Volver al foro
V
Valle
07/09/2004 11:12

Conchi sigue mintiendo

¿Por qué la CAM aún no tiene la documentación para dar la calificación definitiva?

1.357 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos,
Acabo de llamar a la CAM para ver si ya tienen por fin la documentación para dar la calificación definitiva, y me han dicho: NO.
Nuestra amiga Conchi sigue mintiendo y en directo. Cuando fui a ver mi piso le pregunté que cómo iba el tema y me dijo que ya estaba solicitada en la CAM la calificación definitiva, que se había hecho en la primera semana de septiembre porque la persona que lo tenía que hacer no quiso hacerlo antes de irse de vacaciones, me reservo el comentario al respecto.
En fin, todos tenemos el subidón de poder entrar a ver nuestro piso, nuestra ilusión desde hace casi 4 AÑOS, pero no hay que dejar de meterles caña, si no presentan la documentación, no avanzamos, ni turrón, ni uvas ni para Reyes....
Saludos.
 
F
futuro vecino
08/09/2004 11:17
Hola a todos.

Pues qué voy a decir yo de todo esto. Creo que pienso como bastantes "mediterráneos".

Por lo que otros dicen, parece ser que nuestra gestora no siempre dice las cosas cómo realmente son:

- dicen que los papeles han sido entregados en la CAM para la calificación definitiva, pero por otro lado alguien en el foro lo desmiente y nos informa de que en la CAM no han recibido nada

- dicen que han solicitado al ayuntamiento la licencia de habitabilidad, pero sin la calificación definitiva no sirve de nada (según nuestro foro). Supongo que lo saben de sobra en la gestora, pero así parece que ellos van haciendo cosas (aunque no sirva de nada sin los papeles de la CAM)

- dicen que el fin de obra está firmado. Pues por lo que se ve en las zonas comunes (y lo que no se ve en garajes y trasteros), cuesta creerlo y más si vemos que nuestra gestora no siempre dice la verdad

Después de tanto rollo, mi conclusión es la que tengo desde hace ya mucho tiempo:

Viendo la experiencia de las promociones anteriores, a Europa les cobraron la letra gorda y les acabaron de enseñar los pisos en Septiembre de 2.003. Hasta Enero de 2.004 (5 meses después)no les dieron los pisos.

Aplicando una simple regla de tres, si en Mediterráneo nos enseñan los pisos en Septiembre de 2.004 y nos cobran la letra en Octubre, creo que hasta Febrero de 2.005 no vamos a tener nuestros pisos. Sé que a lo mejor suena algo pesimista, pero creo que es mucho más realista que pensar en fechas anteriores. Cosa a parte es el tema de Bristol que hace pensar que incluso Febrero podría ser optimista, espero que no.

Saludos a todos

PD: muchas gracias a todos, por vuestros comentarios, fotos, etc, etc... así la espera no es tan dura (si encima somos masocas :-P)
 
P
Paquito
08/09/2004 09:08
Hola a todos.
Creo que ya se dijo hace tiempo que si esta gente no hacian las cosas bien se empezaria a mover las cosas en este sentido.
Pues bien, yo aporto otra opción al cabo de esto y es que hay programas de televisión en los cuales se pueden denunciar abusos de este o cualquier otro tipo. Un ejemplo es Madrid Directo de TeleMadrid, o creo que hay otro en TeleMadrid sobre las 16:00h mas o menos.
La denuncia se hace con un simple correo electrónico o llamada telefónica y si les interesa se ponen en contacto con tigo. Parece fácil ¿verdad?.
Creo que este es un tema que llama mucho la atención estos dias con lo que puede que nos hagan caso.

Bueno chicos, un saludo a todos.
 
Q
Quique
07/09/2004 19:23
Si claro, pero por mutuo acuerdo y no tomando la decisión de no pagar de forma unilateral.

Un Saludo
 
Y
YUFi
07/09/2004 18:51
Acerca de la "seriedad" del documento tipo "letra de cambio" tenía una idea muy aproximada de lo que has comentado, Quique, pero tengo la sensación de que en no sé qué promoción les han retenido el importe de la última letra... a ver si lo encuentro...
 
A
AAM
07/09/2004 17:59
No estaría mal aunque no hay que descartar denunciarles despues de la entrega
 
S
sesamo
07/09/2004 17:56
yo creo que seria conveniente publicarlo en la prensa para que sepa la gente como trabajan estos inutiles y estafadores que juegan con el dinero y las ilusiones de las pobres trabajadores. ¿alguno de vosotros tiene contactos en los periodicos? Lodigo para que publiquen un articulo. ¿que pensais?
 
Q
Quique
07/09/2004 17:04
Si no pagamos la letra gorda en la fecha de vencimiento, cuando ellos vayan a cobrarla, si no lo han descontado ya, pueden desarrollar la figura jurídica llamada PROTESTO y llevarte ante el juez por no hacer efectiva la letra librada y firmada, cuyo documento sirve de prueba. Éste tipo de cosas está penado, no se como ni por cuanto, pero es como el que extiende un cheque sin fondos, que digo igual, peor, de ahí que se creara este figura. Es es escrito notarial y no sé que leches más. Una historia.

Un Saludo
 
Y
YUFi
07/09/2004 15:48
No sé dónde he leído algo de eso en este moro, me suena mucho.
 
A
AAM
07/09/2004 15:39
Alomejor podemos negarnos a pagar la letra gorda hasta que no nos den el piso....
 
E
Enrique
07/09/2004 14:42
Pues yo no sé si serán tontos, incompetentes o sinvergüenzas, pero lo que sabemos de ellos es que en 4 de 4 edificios (América, Europa, Bristol y nosotros) los han entregado con retrasos considerables.

De todas formas yo confío en que nos entreguen la casa al pago de la letra gorda (y ya está bien)

Un saludo
 
Y
YOLANDAP
07/09/2004 14:14
Hola vecinos,
he leido parte del foro del edificio Bristol, y la verdad es que desanima un monton, por lo que he leido la CAM les echo para atras los papeles una de las veces por problemas de la construccion, portales mas pequeños que lo que habia en los planos etcc..., lo que espero es que a nosotros no nos pase lo mismo y nos los entregen como en Europa con retraso pero menos tiempo, se los dieron en enero`04 y por lo que he leido en sep`03. todavia habia vecinos viendo los pisos.
asi que no os desanimeis, no creo que tengamos tan mala suerte, aunque el tiempo lo dira ya tienen la experiencia por anticipado de los problemas ocasionados en ese Edificio a la hora de presentar los papeles y no creo que sean tan tontos de caer en el mismo error.
 
F
futura vecina
07/09/2004 13:31
Quique, este es el link a su promoción:

http://www.nuevosvecinos.com/edificiobristol/

Está en la sección: "Otros (Madrid Capital)".
 
Q
Quique
07/09/2004 13:06
En que zona está ubicada la Promoción Bristol? Es para hechar un vistazo a su foro

Un Saludo
 
E
Enrique
07/09/2004 12:16
Yo he estado leyendo el foro del Edificio Bristol, y mucho me temo que nosotros vamos a seguir su via crucis: ¡¡ hace más de 5 meses que les enseñaron las casas, y todavía no se las han entregado !!

VG2000 funciona siempre mal... no están haciendo una excepción con nosotros

Esta tarde se van a reunir delante de VG, así que si os animáis alguno...

Saludos
 
A
AAM
07/09/2004 11:28
Estoy de acuerdo, nos enseñan los pisos para que estemos contentos mientras ellos siguen tan informales como siempre. Recordemos que nos lo tenian que haber entregado hace 9 meses !!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento