Volver al foro
A
Asociacion Medina Azahara
17/08/2005 13:14

Electricidad y Tesafer

¿Cómo solicitar el alta de suministro eléctrico provisional de obra en nuestra Urbanización?

1.716 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos:

Proximamente, teóricamente a partir del día 20 de septiembre, van a comenzar a retirar los generadores y enganchar la luz definitiva. No tenemos aún un planning de como se va a proceder, lo que sí sabemos que se va a hacer por zonas y de forma escalonada. Ahora bien, no creo que Únión Fenosa esté dispuesta a prolongar la situación demasiado tiempo. Por lo tanto, es necesario que los que estéis construyendo instaléis un cuadro de protección de obra (si no lo habéis hecho ya) y solicitéis el alta de suministro eléctrico provisional de obra.
Para esto os van a solicitar un boletín firmado por un electricista autorizado en el que se reflejen las características del cuadro instalado.
Una vez dispongáis de este boletín debéis acercaros a la oficina de UF en Guadalajara y preguntar por Noelia, que es quien conoce perfectamente la situación de nuestra Urbanización. El enganche os costará unos 8€ más 22€ de fianza que se devuelven al anular el contrato y saldar todos los consumos.

Es importante que este trámite se realice lo más rápidamente posible, ya que de esta forma se podrán desconectar los generadores rápidamente y las personas que vayan a ir a vivir allí puedan disfrutar de un servicio eléctrico de calidad, en lugar de con los problemas que ahora se padecen. Por otro lado, Unión Fenosa no puede demorar demasiado la desconexión de los generadores, ya que tiene solicitudes de enganche, y al estar la zona energizada tiene unos plazos máximos para enganchar. En el caso de que se produjese el enganche de la luz definitiva por parte de UF y algún propietario no tuviese los trámites realizados, UF suprimiría el suministro a ese propietario hasta que presentase el boletín, solicitase el enganche y el técnico de UF instalse el ICP. Por todo esto, es importante que habléis con vuestros contratistas para realizar todo este trámite de la forma más ágil posible.

Para los que construyen con Tesafer: En estos días recibiréis una carta de la constructora donde os informan de la situación (de la cual les informé yo) y os solicitan que hagáis el contrato de suministro de obra. Parece ser que es responsabilidad nuestra realizar este contrato y que ellos correrán con los gastos de consumo energético, pero no de instalación del cuadro. Si no disponéis de un electricista que os pueda realizar el cuadro y el boletín, podéis llamar a Tesafer que os dará el teléfono de su electricista para que realice este trabajo.


Un saludo a todos,

Iván Vázquez
 
Y
yoli_rober
23/08/2005 16:07
Algun otro electricista q pueda dar el boletin para solicitar la luz de obra q no se el de tesafer? Gracias
 
I
Ivazquez
23/08/2005 10:52
Sí, si tenéis el boletín del electricista y la solicitud de la Licencia de Primera ocupación podéis ir a UF a solicitar la luz definitiva
 
M
media51
23/08/2005 10:27
Me informa Jose Agreda que los que tenemos entregada la casa por Tesafer tenemos todo en orden para darnos de alta con UF ?????.
 
U
ugediez
21/08/2005 12:48
Muchas gracias,me habeis ahorrado un comedero de cabeza menos con tanto rollo.
Salu2
 
Y
yoli_rober
20/08/2005 09:08
Union Fenosa de Guadalajara se encuentra en la C/ Doctor Benito Hernando nº22 y ahora en verano el horario que tienen es solo de mañana de 8:30 a 14:30
 
U
ugediez
20/08/2005 02:52
Sólo una preguntita más:Dónde está UF de Guadalajara,si alguien sabe la dirección que por favor me lo cuente.
Gracias por adelantado.
Salu2
ugediez.parcela 57
 
D
dani_cajon
18/08/2005 12:22
Un Preguntita .

Alquien conoce algun electricista por la zona de guadalajara que pueda firmar los dichosos boletines de los cojj.... (la isntalación la pone mi cuñao) y si alguien conoce alguno que nos pueda hacer alguna ofertilla para unos cuantos que seguramente necesitamos.

Un Saludito.
 
M
media51
18/08/2005 11:36
En FO nos confirmaron que esta semana UF comezaría con los contratos.
 
A
Asociacion Medina Azahara
17/08/2005 22:42
Hola de nuevo:

A la hora de hacer el contrato, es mejor que os olvidéis del teléfono y vayáis personalmente a la oficina de UF en Guadalajara. Allí hay una chica, creo recordar que se llama Noelia, tal como he apuntado en el mensaje anterior, que tiene todos los expedientes relativos a la Urbanización. Ella misma me dijo que había que presentar el boletín junto con la solicitud, y también me informó de que en breve se iba a proceder al enganche, aunque no me concretó fechas. Las fechas que tenemos proceden de Fomento del Ocio, salvo rectificación en contra.

Un saludo,

Iván Vázquez
 
A
Asociacion Medina Azahara
17/08/2005 17:12
Una puntualización al post de Iván, que se ha despistado y luego vienen las confusiones, CUANDO HA DICHO 20 DE SEPTIEMBRE SE REFERIA AL 20 DE AGOSTO, PARA SER MAS CONCRETOS EL PROXIMO LUNES 22 DE AGOSTO ya que el técnico viene de vacaciones el día 20 y dudamos mucho que se ponga a currar para nosotros el mismo día.

Intentad seguir los pasos de Iván los que estáis construyendo para evitar complicaciones de última hora, le está costanto un esfuerzo considerable el trámite del enganche de los que tienen la obra en curso. En Unión Fenosa, como cada día te coge el teléfono una persona distinta y, lamentablemente en esta República Bananera de país todo funciona igual, nadie tiene información actualizada (y menos aún las operadoras) y lo más fácil es decir: "uuuufff eso hasta dentro de unos meses es inviable" y ahí se acaba la cuestión para ellas.

Quizás Unión Fenosa tarde en preparar los contratos o se relaje por lo que sea, lo que es un hecho es que no debe ser porque nosotros no hemos solicitado el servicio CON TODOS LOS REQUISITOS QUE NOS PIDAN, y lo que es otro hecho es que Fomento del Ocio el próximo lunes comienza a retirar generadores en el orden que le diga Unión Fenosa (es la última noticia que tenemos de hoy a las 16:25).

Un saludo.

Arancha
 
Y
yoli_rober
17/08/2005 13:21
Yo ya he solicitado la luz de obra y la de vivienda definitiva a union fenosa xq me dijeron q los 2 contratos se hacian a la vez, no me han pedido ningun boletin y me han dicho q tardaran x lo menos 3 meses, le pregunte x el generador y me dijeron q mientras estuvieran en tramites no quitaban los generadores... esto fue en atencion al cliente no se si tengo q ir directamente a union fenosa de guadalajara.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2005)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento