Volver al foro
S
supergarcioso
17/01/2008 12:07

gesmadi empieza a tener muy mala pitna

¿Es ilegal la presentación de precios de Gesmadi en la cooperativa?

5.931 lecturas | 17 respuestas
No sé por qué, pero me da a mí que Gesmadi es una tapadera para que la junta rectora gane dinero para no volver a trabajar en su vida. Supongo que porque echaron a Trayser porque habría que pagar más y ahora vienen y dicen que hay que pagar más aún. Me imagino que han visto que aquí hay mucho dinero y han decidido ser ellos la gestora...

Hablando con otras empresas del sector, parece ser que es ilegal presentar los precios que ellos pretenden, porque se supera el modulo estipulado por el BOE en varios millones de euros. Dicen empresas importantes del sector, que deben de estar haciéndolo para que muchos cooperativistas se vayan y así poder vender terreno y sacar dinero, aunque puede que tembién sea porque de verdad tengan la cara de presentar en serio los precios que quieren presentar. Además, no nos dan información concreta antes de la votación de enero, cosa que también es ilegal.

Espero que no sigan timandonos en esta cooperativa, que los que estamos en esta cooperativa no es porque nos sobre el dinero.
 
A
athome
08/06/2009 15:00
Una cosa más Takeda.....a palabras necias, sin sentido y fuera de todo lugar y sin saber de que habla, oídos sordos...................no pierdas el tiempo en cosas inutiles como lo que ultimamente se ve por aquí.............es solo un consejo.
 
A
athome
08/06/2009 14:58
....el hecho de que haya que pagar mas nos jode a todos pero mas me joderia que no pagara mas, que no me dijeran nada y que el dia de las escrituras me digan oye que tu casa no vale lo que te han dicho, vale 20 kilos mas...........parece mentira que despues de llevar en esto metido ya mas años que la ostia todabia haya gente que no se ha enterado como funciona una cooperativa, lo que vale la casa es lo que nos va a costar construirla, mas los suelos, mas las zonas comunes.......la gente que creee que el precio máximo de la casa lo fija la comunidad/ayuntamiento, es que todabia no sabe nada de nada...........¿por que no fija el ayuntamiento/comunidad el precio del suelo?¿por que no fija el precio de los ladrillos?........

Takeda ánimo, sabemos que es un momento duro por el que estamos pasando pero ya estamos al final del tunel despues de tanto tiempo y tanta lucha, ten en cuenta que la gente cuando vea su casa toda esta basura que lanzan se les olvida y son tan amigos, aunque ahora no hagan nada más que dar por saco, todo mi apoyo en tus decisiones, aunque te sientas solo en temas tan delicados como los que estais tratando tus decisiones, por experiencia, son siempre las mas acertadas y mas valdría que todos tomaran nota y vieran quien esta de su parte y quien no. Tenemos mucha suerte de que estes currando para nosotros, sin ti no hubiesesmos llegado hasta aqui, estoy seguro de ello.

Muchas gracias.
 
V
vanessa ramirez
28/04/2008 13:18
Hola a todos! Lo primero de todo me gustaria dar mi humilde opinion sobre el consejo rector que tenemos ; porque aunq he estado leyendo durante un buen rato de todo sobre ellos, mas malo q bueno, en mi opinion se lo han currado de lo lindo, yo la verdad es q les aplaudo por como se han movido en este ultimo año, mi mas sincera enhorabuena para ellos!! Y los que dudais tanto de ellos, podriais pensar q ellos no son ajenos a la cooperativa, sino q pertenecen a ella como los demas, y que se presentaron y fueron elegidos por todos nosotros ; el que piense q lo estan haciendo tan mal, que se plantee si él lo estaría haciendo mucho mejor, y que se hubiera presentado, claro.
Bueno y ahora mi pregunta, a ver si alguien me la puede responder: Me parece q he leido en algun lado q ya ha subido el precio del modulo, me gustaria saber si es verdad, y si va a modificar el tema de las letras
mensuales, nada mas que esa dudilla
 
C
chichu
21/01/2008 18:27
Esta tarde vuelvo al foro y me encuentro con grandes numeros, muy poca educacion y muchas dudas si los que escribís sois cooperativistas o no. Yo pienso que para muchos, como para mi, lo importante es saber que todo continúa, que se lucha por conseguir unos pisos buenos y hasta donde sea posible con el menor coste. Cuando la educación, aunque sea en escritura, se pierde, creo que se pierde mucha razón de lo que se defiende.
Los cooperativistas de a pie nos preocupa nuestro piso. Por que no bajais a la tierra para que entendamos todos.
 
I
IUSTITIAE
21/01/2008 12:23
Buenos días takeda. Espero que hayas podido dormir algo después del rompecabezas de ayer.

Antes de nada... veamos. Si se dan dos datos uno de los dos ha de ser falso. Si quien nos pasa el iforme desde mi punto de vista es de fiar, y no tiene nada que ver con intereses de Trayser me hace desconfiar más de vosotros. Si no perdieras las formas, podría incluso creerme algo de lo que dices ( a pesar de tu historial en todo tipo de cooperativas). La manera de actuar que sigues es propia de quien, de hecho, está haciendo algo mal. No hay que ponerse tan nervioso porque los socios cooperativistas pidan explicaciones de la misma manera que se le pidió a Trayser.

Veamos. Evidentemente no te voy a dar mi número de socio, porque no te incumbe, al menos hasta mañana. Tu no eres más que yo, eres lo mismo, sólo que me representas ante la gestora.

Las formas y la razón van de la mano, desde luego. Si no te han enseñado a hablar, habrá que comprenderte, pero no soy muy de esa partida. En cuanto a mí y mis compañeros, somos socios, que igual que tú en todas las cooperativas en las que has estado(o en todas las que me consta) ha preguntado qué pasa con los pisos, sólo que lo intentamos pedir, al menos yo con algo más de categoría.

En cuanto a la autoría del informe, no tienes ni idea. De hecho, Mister "el arquitecto es un golfo y hay que echarlo" no debe de tener la más remota idea de lo que está pasando, y cuando se entere supongo que no le hará mucha gracia.

Ahora bien, takeda, lo de denunciar, no creo que haga falta porque mañana supongo que os van a echar, por intentar que paguemos por encima del módulo. Por mucho que te quejes hay una ley que dice que pagar sobreprecio es ilegal, y condena a la gestora a devolver el doble de la cantidad.

http://66.102.9.104/search?q=cache:tmRRP2XFSTAJ:www.lainmobiliaria.org/ftopict-4047.html+comunidad+de+madrid+ley+modulo+VPO+sobreprecio&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=es

aquí mire la pagina 13
http://www.cortexa.net/documents/VPO/vpo.pdf

Bueno, y si tiene dudas busque en google, pero deje de vendernos la burra. Es cierto que si se aprueba mañana si que se podría denunciar, pero hasta entonces nada.

Con Trayser vuelves una y otra vez, y eso que nadie dice que Trayser haya hecho nada ni mal ni bien, a pesar de que los precios eran más baratos y creyendo que iban a ser más caros que con Gesmadi les echamos. Lo que me hace gracia es que nos relaciones con Trayser, ya que supongo que a esta hora todavía nadie de Trayser debe estar al tanto de ésto.

Te diré lo que es tener moral. Es no subirse las dietas sin consultar a los socios, y nada menos que más de lo que es un sueldo normal. ¿Sábes que hay mucha gente que no gana eso? No intentar engañarnos con la historia de que se puede pagar por encima del modulo, que está penado. Y aunque fuera verdad, ¿por qué si le pido un plan de pagos a otra empres del sector me dicen que los precios son de escándalo? (no es trayser por desgracia tuya)

A mi me gusta mucho la historia de lo malo que era Trayser, que será cierto, pero más vale malo conocido que bueno por conocer. Le ecáis la culpa a Trayser del mal estado económico, pero sin embargo, ¿por qué SI PLATINUM ESBA TAN MAL CUESTA LO MISMO QUE MILENIUM QUE TENÍA MAS DINERO?

No es borma, takeda, a mí no me roba nadie el dinero, y menos un funcionario de la comunidad de Madrid que se aburre al menos, insultando a los socios que no se fían como vosotros no os fiasteis de trayser.

Espero que no seas un ladrón y simplemente seas tonto, y no te hayas percatado de lo que estás haciendo, pero como bien se dice "la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento". Espero que nos bajes el precio, takeda, y nos lo pongas al precio correcto. Muchas gracias
 
I
IUSTITIAE
20/01/2008 23:31
takeda, pierdes las formas y por ello la razón. Te digo lo mismo que lurc a pequenia.
 
P
pequenia
20/01/2008 21:21
Después de vuestras contestaciones:
NO SOLO ME REAFIRMO SINO QUE ME REITERO.


Quien quiera información precisa que se moleste en ir a la gestora o hablar con el C.Rector y no especule y lance acusaciones sin saber de lo que está hablando...pero claro (e insisto) es más fácil domiciliar la letra y que el filete nos lo den mascado, ¿o pensáis que yo se las cosas por ciencia infusa?

No creo que este foro sea el lugar donde debéis pedir esa información y no voy a entrar en más debates porque hablamos idiomas diferentes.

Respecto a subidas de dietas del C.Rector, cuentas "de la lechera" sobre metros, precios y demás...es fácilmente demostrable, igual que en la última asamblea se demostraron todos los chanchullos de Trayser (¿verdad Interrogantes?...cómo pica!!).

Así que en la asamblea quien tenga estas pruebas que las muestre y lo demuestre, si no...LOS CUENTOS DE LA LECHERA NO SIRVEN DE NADA (eso lo sabes tú, interrogantes, mejor que nadie...por cierto, hay una crema estupenda para las escoceduras).

En cualquier caso, la próxima vez, presentaos vosotros como miembros del C.Rector y/o comités y así tendréis información de primera mano, a la par que muchas tardes ocupadas...

Dudo mucho que los actuales miembros del C.Rector os pongan impedimentos para que les releveis de esa tarea.

Así, además podréis ver de primera mano qué es lo que cobran y comprobaréis la falsedad de las sandeces de nuestro amigo Mr. "El arquitecto es un golfo y hay que cambiarlo" nos cuenta por estos lares.

Sed inteligentes y no os dejéis manipular por quien lo ha estado haciendo durante 5 largos y pesados años.

Y siguiendo mi tónica habitual: INFORMAOS ANTES DE HABLAR.

Un saludo.
 
I
interrogantes
20/01/2008 18:44
Sufridos cooperativistas
¿que le pasa a nuestro consejo rector y a nuestros comités que están encantados que la gestora que nos vendieron (Gesmadi) que iba a cobrar más cuanto + baratas fueran nuestras viviendas ahora resulta que quieren que pagemos entre un 20 a un 30 % más del módulo.
Lo lógico es que Gesmadi al no conseguir abaratar sino encarecer nuestras vivienda nos indemnizara por los daños y perjuicios que ocasiona a los socios y lo mismo digo del Consejo Rector que parece que en vez de velar por los intereses de los socios (viviendas a precio de módulo) sólo están precupados de que nos salgan las viviednas por un riñón.
En 8 meses el consejo rector ha olvidado sus promesas a los socios y la pasta que no se atrevieron a pedirnos los de Trayser, nos la van a sacar ahora con Gesmadi.
Todas sus justificaciones es que los de Trayser son muy malos y muy golfos y compraron el suelo muy caro, pues para quien se quiera enterar aqui van unos cuantos datos:
1/ Suelo de la cooperativa 121.000 metros
2/ Edificabilidad necesaria para hacer nuestras viviednas de VPPB y VPPL 31.700 metros
3/ Edificabilidad sobrante después de urbanizar y hacer nuestras viviendas
3.1 Vivienda libre 6900 metros
3.2 Locales comerciales 1000 metros
4/ Ingresos de la cooperativa legales
4.1 Por pagos de socios al módulo 2007 63.200.000 €
4.2 Por venta terrenos en Los Cerros 4.000.000 €
4.3 Por venta a precio mercado Viv. libre 13.800.000€
4.4 Por venta locales comerciales 1.800.000 €
Total ingresos (sin pasar el módulo) 82.800.000 €

Gasto según Gesmadi 82.400.000 €

CONCLUSION
I.- SIN PEDIR UN € SOBRE EL MODULO CON LA PREVISION DE GASTOS DE GESMADI SOBRARIAN 400.000 €

Pero hay truco
La previsión de gastos de Gesmadi está inflada en 2 partidas al menos
1/ Los costes financieros no son 9 millones de € sino 6 millones
2/ Los costes de construcción están engordados en 3 millones de €.

Si aumentan los gastos 9 millones de € y sustraen a la cooperativa los ingresos de la viviedna libre y locales, pues claro que faltaría pasta

A QUE SE ME ENTIENDE MUY BIEN...

POR ULTIMO UNA PERLITA...
Sabeis cual ha sido la subido de las dietas del consejo rector en el 2008...
un 300% (no está mal...)
han pasado de 500 € a 1.500 €, así es lógico que no se abaraten los pisos, y encima quieren aumentar el número de socios del c.rector...

Bueno sufridos socios cooperativistas, creo que es bueno difundor entre los socios de la cooperativa estos números que son reales como la vida misma y que unos pocos nos tomen por idiotas.

Saludos cordiales a todos
 
C
chichu
20/01/2008 17:00
Veo que a algunos nos preocupa un mismo tema: por qué tenemos que pagar mucho más ahora. Todos valoramos lo que ganamos con nuestro trabajo y el esfuerzo que hacemos de cada al futuro para tener nuestra vivienda.
Este es el tema que más me preocupa de la asamblea. Cuanto tendremos que seguir pagando y hasta cuando. ¿Estoy equivocado si el total tiene que ser el 20% del valor del piso, ya que según me pareció entender en la mini asamblea el resto lo da el banco y se nos pasa como hipoteca? Confío que los que sepan más puedan hacer el cálculo del piso con los metros que tendrá cada uno y el precio que oficialmente tenemos que pagar para viviendas VPO.
 
L
lurc
20/01/2008 14:59
Disculpe, pequenia.

¿Usted con qué potestad habal para llamarme falto en aptitudes? ¿Usted quien se cree para poder llamarme eso? ¿Le han dado algún Nobel? ¿Tiene usted 5 carreras? ¿Es usted catedrática? Si quiere puede escupir, bostezar si acaso también, pero no lo hace porque es un uso social reprobado por ser una falta de educación.

Espero que trate con respeto a todas las personas, y especialmente a los socios de su cooperativa.

Si en la asamblea va a faltar al respeto y molestar, sea original, llévese un matasuegras, una zambomba... pero no insulte. Espero que tenga en cuenta a los demás socios, porque como ve, no soy el único falto en aptitudes. Muchas gracias.
 
I
IUSTITIAE
20/01/2008 14:50
En primer lugar responderé a pequenia.

Me parece ruin comenzar nombrando al primo de Rajoy en un foro sobre la situación de una COOPERATIVA, ya que parece que eres quien da el carnet de muchs cosas que después te diré. No olvides que el consejo rector no es nada sin el apoyo de los socios, y no puede ni siquiera subirse las dietas del mismo, ¿verdad taqueda?

El argumento que utilizan para rebatir que el precio que ustedes proponen es ilegal es que cuesta "precisa y exactamente LO QUE CUESTA HACER ESA VIVIENDA". En primer lugar creo que la ley no existiría, y si existiera, por lo tanto las viviendas VPO y VPT no podrían construirse porque nadie regala el dinero. Pero sin embargo, LO QUE CUESTA HACER ESA VIVIENDA, con otras gestoras (no digo ya trayser, sino cualquiera) no cuesta eso que ustedes proponen. Me sorprende y creo que es evidente la posición de la junta rectora a la par de la gestora. Y yo junto con otros socios vuelvo a preguntar ¿por qué cuestan tanto? Y si según Arkeost en milenium sí que quedaban fondos, ¿por qué salen más caras las viviendas? y lo que es peor, si es tan triste la situación económica ¿cuánto costarán las viviendas de Platinum?

Quedo estupefacto al leer el derroche de categoríoa humana al llamar a los dos primeros socios faltos en "APTITUDES" por extrañarse de la subida de precio de los pisos, y negarse a pagar ese dinero porque no LO VEN FACTIBLE. Yo tampoco lo veo factible.

También he buscado en internet, en el buscador de google "cooperativas trayser" y solo aparecen estas dos, así que supongo que tiran la piedra para ver si así nos distanciamos del asunto que nos ocupa y preocupa como socios.

Me hace gracia el comentario de Takeda con su avión privado, pero más gracia aún la mansión de Arkeost. Con el dinero de los demás no se juega, y espero que no lo hagan. En vez de eso, dedíquense por favor a responder a los socios a las preguntas y no se pongan tan "a piñon" con la gestora, ya que si no dejan de ser el consejo rector que representa a los socios, sino el que representa a la gestora. Y no metan política en ésto, que no tiene niguna gracia. Espero su respuesta, muchas gracias.
 
V
valverde1
20/01/2008 13:59
Hay muchas preguntas sobre la situación actual de la Cooperativa.Y parece ser, que quien tiene información no la quiere dar cuando todos los cooperativistas tenemos el derecho a recibir TODA LA INFORMACIÓN.Yo busco , única y exclusivamente la verdad de lo que está ocurriendo ( obervo bastante agresividad, cosa que también me sorprendió en las dos últimas asambleas).
¿Cómo es posible que se echara a al antigua gestora porque nos iban a encarecer la vivienda y seis meses después nos salgan con estos precios para los pisos?
¿Cómo es posible que nos dijeran que la nueva gestora cobraría en función de los precios de los pisos,más cuanto más baratos fueran, y ahora resulta que cobra, según la información que nos dieron en las mini reuniones, un porcenta fijo, 8,23 %?
Surgen muchas preguntas, muchas dudas, y la obligación del C. Rector y de quien tenga información es aclararlas.ACLARAR TODAS LAS DUDAS QUE TENGA HASTA EL ÚLTIMO DE LOS COOPERATIVISTAS, SEA LISTO, TONTO, ALTO, BAJO, ...TODOS TENEMOS EL MISMO DERECHO
Y yo, busco sólo la verdad.No defiendo a nadie que no sea la Cooperativa y sus socios
 
C
chichu
20/01/2008 12:51
Perdona, yo soy un cooperativista normal o como dices tú un necio a quien no se le debe dar mucha información porque sería sembra en barbecho.
Pero me parece que tú sí tienes información privilegiada para defender que nos cuesten más los pisos, sabes qué dinero se ha llevado Trayser. Estas cantidades no nos las dices, sólo las insinúas. Y si eres cooperativista y deseas nuestros bien y el tuyo, por qué no las dices y nos animas a ir al juzgado a denunciar. Mi dinero me cuesta ganarlo
 
A
ARKEOST
19/01/2008 16:24

Pequenia te veo más en forma que nunca.

Sospecho que lurc, rancio, supergarcioso no son socios si no miembros de la antigua gestora. Si te fijas en Platinum ni se molestaron cuando han tenido la asamblea. Su pérdida no les duele tanto pues les dejaron sin dinero para poder seguir robando. En cambio en Milenium aun quedaban fondos para seguir chupando y eso sí les dolió.

Después de seis meses de la rescisión aun les dura la pataleta.

Takeda no tardes que sin luz se juega muy mal al golf en mi mansión.

 
P
pequenia
19/01/2008 15:07
Vaya,vaya, parece que Rajoy no es el único que tiene primos con informaciones privilegiadas...

Es una pena que después de 5 años de pertenecer a una cooperativa a día de hoy no tengáis ni PAJOLERA IDEA de donde estáis metidos y que todavía ignoréis cosas del tipo de que una vivienda gestionada en forma de autopromoción cuesta precisa y exactamente LO QUE CUESTA HACER ESA VIVIENDA.

No voy a entrar en detalles porque labrar en barbecho es labrar en necio...y eso es lo que demostráis ser vosotros, cooperativistas que pagan religiosamente su letra y acuden a las asambleas para preguntar ¿pero cuando me dan mi piso? ¿pero están urbanizando? ¿pero va a tener piscina?...como cooperativistas deberíais ser responsables de algo más que de pagar vuestra letra.

Entiendo que para algunos es difícil ir más allá, no por falta de tiempo (que a ninguno nos sobra) sino por falta de APTITUDES.

Me parece lamentable que no os molestéis lo más mínimo para saber en qué estado nos dejó la anterior gestora y por qué ocurre lo que ocurre pero si para volver a lanzar sospechas, calumniar, mentir sobre ilegalidades que os cuentan vuestros primos y prestigiosas empresas del sector...

No obstante, no me sorprende del todo porque un varapalo tan grande como el que les dimos en la última asamblea no es fácilmente superable por lo que lo mejor es volver a sembrar la duda....

En cualquier caso si lo que echáis de menos es a Trayser, saber que están montando otras cooperativas (con el dinero que se han llevado de la nuestra) así que podéis correr dóciles a su lado...no creo que nadie os eche de menos como vecinos en la nuestra.


En fin queridos vecinos, el que quiera peces que se moje (ya sabéis el qué).

Vuestra hasta el fin, pequenia.
 
R
rancio
18/01/2008 11:15
Me estoy quedando alucinado con las cosas que están ocurriendo en nuestra cooperativa
¿ Como es posible que falte dinero en la cooperativa y tengamos que pagar más dinero del legal?
¿ Que pasa con las edificabilidades que teníamos de vivienda libre que el Consejop Rector decía que ibamos a vender y que iban a abaratar nuestro pisos?
¿ Si cambiamos de gestora para abaratar nuestras viviendas no tendfriamos que pedir responsabilidades a una gestora y un consejo rector que pretende hacernos creer que nuestras viviendas van a costar un 25 % más de lo legal?
Dicen que quien calla otorga
Espero que haya socios que puedan responder a mis preguntas
TEnemos asamblea la próxima semana, espero que la gente pida explicaciones y no dé su voto a propuestas que incumplen la ley y para eso es fundamental que nos den una información clara
 
L
lurc
17/01/2008 17:31
Pues esto era lo que ponían hace medio año:

Lo único que se esta intentando desde el consejo rector y los comités(que son socios como vosotros, que elegisteís en la asamblea del año anterior) es intentar que no nos sigan enganañado y quitando nuestro dinero para darselo a sus amingos (previo pago de parte del pastel!)

No solo nos estan quitando el dinero derrochandolo entre sus amigos, sino que el dinero que podían conseguir para bajar la deuda de 12 mill € que tenemos en milleniun no lo estan haciendo.

No quieren vender la edificabilidad de terreno libre porque les interesa a sus socios que lo perdamos para quedarselo ellos.
Estamos perdiendo 5 veces el dinero que nos cuesta nuestro terreno por no venderlo ahora.
Por eso es muy importante rescindir lo antes posible el contrato con Trayser para poder vender esta edificabilidad antes de que se haga la reparcelación definitiva.

A pesar de los pesares, con Trayser no íbamos a pagar tanto como con éstos. Lo del módulo se lo he preguntado a un primo mío que es abogado especialista en ésto, a ver que responde, pero sí, tiene muy mala pinta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento