ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Medina Azahara Medina Azahara

Medina Azahara

Viviendas en Chiloeches

Iberbanda (noticia)

Actualizado 05/06/2006
328 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
101 mens.
Usuario Habitual
  anapa
05/06/2006 14:26
Salud a tod@s. Hoy en prensa
El Servicio de Defensa de la Competencia ha autorizado a Telefónica de España a tomar finalmente el control del operador de LMDS Iberbanda, lo que significa la culminación de un proceso iniciado hace casi un año. La entrada en el accionariado de Iberbanda va a facilitar a TdE el cumplimiento de uno de los compromisos más relevantes a los que se enfrenta en este año y los dos siguientes: la extensión de la banda ancha a zonas rurales.

La infraestructura propia de Iberbanda, basada en tecnología de banda ancha inalámbrica vía radio (LMDS), se compone de 700 estaciones base en funcionamiento y 600 más comprometidas, y ha supuesto inversiones de más de 150 millones de euros.

Esta infraestructura será clave para la extensión de la banda ancha en los núcleos rurales, suburbanos o aislados a los que Telefónica de España no pueda llegar con ADSL. De hecho, desde 2003, Iberbanda - junto con otros operadores de LMDS- ya era ´socio´ de TdE mediante acuerdos que hacían posible la utilización de esta red en las áreas donde era requerida.

La entrada en el accionariado de Iberbanda nos pone, por tanto, más cerca de la implantación de WiMax, la tecnología de acceso inalámbrico a Internet a alta velocidad, cuyo despliegue, gracias a estaciones base de muy amplia cobertura, facilitaría la rápida extensión de la banda ancha en zonas donde cualquier otra tecnología resulta costosa y poco rentable.

Espero que sea realidad en esta, nuestra Entidad, el Wimax a corto plazo.

Salu2. p. 121
oct.-2004
154 mens.
Usuario Habitual
05/06/2006 14:35
Tengo entendido que el WiMax tadará en llegar todavía un poco, pero lo cierto es que con esta tecnología tendríamos resueltos todos nuestros problemas. En otros paises está bastante implantado y funciona muy bien. Veremos.
Raúl.p.655
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Iberbanda (noticia)" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+