Volver al foro
C
cristina17
16/08/2010 13:25

ALQUILAR EL PISO

1.394 lecturas | 6 respuestas

Hola,

Por motivos profesionales me voy una temporada fuera de Madrid, algunos de vosotros me puede decir si se pueden alquilar nuestra viviendas???.

 

Gracias.

 
S
spidirr
16/09/2010 11:42

Buenos días, Pues ya he conseguido solucionar el tema. Os cuento por si alguien en el futuro lo ocurre una situación similar.

 

Al final he tenido que ir a el registro de la propiedad a solicitar una copia de la finca Matriz, y con la misma presentarme en la comunidad de Madrid ayer Miércoles (los miercoles es el único día que abren el registro de la CM), con este documento han conseguido encontrar la Cédula de calificación definitiva.

 

En cuanto a lo que comentais del alquiler, yo lo voy a alquilar por la EMV, y casí seguro lo tendré que alquilar por el precio de la tablas que tengan,  nuestros pisos no se pueden alquilar libremente, son pisos VPP.  (aunque todo esto me lo van a aclarar en la EMV.)

Si alquien está interesado mi mail: spidirr@hotmail.com, ya os contaré .

 

Un saludo.

 
L
lote
15/09/2010 15:49

buenas tardes

me gustaria saber por cuanto lo vais a alquilar porque tengo unos amigos interesado.

un saludo

 
L
Lucharemos
14/09/2010 18:55

Yo estoy interesado en irme a vivir a esta urbanización mi nombre es Eduardo y mi numero de telefono es el 650061249, gracias .

 
S
spidirr
14/09/2010 13:40

Buenos días, a ver si me podéis ayudar, porque estoy un poco perdido y desesperado (cualquier ayuda será vienvenida).

 

Os cuento, al igual que Crisitina17, por tener que irme de Madrid, quiero alquilar mi piso, el caso es que quiero hacerlo todo legalmente y a traves de la EMV, la cual tiene un plan de alquiler seguro, hasta aquí todo correcto.

Los problemas empiezan cuando en la EMV, me solicitan un Cédula de calificación de la vivienda, para ver en que condiciones puedo alquilar la vivienda (libremente, con precio tasado etc.. etc..), yo les presento las escrituras y una nota simple del registro de la propiedad, donde viene la calificación, pero me indican que eso no les vale, que tengo que ir a la c/ Maudes y solicitar oficialemente una cédula de calificación. 

Y aquí empieza el calvario, hago la solicitud y me dicen que tardan 10 días en mandarmela a mi domicilio, pasado los 10 días, les llamo diciendo que no he recibido nada todavía y me comentan que no encuentran mi cédula, y que les de mas datos, yo les indico que ya les he dado todos los datos y que no dispongo de mas datos. Me dicen que van a vovler a buscar. a la semana me llaman y me dicen que siguen sin encontrarla, que les de el nº de expediente de construcción???,,  dato del que no dispongo, puesto que en nuestras escrituras no viene.

Así que me encuentro totalmente bloqueado, en la EMV no me aceptan la vivienda para alquilarla hasta que no entregue la cédula, y en la Comunidad de Madrid no me entregan la cédula.. 

Así que os solicito para saber si:

Alquien tiene conocimiento del nº de exp de construcción de nuestras viviendas????

Alguien sabe si nuestras viviendas son VPT (en este caso me dicen que serían viviendas libre y que no existiria cédula y que podría alquilar libremente)

Alquien tiene algún consejo, que pueda sacarme de esta situación en la que estoy bloqueado, porque ya llevo 20 días y no se soluciona nada.

Muchas gracias de antemano y perdonar por el tocho!.

P.D. no debería decir esto, pero no me estraña que haya gente que haga las cosas ilegalmente, porque los que queremos hacerlas legalmente, no nos dejanNN!!   aargggggg!!   lo siento pero quería desahogarme.

 

 
C
cristina17
19/08/2010 16:06

Mil gracias marotodp

 
M
marotodp
19/08/2010 07:53

Buenas.

Se pueden alquilar, yo lo hice también cuando me fui por razones de trabajo.

Si quieres hacerlo todo legal, tiene que pasar un año desde la compra y por motivos justificados, ya lo ha hecho, y no puede sobrepasar el valor del alquiler del máximo fijado por la Comunidad, hace tres años que lo alquile eran unos 700 euros al mes por uno de dos dormitorios (hay unas tablas que por metros y situación te dan el máximo). Después hay que firmar un contrato y visarlo en la Comunidad de Madrid, además de dejar un mes de fianza en una cuenta de la Comunidad.

En esta página tienes información al respecto

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142468451617&language=es&pagename=PortalVivienda/Page/PVIV_listado

Espero que sea de tu utilidad

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento