ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Menorca Menorca

Menorca

Viviendas en Parla
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

imasatec y metodo de construcción

Actualizado 22/06/2006
472 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2005
152 mens.
Usuario Habitual
14/06/2006 16:42
hola a tod@s!! soy una vecina de una promoción de la empresa municipal de la vivienda de Alcobendas. Hace nada nos han comunicado que imasatec iba a construir nuestros pisos. Me he puesto a indagar sobre la smias y me he enterado de su peculiar forma de construir y me ha dado un miedo inmenso....usar moldes de hormigon, la paredes y todo... uuuffff no se, sera que soy muy tradicional...
Me podriais informar sobre este metodo, si es fiable, seguro, aislante,.... si podre clavar un clavo en la pared o tendre que pegarlo con celo.... yo que se, cualquier información me vendira genial.... muchisimas gracias por todo y espero que en breve tengais vuestros pisitos... a mi me queda aun dos añitos...
abr.-2003
867 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/06/2006 20:59
Hola.Yo soy de Palma Este, la primera promoción y tb contruye imasatec.
Estate muyyyyyyyyyyyyyy tranquila.La forma de construir es muy rapida,ya que al ser moldes, ya van los agujeros de las todas y demas.Ademas, yo le pregunté a una amiga que es arquitecto y me dijo que genial, que si hubiese un incendio estuviesemos tranquilos xq el piso no se caia y que el 90% de arquitectos prefieren el hormigon.
Agujeros?claro que podrás hacerlos, todos los que quieras, pero con una broca especial.
Lo unico que veo yo peor, es que la fachada no queda tan bonita, pero eso es lo de menos.Si te pasas por el foro de Palma Este veras fotos de como quedan ya terminados
jun.-2004
1612 mens.
Usuario Asiduo
15/06/2006 16:28
Hola, yo soy de Acento y también construye IMASATEC con el mismo sistema. Cada vez que explico a mis amigos que tengo los muros interiores de hormigón, no se lo creen. Y después de hacerles incapié en que es así, siempre me dicen que cómo voy a colgar un cuadro jaja. En fin, espero que no nos resulte muy difícil hacer agujeros. Eso sí, habrá que comprarse HILTI para taladrar la pared, que seguro que las que estén de oferta en el Carrefour no pueden con el hormigón jaja.

Por cierto, nuestra fachada va a ser de ladrillo visto, que colocarán encima del hormigón.

SalU2.
ago.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
  dobo
19/06/2006 20:58
Hola, al parecer esta nueva forma de construccion es la que se viene realizando ultimamente en gran parte de Europa, y tambien es tipica de edificios empresariales, es decir, q es mas avanzado q el sistema tradicional de ladrillos. Lo q ocurre es q en España parece q somos muy reacios a los cambios, y casi siempre vamos a la ultima en todo.

A la hora de construir por lo visto se tienen considerables ventajas en cuanto a costes y tiempos. Y de cara al comprador, ofrecen mas resistencia, mejor aislamiento, ... La unica pega q veo yo, y q coincido con Habitual, es q no queda tan estetico como el ladrillo (auq puede q sea porque no estamos acostumbrados a ver pisos asi). Por cierto, q tambien me ha comentado gente q trabaja en la construccion q esto es mejor q el ladrillo.

En cuanto a lo de los taladros, pues nada, con punta de diamante ;-).

Saludos!...
jun.-2004
1612 mens.
Usuario Asiduo
22/06/2006 16:17
Bueno, si le ponen ladrillo por fuera como en la promoción de Acento queda exáctamente igual que cualquier edificio de ladrillo. Otra desventaja que puede tener es que no puedes reformar el piso, es decir, no puedes tirar un muro para hacer el salón más grande (por ejemplo) ya que los muros son la estructura del edificio (son como si fuesen muros de carga).
SalU2.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+