE LA HABANA ,9 2º planta en este caso lo que hay alli es un buzon de correos para recibir los posibles avisos, y no una oficina como tal.

Los fines de semana si llamas al telefono de control de esta empresa al cual tenemos que llamar cada 90 minutos para que se quede reflejada nuestra llamada y asi saber que no hay nada nuevo, pues bien el telefono se encuentra apagado los fines de semana o fuera de cobertura como ya se ha podido comprobar recientemente,y sino lo desvian a algun otro telefono a un compañero que este de servicio en la zona,el cual no te puede solucionar nada.

Esta empresa MAGERIT lleva mas de 5 años aprosimadamente funcionando de esta manera,con varios nombres en la provincia de guadalajara y con resultados nefastos alla por donde pisa,recuerdo que tenian otro servicio en fontanar un pueblo de guadalajara en una finca llamada "castillejos"en el cual dejaban a una persona de servicio sola con un movil y en su propio vehiculo  a la intemperie y en 43.000 hectareas de terreno para el solito, y sin ninguna mejora o condiccion de servicio para hacer sus necesidades tan siquiera.

Los contratos de trabajo que tenemos actualmente con esta empresa son ilegales y contienen y derivan en muchas irregularidades como que algunos contratos te desquitan de la nomina tu irpf y a otros no,ummmm mal me huele.

no se si con esta urbanizacion existira algun conrato lo digo por la forma de actuar para con nostros a la hora de echarnos,y si los hay son secreto de sumario,pues los vecinos pagan sus recibos mensualmente y aqui no se ha hecho mucho desde entonces,aunque en otros menesteres si que se ha notado.

Vamos en conclusion una verguenza de empresa no me extraña que haya 5 millones o mas de parados,a este paso llegaremnos a los 6 millones no tardando mucho, hau muchas empresuchas como esta que quiere llenarse los bolsillo a costa de los trabajos de otros,al igual que en esta institucion hay un jefe de mantenimiento y un administrador que hacen la vista gorda ante todos estos hechos,que desobra saben que existen pero no hacen nada al respecto,pues cobraran digo yo buenas comisiones por mantenerse al margen de todo, sin hacer nada para solucionar los problemas de los vecinos de dicha comunidad,es una pena que esta urbanizaciion page o pagaran 15.000 euros  todos los meses para no tener nada de nada.

Segun la empresa te da unos cursos de prevencion de riesgos laborales y operativa basica y reciclaje los cuales a dia de hoy no han sido impartidos por dicha empresa y cuando alguien viene por alli lo unico que deja es dinero para gas-oil y poco mas,y se marcha corriendo pues llevara prisa para que no le aburramos con los problemas, asi nos va, que al final estamos todos en la calle, en el primer contrato segun el mismo atiendo un puesto en garita dentro del proceso de seleccion y ahora en el segundo y todavia no se a fecha de hoy si rescindido contarto,este de un mes de duracion,paso atender el acceso de posibles visitas de los vecinos y control de vehiculos,ya que ya nos conocen y creo que hasta se cansan de levantar la mano aunque se agradece que alguien te salude a eso de las 4 dela madrugada por ejemplo.

En la retribucion mensual que cobrabamos pues este mes y el pasado hemos dejado de cobrar cobrabamos esta miseria por estar a doce horas a 2 turnos,y el salario base es de 555 euros a eso le sumas una dieta de asistencia, que son 52 euros  y una paga extra prorrateada durante 12 meses que es de 90 euros al mes, con lo cual no llega ni a 800 euros lo que cobramos hay al mes ,osdea ni el minimo del salario minimo interprofesional.a algunos compañeros se les descuenta de la nomina el irpf un 2% y a otros no lo cual hace pensar que esta diferencia es por que esta empresa "paga" la seguridad social de algunos y de otros no , en este caso de doce trabajadores creo que la mitad  no les descuentan  nada,pues he visto esta y otras irregulariades,que no voy a comentar en este forom, pues creo que no es preciso ya se iran viendo con el tiempo.

 
elaguelo1971
elaguelo1971
23/10/2011 19:47

Te comento a continuacion, los trabajadores de esta empresa van a tomar medidas legales, ante esta comunidad de vecinos y ante la empresa,frente a los abusos producidos en cuanto a horarios en los ficticios cuadrantes que nos proporcionaba la empresa que los cambian a su antojo y cuando les viene en gana,ya que no saben repartir a la gente en diferentes turnos y lo mismo tienen a uno en su casa 20 dias que a otro le hacen currar 15 dias sin librar a doce horas, y tengo pruebas de ello,por tener que dar libres a varios compañeros por haberse excedido de horas y compensarselas por no pagarlas en dias libres en su casa,hace pocos dias recibi en mi lugar de trabajo una comunicacion de renovacion de contrato por tiempo no superiora un mes,el cual firme y entregue a un subalterno, un tal alfonso hermano del jefe en este caso,y me dijo que el entregaria en la oficina,ese mismo dia la seguridad social me envie un mensaje que estoy dado de baja,y al dia siguiente recibi otro que estoy dando de alta, con lo cual no me fio mucho de que mi empresa paga realmente la seguridad social por mi.

E n el contrato de trabajo tenemos un anexo con varias clausulas abusivas,como son. El pago de la nomina o abono de haberes se realizara entre el 5 y diez de cada mes cosa que es mentira, ningun mes se cobra antes del 15 mas bien despues, en caso de accidente laboral e lpropio trabajador tiene que presentarse con la baja y por es crito en la empresa ,dentro de un plazo maximo de 24 horas,en caso de baja voluntaria el trabajador esta obligado a avisar por escrito con 15 dias  a la empresa , aunque ellos te pueden despedir de un dia para otro, como ha sido el caso , pero en este en particular nos dijeron a las 7 que a las doce de la noche abandonaramos nuestro puesto, cosa que no hicimos por no dejar eso sin nadie hasta que viniese la nueva empresa, como nos comento el sr.presidente de la comunidad ese mismo dia en la puerta de la urbanizacion.el servicio se prestara segun indicA  UNO DE LOS ANEXOS con la ropa usada que facilita la empresa.

El periodo vacacional sera como a la empresa les parezca y les venga bien  y lo digo yo que no he disfrutado de vacaciones aun, pero se por otros compañeros que o no te avisan, sin mas preocupaciones asi tu te has planificado algo oi reservado algun alquiler o has hecho planes con tu familia pues no cuentes con ellos.

Los partes de trabajo diario que hacemos se van almacenando en un armario en la oficina pues nadie viene a recojerlos y ya intuyo que nadie los lee pues  hay incidencias qyue llevan meses sin resolverse.

Los vecinos de esta urbanizacion estan indignados de tanto desastre, y no digo todos los vecinos pero creo que si la mayoria por lo que pude observar el otro dia en la entrad.

 
elaguelo1971
elaguelo1971
23/10/2011 19:06

muchas gracias de antemano por seguir el foro

 
elaguelo1971
elaguelo1971
23/10/2011 18:47

Hola Buenas Tardes,soy uno mas de los afectados de esta empresa,en este caso un ex-trabajador,solo hago estas referencias por si alguien les pudiese interesar, ya sean vecinos o compañeros de profesion,en este caso auxiliares de servicio y jardineros.

Pues bien, contarles que la empresa magerit facility services como ya habran podidom oir nos ha dejado con una mano delante y otra detras,y ha roto el contrato que tenia supscrito con nosotros y con la urbanizacion sin previo aviso,y esto aparte de ser una falta muy grave es una invitacion a denunciar a ambos,hay varios compañeros con contratos precarios que no cumplen hasta casi mediaos del mes que viene y algunos, no han cobrado horas desde febrero y digo esto por que hay mucha tela que cortar aqui, me refiero a que se nos hizo contrato de 166 horas al mes ,40 horas semanles cuando veniamos haciendo entre turno de noche y de dia unas 225 horas aproximadamente, eso sin contar los casos de compañeros antiguos que han llegado hacer mas de 300 horas en meses anteriores,con esto no quiero decir que esto nada mas es la punta del iceberg.

El vehiculo que nos proporciona la empresa una pick up para dar el servicio en cuestion estaban en deplorable estado, sin pasar itv , ni revisiones periodias, perdiendo agua y aceite,aparte de no funciionar luces traseras del vehiculo ni sistema contraincendios, puesto que no ha pasado nada gracias a dios, no hemos tenido que utilizarlo, pues mejor por que hubiese sido un desastre,por no hablar ya de que la empresa nuestra se descolgaba por alli cada mes a traer dinero para gas.oil, puesto que mas de una vez se quedaba en reserva,y no pudiendo asi dar el correspondiente serviicio,y tampoco se pasaban para recojer cuadrantes y partes de trabajo diarios que nosotros rellenamos en cada turno, osea en conclusion una dejadez total y absoluta por parte de MAGERIT FACILITY,el caso es que a la hora de cobrar si que cobraban.

 
J
Jose y Merce
23/10/2011 14:17

A mi me parece perfecto quedar el domingo,como ha dicho mising6.Durante la semana nos leemos por aquí.Además,si alguien se quiere poner en contacto conmigo para hablar sobre lo que sea,mi correo es: megaphauces@hotmail.com.

Como no se en relidad quien puede ser el que me escriba,despues de contactar por correo,le citaría en persona.Esa es la manera de contactar conmigo,en representación de los trabajadores en la urba.

Creo que no hace falta resaltar que como propietario deseo,he deseado y desearé lo mejor para mi urbanización.Y quisiera tranquilizar a los vecinos,en nombre de todos , diciendo que los trabajadores no buscarán en ningún momento ningún tipo de represalia contra la urbanización,puesto que los propietarios son parte tan afectada como la nuestra,en eso podeis estar tranquilos.

Además agradecemos muchísimo la colaboración de las personas que se están implicando en ésto.

Pensad,los que no lo hayan pensado,que a pesar de por lo que estábamos pasando intentábamos poneros buena cara,sinó de todos,si de la mayoría.

Gracias Javier y Maite,mising6,sa216 y tantos otros que se preocupan de que las cosas cambien a mejor.

Nos leemos.

                                                                                            Jose

 
R
Romel
23/10/2011 11:41
Me apunto a la reunión, y como es el día de los difuntos a ver si es un presagio para que la junta pase a mejor vida y nos deje descansar en paz a todos.

Mi apoyo a los trabajadores
 
M
mising6
23/10/2011 10:45

Por supuesto nosotros nos unimos a la petición de reunión a la junta, pero como dice Mayte, ella no tiene esperanza, y nosotros tampoco creemos ya en los Reyes Magos.

 

Bueno, qué tal esa reunión de vecinos para el domingo 30 sobre las 11h en el club social?, a ser posible con autorización del Ayto. Alguien tiene que preparar el escrito y hacer fotocopias para entregar a los vecinos, así como bajar al Ayto.

 

Si los trabajadores queréis recoger firmas de los vecinos, también tenéis que prepararlo.

 

Esperemos que esta vez haya suerte y los vecinos quieran conocer la verdad y empezar a unirse para solucionar las cosas del lugar donde viven, vamos, de su casa.

 

A quien pedía lo que había mandado el administrador ¿TAN-TAN?, te lo podemos mandar, pero como no sabemos quién eres tendrás que dejar un correo para enviártelo.

Saludos

Enrique y Angeles

 
J
javiermayte
22/10/2011 20:43

Hola, soy Mayte y algunos ya me conocéis. Para los que no, deciros que soy la que presentó con otro vecino el informe de cuentas y gestión sobre la urbanización. Lo primero y más importante, mi total apoyo a los trabajadores que viven esta situación, sin cobrar ni antes su nómina y sus horas, ni probablemente ahora su finiquito. Como trabajadora, lamentar que estas cosas ocurran, y como persona, ofrecer toda mi ayuda y colaboración para lo que precisen.


Esto que ha pasado, conserjes que no cobraban y problemas con la empresa con los TC2 sospechosos y que ahora se dice no se entregan, en nuestro informe además de otras irregularidades, ya lo comunicamos, así como indicamos que era muy sencillo comprobar su veracidad. Una vez más la Junta pasó de este informe. Ah, claro, es que ese informe era “político” y con no ´sé que interés oculto…


Mi opinión de lo que quieren que pase: una sola reunión en noviembre para hablar de todos los temas muy importantes que pasan en la urbanización (presupuestos, acceso A, depuradora, morosos…), y con lo que ha pasado con la conserjería, así vamos todos enciscados y no se habla de todo lo que importa, solo lo que quieren. Los otros temas claro que hay que tratarlos, y también otros como el intento de cobro dos veces por el mismo concepto en el agua, pero lo de la seguridad es tan primordial y urgente como para dedicarle una reunión extraordinaria aparte. Explicarán que no conocían lo que pasaba y toda la culpa la tendrá la empresa, cuando muchos vecinos desde el año pasado les dimos documentos que explicaban cómo funcionaba, los problemas que tenía este grupo de empresas, y se explicó también en el mencionado informe. Una vez más, pasaron de documentos, de información de vecinos, de informes y de todo. Ah, claro, es que les han vuelto a engañar, no sabían nada (¿no se acuerdan de todo lo dicho anteriormente?), pero en “cuanto que se han enterado”( ¿ahora?), “enseguida” lo han solucionado….


Por lo tanto, creo que nos merecemos cuanto antes una explicación urgente como vecinos de lo que pasa, por dejarnos sin este servicio por su importancia, y sin olvidar por supuesto a los trabajadores que no han cobrado, seguramente sin haber cotizado a la seguridad social, y seguramente con problemas con su finiquito, algo que seguramente se podría haber evitado.


Así que lo que deben hacer es dar la cara y convocar una reunión extraordinaria pero ya para explicar qué, cómo, cuando…. y buscar soluciones. Como no tengo mucha esperanza de que lo hagan, a los vecinos que pedís una reunión, me uno a ello. Sobre el lugar, se puede solicitar el centro social fácilmente rellenando una hoja de solicitud en el Ayuntamiento para que respondan lo antes posible y, debido a la gravedad del tema, supongo que no tendrá problemas en concederlo, pero si no puede responder a tiempo, en el hall de entrada mismo de ese centro se puede estar a resguardo y pienso que es un lugar público donde no habría problema, invitando a todos incluso a los trabajadores afectados, para que expliquen la situación y ver entre todos qué se puede hacer, cómo podemos apoyarles y solucionar esta situación lo antes posible.


Un saludo.


Mayte
Parcela 775
 

 
elaguelo1971
elaguelo1971
22/10/2011 19:51

Asi es habria que empezar a repartir a todos los vecinos unas octavillas que pongan:reunion domingo que viene no se dia 1 de noviembre puede ser? Que acudan al centro social para reunion yema vigilancia de la urba.informando de lo que han hecho y lo que se pretende hacer,para hablar estos y otros temas de actualidad y otros que aunque menos importantes tambien tienen escucha en la junta.como por ejemplo;opinion de vecinos,firmas a favor o en contra,etc.no se ponerlo clarito y lo qye sea mas conveniente,repartirlo puertacx puerta y pedir autorizacion para reuninos en el salon del club social.a las.........

 
Sa216
Sa216
22/10/2011 19:39

Mañana es un poco precipitado, entended que hay que intentar comunicárselo al máximo de vecinos posibles y por otro lado no podríamos pedir el centro social para reunirnos ya que habría que solicitarlo con antelación al Ayuntamiento.

Si es cierto que los Domingos es cuando más gente puede ir, incluida yo. Si hay alguien que tiene una propuesta de como hacerlo, por favor, toda idea será bienvenida.

Un saludo.

 
elaguelo1971
elaguelo1971
22/10/2011 18:43

Kreo que has algo precipitado pero no estaria mal ir informando a los vecinos de lo que ha sucedido y reunirnos a la mayor brevedad para tomar decisiones conjuntas y llegar a algo.no se tu que opinas merce,listz esta de acuerdo.

 
J
Jose y Merce
22/10/2011 17:49

Hola soy Merce por mi no hay problema en mañana juntarnos en la caseta para charlar, elabuelo hay mucha tarea pendiente y si quieres y te viene bien mañana nos vemos y charlamos las pautas a seguir, hay mucho por hacer, ánimo unión y fuerza.

Saludos

 
elaguelo1971
elaguelo1971
22/10/2011 17:47

Es muy buena idea mantenme informado de todo lo que hagais ahi en urba.

 
elaguelo1971
elaguelo1971
22/10/2011 17:11

Buenas,a mi me parece muy buena idea lo de la reunion de vecinos y si es mañana mejor que pasado pues a lo mejor ya va ser tarde.aunque no te conozco todavia.gracias por apoyarnos a todos los trabajadores de esta empresa y mas en estos momentos tan dificiles.espero todo se arregle y tenga buen final.zgradezco su apoyo ha sa216.

 
J
Jose y Merce
22/10/2011 16:06

Hola buenas tardes,soy Merce, sería muy buena idea lo de reunirnos, yo habia pensado mañana domingo, pero ya es algo precipitado, asi que para la semana que viene si creo que podria ser conveniente,os parece bien para el sabado o el domingo? creo que es cuando tenemos mas tiempo libre, yo al menos en mi caso, tendriamos de margen casi una semana para avisar al resto de vecinos, estoy dispuesta a implicarme personalmente puerta a puerta a tod@s los vecinos de la urbanización a informarles.

Muchas gracias a tod@s los vecinos que estan demostrando su apoyo, valentía  y unidad cuando las injusticias se presentan.

Un fuerte abrazo. Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento