ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Medina Azahara Medina Azahara

Medina Azahara

Viviendas en Chiloeches

todo el pueblo en contra del Alcalde

Actualizado 23/03/2005
894 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
153 mens.
Usuario Habitual
14/03/2005 17:27
Hola a todos!!!no sé si trato de autoconsolarme pero... me gustaría pensar que si todo el pueblo de los Santos está en contra del Alcalde por el plan de urbanismo,sus prácticas especulativas(lo vi en una pancarta de protesta a la entrada del pueblo..)esperemos que no llegue a buen puerto el deseo del alcalde de NO conseguir que tengamos un entorno privilegiado ( un acceso estupendo).Creo que cada vez tenemos más cerca una solución a nuestros problemas... no lo creeis? me hubiera encantado estar en la manifestación del sábado, preguntamos a gente del pueblo sobre la hora de la manifestación y se les notaba bastante cabreados con el tema...Alguien estuvo y nos podría decir algo??? Saludos a todos y ÁNIMO A TODOS!!!
nov.-2004
194 mens.
Usuario Habitual
22/03/2005 12:07
Hola chicos,

Aquí os pego un articulo que he encontrado en la pagina www.madridhabitable.org acerca de la manifestacion:

Los Santos de la Humosa ¿Un nuevo ´pelotazo inmobiliario´?

Francisco Javier López, alcalde de Los Santos de la Humosa, pretende llevar a la practica una operación inmobiliaria que multiplicaría por 10 la población de su pueblo en cuatro años. Concebida a espaldas de vecinos y propietarios de tierras y con serias dudas sobre su viabilidad medioambiental, la noticia ha caído como una bomba en los Santos, donde sus habitantes se han movilizado para impedir el ´pelotazo´.

Madrid Habitable que asistió a la convocatoria del sábado 12 de abril, ha anunciado su apoyo y su intención de dar cobertura tanto técnica como jurídica a los vecinos.

Ver reportaje fotográfico de la manifestación del sábado



Francisco López quiere construir 2.000 viviendas en los Santos de la Humosa. Su edificación supondría multiplicar por diez la población local, que pasaría de los 1.200 vecinos empadronados actualmente a 12.000 en 2009. El plan contempla la expropiación de 500.000 metros cuadrados pertenecientes a cerca de 100 propietarios, que según fuentes vecinales se oponen mayoritariamente. Esto es solo el principio, si esta primera fase se consolida, al terminar el primer plazo de cuatro años, continuarían las obras con una segunda y tercera fase que multiplicaría de nuevo por tres los efectos de la primera.

A espaldas del pueblo

El proyecto se ha presentado como un hecho consumado. Ni residentes ni propietarios han sido consultados. Nisiquiera los comerciantes se sienten beneficiados, ya que también está prevista la construcción de un Centro Comercial de 1.000 metros cuadrados, que probablemente acabará con sus pequeños negocios.

El malestar general se ha materializado en la presentación de 997 firmas en contra y cerca de 3.000 alegaciones al proyecto, que vista la población censada da idea de la mayoritaria oposición. Hasta la fecha no han obtenido contestación. Este sábado los residentes volvieron a manifestar su disconformidad ante el ayuntamiento, pero de nuevo nadie les recibió.

Posible impacto medioambiental

Parece ser que tampoco existen estudios sobre el impacto medioambiental Los vecinos destacan dos elementos de especial riesgo. El primero sería la construcción de viviendas y de la carretera de circunvalación en el Valle de los Huertos. Este valle es el nicho fluvial natural en el que se recogen las aguas de la zona, por lo que las estructuras construidas podrían encontrarse en una zona especialmente peligrosa en caso de lluvias persistentes. El segundo es el nuevo túnel que está previsto construir a la entrada del pueblo. El terreno podría estar constituido principalmente por tierras y yesos con el consiguiente peligro de inestabilidad que podría incluso afectar a la estabilidad de la iglesia. Los vecinos requieren al menos un estudio geotécnico y otro de impacto ambiental y ecológico.

Continúan las movilizaciones.

Miguel Angel del Olmo, afectado y uno de los promotores de las movilizaciones, ha anunciado la formación de una plataforma integrada por habitantes y propietarios que iniciará en breve acciones legales ´para paralizar este despropósito y llegar al fondo de la cuestión´. Hoy los ecos de las preguntas vertidas el sábado continúan acaparando las conversaciones en Los Santos ¿Qué motivos tiene el alcalde para tratar de imponer a cualquier precio este plan

Madrid Habitable que asistió a la convocatoria del sábado, ha anunciado su apoyo y su intención de dar cobertura tanto técnica como jurídica a los vecinos.


por madridhabitable


Saludos,
Alex
mar.-2005
55 mens.
Usuario Habitual
22/03/2005 14:45
Según tengo entendido, la oposición a la construcción de la carretera de acceso, es de los vecinos de Santos de la Humosa.
feb.-2004
186 mens.
Usuario Habitual
23/03/2005 09:26
La gente de ese pueblo no saben lo que quieren y lo peor, es que algunos están pagando justos por pecadores. En un principio se negaron a que nosotros pasáramos por el camino porque iban a ser muchos vehículos, era vía pecuaria (ha quedado debidamente demostrado que desde el año 1967 son meros descansaderos de ganador)... y mil escusas....pues no querían taza, ahora taza y media, porque el POM del alcaldito ocupa parte de los terrenos de nuestro acceso. Y peor aún (para ellos claro): a nosotros no nos querían y eso que nosotros pagamos nuestras viviendas, imaginaros cómo suena la palabra "realojo" en un pueblo tan sumido en el pasado, tan negado a la evolución y tan cerrado a la expansión donde solo la jerarquía se establece en función de las tierras que uno posee, porque el POM viene de un acuerdo firmado entre la CAM y el alcalde de Santos para viviendas de P.O.

Alex gracias por la información, ayer nos pusimos en contacto con Madrid Habitable, les comentamos que de las 3000 firmas, 268 provenían de nuestra Urbanización, que los terrenos del POM están sujetos ya a un Plan Parcial del año 98 para acondicionar nuestro acceso y que el alcaldito está en denunciado desde junio pasado en el Tribunal Superior de Just. por lo contencioso....sencillamente fliparon, nos van a llamar hoy para tratar el tema en profundidad y ver qué se puede hacer, ya que quieren ayudar a los vecinos de Santos: Nosotros les hemos dicho que qué mejor forma de ayudarles que dimita el alcalde y acuerden en pleno, porque así lo pida el pueblo, que podamos acabar el proyecto de la Urbanización con nuestro acceso.
Ya os contaremos qué se cuece.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "todo el pueblo en contra del Alcalde" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+