Volver al foro
M
manolo28005
19/09/2014 10:32

Garantías

¿Cuáles son las garantías respecto a los fondos depositados en la cooperativa?

2.843 lecturas | 7 respuestas

buenos días a todos:

Veo que solo somos trece apuntados en ésta Comunidad cuando los socios ya debemos ser no menos de 307, (si me contamos a mí que me apunté el miércoles).

Quisiera saber si alguien me podría aclarar cuales son las garantías respecto a los fondos que se depositen. en particular ese 20% que abría que desembolsar de manera inmediata al elegir vivienda.

La cuenta de ingreso creo que tendrá firma mancomunada por dos miembros de la cooperativa y, tras ello, se suscribirá un aval a primer requerimiento que se depositará ante notario, pero transcurrirá alrededor de una semana entre un acto y otro.

en concreto, ¿alguien sabe quien será el notario custodio del aval?

Gracias por vuestra atención

 

 

 

 

 
L
ludvan
30/09/2014 12:46

Buenos días,

Yo no sé si saldrá a adelante o no esta promoción por los números que estáis diciendo. Pero, precisamente por eso, no dejo de quedarme pasmado ante la mala experiencia comercial que tuve el otro día con esta empresa. Resulta que voy a allí, tras haberme dado cita telefónica para informarme de los pisos que quedan y otros detalles importantes antes de soltar mil euros para reservar un piso, y cuando llego allí mi asombro va en aumento: a la chica de la puerta le digo que tengo cita para lo de los pisos de Cuatro Caminos en las cocheras de metro: Me mira con cara de extraterrestre y me dice que no sabe de lo que le hablo. Ante mi asombro le digo el nombre de metropolitan y entonces ya reacciona. Me hace pasar a la "sala" de espera y cuando me recibe la comercial me dice que no me esperaban, que como me había echado para atrás... "¿para atrás de qué?" le respondo "si es la primera vez que estoy aquí". Ah, me dice que es que se ha confundido de persona y me espeta que entonces para qué estoy allí. Empiezo a darme cuenta que la comercial deja bastante que desear teniendo en cuenta que estoy allí para que intente venderme un piso de 400000 euros + IVA, vamos, casi nada. Le cuento que quería información de un piso de 3 dormitorios y me dice que está todo en la web como si fuera yo gilipollas y no lo supiera. "Lo que quiero es que me vendas el producto que para eso estás" pienso yo. Tras hacerle algunas preguntas superficiales por cumplir la cortesía y no parecer imbécil terminamos en menos de 15 minutos y me voy flipando en colores. Ahora leo que todavía les falta por vender un montón. Y yo me pregunto: ¿es así como pretenden cubrir todas las viviendas? Pues lo llevan claro. Ayer estuve con otra comercial de otra promoción diferente en el Barrio del Pilar y me dedicó casi cuarenta minutos en darme todo tipo de detalles amén de ser encantadora y accesible, y todo por teléfono. De verdad, que cuiden las formas y la parte comercial porque falta les hace.

Por otra parte, y ya a nivel personal, no sé cómo podéis hacer frente a todos los pagos y 5 años de mensualidades. Yo echo cuentas y me resulta prácticamente inviable pagar durante tanto tiempo casi mil euros mensuales más luego un alquiler para vivir mientras tanto. Quiero decir con esto que también los pagos (no hablo del precio final) resultan muy leoninos para mucha gente solvente y con dinero ahorrado.

 

Perdón por el ladrillaco, un saludo y suerte.

Ludvan

 
L
ludvan
29/09/2014 11:14
 
L
lmrp
26/09/2014 14:47

hoy en el mundo hablan de los motivos por los que Ibosa retira la oferta de nuevos ministerios. lo que no entiendo es porque no disuelven la cooperativa, por lo visto la mantienen para ver que ocurre tras la subasta...

es parecido a la posibilidad que se dijo en nuestra asamblea para el caso de que no haya socios suficientes para presentar oferta y hubiera que esperar a una segunda subasta si queda desierta la primera...

http://www.elmundo.es/economia/2014/09/25/542438e7268e3eea3d8b458a.html

 

 

 

 

 
A
alqui
26/09/2014 13:16

La parcela de Raimundo tiene muchos pretendientes y de plazo sólo han dado un mes. Yo creo que está más que cantado que se la queda algún "amigo" y las cooperativas tienen poco que hacer. ¿Por qué se presentaban entonces? Para atraer socios a otros proyectos donde tienen opciones. IBOSA no ha retirado el anuncio de Prometheus en idealista y sigue anunciando el proyecto en la página web.

Este finde se debería llegar a los 200 pisos elegidos y antes de la subasta los 250-300. Eso serías unos 20 millones de €, que yo creo que si que daría viabilidad al proyecto.

 
L
lmrp
25/09/2014 11:57

gracias por la información, ¿podrías explicar un poco mas que problema de edificabilidad existe? ya que imagino que el problema no sera solo para ibosa sino para cualquier cooperativa o promotor que quiera hacerse con el solar... ya que el numero de viviendas era semejante en varias cooperativas.

es un tema espinoso ya que en metropolitan también esta por ver si se podrán hacer las 25 plantas, aunque el ayuntamiento haya mostrado interés por ello,  en la asamblea quedo claro que es algo que esta por aprobar.

evidentemente es una buena noticia para la viabilidad porque algún socio de prometheus podra venir a metropolitan.

si habéis recibido la convocatoria para este fin de semana solo hay un día de elección que es el sábado porque solo hay 353 socios. la verdad es que aunque mas lento de lo deseado el numero de socios no para de crecer....

 
L
lmrp
22/09/2014 08:24

el nombre del notario es Fernando Fernández Medina.

Yo entiendo que el aval es del 20% menos la parte proporcional de la cantidad que hay que entregar a metro para poder participar en la subasta. es decir el aval no coincidirá con todo lo aportado.

efectivamente hay muchas bajas pero yo imagino que es porque mucha gente quería una vivienda protegida, que para esta zona es un auténtico chollo, y claro son las primeras que se han acabado.

alguien sabe si se quedara la subasta desierta, ¿eso implica que metro baje el precio del solar para la segunda convocatoria?

en ese caso si que interesa apuntarse porque la vivienda bajaría de precio.

 

 

 

 

 

 
A
alqui
22/09/2014 07:52

Yo soy de los que me tocaba elegir el sábado y al final me eche para atrás. Inicialmente quería VPPB de 3d (que ya no quedaban) y me plantee un 3d en la manzana 1 pero mi mujer no lo veía claro. No obstante seguiré esta promoción muy de cerca y, si sale bien, no dude en intentar reengancharme en 2015.

Según mis cálculos son 142 pisos vendidos y con suerte se llegará a 200 el finde que viene. La gran baza de IBOSA es que la subasta de Raimundo Fernández es antes y, si intuyen que van a perder, pueden ofrecer a los socios que tengan intentar meterse aquí. De todas formas se están vendiendo los pisos más caros (quitando los de protección).

Por otro lado la subasta no creo que pillase a nadie por sorpresa ya que IBOSA llevaba un par de años estudiando el terreno y era la fecha que preveía. Sobre el tema de que quede desierta lo dudo ya que algún fondo de inversión yo creo que pujará:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/49602-una-decena-de-empresas-interesadas-en-la-manzana-de-oro-que-vende-metro-por-81-millones

 
Editado por alqui 22/09/2014 7:52
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento