Volver al foro
J
javilon
04/08/2006 07:56

Los niños Gritones, los padres cabezones

4.815 lecturas | 25 respuestas
Y al final se armo, normal, no se muy bien que paso pero me lo imagino, un vecino hasta los huevos bajaria a las 12 y les diria que dejaran de hacer ruido, y los padres salieron a defender a sus niñitos inocentes que no hacen ruido y que son muy buenos y tienen derecho a divertirse como decia alguno.

Bueno, yo creo que antes que su derecho a divertirse esta el mio a descansar, si se quieren divertir que se vayan a las 11 al parque donde no les oiga ningun vecino y se pueda dormir en paz, pero claro los quieren tener a la vista vigiladitos en la urbanización , no se puede tener todo, si quieren que se diviertan que les den libertad y se vayan a la calle, ya que si son tan "mayorcitos" para estar despues de las 12 fuera de casa tambien lo seran para poderse ir a la calle
 
J
jomarti
10/08/2006 14:57
Esta claro que la gente pasa totalmente de las normas, lo hacen los adultos, pues también los niños.
Pero aún asi se deberia tener una reunión para aclarar muchos temas, aunque hace bastante que no tenemos reuniones, solo para nuevas derramas y subidas de cuota...

Y por cierto, me ha hecho gracia eso de (por tres meses que tienen vacaciones, pueden hacer lo que quieran), no si pensando así......
 
S
Sin nombre
10/08/2006 14:44
EFECTIVAMENTE YO LES DOY LA RAZON, FUE UN FALLO MIO EL ERROR, EL CASO ESQUE SON NIÑOS, Y TIENEN QUE TENER MAS RESPETO HACIA LOS DEMAS, LA VERDAD ESQUE DE VEZ EN CUANDO SI SE PASAN CHILLANDO...
UN SALUDO!
 
F
ferni
10/08/2006 13:56
NO ME EXTRAÑA QUE LOS NIÑOS, LA MAYORIA, SALGAN CONTESTONES CON LOS MAYORES Y SIN HACERLES NI CASO, TENIENDO EL COMENTARIO DE "sin nombre" DANDOLES LA RAZÓN Y JUSTIFICANDO SU COMPORAMIENTO.
PARA EMPEZAR SI, SON TRES MESES EN VERANO PERO TENIENDO EN CUENTA QUE LA GENTE TRABAJA, SE LEVANTA TEMPRANO, TIENE BEBES QUE TIENEN QUE DORMIR, Y TODO ELLO AGRAVADO CON EL HECHO DE QUE ES VERANO Y SI DUERME CON LA VENTANAS ABIERTAS.
POR SUPUESTO QUE HEMOS SIDO TODOS NIÑOS Y QUE HEMOS GRITADO, PERO PARA ELLO TENIAMOS UNOS PADRES QUE, HABLO EN MI CASO, A LAS DIEZ DE LA NOCHE NOS DECIA DE SUBIR A CASA PARA NO MOLESTAR A NADIE. Y QUE NATURALMENTE QUE LOS NIÑOS TIENEN QUE DISFRUTAR AHORA QUE SON PEQUEÑOS, PERO TODO CON UN HORARIO Y NO SIENDO EGOISTAS PERJUDICANDO AL RESTO DE LOS VECINOS YA QUE TODOS TENEMOS DERECHOS Y DEBERES INCLUYENDO A LOS MENORES Y CREO QUE ES AHORA QUE SON PEQUEÑOS CUANDO SE LES TIENE QUE IR ENSEÑANDO.
EN RESUMIDAS CUENTAS, QUE PORQUE SEAN PEQUEÑOS Y TENGAN QUE DIVERTIRSE NO SIGNIFICA QUE PUEDAN IR HACIENDO LO QUE LES DE LA GANA.
 
Juli
Juli
10/08/2006 09:26
Para Circustancial:

Vamos a ver, como que: "por 3 meses de nada que se monte la que se este liando...No es muy entendible"

Ni por tres meses ni por uno, si hay una ley que dice que a partir de las 23h no se tiene que alzar la voz, pues ni dios da una voz, ya sea verano, invierno o primavera, te enteras?

Yo trabajo temprano, y me levanto a las 6h de la mañana, me importa un rabano que tus hijos tengas vacaciones y quieran estar en el jardin y tengan que jugar, que hagan lo que les de la gana, pero sin levantar la voz, y si quieren gritar a la calle, que ya me encargaré de llamar a la policia...

Vamos que porque los niños tengan vacaciones los demas vecinos no tenemos el derecho de dormir por las noches, no te fastidia!!!!

Y efectivamente yo tambien he sido pequeño pero nunca he ido gritando por la calle a las 23h de la noche, ya me enseñaron una educacion para respetar al resto de personas.

Saludos.
 
Juli
Juli
10/08/2006 09:25
Para Circustancial:

Vamos a ver, como que: "por 3 meses de nada que se monte la que se este liando...No es muy entendible"

Ni por tres meses ni por uno, si hay una ley que dice que a partir de las 23h no se tiene que alzar la voz, pues ni dios da una voz, ya sea verano, invierno o primavera, te enteras?

Yo trabajo temprano, y me levanto a las 6h de la mañana, me importa un rabano que tus hijos tengas vacaciones y quieran estar en el jardin y tengan que jugar, que hagan lo que les de la gana, pero sin levantar la voz, y si quieren gritar a la calle, que ya me encargaré de llamar a la policia...

Vamos que porque los niños tengan vacaciones los demas vecinos no tenemos el derecho de dormir por las noches, no te fastidia!!!!

Y efectivamente yo tambien he sido pequeño pero nunca he ido gritando por la calle a las 23h de la noche, ya me enseñaron una educacion para respetar al resto de personas.

Saludos.
 
J
joltr
09/08/2006 11:48
!Vaya la que se ha montado con el tema!

Yo no vi la discusión, ni sé quien es el vecino que bajo corriendo y gritando (que no sé si es verdad). Si lo hizo, creo que tenía razón en quejarse aunque las formas (si es verdad lo que dicen) no fueron correctas. Ni tampoco sé quién es la niña ni su padre. Y tal como ha dicho una madre, tampoco se debe meter en el saco a todos los niños porque a lo mejor los hay que si se portan correctamente.

El criterio que se ha seguido para redactar las prohibiciones y normas de la comunidad, analizadas y debatidas en las reuniones de vecinos, ha sido el sentido común , y como cada uno tiene su criterio, fueron votadas y decididas por mayoría. Buscando lo mejor posible para todos.

En entre estas normas, se decidió prohibir jugar a la pelota a partir de las 10, pensando que ya habían tenido tiempo suficiente para jugar y que había gente que necesitaba irse pronto a la cama (sea por bebes o no). También se decidió la hora de comienzo, por ejemplo, me pareció muy temprana la hora de comienzo del paddel los domingos, (pero es lo que se votó). Y por ejemplo, por tema de ruidos, se decidió no adelantar la hora de comienzo del gimnasio.

Estas son las cosas que tiene las comunidades, a diferencia de los chalets.

Una vez votadas, es deber de la gente, por respeto a unas condiciones mínimas de convivencia, el seguirlas. Y ahí es donde entra que los padres deben decirles a sus hijos que se comporten, bien sea por seguir estas normas o bien sea para que sus hijos reciban una educación más adecuada.

Sabemos, que cada uno sigue las normas como le da la gana, unos mejor, otros regular y otros peor. Podría darse el caso que nadie las siguiera y viviéramos en una leonera. Pues que quieren que les diga, creo que en España en el siglo XXI se supone que somos civilizados.

Independientemente de las normas de la casa, están las normas morales como el saber comportarse, ser educado, no ser un guarro, etc, etc... Y creo que ahí , ciertos padres deberían prestar atención a sus hijos porque a la larga quien más van a sufrir esas deficiencias de educación son los propios hijos al hacerse adultos . Todos hemos sido niños, todos hemos tenido verano de vacaciones, todos hemos querido jugar, y ahí es donde, por lo menos a mí, entraban los padres a decirnos que tuviéramos respeto a la gente.

No es normal , incluyo a padres e hijos, que se tiren cosas al suelo, que se montes fiestas nocturnas, que estés jugando al paddel y te tiren una lata de coca cola desde la pista polideportiva, que se caguen en el ascensor, que se caguen en la piscina, etc, etc...

Por favor, un poco de educación. Saludos, y siento la parrafada.
 
A
abacus
09/08/2006 11:14
A los que van sin identidad por la vida...
Es que cuando tú has sido pequeño has actuado con tan poco respeto hacia los mayores y hacia tus propios compañeros/amigos como lo que tengo que ver y escuchar a diario???
Cuando cito la ley del menor es porque hemos llegado a un punto en el que los menores pueden hacer lo que les plazca y los padres no ponen freno a ello, porque no olvidemos que somos los educadores y los espejos en los que se reflejan.
Casualidad no es que familias vecinas no saben hablar sino chillar a todas horas, música a todo volúmen tanto en casa como en el coche y luego me quejo de que el niñito grita, golpea, se lanza a la piscina cayendo a centímetros de otros vecinos??
En más de tres ocasiones yo y uno de mis niños nos hemos tenido que salir de la piscina porque se lanzan sin mirar, les dices que casi te golpean y encima se rien.
Lo peor de todo es que en una ocasión el papá estaba allí y se crecía viendo al niño lanzándose a la piscina como si sólo estuvieran ellos.
Vivimos en comunidad y hay que respetar y se puede vivir en libertad sólo hay que intentarlo.
 
V
VELEZ
09/08/2006 10:01

Hola a todos,

Quería comentar "sin nombre" que efectivamente muchos hemos sido niños y hemos jugado en la calle, hemos hecho ruido pero a diferencia de hoy en día, nuestro padres no llamaban la atención, e incluso el padre de otros niños, y hacíamos mas caso.

Desde luego tuve una muy buena infancia, pero no por ello me dejaron hacer lo que quiera, y mucho menos encararme a un padre, harto de los gritos e intentantando dormir, o ver la tele o lo que sea, siendo un ( ASUNTO QUE AFECTA A UNA GRAN MAYORÍA DE LA COMUNIDAD, POR LO QUE PUEDO OBSERVAR EN EL FORO , y tener que aguantar los ruidos del patio, EXISTIENDO UNAS NORMAS ESTABLECIDAS POR LA COMUNIDAD EN REUNIONES MANTENIDAS .

Lo que está claro es que a usted no le importa el ruido, incluso cuando tiene que ir dormir, pues bien ese es su problema , pero no por ello los demás tengamos que aguantarlo, y mas, como he dicho antes, cuando LAS NORMAS DE LA COMUNIDAD DICEN QUE NO SE PUEDE HACER RUIDO DESPUES DE LAS 22.00 pero esta claro que aquí muchos se pasan por el forro las Normas (canaletas del aire, pipas en el cesped, colillas, no esperar a que se cierren las puertas del garaje etc...etc) .

Por cierto estoy seguro de que no todos estamos pendientes de lo que hacen los niños, asomados a la ventana, desde luego hay cosas mas interesantes en lo que estar acupado, y si eso fuera así, este tema ya se habría solventado. Lo que pasa es que no se puede llamar la atención ya que siempre estará aquel/lla que dé una palmadita a su hijo/a (aun haciendo lo que le dé la gana) sin eseñarle lo que está bien o mal... y así va el mundo en el que la EDUCACIÓN SE ESTÁ PERDIENDO Y TODOS HACEMOS LO QUE NOS DA LA REAL GANA

Saludos
 
J
javilon
09/08/2006 09:21
Para sin nombre:

Leete los estatus, viene que no se permiten ruidos despues de las 23. Bastante es que la gente tiene paciencia hasta las 12. Pero vamos parece que a los niños se la ha sudado bastante lo que paso, antes de ayer estaban pegando balonazos como locos a las paredes , como les cierran la pista pues a pegar balonazos fuera...
 
Mac Heijan
Mac Heijan
09/08/2006 09:06
A "sin nombre", decirle que seguramente mi infancia haya sido bastante más feliz que la suya (a juzgar por sus frustraciones) y que no he necesitado estar jugando a las 12 de la noche porque llegaba tan cansado antes de esa hora a casa (de habérmelo pasado tan bien) que a esa hora estaba dormido y sin joder a nadie.

"Por tres meses al año" que te joroben el madrugón no pasa nada. Me gustaría saber qué haría usted madrugando a las cinco y media. ¿Se acostaría a las dos de la mañana, o incluso a las doce y media?.

Sigo diciendo que además hay bebés a los que cuesta mucho dormir y que además se acuestan (tristemente para usted, que permitiría que un bebé durmiese seis horas) a las 10 como tarde y para los cuales cualquier ruido es una alteración. Si ya se deja hasta las once creo que se respeta la libertad de todos los vecinos como entendimiento global para mantener la armonía.

Si quiere modificar alguna normativa de la Comunidad propóngalo para la siguiente junta. Si no, infligir la misma seguirá siendo una falta de respeto a todos los demás.

A ver si los defensores de la infancia dejan ya de joder a la gente que intentamos llevar una vida normal pero triste (a la gente que maltratamos a nuestros hijos con una educación represiva) y empiezan a ver más allá de sus narices. Muchas gracias.

P.D.: Creo además que la mayoría de la gente que escribe diciendo "pobres niñitos" no tienen niños propios, y así se ven las cosas de color de rosa. Educar como padre es bastante diferente que llevarle golosinas a los sobrinitos y montarlos en las atracciones de feria.
 
S
Sin nombre
09/08/2006 03:38
AL VECINO: ABACUS DECIRLE, QUE LA LEY DEL MENOR, NO ENTRA AQUI PORQUE QUE NO ES UN DELITO QUE UNOS NIÑOS JUEGUEN HASTA LAS 12 EN SU PATIO O EN EL PATIO DE LA COMUNIDAD!! ASIQUE NO META TEMAS MAYORES, COMO LA"GILIPOLLEZ"DE QUE PENA LA LEY DEL MENOR ...
Y QUE SI USTED ES PADRE YA SE DARA CUENTA DE MUCHAS COSAS...
LA LEY DEL MENOR? QUE FUERTE!! ESTO SI QUE TIENE DELITOO!! JAJAJ!! MIREN COMO ME RIO!!
POBRES CRIOS, QUERERLES METER EN LA LEY DEL MENOR, QUE VERGUENZA!!
QUE NO SE DE POR ALUDIDO NADIE!! LO SIENTO SI MOLESTA PERO ME PARECE ABSURDO ESE COMENTARIO DE EL VECINO ABACUS... Y SINO LEANLO!!POR FAVOR!
UN SALUDOO!!
 
S
Sin nombre
08/08/2006 23:41
QUE YO SEPA, NO SE HA LLAMADO LA ATT A LOS CRIOS, NI NADA...SOLO HA BAJADO UN VECINO A LLAMAR LA ATT Y ES EL DE SIEMPRE, PARA NO VARIAR....
LOS NIÑOS BAJAN AHORA EN VERANO, POR EL TEMA DE LOS COLEGIOS, EL RESTO DEL AÑO NO SE LES PERMITE BAJAR POR SUS ESTUDIOS, PUEDEN QUE BAJEN PERO SOLO POR LA TARDE Y UN RATILLO...
ASIQUE POR 3 MESES DE NADA QUE SE MONTE LA QUE SE ESTE LIANDO...NO ES MUY ENTENDIBLE...
ADEMAS SON NIÑOS Y TODOS HEMOS SIDO NIÑOS, Y HEMOS JUGADO HEMOS GRITADO Y MIL COSAS HEMOS HECHO... SI LOS CRIOS NO LO HACEN AHORA CUANDO LO VAN A HACER?? CUANDO SEAN MAYORES Y TENGAN UNAS OBLLIGACIONES..QUE INFANCIA Y ADOLESCENCIA ES ESA ... CREO QUE TODOS HEMOS TENIDO INFANCIA NO ? CREO YO QUE HAY QUE DEJARLOS DISFRUTAR... Y QUE EN EL FONDO NO DEJAN DE SER NIÑOS!!! QUE HACIAN USTEDES CUANDO ERAN NIÑOS QUEDARSE EN SU CASA ??´ QUE TRISTE!! NO??? PERO VAMOS QUE NO SE ... SI LES MOLESTA TODO LO QUE SE HACE, CUANDO LOS BEBES CREZCAN NO QUIERO PENSAR LA QUE SE VA A LIAR!!
UN SALUDO !!
 
E
Enrique
08/08/2006 22:16
1) No estamos hablando de lo que pasó. Estamos hablando de que los niños molestan por la noche a muchos vecinos. Lo que pasó es una consecuencia del follón que hay todas las noches.

2) Las normas de la comunidad las ponemos los vecinos, no el Ayuntamiento. La mayoría de los vecinos ha decidido que a las 22h se acaba el paddle, el futbol, el gimnasio, etc. porque se consideró que a partir de esa hora, la mayoría considera que quiere silencio en la urbanización.

3) Si el paddle le molesta los domingos por la mañana, proponga al presidente una modificación del horario, para que lo votemos en la próxima reunión (si es que hacemos alguna este año)

4) ¿Cotillas? ¿Y luego dice que el vecino bajaba faltando el respeto?

5) A mí me parece normal que baje un vecino encabronado porque no le dejan dormir. De hecho me extraña que sólo haya pasado una vez (aunque ya les hemos llamado la atención a los niños desde la ventana más de una vez)

6) Hay más niños en la urbanización que no molestan. Eso se debe a que los padres les están educando para que no molesten a la gente que les rodea, en vez de estar tomándose unas cañitas en el bar de la esquina o echando un polvete en casa
 
S
Sin nombre
08/08/2006 20:03
Me parece absurdo lo que se esta diciendo, lo primero que debe hacer la gente es enterarse de lo que paso, y despues hablar todo lo que le de la gana...Pero primero informesen de lo que paso.
La verdad, es que si se ponen a si por 10 o 20 crios que estan en la calle hasta las 12 de la noche, por que quieren jugar, pero la ley lo que dice esque a partir de las 12 de la noche no se permite hacer ruido, nada de las 11 como dice un vecino que ha escrito.
El Señor que bajo, es el tipico que baja siempre a joder, porque el primero que bajo faltando el respeto a los demas vecino chillando, que bajase el "Papa de la nena del tercero" pues el bajo, nada de "gallito" ni nada por el estilo, bajo solo para ver que queria el señor X.
Otra cosa si los crios se le encararon no fue por chuleria, sino porque el señor X bajaba muy alterado y se metio con el padre de una niña de 12 años, y no fue a buscar a los demas padres, de los demas niños, si puedo saber de muy buena mano que la hija del Señor X pidio perdon a la niña.
Quiero saber yo si la gente a las 12 de la noche esta dormida o esta en su salon o haciendolo que se les venga en gana a ustedes, pero quedo demostrado que no, visto que cuando ocurrio eso, la gente esta en sus ventanas asomados, que triste es eso!!! Que cotillas!! Menuda comunidad esta la nuestra!! Parece peor que AQUI NO HAY QUIEN VIVA!!
Solo quiero decir una cosa mas que dentro de unos años seran los niños que ahora son bebes los que bajen, y espero que se quejen igual, o por el estilo, pero algunos de ellos seran vuestrso hijos y claro, no es la misma situacion.
Y una cosilla y acabo primero informesen de lo que paso y despues critiquen, hablen o hagan lo que se les vengan en gana, yo solo quiero decir que yo los domingos es el unico dia que tengo de descanso y no veas como me "jode" tener que oir a la gente que juega al paddle!! Chillando, que pasa eso no "jode", pues en mi caso me jode mas que unos niños juegen hasta las 12 en el patio!!!
Un saludo!!
 
A
abacus
08/08/2006 12:28
Aunque soy padre de niños, que pena de ley del menor... y que vergüenza me producen otros padres. Los niños aprenden lo que se les enseña y a lo que están acostumbrados.


 
J
jomarti
07/08/2006 13:23
Estaba claro que esto iba a pasar, y yo desde aquí apoyo a la persona que bajo.
Solo espero que el padre que bajo a defender a su hija, luego en su casa le explicara cuatro cositas básicas de educación.
Claramente esto se debe tratar en una reunión, si alguna vez hay alguna.
Se están cargando el césped y los setos de entrar corriendo entre ellos (niños otra vez), y luego hay gente que parece que vive en una pocilga, como las pipas y sobre todo las colillas (aquí son adultos con mentalidad de niños).
De todas maneras aunque se hable en una reunión, no creo que cambie nada, debido a que hay muchos que se pasan las normas por el forro, como el tema de las canaletas, las ventanas del tendedero, y muchas cosas más….

Y lo que pase fuera de la urbanización, no es un tema que se pueda controlar, si molestan los del botellón o lo de los perros del lado de la vía, a partir de las 23:00h pues se llama a la policía y punto, pero no así lo de dentro, que en el fondo son cuatro niños maleducados y no YOLANDAP no se meten a todos en el mismo saco, solo hace falta observar por la ventana y ver los que son “Los Gritones”
 
Mac Heijan
Mac Heijan
07/08/2006 12:14
Yo vi el tema desde la ventana y aquí hay gente que está faltando a la verdad (no sé si porque se perdió la mitad de la película o por intención).

Eran las 12 y los niños estaban metiendo una bulla de cuidado. Cuando bajó el señor a llamar la atención, dos niñas francamente maleducadas se encararon con él y comenzaron a chillarle de mala manera, ejemplo de la educación que no han recibido o no han asimilado de sus padres.

Como es lógico, bajó el padre gallito a defender a sus niñas (o a su niña, no sé si era padre de las dos) en vez de reprenderlas, porque lo primero que tiene que hacer un niño es respetar a los mayores, máxime si está dando por culo a las 12 de la noche. Y ahí se montó el lío.

También digo que el señor que bajó a reprender a las niñas sólo gritó una vez que bajó el papá-educador a defender a su/s hija/s.

Conclusiones:
1.- Este tema deberá ser tratado sin falta en la siguiente reunión.
2.- La educación de los hijos es responsabilidad de los padres, y está muy bien estar en casa con los chavales corriendo abajo, pero mientras no sea una molestia para los demás.
3.- Las 12 es una hora excesiva incluso en verano para andar pegando gritos (aparte de otras cosas). Porque hay gente que trabaja y se levanta a las 6 de la mañana. Y porque hay niños pequeños que llevan acostados desde las 10 con las ventanas abiertas y despertándose por la bulla de los solidarios de abajo.
4.- A Enani: Primero, la "pobre niña que estaba llorando" era una de las maleducadas que se pusieron a gritar que hacían lo que les daba la gana (angelito). Segundo, lo que pase fuera de la urbanización no lo podemos tratar los de la urbanización. Y tercero, nadie habla de tener a los niños amargados (te ha faltado decir "reprimidos en plan franquista"), simplemente se trata de respetar a los demás y de no hacer lo que a cada uno se nos ponga en las pelotas.

Gracias a todos, un saludo.
 
E
enani
05/08/2006 17:22
hola soy una vecina de aqui ...en primer lugar yo vi el espectaculo que se monto con el señor este... los niños estaban jugando aqui abajo ...tengo que reconocer que esa noche se pasaron de gritos ...pero yo creo que si este señor se baja aqui a regañarles ... para que se pone a gritar? no se a bajado para acer silencio...weno pero esto no es lo unico ademas de gritar tuvo que recurrir a la violencia...la pobre niña que seria hija del otro señor llorando... es normal el espectaculo que monto? para mi no es normal...lo que tampko veo bien que les hexeis la culpa a los niños por que este enxarcado el cesped jaja venga que mas...
hace uns semanas un grupo de personas mayores stvieron ast las 2 o 2- algo en los bancos del parque riendose...kisiera saber yo si a esas personas se las llamo la atencion...no verdad, por que? porque son mayores
wen yo slo kiero cmentar k aora abra uns 20 niños...pero dentro de uns años todos estos bebes y niños pekeños tmbien creceran y saldran a la caye a disfrutar...o les vais a tener amargados sta los 18 años?
ah x cierto los ruidos no slo los acen los niños tmbn ai personas fuera de la urbanizacion cn los perritos o xabales jovenes asike no es justo que lo niños se tragen todas las broncas no?
 
S
superpi
05/08/2006 09:38
sigo pensando q hay cosas mucho mas importantes q solucionar en la urbanizacion, el tema de los niños y los ruidos es secundario.
Por cierto, ¿ que paso al final con el aparato q pusieron en las terrazas del tren para medir el ruido ?
 
V
VELEZ
04/08/2006 14:42

Hola a todos,

Estaba claro que esto pudiera pasar, normalmente aguantamos esperando que los propios padres sean capaces de llamar la atención a sus hijos, porque vivimos en comunidad, otros tenemos que resistirnos a llamar la atención ante la impasividad y pasotismo de los padres. Esto no sólo va por el hecho de que armen jaleo después de la 23.00 sino también, como ha comentado otro vecino, pisar el cesped cuando se está regando , . !!!Claro...¡¡¡¡ como van los padres a llamar la antención si ni siquiera les enseñan a recoger las porquerías que dejan en el cesped (pipas, restos de comida etc) esto siguiendo el ejemplos de aquellos que dejan las colillas tiran las cascaras al cesped, como jitanos, en el propio cesped, teniendo !!!!!!PAPELERAS Y CENICEROS ¡¡¡¡¡

Yo no vi nada ayer, ni sé que pasó, pero entiendo perfectamente a la persona que bajó a echar la bronca, que supongo estaría hasta las narices, y curiosmente fue un padre... pues !!ole su huevos¡¡ porque yo he estado a un Tris de bajar.

Desde luego esto se tiene que hablar en una reunión, porque esta claro que nada se puede dar por sentado.

Saludos
Ya está bien, que la educación se ha de mostrar desde un principio respetando a los vecinos que vivimo en comunidad y no dejar que pasen estas cosas.
 
Y
YOLANDAP
04/08/2006 14:26
jULI,
yo soy una de esas personas y mi marido que se levanta a esa hora, y esos niños que dices de 15-16 y 17, son en realidad ninos de 7 a 14 años que estan muy creciditos para su edad su media 11-12 años, a excepcion de un par de ellos que es posible que tengan 15, si lo que estas diciendo es que hay chicos de 16 y 17 años, tal vez a quien hay que llamar la att es a ellos, y a los que se quedan segun el vecino que bajo hasta la 1 y 2 de la mañana que no es el caso de mi hija.

La normativa efectivamente hace mencion a lo de los ruidos y a un limite de decibelios , pero aun estoy por ver dentro de la urbanizacion que a diario meten tanto ruido y tanto jaleo como lo que aqui se esta diciendo.
Yo llamo jaleo y ruido a los que en el parque de al lado de las vias estan con los perros hasta las 2 de la mañana y los chavales de 18 y 20 años hacen botellon y el que me diga de los que vivimos en ese lado no es asi mentiria.

Nuestras casas como bien sabeis parecen hojas de papel y los ruidos hasta el mas insignificante se escucha, hasta el tirar de la cadena del bater de otros pisos.
La gente que juega al paddle hasta las 10 de la noche y dan esos gritos y los que empiezan a las 9 de mañana, pero claro son adultos y quien se va a meter con ellos?? tal sea que son justamente los que luego se estan quejando de los niños.
No se si tienes hijos o no,pero vives en una urbanizacion con 270 casas, lo unico que veo en estos momentos son muchos bebes, los cuales crecen y si ahora la queja son por 4 imaginate dentro de unos años.
a lo que tu has mencionado, que te parece muy bien que haya bajado ese vecino, si esta bien pero hay formas y formas, algun dia te encontraras tu en ese lugar.
Los de los columpios, tal vez algun padre se tendria que dar por aludido ya que yo si he visto alguno por la noche tomando el fresco y montando en el caballito.
Los aspersores te doi la razon, pero que casualidad que hace 10 dias el hijo del vecino que bajo, estaba pisando uno mientras estaba echando agua, que gracia no??
Los padres intentamos inculcar unos valores a nuestros hijos, pero como en todos los lados siempre hay alguno quie rompe la baraja, pero no por eso hay que culpabilizar a todos, es como si tu estas en un grupo de gente y uno mete la gampa y te inculpan a ti, tu que harias???? o tienes un hijo que esta en el parque y se monta una pelea tu hijo no interviene pero como esdta en el parque es tambien culpable, Te pareceria logico o bien intentarias razonar y hacer ver que el no tiene nada que ver.
No se puede juzgar a todos por igual, por lo que hacen unos pocos. Si escribo esto no es por ningun sentimiento de culpa, mi conciencia esta muy tranquila , ESPERO QUE LAS DE ALGUNOS OTROS TAMBIEN.
 
Juli
Juli
04/08/2006 13:36
Me parece muy bien que este vecino haya bajado a llamar la atencion a los niños y a los padres, ya que no es la primera vez que la arman, mas bien lo hacen todos los dias.

Estamos hartos de los niños gritando, jugando al escondite o a lo que sea, estamos hartos de ver como, chicos de 15, 16 ó 17 años se suben al columpio del muelle, que sepa que no es para esas edades, ¿o lo va a pagar el cuando se rompa? ¿o sus padres a caso? Estamos hartos de ver como juegan con el riego todas las noches, y sí efectivamente, unas de las razones por la que el cesped está encharcado es esa, ¿o acaso tambien van a pagar el riego si se rompe, sus padres o ellos con sus pagas?

Que sepais que hay gente que se levanta a las 6h de mañana , y hay una normativa municipal que dice que en verano a partir de las 23h no se puede levantar la voz en la calle, esto aplica a todos, incluidos los niños que estan de vacaciones e incluido las urbanizaciones cerradas.

Por que no se van a pegar esas voces a sus casas a partir de las 23h? o no se van a la puñetera calle? Haber que tal les sienta a sus padres, no claro, es mucho mas facil mandarlos al jardin, pues en el jardin a callar "to cristo".

Hay que joderse que haya que aguantar a esta clase de gentuza. La educación se trasmite de padres a hijos...

Saludos.
 
Y
YOLANDAP
04/08/2006 12:41
La verdad es que es un pena el espectaculo que se monto ayer justamente a las 12.00 de la noche ,yo soy uno de esos padres en este caso mama y no me importa dar la cara que tiene una hija de 12 años, la cual suele salir hasta las 12 de la noche, pero no mas tarde, tambien trabajo y me tengo que levantar temprano. Soy la primera que si oigo a mi hija levantando la voz la llamo la att y a veces no solo a ella , en mas de una ocasión mi hija ha subido antes de esa hora ya que yo no queria tener problemas y que se juzgara en este caso a mi hija por lo que hacian los demas. SOLO HABLO POR MI .
Lo que no me parece normal es que de un grupo de chavales chicos y chicas , no se si ERAN 10, 15 o 20 , por lo que hacen unos pocos, se meta a todos dentro del mismo saco y se haga extensivo y en ese caso como ayer el vecino que bajo XXXX y despues alguno mas , arremetiera contra mi hija y mi marido y en voz en grito llamara a su papa. El tiene 2 hijos los cuales tambien bajan diariamente y estan hasta las 11,30 hrs.pm y como niños en ciertos momentos del juego tambien gritan Hasta hace aprox. 3 semanas se quedaban como todos hasta las 12,00 pm.y por cierto ayer despues de subir sus hijos espero 20 MINUTOS y bajo a las 12,01.El que tiene niños pequeños el ruido es molesto igual a las 11 que a las 12 horas.

Hay muchas formas de tratar los asuntos y no creo que la mas logica sea gritando y de una forma poco RESPETUOSA enfrentarse aotros adultos delante de los niños, los prontos los tenemos todos en ciertos momentos, pero la EDUCACION hay que DEMOSTRARLA siempre y mas si somos adultos . nada se resuelve con el enfrentamiento y la violencia, los niños aprenden lo que ven y lo de ayer no fue ni de menos una leccion de etica ni moral.
Al igual que no es JUSTO cargar todas las culpas sobre una unica familia

Lo unico que me demostro este hecho ya que se dirigio solamente a un padre en particular entre 20 y una niña d 12, es que el enfrentamiento al margen de ser este el detonante es por otros motivos y aquí si que os digo que es por un mal entendido que hubo el año pasado y una mala comunicación oral a la hora de interpretar los comentarios.

CON ESTO NO DISCULPO A NINGUN NIÑO, Y ESTOY DE ACUERDO QUE A VECES SE PASAN Y HAY QUE RESPETAR LOS HORARIOS Y LAS NORMAS DE CONVIVENCIA Y SI HABRIA QUE INTENTAR QUE ESTO NO PASARA, TAL VEZ PONER UNA COMUNICACIÓN EN LOS TABLONES DE CADA PORTAL Y EN LOS ASCENSORES, nosotros solo somos los padres de una niña de 12 años, ( y otra de 19 años-universitaria), no del resto de los niños.

No quiero hacer ningun otro comentario ni hablar por los demas,
Un saludo
 
P
Paquito
04/08/2006 09:49
Que buen ejemplo para los chavales ¿no?.
Ahora saben que sus padres les defienden.
Me gustaria saber que opinan esos padres si vieran a sus hijos saltando de lado a lado de la escalera que hay junto a la pista de futbol.

Yo creo que antes de discutir con nadie es mejor proponer que el tema de los ruidos se trate en la siguiente reunion.

Un saludo a todos.
 
S
sirius
04/08/2006 08:35
Hola Javilon,

Entonces esa fue la movida que vi yo anoche al llegar. Inocente de mi creia que era un cumpleaños!

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento