Volver al foro
A
Arancha0
14/12/2005 17:50

OJITO CON LOS INTENTOS DE CHANTAJE DE TESAFER

¿Deben los propietarios pagar las vallas móviles en Tesafer?

652 lecturas | 4 respuestas
Hola a tod@s,

Según me ha comentado nuestro vecino Dani en un correo, parece que Tesafer (Asap en su nombre) ha pedido a los propietarios que paguen la vallas móviles de la parte delanteta de la casa, que las de los laterales serán las definitivas.

NI DE COÑA LO PAGUEIS¡¡¡¡, en el contrato que firmamos como borregos (o como conejillos de indias, ya no se qué pensar) en su día, viene bien clarito (aunque no me acuerdo la cláusula pero búscadlo pq viene seguro que lo he visto), que la constructora se obliga a cumplir las medidas de seguridad y salud que marca la Ley de Prevención de Riesgos (lo cual comprende el vestuario laboral y las medidas oportunas para limitar físicamente la obra y evitar el acceso a TODA PERSONA AJENA a la misma, eso son vallas de seguridad no?).
No cedáis al chantaje, sé que si todavía no os la han dado la prisa apremia para quitároslos de encima (al menos temporalmente, yo aún estoy de chapuzas en casa para arreglar desperfectos que tengo de todas las formas y colores 5 MESES DESPUES) pero no cedáis, ellos NO HAN CUMPLIDO EN NINGUN MOMENTO CON LA NORMATIVA. Tanta pasta que dicen que han perdido en nuestra Urba ¿y lo que se han ahorrado en materia preventiva porque nadie les ha dicho nada? se les ha permitido hacer lo que les ha dado la gana ¿y las aceras que has reventado atravesando parcelas para acortar camino con las máquinas?.
O mejor ¿qué tiene que decir D. José Agrela del momento en que le visitaron este verano La Guardia Civil cuando estaban utilizando gasóil agrícola en las máquinas y en cambio les dijo a todos los propietarios que se encontró que era porque la urba se había recepcionado y tenían que matricular las máquinas para rodar por allí porque ya era núcleo urbano? YA ESTA BIEN DE MENTIRAS, DE INCUMPLIMIENTOS, DE DESTROZAR ILUSIONES Y SOBRE TODO DE CHANTAJES JODER.
 
D
dani_cajon
15/12/2005 20:00
Como dice ugediaz, flipo.
Parece mentira todo esto estando en un pais que supuestamente estamos, pero creo que como somos pocos los que estamos esquicados en este tema, empiezo a pensar que el que esta equivocado soy yo, y espero demasiado, o soy demasiado exigente.

 
A
Arancha0
15/12/2005 17:24
Hola de nuevo Dani,

No te preocupes porque tu puntualización me parece lógica (para gustos colores y yo siempre soy demasiado tozuda y pasional en mis expresiones, quizás a veces demasiado) pero sigo pensando que hemos sido objeto de chantaje desde hace mucho tiempo.
Te puedo asegurar que la cara de gilipollas con la que salí yo a la calle el día que me dieron las llaves de la casa era pa haberla gravado: DESPUES DE SOPORTAR EL RETRASO, DE DISCUTIR LO HABIDO Y POR HABER CON AGRELA Y DE DESTROZAR MIS ILUSIONES, ME PIDIERON UNA INDEMNIZACION COMO PROMOTOR POR NO HABER TENIDO AGUA Y LUZ CONTINUA DURANTE LOS 22 MESES QUE DURO LA CONSTRUCCION DE 1.800,00 € o bien ellos renunciaban a esa indemnización y yo renunciaba a la mierda del 0.25% que nos corresponde por mes de retraso ¿eso no es chantaje?, para mi sí, sin duda, y además con premeditación y alevosía (sabían que la estaban cagando en organización, como continúan cagándola, que se iban muy lejos de los plazos y se agarraron a lo de la luz y el agua ¿qué le pueden decir a los que llevan retraso actualmente pero ya tienen agua y luz ininterrumpida?).
No sé, supongo que soy demasiado protestona, no me conformo, pero si oyeras a los propios operarios de Tesafer hablar (que yo por desgracia conozco a muchos ya, como cada día viene uno distinto a reparar desperfectos, digo por desgracia por los muchos desperfectos que tengo, que muchos son muy buena gente), se te pondrían los pelos como escarpias, hasta ellos no se pueden creer que nadie le haya roto la cara a uno que todos conocemos por las mentiras, los chantajes, los engaños y lo que habla de nosotros a nuestras espaldas.
Un saludo,
Besitos.
 
U
ugediez
15/12/2005 15:33
Esto es para flipar.
Ante todo saludos ya que ultimamente no tengo mucho tiempo y me gustaría estar más en contacto con tod@s vosotr@s.
Cito textualmente la clausula nueve de mi contrato:
"El constructor se compromete a cumplir con el Plan de Seguridad y Salud y con el resto de legislación social aplicable durante la ejecución de la obra,eximiendo a la PROPIEDAD de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de dicho cuerpo legal"
En mi pueblo esto se entiende como que la responsabilidad de la valla de obras es problema de ellos.
Saludos
parcela 57
 
D
dani_cajon
14/12/2005 18:14
Perdon Arancha voy a puntualizar una cosita.
Me dijero que habia que poner vallas moviles para cumplir con el tema de seguridad, que se estaba mirando haber cuanto nos iba a costar porue no entraba en el presupuesto inicial por que se suponia que iba a estar vallada completa la urbanización, y que si nosotros no la poniamos pues se quedaban sin valla.

Espero que de momento esta decisión lo sea del todo oficial por que como dice arancha en el contrato tiene un punto en el cual dice que ellos se encargan de cumplir la normativa en materia de reisgos laborales, como les comente no estaba dispuesto a ello.

Se que es lo mismo que ha dicho Arancha pero espero que entienda que no me gusta nada la palabra chantaje, aunque realmente sea una medida de presion para que lo tengamos que hacer obligatoriamente(osea lo mismo).

Ya se que con esto la he cagado, como habeis visto tengo muy buen humor y no me he quejado ni un pelo en 18 meses, pero (cerrar los ojos a los niños) estoy hasta las pelotas.

Un Saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento