ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

AYUDAS POR GOBIERNO

Actualizado 30/09/2004
446 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
105 mens.
Usuario Habitual
  Juli
30/09/2004 14:08
Buenas a todos, paso a comentaros lo que me he enterado de nuestros queridos chorizos de VG2000.
La hipoteca que nos van a hacer firmar, ya sea en Caja España o pasarla a otro banco, es Hipoteca Libre "Adaptable" (como ellos lo llaman).
Este tipo de hipoteca no es aceptada por el Gobierno para solicitar las ayudas al Gobierno.
Una de las condiciones para poder optar a las ayudas, es que la hipoteca sea CUALIFICADA.
Una hipoteca Cualificada, significa que el tipo de interes, lo pone el Ministerio de Fomento y es revisado cada año.
La hipoteca que han firmado los chorizos de VG2000, de inicio con la constructora (que recordemos que son ellos mismos) es una hipoteca libre, esta es la llamada Padre, para luego cada uno de los propietarios nos hagamos cargo de la parte de dinero de cada uno. Espero que se entienda lo que quiero decir.
Si ellos hubieran hecho desde el principio una hipoteca Cualificada, ahora podriamos pedir esas ayudas, pero como no lo han hecho, cuando firmemos la hipoteca que ellos nos venden (ya sea en Caja España o cambiarla a otro banco o caja) deberemos de solicitar el cambio a Hipoteca Cualificada y me han dicho en la conserjeria de Vivienda (calle Marcelina) que tardará aproxm. entre año y medio y dos años, aunque por otros medios me han hablado de cuatro años.
Quiero denunciar esto, ya que si compramos una vivienda de proteccion publica, conlleva tener esta hipoteca para poder solicitar dichas ayudas.
Pero como son tan capullos, no puedo hacerlo, deberé esperar unos dos años, después de haber pagado todo ese dinero sin poder recibir ningun tipo de ayuda.
Asi, la conclusion es que en cuanto lo firme, ya que estoy obligada si quiero el piso, iré al Banco de España y a la oficina del consumidor a ponerles una denuncia, a parte de toda la tardanza de entrega de llaves.
Saludos a todos, si teneis cualquier novedad, por favor, exponerla en el foro.
ago.-2003
241 mens.
Usuario Habitual
  joltr
30/09/2004 15:32
Independientemente de qué tipo han hecho la hipoteca (libre o cualificadda), yo que tú haría números. Primero, que cantidad de dinero te van dar de ayuda (si te lo dan), segundo, si coges hipoteca cualificada, la hipoteca te sale más cara porque el interés es más alto, así,que mira a cuantos años vas a hacer la hipoteca calcula el total porque a lo mejor te cuasta más recibiendo la ayuda (si te la dan, y aver cuando te la dan) que si n recibirla.

yo personalmente prefiero una hipoteca libre que tengo muchos bancos para elegir, podré buscar al 100% de la vivienda, a los años que yo quiera, metiendo dinero de la letra final, etc, etc.

Esto es como todo, que cada uno eliga que prefiere, si cualificad, si de Cajaespaña, si de ING. yo pienso como el mensaje que ha puesto Tory

Saludos y animos que nos queda poco
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "AYUDAS POR GOBIERNO" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+