Volver al foro
A
anaisma
03/07/2006 10:13

TEMA AGUA

¿Por qué el agua de nuestra parcela tiene un olor a pescado y cómo solucionarlo?

968 lecturas | 9 respuestas
Buenos días, no se si le pasará a muchos vecinos, a todos o a ninguno, pero a nosotros el agua nos sale con un olorcito bastante desagradable, cuando ponemos el lavavajillas (con limón y perfumes incluidos) y lo abres sale un olor a "pescado" que echa para atrás, como es lógico no podemos beberla pq nos sabe mal y ni hablar ya de como se queda el pelo cuando te duchas, como un estropajo... me gustaría saber si más vecinos tienen este problema y si alguno ha puesto algún aparato para el tema de la cal, creo que hace tiempo alguien me comentó algo pero no viviamos allí todavía y no lo recuerdo.

Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Parcela 293.
Isma y Ana.
 
M
mising6
05/07/2006 19:06
Hoy le he comentado el tema a mi constructor, dice que lo de los olores tiene que ser debido a una mala instalación de botes sifónicos, vamos, de esas cosas. Además es lógico pensar esto si sólo os pasa a algunas personas.
Lo del color del agua me ha dicho que suele ser normal en viviendas nuevas debido al óxido de las tuberías y arena y otras cosas que se quedan durante la instalación, que hay que dejar correr el agua.
No sé si todo esto será lo correcto, pero es lo que me ha dicho y me imagino que estará en lo cierto.
Un saludo para tod@s
Angeles p.677
 
P
pacosory
05/07/2006 10:03
hola,todavia no vivo en la casa pero el sabado estuve haciendo unas cosillas y me fije que en el grifo exterior(puse una manguera pa refrescarme)al secarse el agua en un soporte de plastico(que estaba limpio)se quedaron manchas como de barro anaranjado,no se si sera de la instalacion que al ser casi nueva este sucia y con el tiempo se vaya limpiando,o sea otro problema general ya que hay mas gente afectada,si alguien descubre el problema que lo haga saber.
un saludo
paco parcela 715
 
A
anaisma
04/07/2006 16:29
Muchas gracias a todos, este fin de semana revisaremos bien todo a ver por donde puede venir el problema, y en cuanto al descalcificador será una opción porque estamos un poco cansados ya de tener que comprar agua cada 2x3.

Un saludo.
Isma y Ana.
Parcela 293.
 
M
mgportillo
04/07/2006 14:36
Si teneis posibilidad intentar ver si a la entrada de vuestra casa pasa lo mismo, porque es raro lo que os pasa, y podria ser quizas de vuestra instalacion particular. Por eso si mirais antes de que entre en vustra casa y hay algun problema podria ser de la linea.
un saludo
mariano garcia
 
E
EvayAnibal
04/07/2006 13:20
Hola a todos, en mi casa también lleva un tiempo saliendo el agua marroncita y con un olor particular, tanto en el lavavajillas como en todos los grifos de la casa. Nosotros no estamos bebiendo del grifo. No se si será por zonas o según cañerias.

Si a alguien más le está pasando no estaría mal revisar.

Un saludo

Eva. Parcela 524
 
R
ramonstz
04/07/2006 12:28
El descalcificador lo pedimos al constructor y lo instalo ellos, el precio creo que fue 1300 euros aproxim. con todo. Aun así hay empresas que se dedica a eso, eliges el tipo y te lo instala, después, lo unico que hay que hacer es comprar sal y echar cuando baja el nivel, nosotros compramos sal de ferreteria del Pozo.
Ten en cuenta que se instala no la entrada de tu casa, si no en la entrada de caldera, por que las plantas necesitan la cal.

Espero que te sirva de algo un saludo
Loredana 742
 
A
anaisma
04/07/2006 08:54
Muchas gracias por contestarme, lo de los olores voy a fijarme pq es más con el tema del lavavajillas y mira que ponemos productos de buen olor y limón... y en cuanto a lo del descalcificador me puedes decir donde lo comprásteis y quien os hizo la instalación, bueno y si no es mucho pedir por cuanto os salió.

Mil gracias de nuevo.

Un saludo.
Ana.
Parcela 293.
 
R
ramonstz
03/07/2006 15:46
Buenas tardes Ana nosotros bebemos agua de grifo, (pusimos descalsificador), hay olores pero de alcantarillado de la calle a veces. El agua en general sale con cal pero nada más.

Un saludo de Loredana 742
 
M
mgportillo
03/07/2006 11:57
Hola, pues es la primera noticia que tengo, en nuestra casa sale con mucha cal pero no con mal olor ; si solo te pasa en el lavaplatos, podria ser algun problema del aparato, pero si es generalizado, ya no sabria, porque seguro que de un tema asi me habrian informado.
Un saludo
Mariano Garcia
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento