Volver al foro
B
Blnk
04/09/2012 20:39

Nueva puñalada del Ayuntamiento

1.090 lecturas | 7 respuestas

Pues eso que hoy me encuentro al llegar que el Ayuntamiento de Chiloheces nos coloca semestralmente casi 70 pavos de recogidas de basura....

 

Alguien sabe algo mas de esto y si esto es normal?

 
J
Julia y Enrique
06/09/2012 10:27

Yo estoy contigo en lo de pedir nuestra constitución como Entidad Local Menor. Según el propio alcalde dijo ayer ya somos más de 500 empadronados en la urbanización, lo cual es un número a mi entender suficiente.

El proceso sin embargo hace concebir pocas esperanzas. Tendríamos que solicitarlo y el ayuntamiento haría un informe favorable o contrario que se uniría a nuestra solicitud, para su aprobación o rechazo de la Junta de Castilla La Mancha. Imagínate la respuesta de esta con un informe contrario de un alcalde de los suyos.

A eso se une que el PP ya anunció su intención de cargarse las Entidades Locales Menores e incluso de consolidar municipios, con ese tic suyo tan centralizador. Parece que se generó bastante revuelo entre los propios cuadros del PP y aparentemente la cosa se ha enfriado, pero dudo que la amiga Cospedal vaya ahora a aprobar nuevas entidades.

Dicho todo lo anterior, el que no lo intenta no gana, por lo que repito que estoy a favor. De todas formas parece lógico acabar primero con las EUC.

 
B
Blnk
06/09/2012 08:46

Lo que si que está claro es que con nosotros este Ayuntamiento tiene el chollazo del siglo... Entre IBI, Basuras, Numerito del coche etc... Este Ayuntamiento me sopla al año 800 pavos... Ni que viviéramos en la Moraleja.... Esta claro que para pagar los desmanes de cuatro Megalomanos.

Y lo de nucleo a más de 10 Km... es ya para descojonarse... Que coincidencia... Pues que nos den la secesión y ya nos apañaremos nosotros; porque después de freirnos a impuestos no nos dan ni lo más básico.

 

Y recordemos que gracias a sus "caciques" existe nuestra Urbanización en mitad del culo del mundo, puteados y olvidados de la mano de Dios... Eso si nuestra pasta les sabe a Ambrosía...

 

Yo votaré en su momento por transformarnos en pedanía y tener algo de margen de maniobra, porque si no vamos jodidos con este pueblo de la España Profunda y sus caciques de la era franquista

 
J
Julia y Enrique
05/09/2012 17:25

Es como se recoge en la ordenanza al respecto, pagamos un 20% de recargo por estar a mas de 10 km del casco urbano.

http://www.aytochiloeches.es/fileadmin/Archivos/Ordenanzas/ORDENANZA_FISCAL_8_TASA_RECOGIDA_BASURAS.pdf

Evidentemente esto es justo o injusto en funcion de lo que realmente pague de mas el ayuntamiento en nuestro caso, porque puede ser que haga negocio o puede ser que incluso pierda.

No tengo datos suficientes para confirmarlo.


Editado por Julia y Enrique 05/09/2012 17:27
 
B
Blnk
05/09/2012 12:43

Por cierto lo de Canon de recogida domiciliaria ya es para mear y no echar gota... Igual de domiciliaria que la mierda de servicio de correos que tenemos en la zona.

 
B
Blnk
05/09/2012 12:41

Esta claro que cada uno vota como lo que es... Yo nunca he votado a favor de que me dieran más por el culo... Y sigo teniendo claro que el flipao del anterior administrador solo ha mirado por el Ayuntamiento y por la empresa que tiene el 28% de Medina...

 

Lo que pregunto es si de alguna forma nos podemos negar... Si hace falta me vuelvo a empadronar en mi anterior casa y que le den por el culo al puto pueblo de chorizos toreros y caciques éste.

 
R
Romel
05/09/2012 09:50

Pues como no se va hablar de agua, administrador, anterior Junta, Ayto., Guadavila, basura si todo esta relacionado. Y estoy de acuerdo, a la gente nos cuentan milongas y votamos como borregos, ahi tenemos luego los resultados. Y ademas ¿por que tenemos que pagar un 20% más que en el pueblo?. y ¿por que tenemos que pagar los que vivimos aqui la basura que hacen los que solo vienen en fin de semana y los que tienen parcelas y cuando las desbrozan tiran la mierda a la basura?

Quiero que en la proxima reunión se vuelva a votar esto, porque esta claro que fue una una nueva estratejia para que Guadavila no pagase. De nuevo con el apoyo de todos los que he citado anteriormente. En mi opinión una autentica golferia
 

 
H
hayedo20
05/09/2012 00:07

Yo alucino con vosotros, vecinos. Cuando estáis en las asambleas, ¿os enterais de lo que votais? Refresquemos la memoria…En enero del año pasado, para aprobar los presupuestos, se dijo que había unos costes que ya no interesaba que pagaran todos, solo los q tenian vivienda, que el agua la pagara quien la bebiera y la basura quien la hiciera. Todo presentado por el administrador tan bueno que nos ponía el precio del agua a 1 euro…se equivocó al leer la ordenanza… Antes todo se pagaba entre 800 parcelas, y con el grato consejo del administrador para beneficiar a guadavila que no pagara la basura, saltándose todas las leyes, ahora lo pagamos solo unos 300. Claro, guadavila dijo que si que además no iba a pagar jardines y todo eso. La basura ya se dijo q subía un tropecientos por mil, aprobado por nuestros queridos políticos pero es lo q hay. Ahora, a pagar y a aguantarse, q no es lo que pone en los estatutos, pero es lo q se votó en esa asamblea, leeros el acta. Y la próxima, a ver si atendemos a lo que aprobamos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento