Volver al foro
V
Vecinoenduda
08/05/2018 01:04

OJO!!! Fase 4 muy avanzada, para...¿alquileres sociales?

¿Qué se sabe sobre la fase 4 del edificio?

3.207 lecturas | 4 respuestas
Hola, he pasado a echar un vistazo a las obras de este edificio que me interesa, y he comprobado que en el otro extremo del solar y paralelo a la parada del metro hay un edificio aún más avanzado que el de la fase 1 (detrás de este).

Hemos llamado para consultar y nos dicen que es la fase 4, ante lo que hemos preguntado que cuándo salen a la venta. Pues bien nos contestan que no salen a la venta pero no nos saben/quieren decir que van a hacer con ellos, por lo que hemos elucubrado (siempre hay que pensar mal y más conociendo lo que ha sucedido en otros barrios de dos hermanas) que una posibilidad es que el solar esté cedido por el Ayuntamiento a cambio de que uno de los bloques se lo quede para destinarlo a alquileres sociales.

Y esto ya sabemos lo que significa: zonas comunes, piscina, etc...ocupados posiblemente por gente marginal que en muchos casos no sabe ni quiere convivir.

¿Alguien sabe algo de esto? ¿Cabe la posibilidad de que legalmente puedan hacer algo así sin informar a los compradores?

Lo cierto es que casi me había decidido a comprar y ahora me lo estoy pensando y mucho dada la opacidad de la información que nos dan sobre el edificio "fantasma".
 
B
BEKINSA
23/07/2018 11:41

Estimado Boticheli, para su traquilidad, le informamos que el dinero entregado por los compradores se está utilizando única y exclusivamente para la construcción del edificio donde se ubica la vivienda que han adquirido.

En lo que respecta al alquiler social, reiterarle que en ningún caso van a tener dicho destino. 

Saludos.

 
MEYR
MEYR
22/07/2018 13:50
Que más da si se ha empleado el dinero en eso? Mientras tengamos nuestros pisos... Esos pisos serán de alquiler, pero no social., al menos es lo que tengo entendido.
 
B
Boticheli
20/07/2018 15:26

La cuestión es que han levantado la fase 4 con el dinero de los que han comprado la fase 1 y 2, y posiblemente con los de la 3. No se saben si la fase 4 se va a vender o se va a alquilar. Se ha desmentido, sí, pero ¿qué credibilidad tiene? Se huele a especulación.

 
B
BEKINSA
11/05/2018 13:47

Estimado Vecinoenduda y resto de nuevos vecinos de los Edificio Metroeuropa.

Sin ser política de esta Entidad el participar en los chats de los futuros vecinos, a la vista del título del tema abierto por “vecinoenduda”, y con la intención de disipar las dudas que parece que están surgiendo sobre el destino de las viviendas que conforman la por ustedes llamada “Fase 4”, hemos estimado conveniente hacerlo en esta ocasión, para manifestar lo siguiente:

- La Manzana B1 del Plan Parcial SQ-4, donde están ubicadas las cuatro fases de Metroeuropa, es, y siempre ha sido propiedad de Quinto, S.A..

- El uso urbanístico aprobado para dicha manzana no es otro que la edificación de viviendas plurifamiliares SIN ESTAR SUJETAS a ningún Régimen de Protección. 

- El hecho de que las viviendas de la “Fase 4” no se estén comercializando pese al avanzado estado de las obras, se debe exclusivamente a motivos comerciales.

- En ningún momento van a ser destinadas las viviendas a alquiler social, rehalojo, ni nada parecido.

Sin otro particular, y esperando haber aclarado sus dudas y inquietudes, les enviamos un cordial saludo.

Jorge Medina 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento