Volver al foro
C
carolinadiazg
13/03/2006 11:15

URGENTE ACLARACION, JUNTA COM. DE PROPIETARIOS

¿Cuáles son las consecuencias si no se alcanza el quorum del 51% en la junta del 23?

1.384 lecturas | 10 respuestas
Buenos días!!! Ayer asistimos a la reunion en la urbanización pero tengo una duda: desde luego iremos a la JUNTA DEL 23 DADA LA GRAN IMPORTANCIA QUE TIENE , pero en principio podríamos asistir a las 19 horas y no a las 18. que consecuencias tiene si a las 18 horas no se alcanza el quorum del 51 %? CREO QUE ES IMPORTANTE QUE ACLAREIS ESTE ASPECTO, porque pienso que es un detalle que no quedó claro ayer. De nuevo agradezco la labor de la Directiva de la Asociación, no existen palabras que expresen lo que estais haciendo por LOS INTERESES COMUNES DE TODOS LOS QUE PERTENECEMOS A MEDINA AZAHARA. Muchas gracias. Carol p399
 
M
mgportillo
14/03/2006 20:40
Por cierto repasando mi post se me olvido comentar lo que preguntaba carolina, si vemos que a las 18:00 no esta el 51% intentaremos esperar a la 2ª convocatoria, o por lo menos que las votaciones si las hay se retrasen hasta las 19:00 para que todos los que puedan ir se acerquen y tengan posibilidades.
Lo que si se agradeceria es que en la junta del 23, se olviden temporalmente temas de indole personal, tipo mi calle esta sucia o mi acera rota, eso lo sabemos y el ayuntamiento tambien, y en teoria estan depositados los avales, creo que debemos centrar la reunion en el orden del dia que se os pasara por correo ordinario porque sino nos podemos ir a las 11 o 12 de la noche y no hemos acabado, asi que por favor en este sentido intentar conteneros. En proximas fechas intentaremos repasar todos los desperfectos y anotarlos, ademas de pediros otro tipo de informacion que ya os diremos y que no se puede publicar aqui (esto lo lee todo el mundo jejejejejeje)
Un saludo para tod@s
PD muchisimas gracias Carolina, se agradece la ayuda :)
 
M
mgportillo
14/03/2006 15:19
GMM, no puedo estar mas de acuerdo contigo, esa es la meta que tenemos que tener en mente todos, pero como algunos vecinos insisten en el tema abogados y parece ser que es bastante sensible, haber si lo podemos dejar zanjado sin tener que recurrir al foro y a multiples mensajes, asi que ruego a aquellos vecinos que hayan tenido contactos en este sentido me lo digan a mi correo
magarciapo@iberia.es porque es a partir de ahora cuando se puede empezar a actuar y ver si nos conviene o no.
Nos parecia de cara a la asociacion mucha jeta, que los que no estaban asociados se beneficiaran de las acciones que pudieramos tomar sin poner un duro, asi que ahora que vamos a tener la entidad de conservacion y nos afecta a todos es cuando de verdad podemos tomar algun tipo de medida, pero que sean todos los propietarios los que se impliquen, no solo los que perteneciamos y pertenecemos a la sociacion medina azahara.
Un saludo
M.Garcia
Parcela 612
 
G
GMM
14/03/2006 10:10
Hola, Buenos días,

Desde mi punto de vista, a mí también me sienta mal, y veo que Fomento se quita el problema, que es lo que estaba deseando hace ya tiempo, es cierto, pero Ante Ayuntamientos, Alcaldes, y cosas así, No podemos hacer nada, Aunque digamos que NO, HARÁN LO QUE ELLOS CREAN CONVENIENTE, (....), Creo que es mejor, intentar llevar esta Recepción LO MEJOR POSIBLE, y cuando Estemos preparados... Con toda La Documentación posible, .. Actuar, Actuar PERO de momento, Centrarnos en la Recepción, Enterarnos Bien de todo, Cuántos más oidos seamos mejor, Comenzar a Actuar TODOS, SABER QUE ES NUESTRA RECEPCIÓN, TOMARLA COMO TAL. Creo que se habló antes de estos temas, de abogados, yo también expuse esta opinión, pero lo primordial era Intentar, Dialogar, Presionar con Fomento para que aceptase arreglar todo el desastre que tenemos.. al menos el mayor número posible de destrozos, (si les hubiesemos Denunciado ya, desde luego no hubiesen arrgaldo nada), Si denunciamos a Tesafer, NO SIGUE CONStruyendo las Casas de Nuestros Vecinos, .. En fin, que es complicado... creo yo, Saber Acertar...

Ahora Centrarnos en la Recepción es primordial, SAber como queda los Avales para arreglar destrozos, Saber en que Condiciones se Firma La Famosa parcela para pagar el ACceso A, que Dios Quiera LO PODAMOS LLEVAR A CABO, Creo que esta Parcela queda EXCLUSIVAMENTE Y NO PUEDEN UTILIZARLO PARA NADA MÁS QUE NO SEA PAGAR EL ACCESO A DE NUESTRA URBANIZACIÓN, POR ESCRITO, no como las Parcelas que todos nos creiamos que era de uso exclusivo Residencial, con nuestro Centro Comercial.. y .. ya vemos que lo pueden recalificar...(Aquí habrá que estar Atentos también) Tener un Reglamento Interno, Contratar a un Administrador, Mantenimiento, en fin, como actuar con constructoras que destrozan, (sabiendo que los promotores son nuestros vecinos..), intentar inculcar a estos vecinos que hablen con su constructora, ..Creo que tenemos un reto por delante, "Comenzar a ser una Comunidad"
y a su vez, teneer en cuenta el tema de denuncias, Abogados, pero que no todos quizá quieran hacerlo.

Un saludo. Gracias.
 
C
CHARLY8
14/03/2006 09:12
Hola buenos días, estoy un poco alucinado, resulta que ahora vamos a empezar a denunciar a diestro y siniestro a
quien? A quien recepciona la urbanización y que nos haga la vida imposible ( Ayuntamiento).No lo se pero yo también
insisto la pelota sela ha quitado y de que manera fomento.
 
M
mgportillo
13/03/2006 18:14
Hola a tod@s, solo comentaros que en brebe tendremos preparado el resumen de la reunion de ayer.
Respecto al tema de abogados, os ruego a aquellos que tengan presupuestos y contactos, que me manden un correo a MGARCIAPO@iberia.es No es escesivamente urgente, pero hay que empezar a trabajar este tema.
Un saludo
 
E
EvayAnibal
13/03/2006 17:11
¿no deberíamos denunciar a fomento? Los problemas que tengan ellos con los ayuntamientos que los denuncien por su cuenta pero pienso que nosotros deberíamos denunciar por la nuestra ya que, los que nos han vendido una urbanización con 2 accesos son ellos, por otro lado el ayuntamiento de Chiloeches también creo que tiene parte de responsabilidad puesto que ha creado un plan urbanístico contando con unos terrenos que no le pertenecen para hacer un acceso que no sabemos si alguna vez ha estado aprobado.
Yo consulté a los abogados de mi empresa (a los que solicité un presupuesto para llevar a cabo la denuncia y que en noviembre del 2005 facilité a la asociación por si servía para comparar o incluso contratar)y ellos me aseguran que tenemos motivos suficientes para denunciar a fomento del ocio y solicitarles una indemnización.

Un saludo

Eva. Parcela 524
 
R
RYM649
13/03/2006 12:40
Ayer en la reunión se dijo que el tema del acceso A estaba en manos de la justicia y que había que esperar 7 u 8 años a que se dictase sentencia, si no hoy mal. Mi pregunta es si no podemos hacer nada más? si lo único que nos queda con este tema es esperar y si luego se indemnizará a los vecinos. Puesto que yo compre la parcela cerca del acceso A para dar menos vuelta.
un saludo
 
C
CHARLY8
13/03/2006 11:48
Hola buenos días, que se va recepcionar la urbanización es asi, por que fomento le interesa,primero las direcciones de los propietarios muchas no son las que deben es, es muy facil, para ellos, mandar a otra direccón,creo que deberiais pedir un listado de direciones con todos los propietarios, asi es dificil que nos metan otro gol, de los muchos que tenemos, otro tema el acceso A, se debe exigir que el ayuntamiento ejecute la parcela en aval o bien,para hacerlo y todos sabemos que
es de Comunidad de Madrid,por lo tanto la moto esta vendida, es mejor que se comprometa el ayuntamiento a través del Ministerio de Fomento una salida en su propia comunidad , es decir Castilla la Mancha.Otro asunto que debe quedar todo absolutamente todo reflejado por escrito cada uno de los problemas que tenemos, por que quiero decir luego se llama andanas el ayuntamiento este que nos ha tocado, que solo tiene afán recaudador, por lo que sentí ayer en la reunión,debemos estar unidos como hasta hora,y poder hacer denuncias,comunes,que tipo de convocatoria es,y debe reflejar todos los asuntos a tratar al ser como oí ayer ordinaria, nosotros como entidad urbanistica, deberemos hacer otra junta extraordinaria.Para aprobar los presuestos para este año, estatutos etc.
parc-2
 
A
Asociacion Medina Azahara
13/03/2006 11:35
Hola a todos,
Perdonad si este detalle no quedó claro. Trato de explicarlo. La junta se convoca en Primera Convocatoria a las 18:00 y en segunda a las 19:00.
Si a las 18:00 se alcanza el quorum del 51%, la junta comienza, sin importar si algún propietario no ha llegado a tiempo. Lo que no sé es si existirá algún problema apra que se incorpore más tarde.
Si a esa hora no se ha alcanzado el quorum necesario, la junta se celebrará a las 19:00 sin importar el número de asistentes. Nuestra intención es que la junta se celebre a las 19:00, pero hay que tener en cuenta que Copae tiene el 30% y Toro XXI debe reondar el 8-10%, así que las probabilidades de que se celebre en primera convocatoria son elevadas si asiste Toro XXI. Por eso tratad de estar a las 18:00, aunque trataremos de retrasar la junta a las 19:00, pero no podemos prometer nada.

Un saludo,

Iván Vázquez
 
G
GMM
13/03/2006 11:33
Hola de nuevo, ES CIERTO ES UN ASPECTO MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA Y CREO QUE NO HA QUEDADO CLARO.

A VER SI NOS LO EXPLICAN MEJOR, PERO CREO QUE, SI NO SE ALCANZA EL 51% A LAS 18:00, SE NOS CONVOCA A LAS 19:00 PERO SOLO SE DEBE ALCANZAR UN 30% 31%?¿?¿, CON LO CUAL COPAE GOBERNARÍA...(NOS GOBERNARÍA A TODOS), SOLITA.. ?¿?¿?
no sé si esto es así,, en fin, PERO COPAE SOLO COPAE YA TIENE EL 30%, PERO EN VISTA DE LO IMPORTANTE DEL TEMA, INSISTO, IMPORTANTÍSIMO, NO ES LO MISMO UNA HORA QUE OTRA, SI NO PODEMOS ESTAR A LAS 18:OO A VER SI NOS PUEDE ACLARAR MARIANO, IVÁN, CUALQUIER PERSONA QUE LO TENGA CLARO.. EL TEMA.

MUUUCHAS GRACIAS. 397
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento