Volver al foro
E
Ernesto
27/10/2009 10:03

Escrituras del prestamo hipotecario ??

¿Alguien tiene la escritura original del préstamo hipotecario para traspasarla a i-banesto?

744 lecturas | 3 respuestas
Buenos días,

estoy en proceso de traspaso de la hipoteca a la de i-banesto que como sabeis ofrece unas condiciones muy atractivas. De entre toda la documentación que tengo que aportar se encuentra la escritura del prestamo hipotecario. Solamente dispongo de unas copias parciales de este documento y mi pregunta es si alguno que tenga mas fresco el tema o ya haya pasado por una situación similar me puede indicar si dispone de originales en lugar de copias parciales. Creo que a todos nos facilitaron la misma documentación y ésta en concreto fue cuando nos sentaron con el Notario y el banco ara informarnos de las condiciones de subrogacion de la hipoteca. Posteriormente no me consta haber recibido nada mas.

Cualquier ayuda es bien recibida.

Un saludo.
Ernesto. 
 
Kaito
Kaito
30/10/2009 08:40
Hola de nuevo, Ernesto.

Yo tengo copia original, es decir, en papel original y con sello echo en el papel, no copiado.
Si lo que tienes son simples fotocopias, eso no vale de nada y vas a tener problemas para hacer cualquier gestíón relacionada con el piso en que hagan falta que medien las escrituras, por lo que te recomiendo encarecidamente que te pongas en contacto con la Notaría para que te hagan una copia pero en papel timbrado original y sellado.

Un saludo.
 
E
Ernesto
30/10/2009 01:02
Hola Kaito,

gracias por la respuesta. Yo solo dispongo de fotocopias, nada de documentos originales y, si, en las ultimas paginas se aprecia el sello del papel timbrado. Yo no se si es lo mismo que dispones tu.
Bueno, finalmente ya no me corre prisa pues mi traspaso de hipoteca tb se ha frustrado, aunque por otro motivo.

Gracias de nuevo.

Ernesto.
 
Kaito
Kaito
29/10/2009 12:18

Hola, Ernesto.

Yo también estuve gestionando el cambio de hipoteca a Banesto, pero me lo denegaron porque el importe que me queda por pagar es un pelín inferior a 60.000 €.

Lo de las escrituras parciales lo tenemos igual todos, pero eso no se puede remediar. Son legalmente válidas siempre que estén en papel timbrado notarial  y sellado. Además, en la última página viene el sello del Registro de la Propiedad con la inscripción de tu piso.
Teóricamente deben de valer igual para las gestiones de la hipoteca, pero seguramente te digan, como me hicieron a mí, que debes solicitar una Nota Simple del Registro de la Propiedad, y eso vale dinero (unos 20 €), además del tiempo que pierdes en tener que ir a pedirla.
No te dejes camelar con lo de la Nota Simple, dí que la escritura es válida y, si quieres,  les das recibos del catastro, etc. Lo que pasa es que son muy cómodos y no les gusta que les des documentos que no sean totalmente "standar".
Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento