Volver al foro
M
Mabel
23/10/2003 10:10

Letra gorda

¿Se puede pedir indemnización por los meses posteriores a julio si el piso no se entrega hasta después del vencimiento de la letra gorda?

845 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos, yo también he recibido la carta donde dice que el vencimiento de la letra gorda es el 31 de octubre, y también he dado por echo que el piso no lo entregan hasta depués de esa fecha. ¿Alguien sabe si se puede pedir indemnización por los meses posteriores a julio?. Lo digo porque yo por ejemplo estoy de alquiler.
 
A
Alf
24/10/2003 08:49
Hola "pato", yo no estoy metido en leyes pero SI puedo confirmarte lo siguiente:

- Existe un plazo máximo de tres meses en los cuales la empresa puede sobrepasar la fecha de finalización de obra. Esto es un pequeño margen de desviación que les permite la ley, comprensible y justo (en mi opinión). Ya nos confirmó VG2000 que se acogía a ello para que contáramos también estos tres meses.

- Para saber la fecha exacta de finalización de obra, mira una carta, que supongo tendrás, en la cual VG2000 nos comunicaba la fecha en la cual les habían concedido la licencia de obra (no la licencia de vaciado que fue anterior), a partir de aquí, cuenta 21 meses del contrato más los 3 meses de demora máxima. Te dará la fecha exacta en la cual deberían tener terminada la obra y solicitar ellos la célula de habitabilidad de primera vivienda, o sea, el retraso a partir de esta fecha será solamente de la Comunidad de Madrid que tiene un plazo de 6 meses en realizarla (aquí contamos todos 3 meses, ya que es lo normal y lo que vienen tardando actualmente de media).

- A partir de las fechas que te he comentado tu puedes reclamar a VG2000 los daños o perjuicios. Lo que ocurre que siendo práctico, por un mes, creo que no te compensa metérte en gastos de abogado, tiempo y demás quebraderos de cabeza, eso ya deberás valorarlo tu mismo. Efectivamente con eso cuenta VG2000 y el resto de empresas del sector.

Espero ayudar o aclarar algo, un saludo
 
P
PATO
23/10/2003 19:06
Suponiendo que el piso según contrato lo deberían entregar en marzo como fecha limite más
el plazo adicional que se comenta por el foro y que yo desconozco si es correcto de tres meses adicionales
que según la ley les permite y no lo considerarían retraso, (este último dato es necesario confirmar), pero suponiendo que sea correcto, nos iríamos al mes de junio 2004, y si la casa la entregan en octubre 2004,
Podrías meterte en juicios para reclamar por ejemplo los alquileres de los meses de julio, agosto y septiembre.
Si esto lo pudiéramos confirmar con alguien entendido en leyes, no tengo muy claro que sea interesante meterse en juicios, tiempo y dinero para reclamar tres meses de alquiler.

Los de VG2000 esta claro que son IDIOTAS pero no TONTOS.

 
A
Alf
23/10/2003 15:37
´Otias

No nos alarmemos. Esperemos a lo que digan o quieran que firmemos. Que por especular podemos decir cualquier cosa. Aunque “pato” conociendo a esa gentuza son capaces de ello. En ese caso iré desempolvando la escopeta. Total, alegamos enajenación mental (que con lo del piso es comprensible), te caen un par de años en un psiquiátrico, te llevan al parque o al teatro y para cuando salgas, ya tienes el piso.

Yo desde luego, prefiero pagar lo estipulado, que ya llevo concienciado dos años y que me den el piso a su tiempo o me indemnicen como es debido.

De todas formas, no estoy seguro de que con eso se cubran el plazo de entrega del piso. La Comunidad de Madrid está dando mucha caña en estas cosas últimamente, ¿tal vez sea por las votaciones?.

Paciencia, que no nos quiten el raciocinio.
 
M
Mabel
23/10/2003 14:40
Hola pato,

si no te entiendo mal, ¿la única manera que tendría de poder pedir indemnización es pagando la letra gorda en diciembre o ni siquiera así podría?
 
P
PATO
23/10/2003 14:18
No podras reclamar ningún alquiler ya que en la carta enviada por VG2000 hablan de firmar un anexo logicamente al contrato.
Como siempre no indican su contenido pero es de esperar que hagan referencia a la entrega o mejor dicho a la finalización de las obras para luego tener tiempo ¨ además de ¨. Etc… todo esto rondando las fechas de octubre 2004, fecha que indican como la de aplazanmiento de la letra.
Si retrasas el pago eres complice del retraso y lo aceptas firmando un anexo un año antes de que te entreguen la casa.

 
M
Mabel
23/10/2003 11:15
Gracias Alf,
si puedo justificarlo. Mi duda venía por si ellos se habían cubierto las espaldas de alguna manera en el contrato.

Y si vas a buscar algo de alquiler tómatelo con calma, porque si la compra de vivienda es dificil, ya verás esto. Encontrar algo decente de alquiler y que no sea un abuso en el precio es una tarea realmente complicada. Suerte en la busqueda y gracias de nuevo.
 
A
Alf
23/10/2003 10:25
Si puedes, siempre y cuando lo tengas justificado.
No vale aquello de "estoy en casa de un amigo viviendo".
Supongo que necesitaras contrato y demostrar las mensualidades pagadas.
Si además existen circunstancias que agraven tu situación podrás reclamar daños y perjuicios.
No soy abogado, ni tengo derecho (más bien estoy torcido)y soy un profano del tema legal. Pero a pesar de todo... te repito que si puedes reclamar.
Yo también empezaré a buscar piso para irme de alquiler, mis padres me echan el próximo año.... ellos no quieren irse :-)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento