Volver al foro
Kaito
Kaito
13/06/2003 11:51

Importe avales y coste mejoras

¿Qué importe garantizan los avales y si las mejoras suponen un incremento en el precio final?

1.067 lecturas | 11 respuestas
Hola, vecinos:

Llevo toda la mañana llamando a VG2000 y no hacen más que comunicar, por eso acudo a vosotros con las siguientes preguntas:

1º. Importe garantizado por los avales. Según me dijeron los de la gestora, el importe que garantizan los avales que nos entregarán la semana próxima comprende todo lo que firmamos en letras el día que nos hicieron el contrato (esto es: las letras ordinarias, las extras y la gorda del 31 de diciembre). ¿Os han dicho a vosotros lo mismo?.

En todo caso, convendría que todos fueramos a recoger los avales con las cuentas hechas para evitar problemas, todo sea que nos quieran avalar menos dinero del que vamos a pagar.

2ª Coste de las mejoras. ¿Sabe alguien si las mejoras que han aceptado efectuar en los pisos van a suponer algún incremento en el precio final de los mismos?



Muchas gracias.



Un saludo a todos.
 
Q
Quique
17/06/2003 11:40
Ojo!! Estoy hablando de un tema que sacaron o en el foro o me comentaron en algún lado.



Lo que está claro que si tu quieres tener las paredes lisas y sin pintar para posteriormente tu pintarlas la vivienda está incompleta, ya que la tienen que dar con paredes pintadas y en la memoria pone que a gotelé. Otra cosa será, supongo por que como digo hablo sobre un tema que no puedo asegurar, que las pinten en liso. No se si en este caso dan el visto bueno.



Pero vamos, que no nos planteemos el tema de la pintura por que no se va a hacer.



Un Saludo
 
A
Alf
17/06/2003 10:46
Me refería al comentario de Quique.

Cuando el piso está terminado, y te tienen que conceder la célula de habitabilidad revisan el piso y comprueban la memoria de calidades, si hay alguna cosa que no cuadre, no la conceden hasta que se corrija el fallo.

Claro está, que una cosa es lo que debe ser y otra lo es en realidad.

Lo que desconozco es si verdaderamente comprueban la memoria de calidad del piso o simplemente revisan las condiciones legales de la casa. Pero por el comentario de Quique, si lo hacen.
 
T
Titox
16/06/2003 15:24
Yo cuando he preguntado a VG2000 por el tema de las mejoras siempre me han dicho lo mismo: nos enviaran una carta para solicitarlas, y esas mejoras se limitaran a la vitrocerámica y al cambio de las puertas.



Por lo reducido de la lista, creo que esta vez nos están diciendo toda la verdad, por lo que yo he olvidado el tema y no me hago ilusiones con cambios buenos, bonitos y baratos.



Por otro lado, Alf, ¿a que te refieres con lo de ´podrá retrasar la licencia por no cumplir con la Memoria de Calidades´?

 
A
Alf
16/06/2003 10:49
Hola vecinos

Jodio veo el tema.Lo de las mejoras es sencillo, vemos lo que nos ofrecen, comparamos con el mercado y decidimos, por la referencia y experiencia de las otras promociones: Lo mejor es no coger mejoras.

Respecto a otras mejoras que queramos que hagan...??? mi opinión es que VG2000 y por consiguiente la Dirección Técnica de Valconsa tenía muy claro las mejoras desde el principio, ya que nos digeron desde la compra lo que ´posiblemente´ nos pondrían, y luego nos mandaron una carta, por imagen, para a parentar que lo estudiaban.

Solo hay que darse cuenta que de todo lo que solicitamos, no han echo nada, y eso que muchas cosas supondrían una mejora vecinal y un ahorro para ellos, pero como supondría un retraso en su ejecución por cambio de planes, no admitieron cambios. Han ido según lo planificado desde un principio.

Lo que no admito, y estoy dispuesto a pleitear es el cambio de suelo. Me aseguraré de que no cambién su calidad, razón por la cual, si Quique tiene razón, la Comunidad de Madrid podrá retrasar la licencia por no cumplir con la Memoria de Calidades.

Un saludo a todos.
 
J
Juanchati
15/06/2003 14:14
Se me olvido Superpi, creo que lo mejor es conseguir mientras se pueda todas las mejoras posibles de Gestion2000 entre todos, siempre que nos pongamos deacuerdo, y luego cuando tengamos un no rotundo, cada uno mejorar por su cuenta lo que pueda.
 
J
Juanchati
15/06/2003 14:07
No puedo discutir eso Quique porque no lo sé con seguridad, si no te dan licencia es un problema, es verdad.

Preguntaré por ahí por si alguien lo sabe.

Saludos.



Nota: Si Quique suelo desvelarme muchas noches y entrar en el foro a las tantas.
 
S
superpi
14/06/2003 15:39
Total que lo que dije en su momento y la gente se avalancho, yo dije: que nos den los pisos y luego cada uno haga las reformas que quiera por el motivo que, cada uno elije el material, color, calidad, precio... etc y eso te evitara sorpresas cuando vayas al hiper y veas lo mismo bastante mas barato o modelos mas modernos y mejores.

Un saludo
 
Q
Quique
14/06/2003 01:26
Hombre otra mejora interesante es la vitrocerámica, plato de ducha en dormitorio.



Referente a lo de las paredes lisas, creo que si en la calidades de mejorias pone que están a gotelé y no las ponen lisa a petición del vecino en cuestión, no pueden dejar las sin gotelé, es d., sin pintar, por que luego, según tengo entendido o más bien leído en el foro, se tiene problemas con la entrega de la cédula de habitalidad ya que cuando va el inspector a examinar la vivienda, coge la memoria de calidades y ve que las paredes están sin terminar.



Esto, como digo, lo he oído o leído en el foro hace ya tiempo, no sé si será así, otro cosa es que las pinten lisa como mejora pero no dejarlas sin nada para luego pintar el propietario en cuestión, por que no dan la lcia. de primera vivienda al estar inacabada.



Un Saludo



Nota.- Otro desvelaou como yo, eh Juanchati?
 
J
Juanchati
14/06/2003 01:17
Hola vecinos.

Opino como tú Quique, ni de coña me van a cobrar las mejoras de ese modo, si es así no las quiero. Además pensar una cosa, como nos van a cobrar las puertas de sapelli si ni siquiera las tendrán aún, no creo que sea tan difícil cambiar el pedido. Deberían cobrar la diferencia y punto.

Además yo sigo queriendo luchar por otras mejoras como las paredes lisas. En este sentido, si no quieren hacerlas, creo que es mejor pedir que no den el gotelé y luego encargarme por mi cuenta de dejar las paredes lisas y pintarlas. No?

Alguien piensa aún en otras posibles mejoras o se ha dado por perdido. Que opinais?

Saludos.
 
Q
Quique
13/06/2003 13:01
Hombre, pues yo te digo una cosa, si veo que me van a cobrar tanto lo anterior como las mejoras a precios más caros que en las tiendas, pues nada, muy sencillo, no se cogen las mejoras, te quedas con tus fogones, puertas sapeli y de más, y luego te vas a la tienda y lo compras.



Que que hago con lo otro? Pues para eso tenemos trastero, para luego llevarlo a la futura casita de campo, chalecito, o lo que sea, como si lo vendes en el mercado de segunda mano, pero lo que está claro es que no voy a pagar más por una cosa, que como bien dices, la compran al por mayor y por tanto con un precio más bajo, y te lo vendan a su vez por un precio más caro que el de mercado.



No se, de todas manera yo insto a todos los vecinos a que cuando vaya a por los AVALES digan que pasa con las mejoras y el estado de la obra por escrito de VALCONSA, donde está, a parte de que sucede con la última letra, formas de pago, medidas de los trasteros y plazas de garaje, que cuando preven que terminen, etc.



Un Saludo



Nota.- Joutas sin rencores, que para eso somos vecinos, ya me había olvidado del tema.
 
J
joutas
13/06/2003 12:00
Hola a todos



No sólo te van a cobrar la mejora, si no que te van a cobrar las puertas ´viejas´ + las ´nuevas´ , cuando entiendo que debería ser la diferencia, pero lo que se hace es cobrar las 2. En el caso de la vitrocerámica otro tanto de lo mismo...En el caso de la desmejora del suelo espero que no nos cobren los dos suelos, porque sino habrá que llamar al Equipo A...Y no sólo eso, porque digo yo que al encargar 270 vitros en el almacén, les harán un precio mejor, que si tu lo compras en la tienda, pues error, te cobrarán lo mismo o incluso más (ya conozco a más de uno que cuando fue la tienda a ver cuanto cuesta esto se llevo una sorpresa...)



En cuanto al tema de los avales debería ser como tu bien dices, el aval por las cantidades entregadas hasta la fecha, y por las que quedan por entregar hasta que nos den las llaves...



Un saludo a todos



PD: Quique, Superpi, no os piqueis...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 26 (2003)
  • 36 (2003)
  • 0 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento