Volver al foro
P
prevencionista
12/01/2005 10:45

Para todos: de lo que se entera uno.......

¿Quién está manipulando al Alcalde de los Santos?

1.013 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos, aunque de momento no pertenezco a la Asociación, espero en breve poder asociarme. Bueno, hace tiempo comenté en esta web, que en un curso-master que imparti en Alcala de Henares, tuve una alumna, que casualmente era muy allegada al Excmo. Alcalde de los Santos y ya me dijo que la gente de los Santos estaba "quemada" con nosotros, porque se habian destruido en la Urbanización encinas milenarias o algo así ... por ese motivo alegan que el acceso a la urbanización es considerada un via pecuaria, además, les "jode" que todos nuestros tributos van a ir a parar a las arcas del Ayto. de Chiloeches y encima deben "soportar" que pasemos con nuestros vehiculos por su pueblo....
Ha pasado el tiempo, y esta chica ayer me llama de nuevo para que le haga una gestión, porque quiere trabajar en el Ayto. de Santos y la tía se pone a hablar (yo atentamente escucho) esos si, (ella no tiene ni puñetera idea de esta Asociación ni tampoco en la situación en la que estamos) bueno relata: "que el Alcalde de Santos es un bonachón, que se deja manipular muy fácilmente y que existe el rumor generalizado, que el concejal de obras le está haciendo la cama, para imminentemente, conseguir la alcaldia de los Santos"
Ahora atando cabos, me doy cuenta que este pesonaje, el concejal de obras" es el que está manipulando todo, el que ha firmado con la Comunidad de Madrid un Plan de vivienda joven o algo así. En defintiva, es el que ha impedido que se acondicione el acceso a la Urbanización través de los Santos, presionando al Alcalde "bonachón" ...
Personalmente, aconsejo a Iván Arancha y compañía que se dirijan a una tal Belinda (Asesora Juridica) del Ayto. de Santos y que parece ser la única persona coherente del Ayto., además fuentes fidelignas me dicen que es una persona que sabe escuchar, a lo mejor hablando con ella, se para los pies al concejal de obras, porque cuando ejerza como Alcalde nos vamos a enterar ... o tal vez, fomento debería conocer dicha información.

De todos modos, sigo pensando que la solución es el definido "acceso B" de la carretera del Pozo ..
Espero, que os sirva de algo toda esta "trama" pero es de verguenza .....que tengamos que aguantar a políticos así ...
 
A
Asociacion Medina Azahara
12/01/2005 12:30
Hola Prevencionista (siento usar el nick pero sigo sin saber cual es tu nombre)

Como bien dices, D. Mariano López, concejal de Obras y Servicios de Los Santos de La Humosa, es uno de los "puntos negros" del Ayuntamiento, aunque claro está, el "alcalde bonachón" tampoco tiene desperdicio.
Te digo esto porque allá por el mes de septiembre, llamé al Ayto. de Santos haciéndome pasar por "alguien" que conozco de Conservación y Explotación de la CAM (había que arriesgarse), ya que como propietaria de Medina Azahara no me comía un colín, y, efectivamente, con esa identidad perdieron el culo por hablar tanto el alcalde como el buen concejal.

La excusa para hablar fue que "a la CAM estaban llegando quejas de un acceso a una Urbanización de Chiloeches a través de una carretera que salía de Santos y querían información de este asunto puesto que no era competencia suya". Rajaron por los codos los dos, eso sí, víctimas total del "abuso que se estaba haciendo de una cañada para fines privados de unos vecinos de Chiloeches, además del atentado ambiental contra las encinas y, por supuesto, el UNICO LUGAR DE PASEO con que contaban los lugareños (¡¡un vertedero!!) y lo peligroso que se estaba volviendo con tanto coche circulando". Yo le seguí la bola dándole la razón, claro está ; Pero también te digo que así como el alcalde no le daba mucha importancia, a Mariano López (concejal), parecía que se le iba la vida en ello.

Con respecto a lo que comentas de que Fomento debe saber esto, lo saben, porque yo misma se lo dije en su día, no obstante, como la semana que viene vamos a intentar reunirnos con ellos en sus oficinas para tratar los temas despacito y con buena letra, asi como solicitar una reunión en el Ayto. de Santos de la mano de Fomento, cuando vayamos intentaremos hablar con la tal Belinda, el alcalde y como no, el concejal de marras.

Por otra parte, lo que comentas de que con el acceso B esto quedaría solucionado, si y no. Te explico, a corto plazo tenemos que conseguir una apertura inmediata del acceso B para evitar machacar más nuestros coches (aunque no sé si habéis leido el post de Mariano donde explica el percance de agrandar el camino, por lo que lo llevamos chungo), pero no vamos a renunciar al acceso A, es el que nos vendieron a la mayoría en su día y de ello depende la recepción definitiva de la Urbanización, por tanto debemos seguir presionándoles de la mejor manera que podamos.

Gracias por tu información, viene bien comprobar que lo que se suponía que estaba pasando, pasa.

Arancha González
Vicepresidenta

PD: No dudéis que cualquier información que consigamos os la haremos saber lo antes que podamos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento