Volver al foro
J
johan_raquel296
30/11/2004 18:17

Dudas sobre ibi y escrituras

¿Cómo puedo incluir una cláusula que el Sr. Blanco se niega a hacer en mi escritura?

823 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos,es mi primera intervencion y no se muy bien como va esto, pero bueno.Al mirar el foro tengo unas dudas sobre lo q puedo hacer en mi caso porque al leer no me quedo muy claro y era por si alguien me podia ayudar a solucionarlas.En primer lugar tengo q escriturar ahora en diciembre y en la ultima reunion nos aconsejaron q añadieramos una clausula, q luego he leido en el foro q el sr blanco se niega a hacer,q puedo hacer?
Y en segundo lugar es lo del ibi,supuestamente les corresponde a ellos pagarlo pero por lo q he leido,tb se niegan a pagarlo ellos, como puedo evitarlo o q les puedo decir para q añadan la clausula y paguen ellos lo del ibi q les corresponde?
Muchas gracias
 
J
johan_raquel296
01/12/2004 17:22
Hola Nacris y por supuesto a todos muchas gracias,mi correo es
sairagomad@telefonica.net
A ver si tienes suerte q como bien dices ya es hora.
A mi lo del ibi me lo mando fo a casa,y encima esta a su nombre.
Suerte
 
U
ugediez
01/12/2004 11:49
Hola Lola,Gracias por la aclaración.La verdad es que FO no nos ha mandado nada.Nosotros compramos la parcela en septiembre 2002 y en junio de este año tuvimos un "problemilla" con el terreno,y no solo cambiamos de contrato,sino de terreno.Pero en el nuevo tampoco he visto que venga nada de eso.

Gracias y un saludo muy gordo a todos los del foro.
Uge.
 
A
AlexyLola
01/12/2004 09:35
Hola Ugediez,

A nosotros el IBI nos lo envió FO. Venía el recibo junto con una carta. Quizá tu contrato es más antiguo que el nuestro y por eso ellos no habían puesto esa cláusula y no te ha tocado pagarlo. No lo sé.

Saludos,
Lola.
 
A
AlexyLola
01/12/2004 09:33
Hola Nacris,

Te dejo mi dirección de correo electrónico para que me cuentes que es lo que tienes pensado. Ojalá que te vaya bien el viernes.
lola.bastida@wanadoo.es
alexylola@wanadoo.es

Saludos,
Lola.

 
U
ugediez
30/11/2004 23:27

Nosotros escrituramos en septiembre y nadie nos ha reclamado nada del ibi,¿como sabeis que hay que pagarlo?¿quién os lo reclama?
Al escriturar pagamos en hacienda de guadalajara el 1% del valor del terreno,fuimos al registro(que tb hay que pagar)y luego al catastro,que ahí no nos pidieron nada más que el valor del documento a rellenar.
Pero el ibi no nos lo ha reclamado nadie.¿quien se supone que lo manda?
 
N
nacris
30/11/2004 22:45
Hola os cuento, yo escrituro este viernes.
Por supuesto me han dicho que de la cláusula nada de nada, pero tengo preparado un as bajo la manga.
Ya os contaré que es lo que sucede, para que vosotros lo podáis hacer también.
Ya sabéis que aquí no se pueden dar pistas.
Dejádme vuestra dirección de correo y os informo, vale.
Ojalá tengamos suerte, que ya es hora.
 
J
johan_raquel296
30/11/2004 21:30
Muchas gracias lola por contestar
 
A
AlexyLola
30/11/2004 18:25
Hola,

Nosotros también vamos a escriturar ahora (en Enero). En cuanto a lo del IBI, nosotros lo hemos pagado, pq. si lees el contrato de compraventa (al menos en el nuestro) hay una cláusula en la que obliga al comprador al pago de este impuesto.

Sobre la cláusula de la que se habló en la reunión, yo sé lo mismo que tú, que al parecer el tal Sr. Blanco se niega a ponerla. Por otra parte, a mí este comportamiento me parece totalmente normal por su parte (no nos van a dar facilidades para que les demandemos).

Nosotros lo hemos estado pensando y creo que finalmente escrituraremos sin esa cláusula, ¿que más podemos hacer?. Lo único que nos consuela es que hay más gente que ha escriturado sin ella y estarían en nuestra misma situación y en caso de problemas, ya les pillaremos en otras cosas, pero nosotros queremos construir nuestra casa.

Saludos,
Lola.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento