ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Medina Azahara Medina Azahara

Medina Azahara

Viviendas en Chiloeches

Cronica de una muerte anunciada

Actualizado 23/05/2005
1154 lecturas acumuladas
34  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
23/05/2005 11:44
Pues sí, al final ha sucedido, por fin os habéis deshecho del águila real. Espero que entre todos los miembros del foro haya alguno al que le quite cinco minutos de sueño.

http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=2070
http://actualidad.wanadoo.es/comunidad/noticias/n_141315.html
http://actualidad.terra.es/provincias/guadalajara/articulo/grupos_henares_ecologistas_denuncian_muerte_309116.htm

Como sucede siempre nunca se sabrá quién fue el responsable, esperemos que por una vez no sea así. Y luego os quejáis de los problemas que tenéis, cuando esa urbanización nunca tenía que haber estado ahí, tan sólo fruto de los especuladores de turno. Merecéis eso y mucho más.

Tristes saludos
dic.-2003
206 mens.
Usuario Habitual
23/05/2005 11:47
Tu sabes lo que tiene que ver la velocidad con el tocino????

Pues lo mismo.
dic.-2003
206 mens.
Usuario Habitual
23/05/2005 11:55
Que yo sepa ninguno de los que estamos construyendo casas alli nos vamos a liar a tiros, cuando nos navos a vivir alli, por lo menos a mi me encanta la naturaleza y paso de ciudades donde no se puede ni respirar.

Que sepas que os especuladores no somos nosotros, nosostros solo queremos vivir tranquilos, aunque mucha gente intente que no sea asi.

Un saludo para nuestra buena amiga.
nov.-2004
194 mens.
Usuario Habitual
23/05/2005 12:12
La verdad es que este tipo de noticias me provoca una inmensa tristeza.

Es increible hasta donde pueden llegar algunos para sacar adelante sus actuaciones urbanísticas especuladoras y que por desgracia son tan abundantes, porque estoy seguro de que todos tenemos en la mente almenos uno que es capaz de hacer LO QUE SEA, en contra de todo y de todos para sacar adelante sus AMBICIOSOS proyectos.

Que pena que las aves no puedan manifestarse por las calles de los pueblos de sus cazadores.

Saludos,
Alex P.645
nov.-2004
194 mens.
Usuario Habitual
23/05/2005 12:15

Me gustaría saber quien le ha dado vela en este entierro al personaje que ha escrito ese correo. ¿Acaso sabes donde está nuestra urbanización? ¿Pretendes que creamos que hemos sido alguno de los propietarios los que hemos matado a ese halcón?

En vez de perder tu tiempo acusando a gente inocente injustamente y sin pruebas, deberías encargarte de buscar al responsable y ya de paso (si tan ecologista eres) porqué no os preocupais más del VERTEDERO DE RESIDUOS DE LOS SANTOS DE LA HUMOSA. Da verdadera vergüenza pasar por allí.

Salu2
Lola.

nov.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
23/05/2005 12:40
La verdad es que me he quedado de piedra.Pero en ningún caso creo que seamos los responsables de esa barbaridad.Como dice Dani,los que tiramos para el monte es pq nos gusta la naturaleza.
Ayer justamente subí a la urbanización y cuando se nos cruzaban perdices las ahuyentábamos para que no se metieran al coto y las frieran a tiros.
Creo que en todo el pueblo de Los Santos hay más licencias de caza que en la urbanización,pq yo por lo menos no le atino ni en una tómbola a una lata.
Todo este tema suena muy raro,pero sin duda creo que beneficia a intereses de personas con altos cargos y no a nosotros que llevamos años de espera y nunca nos ha dado por hacer las cosas así.Somos gente más civilizada.
Sólo acabar diciendo que no se deben sacar conclusiones tan rápido de sucesos y culparnos a tod@s.
No comparto para nada ese método tan animal de poder llevar a cabo los interes de algunos.
feb.-2004
186 mens.
Usuario Habitual
23/05/2005 12:50
Hola amigo/a ggmarquez,

Solo comentarte una cosa, siento mucho que entre las filas de cualquiero organización ecologista se encuentre un ser humano como tú, incapaz de aprender de la madre naturaleza, ELLA SI sabe reconocer perfectamente a sus enemigos, no conoce de rencores, ni desea mal a inocentes...créeme, eso me lo han enseñado los bichos, todos y cada uno de ellos a los que adoro por todo lo que me dan a cambio de muy poco.

No sabes lo que hemos pasado para poder tener un HOGAR, del cual ni siquiera hoy disfrutamos. Antes de emitir un juicio de valor, conoce a tu intelocutor. Una vez más opinar el gratuito y más aún en un foro de internet, por ti, por mi y por todos.

Como bien dicen Alex y Lola, quizá hay demasiadas cosas que denunciar en esta zona de Madrid-Guadalajara, quizá no es tan difícil encontrar a los culpables de todos los atentados ecológicos que se comenten en esta zona, solo hay que ocupar MEJOR EL TIEMPO para ENCONTRARLOS.

Un poco de respecto, por favor, un poco de sentido común y ya está bien de descargar contra Medina Azahara.

Un saludo,
Avatar GMM
nov.-2004
179 mens.
Usuario Habitual
  GMM
23/05/2005 13:10
Hola.. Acabo de leer esta noticia, y es muy triste, al menos para mí... y creo que para muchas personas, más de las que piensas, ggmarquez, y todas ellas seguro que van a vivir en nuestra urbanización.... .
Dinos donde podemos ayudar, con nuestras firmas,o entrando en páginas web, o dando nuestra opinión.. etc.. para que Realmente Se Nombre Paraje Natural a todo el entorno desde Torrejón ... a Gaudalajara, DINOSLO, POR FAVOR, POR QUE SERÍA UNA DE LAS ALEGRÍAS QUE NOS PODRÍAS DAAR.. SI ESTO LLEGA A SER UNA REALIDAD. No sé si sabrás que quieren Construir otro CENTRO COMERCIAL en frente más omenos de Alcampo.. Y Centro EMPRESARIAL... creo que es enorme, también sé que hay personas, muy muy interesadas en cambiar de lugar EL INIA... sabreis lo que eso supondría.... Dios Mío.. pues sí,, y a este paso lo van a conseguir... Han puesto los ojos.. sus garras, su amargura por conseguir materialismo en ese paraje maravillso y mucho más allá..

de verdad, creo que no estáS muy informado gg, de la sociedad enla que vives, y supongo que te has ido a lo más fácil para proyectar tu rabia, dolor y tristeza por este y tantos hechos como este... por que yo ahora me siento con mucha rabia... por gente, llamadas personas con son realmente "cacho carne con ojos" .

Bueno ya está bien, adiós. Muy cierto lo del vertedero.. y mucho ma´s...
feb.-2004
186 mens.
Usuario Habitual
23/05/2005 13:15
....Esta es una noticia muy triste. ¿Qué está pasando en este planeta? ¿Quien decide sobre la vida y la muerte de otro?
Avatar GMM
nov.-2004
179 mens.
Usuario Habitual
  GMM
23/05/2005 13:52
http://gestiona.madrid.org/psga_gestiona//servlet/Servidor?opcion=Inicio&src=coreo&perfil=4

Bueno Aquí podemos dar Nuestra opinión, quejas, etc..
Yo estoy muy triste también... Qué tal si intentamos ayudar, aunque solo sea dando nuestra opinión de este Tema... respecto a las direcciones que nos ha enviado y puesto en conocmiento gg...

Podemo comunicar esta información de estas páginas, y decir nuestra opinión, respecto poder Plantear el tema de Paraje Natural, o Parque Natural, todala zona del Henares, y las malas personas que intentar destruir y destruir, ya que todo tiene que tener una .. cómo se dice?´ un ten con ten...y la zona del río... es intocable, coño
bueno aquí queda, chao.
nov.-2004
99 mens.
Usuario Habitual
23/05/2005 14:01
¿ se puede saber quien es este besugo ?, que parece que como no ha podido picar de la tarta, solo quiere joder la boda.
nov.-2004
153 mens.
Usuario Habitual
23/05/2005 14:23
hola a todos!!! no sé si realmente estoy mas conmocionada con la triste noticia o con darme cuenta de la inmadurez de algunas personas. Creo que puedo permitirme el lujo de generalizar cuando digo que todos hemos visto Medina Azahara como el paraje perfecto donde poder convivir con la naturaleza. Ninguno hubiese deseado este triste desenlace y si alguien tiene algun sentimiento de rabia contenida que necesita soltar creo que este no es el lugar más adecuado para ello. Hay otros foros destinados para esa labor. Es tristísimo que estemos acabando con la naturaleza.. pero es posible pensar q a lo mejor es consecuencia de intereses urbanísticos, de malolientes vertederos o del cambio climático o de ...???? por favor, no hagamos demagogia barata. Saludos a todos
oct.-2004
154 mens.
Usuario Habitual
23/05/2005 14:34
ggmarquez, sólo te diré que la ignorancia es muy atrevida, lamentablemete en tu caso, esa ignorancia te ha hecho emitir un jucio totalmente infundado y equivocado que puede molestar a mucha gente. Personalmente tengo la concienca muy tranquila, y creo que entre nuestros vecinos hay muchas personas que te pueden dar lecciones de civismo y convivencia con la naturaleza. Siempre he pensado que, en algunos casos, nos sois más ecologistas aquellos que pertenecéis a una asociación ecológica. ggmarquez en este sentido, ¿tienes tu conciencia tranquila?. Dejadnos vivir en PAZ.

Contad con nosotros para cualquier iniciativa pro-Naturaleza.
may.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
23/05/2005 14:43
Todos somos responsables de todo lo que nos sucede y nos rodea. El tema de los halcones ha sucedido en el río Henares enfrete de Azuqueca, eso no os incumbe directamente, pero de la desaparición del águila real, de eso sí sois directos responsables.
Los que se declaran tan amantes de la naturaleza, que se enteren antes de comprar algo en dónde se están metiendo, basta echar un vistazo al mapa y ver cómo se distribuyen los términos municipales para ver que Medina Azahara huele a podrido por todas partes, aunque parece que poco a poco os vais enterando. ¿Qué servicios podéis esperar de Chiloeches? Luego os extrañáis que no os quieran en Los Santos.
No sólo el río merece protegerse (el águila no anidaba en el río), también los cerros y los pocos páramos vírgenes que quedan en la zona son un privilegio, que poco a poco van sucumbiendo gracias a urbanizaciones tan agresoras como Medina Azahara.
Yo no soy miembro de ninguna organización pero el que quiera colaborar en algo, empezando por el vertedero de Los Santos, que se ponga en contacto con Foro del Henares, Ecologistas en Acción, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, etc, etc. Aunque insisto en que la mejor acción que podríais haber realizado es no haber entrado nunca (aun no siendo conscientes) en actividades especulativas de dudosa legalidad.
Tristes saludos
may.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
23/05/2005 15:13
Ya está bien, ni siquiera sabemos quien eres, pero ante las respuestas amables de mis vecinos, que incluso se han ofrecido a colaborar, lo único que haces arremeter contra los propietarios de una urbanización, nosotros no hemos matado a nadie, arremete contra quienes de verdad tengan la culpa.
Creo que tú al igual que nosotros tienes una vivienda, esa casa no estuvo siempre ahí, se construyo en un terrero que fue llanura, monte, valle, etc. Eso mismo es lo que nosotros estamos haciendo, sólo comprar una vivienda, al igual que algún día hiciste tú.
Creo que hablo en nombre de todos, al decir que lamentamos lo ocurrido, pero NO TENEMOS LA CULPA, si no hubiesemos comprado nosotros lo habrían hecho otras familias.

Lo sentimos, aunque no lo comprendas.
sep.-2008
810 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Cronica de una muerte anunciada" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+