Volver al foro
J
javilon
03/10/2005 11:48

Si los pisos estan mal aislados no es mi culpa..

¿Por qué el aislamiento acústico entre pisos es tan malo?

2.362 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos, imagino que alguno de vosotros os pasara tambien, alucino con el aislamiento acustico que hay entre los pisos , no es la primera vez que estoy en mi casa cenando dos o tres personas sin musica ni nada y con la tv baja conversando tranquilamente y me dan golpes en la pared por el ruido, alucino, en mi vida me ha pasado esto en otros edificios, una de dos o mi vecino es muy quisquilloso o el aismiento acustico es una mierda (prefiero pensar lo segundo). Pues eso, como no creo que vayan a cambiar el aislamiento un poquito de comprension que no todo el mundo se acuesta a las 12 el fin de semana.., no quiero ni pensar si algun dia me junto a celebrar un cumpleaños o algo. Deberiamos quejarnos masivamente a VG2000 por lo menos para dar por saco aunque no creo tenga solucion..
 
P
Paco
17/01/2006 11:16
Yo es que con los orgasmos de mi parienta no oigo nada de nada...
 
N
NEWKIDINTHEBLOCK
17/01/2006 09:32
mis felicitaciones a la vecina del septimo por su orgasmos de la una y 23 de la noche de ayer.... gracias por hacernos participes de tu dicha!! no hay duda de que fue satisfactorio... que tal la ducha de después?

pd. lo lamento mucho por Paco y Luiso que no pueden disfrutar de espectaculos como este en su casa... o será qeu su vecina muerde la almohada?
 
P
Paco
14/01/2006 00:46
Pero esto seguro q no tiene solución.

¿Qué se puede hacer? ¿Hacen los pisos de nuevo? ¿A tirar y levantar de nuevo los tabiques?...


:(
 
J
javilon
12/01/2006 10:17
Tienes toda la razon , pero llevamos todas las de perder, a lo mejor podiamos contratar a alguna empresa para que hiciera las mediciones oportunas y denunciarlos todos como comunidad de propietarios en vez de hacer las quejas de forma individual, ya que ellos por si mismos no van a rreglar nada a no ser que se lo diga un juez
 
P
Paquito
12/01/2006 10:15
Pues en mi caso sólo oigo ruidos desde el baño. Cuando estoy en él, oigo hasta los coches del garaje cuando pasan sobre las tapas de la alcantarilla. Tambien oigo a mis vecinos ducharse, hacer sus necesidades, hablar, etc. Pero únicamente desde el baño, en el resto de la casa nada, quizá el ascensor y alguna noche la típica juerga del vecino de abajo, pero en todo caso nada que moleste. Supongo que en este sentido he tenido algo de suerte.

Un saludo.
PD: Sabe alguien para cuando el gimnasio?
 
B
Babi
12/01/2006 09:07
Javilon,
no es una cuestión de comprensión hacia nuestros vecinos, nadie les considera culpables. En mis quejas siempre he dicho que lo que oigo son sus conversaciones normales, no sus discusiones, oigo su ducha que me despierta a las 6.45. La culpa es de los constructores que se han ahorrado un dinero en el aislamiento y me fastidia que habiendo vecinos que nos hayamos quejado por este problema su única respuesta haya sido que lo han hecho según normativa pero que ni siquiera se hayan tomado la molestia de comprobar si se hizo según ellos ordenaron.
Yo desde luego no lo llevo nada bien.
Saludos
 
J
javilon
11/01/2006 19:23
Con un poco de comprension se puede convivir mejor , todo el mundo hace ruido alguna vez , pero bueno hay gente que solo escucha el ruido ajeno y luego bien que montan reuniones hasta las tantas.

Pues eso como lo de los ruidos no tiene solucion tratemos de comprender a los vecinos, igual que nosotros escuchamos sus ruidos ellos tb sufren los nuestros.

Saludos





 
L
Luiso
11/01/2006 18:54
Paco, yo como tú estoy de enhorabuena. Quitando honrosas excepciones de celebraciones que tienen mis vecinos, cosa normal, y alguna juerga que se ha corrido mi vecino de arriba (pocas, pero largas y duras) no oigo nada.

Claro, que lo mismo soy duro de oído.

 
C
CCaliza29
11/01/2006 09:56
pues no sabes la suerte que tienes paco.

yo oigo como los vecinos andan, cocinan, van al servicio, tienen visitas, oyen musica, hacen el amor, se duchan, discuten, encienden interruptores, silban...

yo he vivido en muchas casas y nunca he visto una tan mal aislada como esta
 
P
Paco
10/01/2006 16:12
Pues chicos. No será en todos los pisos. Porque alguna vez he oído algo. Pero nada que no me permita llevar una vida normal.

:O


 
B
Babi
09/01/2006 09:29
Buenos días,

Yo hable con el técnico del ayuntamiento, con el arquitecto de VG2000 (al que dieron el título en una tómbola y además no tiene ningún orgullo por un trabajo bien hecho)y finalmente estuve en atención al ciudadado donde me dijeron que convocara una reunión con todos los vecinos en la que el punto a tratar fuera "Ruidos inherentes a la construcción de la vivienda" y que deberiamos atacar por ruidos relacionados con bajadas de agua, ascensor, etc. Una vez realizada esta reunión nos podriamos quejar con más fuerza. YO ya pedi esta reunión hace más de un mes pero os pediría que hicierais lo mismo para que me hicieran caso.
Yo no duermo bien entre semana porque mi vecina de arriba debe trabajar hasta tarde y llega a casa sobre la 1.30 de la mañana con los tacones, les chirria una puerta que no veas, la oigo encender luces, tirar de la cadena y para cuando se ha acostado ya me he desvelado.
A los comunican con mi salón es como si hubiera comido con sus familiares ya que les oigo todas las conversaciones de su salón al mío y tengo que tener el volumen de la tele más alto de lo normal para no escuchar la suya. Los que dan con mi baño/dormitorio escucho sus conversaciones telefónicas.
Vamos, un infierno.

 
C
CCaliza29
08/01/2006 00:51
quisiera traer este tema de nuevo a la actualidad a ver si ahora que estan casi todas las casas habitadas vamos comprobando todos que el aislamiento acustico de este eficio es nefasto, y que deberiamos emprender alguna accion masiva contra la constructora para que nos diera alguna solucion
 
N
NEWKIDINTHEBLOCK
04/10/2005 16:43
Yo también tengo esa carta certificada de hp2000, quise decir , vg2000. Esto ya se hablo en el foro. Creo que hay poco que rascar si no es desde la junta.
 
S
sya
03/10/2005 12:05
Yo te cuento mi caso.
Me he quejado a VG2000 pq no puedo dormir con el ruido de los interruptores de la luz , abrir y cerrar persianas etc de los vecinos de arriba.(NO hablo ni de música ni de gritos).
Me han contestado con una carta certificada en donde certifican los arquitectos que los materiales utilizados son los legales para aislamiento en la normativa actual.
He llamado a una empresa especializada en medición de sonidos y me han dicho que pueden hacer una medición de sonido (700€) y luego con eso consultar a un abogado y denunciar (mínimo 5 años).
Segunda operación llamar a una empresa de aislamientos. (presupuesto 700.000 Pts) me bajan el techo 12 cm y tengo que tirar 2 paredes y reemplazarlas por unas con aislamiento.(obra mayor)
Esto es lo que hay,.
Y todo esto pq una pandilla de h.. de p… (para que no me bloqueen el usuario). No se gastara una miseria de dinero en meter un aislamiento en condiciones.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento