Volver al foro
G
GMM
27/01/2006 12:32

Tuberías Heladas

¿Por qué no sale agua por el grifo en nuestra zona cerca de la rotonda principal?

3.558 lecturas | 13 respuestas
Buenos días,

Hoy no sale agua por el grifo.. las tuberías están heladas. al menos por nuestra zona, cerca de la famosa rotonda principal. Vamos a aislar lo mejor posible el cajón, vamos el trozo de tubería que está dentro..

Alguien más puede decir si también le ha sucedido ? a nuestros vecinos también.

Creo que no están demasiado enterradas las tuberías..en la urbanización...

Aunque hoy hace frío.. yo creo que es un frío normal de invierno, no es algo extremo, de hecho hace más otros días, y lo hará..

Un saludo.
 
M
mgportillo
01/02/2006 15:33
Me alegro de que al final a los que se os hielan las tuberias hayais encontrado una solucion, comentaros que los cajetines que miran al norte, tienen mas probabilidades de helarse, ya que no les da el sol en todo el dia, y si ademas estan sin tapa pues peor.
Comentaros que ayer, hablando con Adelito y Carlos (los responsables de FO en la urbanizacion) me dieron una solucion muy buena para aquellos armarios en los que no haya nadie viviendo y no esten construyendo, y es quitar los actuales manguetones de metal que hay ahora mismo y sustituirlos por tapones de 1 pulgada de polipropileno (o creo que es de ese material) unos tapones de color negro.
Con eso evitamos dos cosas, que los caras que no hayan solicitado la acometida del agua y hayan pagado su contador, no puedan coger agua, y ademas evitamos que los actuales manguetones salten con los frios, al ser mucho mas seguros. Todo esto claro esta cuando se recepcione la urbanizacion, porque ahora mismo no se puede. A mi como idea me parecio excelente, ademas de ser bastante barata, ya que un tapon de esos vale mas o menos 1 euro.
Un saludo para todos.
M.garcia
Parcela 612
 
G
GMM
01/02/2006 10:31
Buenos días,

A ver, si yo me entero que soy bastante torpe.. (de todo tiene que haber en la viña) voy a comprar la manta aislante,que comenta nuestro vecino media51, gracias por esta información, además J4avier, dices que lo tienes tapado, ¿por fuera? nos puedes describir un poco cómo? y con qué materiales, para intentar hacerlo de la misma manera. Muchas gracias. Además ya nos has dado información de que sí se puede tener agua, sí hay gente que tiene agua las 24 horas, ¡¡ Es Estupendo !!, es un gran Alivio ; siento haber comentado lo de Fomento, chico.. ya.. estamos escamados, entiendes? si esto está bien hecho, pues mucho mejor, Lo qeu ocurre.. pues al menos amí, y creo que a ma´s gente, pues que no estamos acostumbrados, y no sabíamos,,, que esto podía ocurrir, al menos a este alcance, (puesto que yo había aislado la tubería pero no con una manta,con lor normal.. el forro ese..). Yo no sé si la zona de la urbanización tendrá también que ver en este tema, zonas más frías que otras.. Puede que a nostros también nos hayan abierto el cajetín, aunque el de al lado no construye, ya que había un poco de agua en el interior.. y un "caramelo",(hielo), ya en otras ocasiones, nos lo hemos encontrado abierto. (si no tenían en su parcela..)

En fin, que muchas gracias por la información, espero que este post le haya servido y le sirva a más vecinos, con toda la información sobre aislar, etc..

Lo malo son las parcelas que no sabemos de sus dueños, etc.., yque estallan, yo creo que sí que nos podían haber avisado de este tema, para aunque no vayas por allí, y hayas comprado, que se tubiera esto en cuenta. Por que como dices... el despirfarro de agua es... increible a parte de los problemas que acarrea.. a todos.

Un saludo muy grande. Por cierto, quisiera saber, si al final el autobús de los niños sigue recogiéndolos en la urbanización, ó teneis que sacarlos a.. la carretera, al Pozo..? los que tengais y vivais allí. Espero y deseo que esto se haya solucionado.

También si tenemos previsto, por parte de la Asociación, .. alguna próxima reunicón por el tema de la Recepción, y demás...

MUCHAS GRACIAS.

 
M
media51
31/01/2006 17:02
Tenemos un problema adicionAl en el aislamiento de los cajetines del agua, tras aislar el mío con una manta de aislamiento termico (que podeís encontrar en almacenes de material de obra) los señores de TESAFER la quitaron para trabajar en la casa inmediata a la mía, con lo que por la mañana no tenía agua para ducharme, al salir a revisar el cajetin encontre unas preciosas estalamitas de hielo de mas de 30 cm y en el suelo la antedicha manta termica y la puerta del cajetin, por ello ahora cada noche me toca asegurarme de que nuestros queridos constructores no han hecho una de las suyas.
 
O
OLIYLUIS
31/01/2006 09:03
BUENOS DIAS, TE QUERIA PREGUNTAR j4vier COMO Y CON Q MATERIALES HAS AISLADO EL CAJETIN, MUCHAS GRACIAS.
 
J
JRyP
30/01/2006 15:34
Hola soy Juanra de la 128
A mi se me han debido de helar tambien las cañerías porque el domingo me tuve que ir de mi casa ya que no habia agua
hasta las 10 de la mañana además se rompio la llave de paso de la general que precen de plástico en fin, aunque "MEA CULPA" el no haber aislado las cañerias, pero como no vivo alli de continuo y este frio ha entrado de golpe, ni se me habia ocurrido. Pero la aislare en cuanto suba a ver si dejo de tener el mismo problema que tenemos muchos.
Un saludo
 
J
j4vier
30/01/2006 14:38
GMM,ya te he comentado las soluciones que hay yo tengo cubierto el cajetin de fuera y por lo menos a mi nunca se ne ha congelado y tengo agua las 24 h del dia,sobre lo que comentas de hechar la culpa a Fomento,lo que han hecho es legal te han puesto cuatro resillones y cajetin hecho pero eso es legal,conozco urbs. de Alovera,Azuqueca y Meco que le han estallado los cajetines y eso que eran de ladrillos,pero claro no estaban aislados.
Cuando entres a la urb. la primera rotonda derecha vete a la ultima calle y veras 4 o 5 cajetines estallados(el problema es que lleva 2 dias saliendo agua y no lo arreglan,ya veremos en verano si no tenemos cortes por tanto derroche)de todas las maneras hacercate algun vecino a ver si tiene el mismo problema que tienes tu de poner lavadora hasta las 9 o 10.
 
G
GMM
30/01/2006 09:33
Buenos días,

Sí esto es un problema .. gordo, ya que el frío es constante, hoy más claro, como en toda España. Ayer es cierto no corrió agua... nada.. pero no es que ayer no corriera.. es que hoy me imagino que tampoco.. y así,puede estar unos días. Las constructoraas no pueden trabajar, y nosotros, no podemos, ni cocinar, ni poner lavadoras, ni ducharnos, ni beber, ni nada de nada.. El agua.. ahora que todavía tenemos... Y digo yo que en otras partes de España, también hace este frío.. tendrán este problema? Vamos concretamente en pueblos de Ávila, como Piedra hita, han tenido -12 y -14 ...quizá sí se ha estado sin agua.. estos días hasta las 9 ó las 10 de la mañana pero no todo el día..

el Cajetín ha de estar muy muy aislado, pero esto no basta.. esto la urbanizadora tenía que haber contado co ello.. y por supuesto, pues no lo ha hecho, ya que conllevaría un gasto de dinero. Lo que ocurre es que tenemos que buscar soluciones, a la vez que hechamos la culpa a Fomento,por que somos nosotros lo que lo vamos a sufrir. Puede ser que también el depósito se haya congelado y ni siquiera pueda salir el agua de él.. ?

Bueno no salimos de una.. cuando ya tenemos otra...en fin..

Un saludo.


 
J
j4vier
30/01/2006 00:25
Buenas noches,lo de las tuberias heladas es muy importante tanto para la gente que vivimos alli,los que van a vivir y las contructoras ;hoy domingo por ejemplo han estallado alrededor de 7 o 8 cajetines si no mas,es muy importante que esten aislados los cajetines ya que la mayoria de ellos estallan eso es debido a la union de la toma entre los tubos de pvc con el metal,no porque esten muy pocas enterradas,hoy por ejemplo a las 8 de la mañana hacia -8 asi que cubrir el cajetin de la entrada.Otra cosa toda tuberia que este en la superficie se congela ya que tienen agua,remedios hay varias desde dejar correr el agua del grifo un chorrito(por la noche),tambien toda tuberia en superficie vaciar el agua o tapar con arena,espero alguna idea mas de Vosotros,en otro post les digo lo de la nevada.
 
B
Blnk
29/01/2006 21:09
Algún tipo de responsabilidad debería tener Fomento del Ocio en el tema de instalación de los armarios de acometida del agua... Ayer 28 y hoy, no se han descongelado en todo el día y como dice uno de los vecinos no se va a solucionar aislando simplemente el cajetín si se hiela a un metro antes de entrar en éste. Si las tuberías no estan bien enterradas y desde luego no estan protegidas... ésto va a ser el problemón del siglo todos los años por ésta epoca.
 
G
GMM
27/01/2006 14:36
Bueno este verano.. como sigamos así, con la excasez de agua.. ya vamos probando lo de llenar barreños, por que me supongo habrá cortes..

mira, habrá que ver el lado positivo, con el bikini puesto, al solecito, y que nos hechen aguita ..

Chao, Saludos.
 
G
GMM
27/01/2006 14:27
Hola de nuevo,

Gracias por contestar.

Estamos en ello, intentado aislar lo mejor posible el cajón. Queríamos saber si pasaba a más vecinos, y también comentarlo para futuros, que sepan del tema..

Aún aislando el cajón, me temo que seguiremos teniendo el problema, pero esperemos que menos días, los más fríos...

FO no tendrá alguna responsabilidad, ya sabems que los materiales, etc, no son de muy buena calidad, o lo mínimo, y respecto ala obra de urbanización.. parece que igual. Lo digo porsi se pudiera comentar a la hora de la Recepción.

Vamos que sin agua hasta las 10 de la mañana, casi todo e invierno, por que si son dos semanas sin agua hasta las 10, y no ha hecho un frío tremendo... estas de atrás.. las que vienen, ni te cuento. .. Y cuando se congelará por la tarde... como sea pronto.. no sé como nos vamos a duchar... cogiendo agua en barreños y por trozos.. como antaño..

Muchas gracias. Un cordial saludo.
 
M
media51
27/01/2006 13:30
Es cierto que las tuberias estan cerca de la superficie ya que el agua sale del grifo bastante caliente en verano y en invierno muy fría.

No obstante los problemas de congelación de las tuberias ocurren basicamente en los cajones del agua, por lo que no hay más remedio que aislarlos del frío con manterial aislante, con lo que reducireis bastante los problemas de congelación.
 
C
carolinadiazg
27/01/2006 13:11
hola , buenos días!! Estas semanas de atras con las reformas que estamos haciendo en nuestra casa, todos los días el escayolista , carpinteros etc.. tenían el mismo problema. Hasta las 10 de la mañana más o menos sin agua en la casa y a partir de esa hora ya podían trabajar..con lo que ya podeis deducir. Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento