Volver al foro
E
Enrique
27/04/2004 08:50

NO RECIBIDO EL CERTIFICADO PARA AEAT

¿Quiénes han recibido la carta de VG?

857 lecturas | 14 respuestas
Hace ya 8 días que el compañero Quique nos informó de que había recibido la cartita de VG, pero como a lo largo de toda nuestra relación con VG, parece que hay comuneros de primera, segunda y hasta tercera división.

Entre estos últimos me encuentro yo, que todavía no he recibido la "cartita" (creo que la última comunicación que tuve de los amigos fue una foto de un cuadro muy caro que se han comprado con lo que nos roban, allá por navidad)

¿Hay alguien en mi misma situación? ¿Os ha llegado a todos la carta?

Un saludo
 
L
Luiso
30/04/2004 22:45
Buenas noches forer@s, comunicaros que como os han comentado, espero que haya quedado claro que no son deducibles las mejoras. Por otra parte, cada cual que haga lo que crea que deba. Comentaros que a nosotros nos llegó como hace una semana. Vivimos en Moratalaz. Lo que sí que no me ha llegado es el p... borrador de hacienda y eso que lo marqué en la casilla correspondiente de la Renta del 2002. Bueno que espero que todos nos podamos ir contando cosas interesantes y que se cumpla la fecha de entrega -bueno, supuesta, la de contrato ya pasó-. Por cierto, el fin de semana pasada ya se veían desde el lateral de la vía del tren como iban haciendo las pistas de paddel y sus muretes... También están con la piscina y dicen que hay entre un 80 y un 90% de los pisos terminados!!!! Será verdad? Yo sigo viendo pisos sin ventana.

Bueno no nos desanimemos, primero que os devuelva hacienda la mayor pasta posible, y a disfrutarla, en piso o en vacaciones nos vemos en el Mediterráneo.

Luis & Gema
Futuros 5ºB
 
A
Alf
30/04/2004 08:24
Existe mayor sabiduría en corregir que en equivocarse.....
...pequeño saltamontes.


PD: Yo también recibí la carta hace una semana.
 
E
Enrique
28/04/2004 09:17
He leído los mensajes de "La del 5" y de Quique, y tengo que rectificar mis mensajes, ya que ellos saben más que yo sobre el tema. Yo simplemente me guiaba por la lógica, pero parece ser que la lógica está reñida con Hacienda.

Pido disculpas por la información incorrecta.

Un saludo
 
Q
Quique
27/04/2004 18:33
Efectivamente, las famosas mejoras no las incluyen en el certificado que nos emiten.

Pero por parte es normal, ya que las mejoras se pagaron directamente a la constructora VALCONSA, no a VG2000, que fueron meros mediadores entre la constructora y nosotros, para eso es la gestora.

Yo las voy ha declarar, ya que, como bien dice la factura no son MEJORAS, sino que son MODIFICACIONES.

Diferencia, que si viene una paralela siempre podremos alegar que no es una mejora en la casa, ya que mejora es cuando la casa ya está hecha y quitas unas puertas y pones otras. En nuestro caso es una modificación de materiales de las mismas, en la compra de una casa nueva con todo nuevo, puertas incluidas, cuya modificación supone un mayor importe del estimado en un principio.

Otra cosa sería, el que tenga pensado poner las puertas posteriormente a la entrega del piso. Eso sí, es una mejora del piso, y por lo tanto no se considera inversión en vivienda habitual y por lo tanto dicho concepto no tiene derecho a deducción.

Y esto, hace que recuerde al personal que, cuando llegue el día de la entrega de llaves y nos digan que el importe, por los motivos que quieran alegar, tiene una desviación de tanto y que tenemos que pagar otro pico, a parte de todo lo ya pagado y de la ya mas cercana letra gorda, ese pico, además de darnos nuestra factura, justificante de entrega del mismo o lo que sea, para que haya constancia de la entrega, nos tendrán que dar o bien en el mismo momento o sobre estas fechas pero ya en el año 2005, el famoso certificado de entregas realizadas en este año y claro está, incluida esta.

Un Saludo
 
L
la del 5
27/04/2004 16:40
Respecto de la deducibilidad o no de los gastos satisfechos en concepto de mejoras, os hago saber a todos (y con conocimiento de causa porque me dedico a temas fiscales) la postura de Hacienda: los gastos satisfechos en concepto de mejoras no son deducibles.
Otra cosa es distinta es lo que cada uno decida hacer.
Según la Ley del IRPF y su Reglamento, son deducibles los gastos para adquisición de vivienda habitual, a los que deben asimilarse los gastos por ampliación de vivienda (si se aumenta la superficie habitable) y los de construcción, cuando se satisfagan directamente los gastos de la ejecución de las obras, o se entreguen cantidades a cuenta al promotor de aquéllas.
Nuestro caso sería éste último, pero teniendo en cuenta que las cantidades que entregamos a cuenta al promotor (VG2000) son exclusivamente las que vienen en el contrato privado de compraventa (el precio de casa vivienda), y ninguna más adicional, salvo la exigida a los pisos en función de sus alturas (5º, 6º, 7º y 8º), porque sí son en realidad un gasto necesario para la adquisición de esa vivienda.
Ahora bien, repito que cada uno, sabiendo lo que opina Hacienda (que siempre barren para su casa dado que son meros recaudadores) y lo que dispone la Ley, haga lo que quiera.
Yo no he pagado ninguna mejora, pero de haberlo hecho, la incluiría en mi Declaración, y si Hacienda me emite una liquidación paralela, la recurriría sin dudarlo.
 
E
Enrique
27/04/2004 13:39
Si no lo incluyen en la carta es porque lo han hecho mal, o porque no les interesa que Hacienda les pille toda la pasta que han ingresado con el mamoneo de cobrar dos veces por las mismas puertas o por una cocina que no te van a poner (la de gas)

Otro saludo
 
V
Valle
27/04/2004 13:36
Gracias por vuestra aclaración.

Yo ya había hecho mis cálculos contando con ese importe, pero en la carta de VG2000 sólo aparece el importe de las letras y me entró la duda... (Aunque tengo la factura de Valconsa).
 
E
Enrique
27/04/2004 13:32
Para Valle, que se me ha olvidado:

Yo he sumado todas las cantidades que les he pagado a VG (que claro que los conozco, que no necesito su puñetera carta, que sólo es por saber el grado de "profesionalidad" que se gastan), incluidas las mejoras y en la declaración las he puesto en la casilla de gastos para construcción o rehabilitación de vivienda habitual, sin distinguir entre letras y mejoras.

Un saludo
 
E
Enrique
27/04/2004 13:26
Gracias a todos por responder

Debe ser que no les he pagado nada este año, y por eso no me mandan la carta ;-)

Ya en serio, las mejoras sí puedes incluirlas, como te comenta "medi"

Un saludo
 
M
medi
27/04/2004 13:10
Yo tambien he recibido la carta. A ver si se animan y mandan otra con el fin de obra previsto y cuando comenzamos a ver los pisos.

Respondiendo a Valle, para desgrabar se puede incluir todo lo que pagues, incluyendo mejoras, 2ª plaza de garaje, registro, notario, escrituras, etc.

Saludos Forer@s
 
V
Valle
27/04/2004 12:42
Hola, yo si lo he recibido.

Una pregunta: ¿el importe de las mejoras se puede desgravar?¿Se puede incluir como más pagos por vivienda habitual?

Un saludo.
 
P
Paquito
27/04/2004 10:23
Paquito tambien la ha recibido, cosa rara,rara,rara.
Un saludo.
 
F
FernandoH
27/04/2004 10:09
Yo también la he recibido.
 
P
Paco
27/04/2004 09:22
A mí por lo menos sí...

Lo mejor es que les hagas una llamadita para reclamarla.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento