Volver al foro
S
Sandwich
17/10/2008 14:29

Conserjes

¿Estás descontento con el servicio de conserjería de la empresa actual?

2.059 lecturas | 15 respuestas
Quería saber si hay alguien que, como yo, esté totalmente descontento con el cambio que se hizo de la empresa que presta los servicios de conserjería. Francamente, no entiendo que sean tan bordes y desagradables ; y que cada vez que te acercas para solicitar cualquier cosa (por ejem, que me abrieran la puerta del garaje, puesto que no tenía las llaves y no podía "salir"), te "perdonen la vida". Me parece que la educación (ni siquiera contestan cd saludas) y la buena disposición son ingredientes fundamentales para cualquier trabajo. Y si no te gusta tu trabajo, pues cambia...

En fin, que si algún día se plantea el cambio de empresa, desde luego ya habría un voto a favor.

Saludos,
 
J
javilon
10/12/2008 15:28
La verdad es que me parece una buena idea para la proxima reunion proponer lo de los moviles, para estas cosas pueden venir bien, nunca se sabe, de todos modos investigare para ver que pudo pasar, yo creo que una las TV tiene funcion de despertador, lo raro es que se activara, luego tendra un tiempo limite de duracion y por eso se paro, pero bueno ya te dire si veo algo, alguien le daria sin querer.

Espero que no vuelva a pasar-

Saludos-
 
S
Sandwich
10/12/2008 14:05
Hola Javilón, pues que suerte que no llegaran a cortar la luz... solo se que unos 10 o 15 min. antes de que volvierais el ruido paró, pero a lo mejor lo hizo tb por programación, no lo sé.
Lo que si es seguro es que era tu casa, estuvimos arriba llamando a la puerta y te aseguro que no había duda... de todas formas, no te preocupes, son cosas que nos pueden pasar a todos.

En cualquier caso, creo que sería conveniente que los conserjes tuvieran nuestros nº de móvil, puesto que ahora tienen el fijo, y no me parece que sea de mucha utilidad. (Si pasa algo, andando 10 pasos ya están en nuestra casa). Me parece que sería mucho más interesante que tuvieran el móvil porque si alguna vez hay algún problema y no estamos en casa (escapes de aguas o cualquier incidencia) será la única forma de que nos localicen... Lo propondré en la próxima reunión. Por cierto,¿alguien sabe cd nos reuniremos?

Saludos,
 
J
javilon
10/12/2008 10:22
Hola Sandwich , me imagino a que colaboracion te refieres, por cierto el otro dia no se que luz cortarian pero no fue la de mi casa, el ordenador estaba encendido bajando cosas tal y como lo deje, debio ser la de otro vecino o no les funciono lo que hicieron, o la TV se apago por programacion o no era mi casa,me di cuenta despues de hablar contigo de que tuvisteis suerte de no acertar
por que la alarma de casa sino confirmo yo a la empresa de seguridad que se ha ido la luz lo interpreta como sabotaje antes de que se acabe la bateria auxiliar y empieza a sonar, podia a ver sido peor el remedio que la enfermedad.

De todos modos si era mi casa siento las molestias y me alegro que no acertaran por que hubiera estado un rato sonando
 
N
NIKITU
09/12/2008 18:24
Seguro que leen el foro, jejeje.
Saludos.
 
S
Sandwich
09/12/2008 14:35
Francamente, no sé cual ha sido el motivo, pero en honor a la verdad he de decir que sorprendentemente el trato de los conserjes se ha vuelto mucho más educado y colaborativo. Igual que en su día comenté lo descontento que estaba por esta situación, ahora tengo que reconocer que la situacíón ha cambiado a mejor.
Un saludo,
 
N
NIKITU
14/11/2008 14:06
Bla,bla,bla,bla...me parece muy bien todo lo que comentais y estoy deacuerdo en muchas cosas, pero a ver si cuando tengamos una reunión hablais en serio y en serio quiere decir llegar a conclusiones y hechos.
 
L
Luiso
10/11/2008 21:24
Buenas noches a todos,
Pues que queréis que os diga. Efectivamente, no sé donde vamos, tenemos vecinos maleducados sí. No hay más que ver que no se respetan, los horarios, los aires acondicionados, no nos saludamos. Pero, perdonad, no nos estamos dando cuenta que estos señores entre otras cosas cobran un dinero por ser los conserjes de la comunidad? Tanto cuesta hacer determinadas cosas, como saludar? Entiendo que en otros portales, se puede estar en clara desventaja, y perdonad que sea tan egoista... en mi caso abro la puerta a todo el mundo y si van cargados más. Lo mío fue sangrante, insisto y mi portal está al lado de la caseta, me veía que no podía con el paquete que me acababa de dar. No quiero que me lo suba a casa, ni siquiera que lo ponga en el ascensor, ni mucho menos, pero seguro que cualquier otro de los conserjes anteriores me hubiese ayudado, simplemente a sostenerme la puerta, perdonad, pero para mí esto también es educación y defender tu puesto de trabajo.

Para mí, además, son unos maleducados de mucho cuidado, todas las mañanas salgo a la misma hora, hora temprana, antes de las 7:00 paso por delante de la caseta y le doy los buenos días al que esté, normalmente ni mueven la cabeza.

Mi educación no me deja, mandarles a freir espárragos, pero ganas no me faltan.

Lo mismo algún día, les doy alguna fresca, y entonces Dios dirá.

Saludos y buenas noches, siento el ladrillo.
 
Mac Heijan
Mac Heijan
27/10/2008 15:50
Hombre, la verdad es que los vigilantes no son ni mucho menos educados, salvo el más mayor de ellos, ese sí que saluda cuando le saludas.

Claro, que viendo el plantel de vecinos que tenemos, que algunos no te devuelven el saludo ni en el ascensor, no me extraña: ¿Alguno de vosotros se ha planteado hacia qué tipo de comunidad vamos cuando te cruzas con un vecinito y ni se digna en responder al saludo?. No es que sea un día que le has pillado con los cascos puestos, no, los hay que lo hacen (que no lo hacen) por costumbre y a mí, sinceramente, no hay nada que más me joda.

Creo que hay bastantes ineptos en la urbanización, así que tampoco vamos a exigirles a los vigilantes algo que muchos de los vecinos no están dispuestos a dar (un simple "buenos días").

Como siempre, vuestro Zebulón: Un saludo.
 
M
Mucha calma
23/10/2008 10:47
¡Sabias palabras las tuyas, amigo "eldemonio"!

Por mi parte (igual que tú, por lo que veo y me alegra) no pretendo tener la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad (o la razón). Yo expongo mi opinión y lo que conozco.

Quiero dejar claro que no pretendo que se eche a nadie por echarlo ni que suelo protestar por todo por norma. Simplemente creo que con mis quejas/reclamaciones/sugerencias todo podría ir mejor.

Ya se que no se puede tener todo, y que siempre protestaremos por algo, pero creo que estamos en nuestro derecho. Cuando voy a un restaurante, la comida me la sirven caliente y el postre frío. No me vale si una de las dos cosas falla, por muy bueno que esté. He pagado por ambas cosas, y que estén ambas perfectas. Creo que se me comprende con esta especie de fabulilla...

En fin, amigo, a ver que opinan los 268 vecinos restantes. Espero que, como tú dices, todo lo que decimos y hagamos sea por el bien común (aunque sabes que hay gente que por norma, le encanta discutir y llevar la contraria).

Me gustaría que los vecinos nos contasen aquí su opinión, a ver si entre todos podemos mejorar los servicios, y así podemos llevar por adelantado nuestras sugerencias a la proxima junta. (quizá abra un tema aqui en el foro específico para sugerencias)

Bueno, no me queda otra que pedir a todos ¡Mucha calma!
 
E
eldemonio
23/10/2008 09:32
Estimado vecino,
me alegro que se pueda tener una "discusión" con educación. Acepto parte de tus comentarios, otros, sin embargo, tenemos distinta opinión.
Pues insisto, por el bien de todos, que decida lo que se decida sea por el bien común.
 
M
Mucha calma
22/10/2008 19:55
Ante todo, mucha calma !!!!

Querido amigo "eldemonio": Respeto igualmente tu opinión, pero si me permites voy a responderte por partes.

- Dices que no es verdad que el administrador se pase por el forro lo que le dicen??? Como que no? Entonces podrías explicarme por qué motivo se dan órdenes contradictorias (por orden suya, convenciendo a la junta de gobierno que esté). Te podría enumerar varias (como por ejemplo la hora de recogida de basura, tema del que luego te comento). Por otra parte, desconoces que yo también he sido de la junta de gobierno, así que me conozco perfectamente los trucos del administrador para quitarse las culpas y provocar que nos peleemos entre nosotros. Veo que tú eres uno de los que confían en él, lo respeto pero te advierto del engaño.

- Dices que no está mal que los conserjes limpien. ¡Perfecto! Estoy de acuerdo, no me parece mal. Lo malo es que ese no es su trabajo. Comprendo que si ven un portal sucio, un ascensor o las escaleras pues que pasen la escoba o la fregona y listo, pero de ahí a que estén todo el día puliendo la urba, ya les vale. Si has sido de la junta, deberías saber que hay una contrata de limpieza que se encarga de esas cosas (ya dije que así se ahorran un trabajador). El día que esperes más de 3 horas buscando al conserje, o el cartero no lo encuentre ya me dirás que te parece que desaparezcan. Y si, claro, está mas limpio todo, es que estaría cojonudo que no lo estuviera.

- A ver, lo de la garita. Sé perfectamente las funciones del conserje (lee los estatutos y verán que son muchisimas). Pues precisamente, si además de sus funciones (que no realizan ni la mitad) encima se dedican a barrer, ya me dirás tú quien vigila las cámaras, quien abre al cartero o a los electricistas, etc... Leches, para qué nos hemos gastado un dinero en las cámaras, en la garita, etc...?

-Los cubos de basura, estimado "eldemonio", repito que si has sido de la junta, el administrador te debería haber informado de algo que se aprovó hace tiempo. La recogida los fines de semana se haría a partir de las 9:30 de la mañana. En cuanto al cuarto abierto o cerrado, no se si sabras que durante 3 años ha estado abierto, y nadie ha protestado, ni siquiera los vecinos del portal de al lado.

- El tema de la sala, lo siento amigo, pero ahi me has tocao. Dices (textualmente) "se utilizaba como el cuarto de juegos de los niños en los dias frios o de lluvia, se jugaba al baon, se rompieron varias sillas..." ¿Qué bonito, amigo? Pues si, es que está para eso (hombre, no para jugar al balon, pero eso se puede regular), la sala está para que disfrutemos todos, no solo tu, nuestros hijos tambien, lo dice los estatutos (si has sido de la junta, coño digo yo que los habrás leido): Lo que no está es para hacer aerobic (ya que se tiene que pedir permiso a la junta). Claro, que es obvio que no tienes niños. Las sillas, amigo, si conoces un poco el tema, debes saber que están con una cadena, por lo que los niños no pueden romperlas. Son los mayores los que las hemos roto en las reuniones o en las fiestas de cumpleaños. Si quiers que te de mi opinion, celebra tu las fiestas de cumpleaños en tu casa, porque molestas a los vecinos de arriba y gastas luz comunitaria. (digo, por decir alguna incongruencia parecida a la tuya).

En fin, como dices, que prime el bien común, pero por favor, con cordura, coherencia y sentido común. No hagamos ni digamos cosas a lo loco que desconocemos si están bien o mal, si afectan a vecinos o si se pueden evitar.
Lo dicho, amigo, ante todo, ¡mucha calma!
 
E
eldemonio
22/10/2008 13:13
Perdona "mucha calma", primero, decirte que tienes razón en que es mejor un conserje con humor no tan dicharachero pero más efectivo, sin embargo te equivocas en otras cosas:
- Yo ya he pasado por junta directiva y no es verdad que el administrador se pase por el forro lo que le dicen. El te da su opinión y experiencia de otras comunidades pero, te aseguro, que si no nos diera la gana hacer ciertas cosas no se harían. Tendrás que esperar a que te toque tu turno de vocal (o presidente) y luchar por los bienes de todos que no es fácil. Sino puedes ofrecerte voluntario para ser presidente el proximo año.
- No creo que esté mal que estén limpiando de vez en cuando. Creo que se ha notado que tenemos el recinto de zonas comunes más limpio.
- Lo de estár todo el día y noche en la garita. Están obligados por nosotros a hacer varias rondas de seguridad (gracias e estos el otro día se evitaron robos en garajes), a parte de los cubos y ciertas cosas como atender a técnicos de mantenimiento, etc. Entonces es imposible que estén todo el día en la garita, ojo, no me meto si estuvieran durmiendo o en el bar (como anteriores) que si tendríamos derecho a reclamarles.
- Lo de los cubos, se hace por un tema de higiene. No sabéis lo que sería 24 horas de basura en un cuarto cerrado. En ese sentido se debería ser más civico, acordaros que este verano tuvimos a un cerdo que dejaba todos los días las bolsas en la entrada del cuarto.
- Con lo de la sala de comunidad. Yo estoy deacuerdo con la decisión que han tomado. Se utilizaba como el cuarto de juegos de los niños en los días fríos o de lluvia, se jugaba al balón, se rompieron varias sillas, etc. Pues que quieres que te diga, mi opinión, que lo hagan en su casa ya tienen las pistas para desfogarse. Por lo tanto, el uso que tiene, para reuniones, aerobic, cumpleaños, par todo eso sigue utilizándose sin problemas porque todos tenemos llave.

Pues siento la parrafada pero, como ves, no todos tenemos las mismas opiniones y esto es muy difícil a la hora de vivir en comunidad. Que prime, ante todo, el bien común.
 
J
jana2
20/10/2008 15:57
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho por vosotros,deberíamos hablarlo con el presidente para que se lo haga saber al administrador y este a los responsables de la empresa.
 
M
Mucha calma
20/10/2008 13:34
Ante todo, mucha calma !!
Yo personalmente prefiero a un maleducado que al Goyo, todo el día en el bar o echandose la siesta.
Claro, que eso no significa que me gusten. Es más, me parecen, sobre todo uno de ellos, un maleducado cascarrabias que se cree el amo del universo.
El problema es que, al parecer, no saben que somos los vecinos los que "mandamos", y entiendase esto ; ni el administrador ni sus jefes, ya que a ambos les pagamos nosotros.
Se están pasando por el forro algunas normas que ya dejamos marcadas desde el primer año ; como por ejemplo la retirada de los cubos de basura a la 7:30 de la mañana. Si no recuerdo mal, se dijo que los fines de semana se haría a partir de las 9:30, ya que algunos vecinos queremos dormir y no madrugar los fines de semana.
Por otra parte, si les buscas, andan todo el día limpiando con la escobita recogiendo papelitos y pipas y no se qué más. Claro que de esta forma su empresa se ahorra un tio que limpie la urba... Excepto en la garita, donde dijimos que queríamos que estuvienen los conserjes TODO EL DÍA Y TODA LA NOCHE , vigilando con las cámaras de seuridad (que para eso se pusieron), están en cualquier parte.
También recuerdo que el primer año se dijo que permaneciese abierto un cuarto de basuras todo el día para "vecinos rezagados" o para tirar la basura cuando nos vamos de vacaciones... Pues nada, han llegado y han cerrado... Al igual que han cerrado la sala de la comunidad, UNA ZONA COMUN QUE PAGAMOS TODOS Y QUE PODEMOS DISFRUTAR TODOS INCLUIDOS NUESTROS HIJOS. ¿Me puede explicar alguien por qué se cierra? ¿Y por qué por la noche apagan la luz de la garita?
En fin, que me estoy calentando. Si hay que echarlos, se les echa y punto ; aunque creo que deberiamos plantearnos ya de una vez echar al administrador, el culpable de que ocurran estas cosas por no hacer un seguimiento de cerca.
No nos alteremos que todo tiene solución.
Ante todo, mucha calma !!!
 
L
Luiso
18/10/2008 18:06
Cuenta conmigo, aparte de desagradables son poco colaboradores. A mí, me trajeron unos grandes almacenes un bulto que era grande y no me ayudaron lo más mínimo. Vamos, que entiendo que ni carguen con ello, ni me ayuden, pero de ahí a no abrirme ni la puerta.

A mí mas bien me parecen poco serviciales y hasta maleducados, creo que lo mismo son más baratos, pero hemos perdido un montón con el cambio.

OJO! creo que no pido gran cosa. Pero desde luego no he visto conserje de ninguna comunidad que cuando te vea cargado, por mera educación, y defensa de su puesto de trabajo no te abra una puerta.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento