Volver al foro
Q
Quique
31/08/2004 12:14

Configuración LISTA visista PISO

¿Qué detalles tener en cuenta y qué llevar a la visita de un piso?

1.051 lecturas | 7 respuestas
Hola familia, he tenido una idea.

Que os parece si entre todos haces una "pequeña" lista de los detalles a tener en cuenta y las cosas que sería bueno llevar a la visita del piso.

Creo que seria buena idea, ya que muchas veces lo que se le ocurre a uno no se le ocurre al otro y viceversa.

Un Saludo

En fin empiezo con la LISTA:

- Llevar cinta métrica para medir el piso, lapiz, goma, libreta o papel para apuntar, etc.

- El plano para poner en el mismo las medidas tomadas, situación de las tomas de luz, radiadores, etc.

- Cargador de movil para comprobar las tomas de luz.

- Bombilla y casquillo para comprobar luces de techo.

- Cámara de fotos, y si se puede de video, para, además de hacer fotos al nidito, hacer fotos de los desperfectos existentes.

- Comprobar que cierren bien todas las ventanas, persianas, y que el cristal esté bien colocado (mirar silicona, si llevamos un mechero para comprobar si entra aire mejor). Poner y quitar las hojas de la ventana para ver si se pueden quitar bien, comprobar la famosa ventana del tendedero, si al final es fija o no y ver sistema que lleva para dar solución a la misma en la primera reunión de Cdad. de vecinos, mirar arañazos.

- Comprobar que funcionan todos los grifos y que no existen fugas y que cierren bien sin goteos. Mirar arrañazos.

- Mirar colocación de los elementos del baño, ver si dan en la puerta, ver si se mueven por estar mal sujetos, comprobar que uno tiene la medida suficiente en espacio del WC y bidé. Mirar golpes y arañazos.

- Comprobar azulejos en baños y cocina, ver si están bien colocados, que no haya azulejos rotos, sobre todo en las tomas de agua, que suele ser habitual. Ver que funcionen las tomas de agua y colocación de las mismas y de la famosa colocación de las tuberias del gas (por encima o por debajo de la encimera)

- Comprobar que cierren bien todas las puertas de la casa tanto de armarios como puerta de entrada, tendedero, habitaciones, que no tengan holguras ni que rocen ; mirar arañazos en puertas y marcos. Comprobar que la del salón que es de doble hoja cierra, abre y encaja bien.

- Comprobar todos los rodapies(mirar los rodapies justo debajo de los radiadores ya que ahí suelen meter la parte de los rodapies con golpes o arañazos) de la casa e interiores de los armarios, ver si están bien forrados o existen bolsas entre la pared y el forro interior de madera. Medir los armarios (para ir mirando cajoneras)

- Comprobar la caldera si tiene las tomas bien instaladas y si las salidas de humos están bien, no se mueven los tubos, etc.

- Comprobar las paredes, si están rectas, bien pintadas, escayolas, falsos techos en pasillo y baños, si tienen roces, golpes, etc.

- Mirar bien los muebles de la cocina, si cierran bien, si están bien encajados, etc. Recordatorio: la memoria dice que la cocina la dan amueblada arriba y abajo.

- Mirar placa de gas, vitro, horno, etc.

- Mirar la tarima de toda la casa, sobre todo las esquinas y terminaciones hacia las paredes entrada de la cocina y baños. Ver si está arañado, que este bien encajado sin bolsas de aire, si existe distinto color en zonas determinadas por que lo hayan cambiado, etc.

- Comprobar la cerradura de la puerta blindada de entrada, si funciona el timbre de la entrada y si funciona el telefonillo (no sé si estará activo el telefonillo).

- Comprobar la fachada, es decir, los ladrillos de entre las ventanas, debajo de las mismas, polletes de las ventanas, si están mellados o rotos, etc.

- Comprobar que el vestíbulo de entrada común a los pisos por planta estén bien pintados y terminados. Sé que es una zona proindivisa, pero no deja de ser una zona proindivisa a los pisos de cada planta.

- Si podeis llevar a alguien entendido en construcción, chapuzas, fontaneria, no sé algún familiar que se dé cuenta de ciertos detalles que por su actividad los vea y nosotros a simple vista no veamos, mejor que mejor.


- No se me ocurre más cosas, de momento. Recomiendo que esta lista la imprimais una vez completada por el resto de vecinos.

 
A
aragon
01/09/2004 15:04
Los post it no se despegan cuando nos entregaron el piso algunos estaban todavia puestos en los desperfectos que habian arreglado.
Si llevais una bombilla con un cable y enchufe podeis ver dentro del servicio, no tienen luz y os servira para ver si los enchufes funcionan.
 
P
picachu
01/09/2004 11:31
Hola chicos/as!

Ya estoy de vuelta y emocionada por que mañana veo mi casa POR FINNNN!!! ( ya os contaré ).

En cuanto a lo de los post-it , para que no se despeguen pienso llevar cinta adhesiva de la que utilizan los pintores ( esa que parece papel ), por si a alguien le ayuda.
Saludos
 
Q
Quique
01/09/2004 10:44
- Llevar tb linterna no sea que la luz de obra no la enganchen a la vivienda.

El tema de los post-it es buena idea, el problema, que se despegan.

Un Saludo
 
Y
YOLANDAP
01/09/2004 09:10

Quique, eres divino nos has dado una lista super completa y creo que no te ha faltado nada, ya que el ver si las tomas de agua caliente y fria de los grifos hasta que no estemos viviendo y tengamos el gas no lo podremos ver. asi como el funcionamiento de la caldera.
lo que dice Aragon de Europa es una buena idea eso de poner post-it. A mi todavia me queda una semana para ir a verlo, soy del portal 9 y voy el miercoles de 3 a 6 tarde.
a ver que nos cuentan los que van hoy y nos dan mas ideas de los fallos que vean.
un saludo
yolanda
 
A
aragon
01/09/2004 08:47
Os recomiendo que os lleveis post it y los pongais en cada desperfecto que veais, la hoja que os da VG es minima y no podeis explicar bien el desperfecto que hay, asi les resulta mas facil a ellos a la hora de ver el desperfecto.
Dejar correr el agua de los grifos y mirar si tienen alguna fuga de agua por el desague.
Fijaros en los cristales, al limpiarlos los han podido rallar.
A nosotros no nos dio tiempo de ver todo y de tomar medidas solo nos dieron 1 hora y los titulares del piso, despues de lo que no hicieron pasar.
Para los desperfectos de las zonas comunes cuando ya tengais la junta de gobierno ellos son los que se encargan de reclamarselo a VG. os recomendaria que os cambiaseis del administrador que os pongan, America y Europa lo hicimos y por ahora nos va muy bien con el que tenemos. Duraron 1 mes.
Suerte a todos y que tengais los menos fallos posibles.
 
S
Sandwich
31/08/2004 13:19
La verdad es que la lista que has colgado está muy completa. Se me ocurren dos cosas más:
- Comprobar la existencia (ya que hasta que estemos allí viviendo no podremos comprobar el funcionamiento) de las tomas de la televisión y del teléfono. En la memoria de calidades dice que hay 3 tomas de televisión (salón, habitación principal y cocina), y 2 de teléfono (salón y habitación principal)
- Comprobar si el tendedero tiene toma de agua para la lavadora (en mi caso, yo tengo decidido que irá fuera, así que si no tiene ya puedo ir pidiendo presupuestos para que la saquen cuando nos den los pisos).
- Comprobar si en la cocina existen todas las tomas necesarias para los electrodomésticos (horno, nevera...)

Mucha suerte a los que vais a ver los pisos mañana!!. Por cierto, acordaros de vuestros vecinos, que estaremos esperando desesperadamente vuestros comentarios sobre el estado de la casa y de la urbanización (y si podéis colgais fotos ya sería la bomba...)

Por cierto, ¿cómo que no nos van a dejar ver los garajes y trasteros???, Acaso no están terminados???. No sé porque sigo enfadandome, si tendría que estar más que acostumbrado a este tipo de actuación de VG2000...
 
E
Enrique
31/08/2004 12:28
Muy completa la lista, tocayo

A mí sólo se me ocurre mirar debajo de los muebles de la cocina, porque en América o en Europa comentaron que algunos cerdos habían escondido ahí cáscaras de fruta y latas de cerveza. Ah, y también mirar el fregadero o los radiadores, porque habían apagado cigarrillos en esos sitios y los habían quemado.

Buena suerte con los pisos a los afortunados de mañana
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento