Volver al foro
U
ugediez
27/02/2005 09:32

telefono

¿Por qué la urbanización El Mapa, a 50 km de Madrid, no tiene servicio telefónico?

897 lecturas | 13 respuestas
No se si alguien lo ha leído,pero es una carta que manda una vecina de la urbanización El Mapa,que a todos os sonará.Os lo escribo tal y como venia en el periódico metro directo el viernes 25 febrero:

"Sin teléfono a 50 km de Madrid"
"En la era de las comunicaciones y de los satélites espaciales,no tenemos servicio telefónico en la urbanización el Mapa,que está a 50 km de Madrid.Eso sí,en la provincia de Guadalajara,que debe ser menos importante.Nos dicen que está la central saturada,que no saben cuando la ampliarán,y,por tanto,sólo darían servicio cuando hubiera bajas.Es para llorar de risa,hay más viviendas en la urbanización que en el pueblo,por lo tanto,ni dejando sin teléfono a todo el pueblo habría suficiente,además,no hay instalaciones preparadas,para el dudoso caso de que se produjera alguna baja.Lo extraño es que muy cerca está la urbanización El Clavín,que si tiene telefono.Además,hay deficiencias de coberturas para los moviles,asi que quién se quede en la vivienda,joven o anciano,está incomunicado.Tampoco tenemos acceso a internet.¿Puede entenderse esto?"

Bueno pues ese era el artículo,si alguien sabe algo de estos problemas de líneas,que nos diga algo.pq si aunque tengamos luz no va a haber teléfono....
Bueno,salu2
 
A
anapa
04/03/2005 19:52
Buenas a tod@s.

Si os fijais en el las aceras de la urbanización hay arquetas de Telefonica (que como ahora ya no es monopolio funciona bajo demanda, como Jazztel, Yacom, Auna, etc) pero curiosamente ninguna otra operadora a colocado arquetas ni la posible instalación de lineas.

A no ser que tengamos otra posibilidad, las llamadas de voz por movil de momento y para internet, en los santos, hay antena de internet wireless (por radio, según vamos a la urbanización a la izquierda). Hay mucha información sobre esto en internet.

Salu2 y paciencia que ya nos queda menos.
 
N
nacris
03/03/2005 17:49
Contad conmigo tambien, me parece muy buena idea.
Yo propongo que la pongamos en plena casa del alcalde,jejejeje, que os parece???
 
G
GMM
03/03/2005 14:11
HOLA, nosotros en el trabajo tenemos telefonía vía satélite, es increíble, lo poco que sube la factura mensual, eso sí, no sé los costes, pero me entero. y os lo cuento. De una Factura bimensual de telefónica de unas .. 400.000 pts. 2404 €antigüas, se ha pasado a a unos 300 € ...

PERO VOY A VER SI PUEDO CONFIRMAR ESTO.
 
P
parcela186
01/03/2005 17:12
Solo la rotonda????, un poquito de por favor, yo creo q deberiamos quedarnos con la urbanizacion entera. Por que otra cosa no sera, pero problemas, han salido unos cuantos y supongo q saldran mas, por que lo q mal empieza....., mejor no lo digo. Esto es un cachondeo, yo no se como dejar construir a gente tan sinverguenza, porque no tienen otro calificativo. Pero en fin, esperemos q se vayan solucionando poco a poco. Y mas con la ayuda desinteresa, de Arancha, Ivan, Enrique, etc, mil gracias por todo lo q estais haciendo.
 
A
Arancha0
01/03/2005 16:47
Pues mira Mariano, se me ocurre, así de pronto, que UNA DE LAS MANERAS de resarcirnos Fomento del Ocio de todas los problemas causados (directa e indirectamente) sería utilizar esa maravillosa rotonda de 12.000 m2 propiedad privada de FO en donde, a día de hoy, siguen sin decidir que coño van a hacer en ella....
Quizás es una burrada, pero bueno, mejor que en cualquiera de nuestras parcelas o calles ...
 
M
mgportillo
01/03/2005 09:15
Solamente veo un problema, ¿ donde colocar la antena ? no se si en la urbanizacion habra algun sitio donde se pueda colocar, porque supongo que tendra que ser en terenos comunitarios, no se es, la unica pega que le veo, por lo demas seria la opcion ideal.
saludos
 
G
GJV
28/02/2005 22:09
Para este tema contar tambien con nosotros, todo sea por estar comunicados y tener Internet si es que es posible ya que nosotros dependemos bastante de ello.
Saludos.

Parcela 622
 
J
Jose y Merce
28/02/2005 17:08

Estamos de acuerdo con la propuesta,contad tambien con nosotros.
Saludos.

(Parcela 521)
 
C
currochust
28/02/2005 14:30
Me parece una gran idea la propuesta de Ivan acerca del telefono por satelite. Normalmente estamos sujetos a depender de las infraestructuras de telefonica, pero ya que somos muchos y tenemos espacio podemos ahorrarnos una pasta ademas si instalamos una antena orientada a un saletelite podemos tener muchos mas servicios como televison por cable etc...
 
U
ugediez
28/02/2005 11:36
Bueno,pues nada,nos tocará enfrentarnos a todos los problemas que puedan surgir.De todas maneras como hay más alternativas respecto al teléfono,tal y como dice Iván,pues algo podremos hacer entre todos con la ventaja de que nos conocemos y no es la primera lucha que hacemos.
Gracias a tod@s y salu2
 
I
Ivazquez
28/02/2005 10:45
Perdón me he colado. Tenemos que ser entre 50 y 100 para que salga a cuenta.
 
I
Ivazquez
28/02/2005 10:44
Hola:
Si vemos que las cosas no se solucionan, siempre podemos valorar la opción de contratar una acceso por satélite a Internet para toda la urbanización y poner teléfono IP. Tiene un poco menos de calidad de voz, pero funciona más o menos bien y encima sale tirado de precio. Sólo hay que ver los costes de implantación y de mantenimiento de las antena y los costes de abono mensual, pero por lo que he visto por ahí, pese a que los costes de implantación son relativamente altos (entre 6.000 y 12.000 euros), los costes mensuales son baratos. De todos modos, estos costes de implantación se sufragarían entre todos los interesados, y en cuanto seamos 10 ya nos sale más a cuenta que la cuota de alta de Timofónica. Así que creo que es una opción que podemos empezar a barajar.
Un saludo a todos,
Iván
 
M
mgportillo
28/02/2005 08:47
Muy buenas, te explico lo poco que se del tema del telefono, hace ya unos 2 o 3 meses los 3 que estamos medio viviendo en la urbanizacion solicitamos a telefonica linea, vino un tecnico y estubo hablando con la mujer de Paco ( el que vive cerca del AVE) y le estubieron diciendo que por lo menos lo tendriamos que solicitar unos 20 o 30 vecinos para que empezaran a moverse, no comentaron nada de lo que dice esa señora de la urbanizacion el Mapa, pero aunque asi fuera y por fortuna hemos pasado de no tener nada de cobertura con los moviles a tener la maxima, consecuencia faborable de las vias del AVE ; como en esa zona se quedaban sin cobertura para los accesos a internet y para los moviles, Renfe ha instalado antenas en varios puntos del trazado, con lo cual nos veneficia a todos, si no os habeis dado cuenta comprobarlo, eso si, sales de la urbanizacion y a unos 200 o 300 M se acabo el chollo.
Y por desgracia no se mas del tema, supongo que cuando estemos viviendo y solicitemos a telefonica linea es cuando vendran los problemas, porque ese caso no es el unico que conozco, en torrejon del rey estan igual y se por amigos y compañeros de trabajo que no es el unico sitio, estos ayuntamientos de hoy en dia se lian ha hacer planes de urbanismo, a cobrar y luego de los servicios basicos olvidate porque ellos ya han cobrado, ya veremos como nos va en el futuro con este tema
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento