Volver al foro
A
AAM
21/02/2005 11:09

v3.4- AC entre salon dormitorio

784 lecturas | 7 respuestas
Hola,

me gustaría saber cómo se pasar el AC entre el salon y el dormitorio en las v3.4. ¿Se puede pasar el tubo por la fachada???

¿Y como se hace para recoger el agua que cae del aparato??????

Saludos
 
F
FernandoH
22/02/2005 10:46
Hola, Dany. Muchas gracias por la información.
Cuando llegué a casa me fijé en los planos y lo que nos pasó es que abrimos en el sitio equivocado.
Vamos a hacerlo como dices, que es bastante más fácil.
 
D
Dany
21/02/2005 23:30
Esta justo detras del pilar. Yo abrí por ese lado y tengo los aires conectados ya a la bajante. Hay hueco suficiente asi que no te preocupes por abrir un poquito de mas.

Un saludo.
 
F
FernandoH
21/02/2005 18:40
Hola, Dany.
¿Dónde está exactamente la bajante de la cocina?. Te lo digo porque rompimos en la esquina para ver si estaba ahí pero había un pilar.
¿Es a continuación del pilar?. Si fuera así, es cierto que se simplificaría más el desagüe.
 
D
Dany
21/02/2005 16:16
Hola a tod@s

FernandoH, las dos habitaciones de dentro son muuuuuuucho mas sencillas siempre que estemos hablando de una V3.4...

El desague de estos aparatos se puede llevar a la bajante de la cocina a la que se puede acceder desde la esquina de la habitación sin armario. Está justo ahi y es bastante cómoda para trabajar.

En cuanto al desagüe de la bañera del baño del pasillo, es imposible. Ahí lo que te pueden hacer es buscar el desagüe del lavabo. No es demasiado complicado.

En cuanto al paso entre habitaciones... Yo os puedo dar otra idea y el que quiera que la coja. Equipo 3X1 en la ventana pegada al tendedero. De ahí, una roza grande por la pared de la habitación pequeña hasta llegar encima de la puerta. Por ahi se pasarían unos tubos por el falso techo hasta la 2ª habitación y la habitación principal. Los 3 equipos sobre las puertas y desaguando en la bajante de la cocina. Un equipo 1x1 en la ventana del salon, el equipo interior a poner donde se quiera y desaguar en la tuberia del lavabo del baño del pasillo.
Esto supone pintar el salon, 1 habitación y el pasillo. Es una obra en condiciones pero queda bien, os lo aseguro.

Saludos.
 
J
Javier R
21/02/2005 15:11
En la reunión plantee que se puediera poner un equipo en la cocina y por el falso techo se podría llegar a todas las habitaciones. Esa opción creo que no existe y ahora tenemos que estar inventando historias que al final nos van a salir igual de caras. Pero, en fin.
 
F
FernandoH
21/02/2005 14:22
La cosa parece complicada, pero bueno. Me han comentado una opción (eso sí, rompiendo, pero en mi caso tengo que pintar después de todo el lío que voy a montar igualmente).

La idea es pasar los conductos por dentro (con rozas) del comedor a la habitación, y de ahí, por encima del armario (hueco) y rozas por donde no hay armario hasta el falso techo del baño, que ya comunica con todo. Hay otra opción, que es hacer una falsa viga en el salón y pasar por ahí hasta el falso techo del baño.

Se colocarían los 2 aparatos sobre las puertas de dormitorio y salón. Los desagües irían al baño de invitados en los 2 casos (el de la habitación buscando el desagüe de la bañera y el del comedor por el desagüe general de ese baño, que cae casi al lado de la puerta del salón).
He quedado en enviar los planos para que me hagan el presupuesto.
La verdad es que esta parte es "la más sencilla". Lo más complicado son las otras 2 habitaciones (por el desagüe, no por los tubos de llegada). Me dijeron que se podrían desaguar en el baño del dormitorio principal, pero desmontando el armario que hay en la habitación de dentro y pasando los tubos por detrás, para después volver a montar el armario.

Si tenéis más ideas o sugerencias que supongan menos roturas, ponedlas.
 
pinfano
pinfano
21/02/2005 11:36
Hola.

Por la fachada creo que no se puede. Pero entre las ventanas hay un pollete y si lo pasas por arriba de ese pollete no se ve desde la calle. Es la unica solucion que he encontrado para no destrozar el la pared del salon. (En la reunion decidimos demasiado rapido esto de no poder pasar los tubos por la pared......).

Lo del agua pues tienes que poner o algo para recogerla dentro de tu casa, una botella, una planta............

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento