Volver al foro
R
Robert
26/04/2005 09:19

Electricista

6.419 lecturas | 5 respuestas
Hola, quiero poner halógenos en el piso y no conozco a ningún electricista. ¿Alguien ha puesta halógenos y ha quedado satisfecho con los profesionales que haya contratado?

Un saludo y muchas gracias
 
C
CRISLU
26/04/2005 12:32


A nosotros nos instaló los halógenos de la cocina, de los dos baños y de los pasillos, un electricista que ya antes había trabajado en casa de varios familiares. Hemos quedado bastante satisfechos con el resultado. Por si hay más gente interesada, pondremos el teléfono en la Sala de la Comunidad.

Saludos.
 
R
Robert
26/04/2005 11:22
Gracias a todos por vuestros mensajes. No tenía la intención de hacerlo yo, de manera que si me dejaís el teléfono de algún profesional os lo agradeceré.
 
C
cristina17
26/04/2005 10:08
a mi me lo has puesto unos chicos sudamericanos muy baratos y bastante bien.... si quieres te doy el tfno.
 
P
Paquito
26/04/2005 09:56
Hola.
No es muy dificil no, pero tampoco es como tu lo pones. Parece como colocar una mesa o colgar una lampara.
El caso es que no es demasiado dificil sabiendo como conectarlos y como ponerlos. Yo en mi casa he puesto en el pasillo, baño y cocina. Te explico, por cada alogeno que pongas tienes un pequeño trasformador. El cable que tienes ahora puesto tienes que conectarlo a este trasformador y de este ultimo sale un parde hilos que terminan donde se conecta el alogeno.
El agujero del techo hazlo con una taladradora y unas piezas redondas que vender para hacer este tipo de agujeros. Creo que en el chino vender un juego con varias piezas de estas, no son demasiado buenas pero para nosotros y para hecer unos cuando agujeros son vale.

En esta web te explican como poner alogenos. Espero que te sea util. Un saludo.
http://www.coloredhome.com/halogena/halogena.htm
 
F
futuro vecino
26/04/2005 09:26
Hola Robert

Colocar halógenos es bastante fácil. Sólo tienes que hacer el agujero en la escayola donde encaja el halógeno, tirar dos cables por dentro de la escayola y conectar los halógenos. Yo en mi anterior piso monté 5 halógenos en un ratillo.

Los halógenos los puedes comprar en cualquier tienda de electricidad o ferretería. Incluso creo que ya los venden en los hipermercados. Normalmente cada lámpara lleva una reactancia que simplemente es una cajita donde conectas los 2 cables que vienen de la luz y salen dos cables pequeños que encajan en la lámpara halógena.

Anímate que no merece la pena contratar a un electricista ;-)))
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento