Volver al foro
L
la del 5
04/02/2005 11:59

MALA EDUCACION

¿Cómo hacer cumplir las normas de la comunidad a los visitantes?

1.191 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos, solo quería contaros lo que me pasó anoche cuando llegué a mi casa.
En la primera rampa de entrada al garaje, estando con el coche detenido para esperar a que se cerraran las puertas, tuve que salir del coche para decirle a un "matrimonio" de aproximadamente 50 años, que aprovecharon para entrar en la comunidad por las puertas de entrada de coches, que si querían entrar a la comunidad tenían que hacerlo por los portales, que por ahí no se podía entrar. Me contestaron diciendo que estaban entrando por el garaje para evitar dar toda la vuelta a la urbanización. Yo les contesté que entonces para qué sirve que los que entramos con los coches nos detengamos a esperar que se cierren las puertas. Me dieron la razón pero respondieron que su hija vivía en frente y que así se ahorraban dar un rodeo a toda la urbanización. Imaginaros la cara de imbécil que se me quedó a mí.
Espero que esa vecina cuyos padres se pasan las normas por el forro de los c.... (y ella también porque yo tengo muy aleccionados a los míos para solo entren por donde hay que entrar) esté leyendo este mensaje, por lo menos para que sepa que en una comunidad hay normas que tenemos que cumplir todos, incluidos los padres, hijos, amigos, etc. que vengan a visitarnos, y que esto es una cuestión de educación, de la cual parece que carece no solo ella sino también sus padres, eso si eran sus padres.
 
B
Babi
08/02/2005 08:52
Buenos días,
sobre todo esto, ¿no sería más rápido poner cerraduras a los accesos que hay a los garajes?, porque no nos engañemos, si vemos a un tío que entra por el garaje no le vamos a decir, "perdone, pero no puede entrar por aqui, tiene que usar su llave y entrar por el portál", yo desde luego no me voy a buscar una bronca o una paliza.

Y sobre lo de ahorrar tiempo entrando por el garaje pues yo lo he hecho,iba cargada con cosas y aproveche para entrar por la puerta del garaje que alguien abrió para evitar dar la vuelta y evitar abrir esa puerta con la que tienes más probabilidades de pillarte un dedo que de abrirla.

Saluditos
 
S
SASAR
07/02/2005 17:09

Si es posible, lo que tú dices es que con una tecla se abran la puerta de arriba de la urbanización y la puerta de salida de la urbanización...y con la otra las dos puertas que ya estan dentro de la urbanización. Pues si, mira por donde has resuelto el caso...fuera coña es muy buena idea, lo único es que no se...si cuando fueras a abrir la de dentro -2 no se te abriría la de salida -2 por el alcance. Eso si, vamos a gastar más pilas del mando ya que habrá que pulsarlo 4 veces para entrar y salir...pero qué más da...

Saludos
 
L
liebherr
07/02/2005 11:57
Hola,

Tengo una pregunta para sasar, si después de hacer todo eso y estando ya para entrar en la -2 ves que entra alguien por la puerta del garage, ¿que haces? Dejas el coche en mitad de la puerta y te vajas a preguntar quien entra y porqué entra por el garaje??? Para que luego a lo mejor resulten ser los padres, amigos, etc de alguien que no quieren dar rodeo? Creo que lo mejor sería cambiar los mandos de tal manera que con uno se abrieran las puertas de arriba y con otro las de abajo. Asi no tendríamos problemas de que se abrieran las 2 puertas a la vez. No sé si ésto es factible o no, pero podría verse en vez de estar haciendo encaje de bolillos con el mando y el coche cada vez que llegas al garage.
 
J
javilon
07/02/2005 09:08
Un poquito de por favor con las personas mayores, tampoco hay que ser exagerado, los de la obra lo hacen constantemente y nadie les dice nada, y lo hacen exactamente por la misma razon, "para no dar tanta vuelta"

O se les dice a todos o no se le dice a nadie.
No exageremos.

Salu2


 
N
nod
07/02/2005 08:48
Hola,
yo abro la puerta de arriba, me espero a que se cierre, cosa que no hace CASI NADIE, y luego la segunda puerta la abro con la llave, de esta manera la primera ya no se abre....
 
S
SASAR
06/02/2005 15:42

El que se habrán las dos puertas es normal porque los receptores de las puertas están codificados para que se habrán con la misma tecla. Lo normal es tener un mando de garaje con un número de teclas igual al número de puertas, nosotros para no tener un mando de cuatro teclas...usamos una tecla para dos puertas de entrada y otra para dos puertas de salida.

Consejo: Abres la primera puerta de entrada y entras hasta estar al lado de la puerta de entrada -2, vuelves a pulsar el botón de entrada para que se te abra la -2 antes de que empiece a cerrar la de arriba, acercas el coche para que no se te cierre la -2 y observas como se cierra la de arriba...Prueba Superada.

Es un rollo, pero es la única forma de esperar lo menos posible a que se cierre la de arriba...la forma de evitar esto sería con mandos de 4 teclas, pero habría que cambiar receptores. Es cuestión de acostumbrarse...

Saludos
 
N
NEWKIDINTHEBLOCK
04/02/2005 17:57
INSTRUCCIONES BÁSICAS PARA ENTRAR EN EL GARAGE -2: PULSE EL BOTÓN DE SU MANDO, ESPERE A QUE SE ABRA LA PUERTA, COLOQUE SU COCHE EN EL NIVEL -1, ESPERE A QUE SE CIERRE LA PUERTA, COLOQUE SU COCHE EN EL NIVEL -2, PULSE EL BOTÓN DE SU MANDO, DISFRUTE OBSERVANDO COMO SE ABREN AMBAS PUERTAS DOS, ESPERE A QUE SE CIERRE LA PUERTA DEL NIVEL -1 MIENTRAS INTENTA QUE NO SE CIERRE LA PUERTA DEL NIVEL -2... INTENTELO, MIS MAS SINCERA ENHORABUENA SI ES CAPAZ DE CONSEGUIRLO!! O QUIZÁS SEA QUE TENGO LAS PILAS MUY CARGADAS?
 
N
NEWKIDINTHEBLOCK
04/02/2005 17:48
NO COMMENT
 
Q
Quique
04/02/2005 17:34
La del 5, seguro que luego esas personas o bien su hija a la que van a visitar son las que, cuando entran con el coche, no esperan a que se cierren las puertas, y como no las que mas protestarán, el día de mañana, cuando las roben, vuestro Dios no lo quiera. Me juego un coffee.

Por cierto, hay más de uno que lo de ESPERAR A QUE SE CIERREN LAS PUERTAS se lo pasan por el ARCO DEL TRIUNFO, pero no ni 1 ni 2 ni 3, hablo de la gran mayoria que he tenido la oportunidad de ir viendo cuando estoy en la Urbanización.

En fin, nos pasará como pasa con todo, hasta que no roben a alguien, como a nuestros amigos los vagos, perdón perezosos, no pondremos el grito en el cielo y es cuando empezará la gente a tomarse el tema de la ESPERA DE CIERRE DE PUERTAS un poquito más en SERIO.

Un Saludo

Nota.- Por cierto sabe alguien si tenemos servicio de jardineria, lo digo por que el cesped está hecho una pena.
 
N
NEWKIDINTHEBLOCK
04/02/2005 17:26
Me solidarizo contigo, Luiso, a mi también me pasa. Lo de la cara de GILITO, digo. Así que ya no espero, algún día de estos encuentro algún mensaje en este foro diciendo que el propietario del coche tal no espera a que se cierre la puerta...
 
L
Luiso
04/02/2005 17:01
Muy bien. Estoy de acuerdo, por cierto una pequeña pregunta como haceís para abrir la puerta del garaje, yo espero siempre a que se cierre, después bajo y abro la del sotano 2 y estando prácticamente encima de la puerta, cual es mi sorpresa que mi mando abre también la exterior. Vamos que se me queda una cara de GILITO todos los días que alucino.

Os pasa esto??? Es mi mando????

Luiso
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2005)
  • 11 (2005)
  • 3 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento