Volver al foro
J
JOSE Y MERY
03/01/2005 10:53

pregunta

¿Cuánto costará el mantenimiento mensual de la urbanización? ¿Por qué el ayuntamiento de Chiloeches no hace nada por nosotros?

666 lecturas | 4 respuestas
NOS GUSTARIA SABER CUANTO PUEDE COSTAR EL MANTENIMIENTO MENSUAL DE LA URBANIZACION, OSEA CUANTO APROSIMADAMENTE SE CREE QUE HABRA QUE PAGAR DE "COMUNIDAD"????? Y HABLENDO DE OTRA COSA, NOS PARECE UNA VERGUENZA QUE EL AYUNTAMIENTO DE CHILOECHES SE LAVE LAS MANOS CON NOSOTROS Y NO TENGA INTENCION DE HACER NADA POR LA URBANIZACION. POR QUE SI ES ASI, PARA QU PAGAMOS IMPUESTOS? POR QUE SI PAGAMOS IMPUESTOS AL AYUNTAMIENTO, ESO QUIERE DECIR QUE TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS QUE CUALQUIER OTRO VECINO DEL PUEBLO, POR LO TANTO TENEMOS QUE EXIGIR QUE HAGAN COSAS POR NOSOTROS POR QUE PARA ESO ESTAMOS PAGANDO IMPUESTOS Y POR QUE PARA ESO PAGAMOS AL EQUIPO DE GOBIERNO. POR QUE NO OLVIDEMOS QUE ELLOS TRABAJAN PARA NOSOTROS.............
 
M
mgportillo
03/01/2005 22:15
eso ugdiez se refiere a los metros de parcela que tengamos cada uno, es decir, yo que tengo una parcela de 1200 metros pagare mas del doble de lo que pagara uno que tenga una parcela de 500 metros que creo que son las mas pequeñas, supongo que se asignara una cuantia por cada metro cuadradado y multiplicado por los metros pues sale la cantidad,este sistema es el mas justo el mas logico y el que obliga la ley de propiedad horizontal, lo que no se es que cuotas habra que pagar, porque aunque lo que dice ivan lleva razon la urbanizacion es practicamente nueva y en teoria en mantenimiento no deberia de irse mucho dinero los primeros años, todo depende de como hayan construido estos golferas de cicasa junto a FO ( para los que no lo sepais fue cicasa la que realizo las obras de urbanizacion bajo las ordenes de FO), de todas formas hay empresas especializadas en estas labores y servicios integrales y todo es custion de preguntar, como ejemplo os pongo un caso que conozco en lam urbanizacion Soto largo que esta tambien algo alejada del pueblo al que pertenece ( valdeaveruelo) estan pagando unos amigos mios por una parcela de 900 metros unos 30 euros y ellos tambien tienen que correr con todos los gastos de mantenimiento y conservacion, eso para que os hagais una idea, aunque como todo sera la esperiencia la que nos dicte las cuotas, porque esta urbanizacion lleva ya muchos años y claro esta ya tiene una rutina cogida, yo soy de la idea de que al principio tendriamos que pagar cuotas un poco mas altas y al cabo del tiempo irlas ajustando pero amos que son ideas de futuro porque lo primero es tener la urbanizacion y en condiciones
A por cierto aunque dicen que mal de muchos consuelo de tontos me alegra saber que no soy el unico que ha empezado el año con la dichosa gripe :)))
Un saludo para todos y feliz 2005
 
U
ugediez
03/01/2005 13:39
Hola a todos,espero que hayais empezado el año mejor que yo(ya sabeis,esto de la gripe)
Solo quería preguntar si esto de la participación no os viene en vuestras escrituras del terreno,pq a mi en un apartado que pone CUOTAS,me viene el % como coeficiente de participación.
Salu2
 
A
Asociacion Medina Azahara
03/01/2005 13:30
Hola:
Sentimos informaros de que actualmente no disponemos de información respecto a cuanto puede constar el mantenimiento de una urbanización de esta envergadura. Es algo que trataremos de conocer proximamente. En cualquier caso debemos tener en cuenta que somos 850 parcelas para soportar los gastos, de manera que las cifras de comunidad, en terminos globales, se disparan con poco que ponga cada vecino. Por ejemplo: en la comunidad en la que actualmente resido se pagan 7000 pesetas al mes de media por vecino, lo que se puede considerar unos gastos de comunidad muy bajos. En el caso de Medina Azahara una cifra así supondría un montante total de casi 6 millones de pesetas mensuale, y un total de 72 millones anuales. No sé exactamente en que gastos podemos incurrir, pero lo que está claro es que somos muchos a repartir, y esperamos que las cifras no se disparen.
Deberemos hacernos cargo de: alumbrado, limpieza, recogida de basuras, seguridad, depuradora, jardinería...
En cuanto al ayto. en la reciente reunión mantenida con Pilar Cascajero (ex-alcaldesa del municipio), nos informó que proximamente el ayto. va a firmar un convenio con dos urbanizaciones del municipio por el cual les va a ceder parte de los impuestos para sufragar gastos de la urbanización. Esto abre el camino a un futuro acuerdo de similares características con Medina Azahara, pero es algo a medio plazo, no inmediato. De todos modos desde la Asociación recientemente constituida se va a luchar por estos derechos, y supongo, que posteriormente desde la Entidad Urbanística también.
Espero haber respondido a vuestra pregunta.
Un saludo y feliz año nuevo a todos,
Iván Vázquez, Presidente
 
J
Julia y Enrique
03/01/2005 13:24
Es dificil saber lo que puede costar, pues depende mucho de lo que queramos hacer con la urbanización. ¿Tendremos seguridad con guardas etc? ¿Vamos a completar las zonas comunes? ¿Que nivel de mantenimiento y cuidado queremos tener?

Lo que está claro es que la situación de partida es que nosotros tenemos que pagarlo todo. Es pronto para decir sin embargo que el Ayuntamiento se lava las manos. Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Propietarios vamos a solicitar reunirnos con ellos en los próximos días, y veremos cuales van siendo sus posturas para este y el resto de temas que nos ocupan.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento