Volver al foro
Angel13
Angel13
22/12/2013 19:44

Información sobre ventanas

¿Cómo elegir el tipo de ventana adecuado para mi vivienda?

1.478 lecturas | 2 respuestas

Hola a tod@s.

Os dejo un link para el que quiera saber sobre tipos de ventanas, y para aquel que quiera tener una opinión propia a cerca de dicho elemento de nuestra futura vivienda.

http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/ventanas/ventanas_de_pvc/como_elegir_ventanas.html

Información sobre la importancia de la Rotura de Puentes Térmicos en las ventanas de aluminio.

http://www.ventacan.com/blog/rotura_puente_termico/

Feliz Navidad y Prospero 2014 a tod@s.

 


Editado por Angel13 25/12/2013 12:46


Editado por Angel13 26/12/2013 19:18
 
Angel13
Angel13
30/12/2013 21:02

Muchas gracias.

No son molestias, pues se trata de intentar informar a mis futuros vecinos de cosas que nos interesan a tod@s, y a mí, como uno mas, el primero. 

Solo intento que la gente llegue a la Asamblea con información de cosas que debemos debatir y decidir, pues el mayor activo que tiene una cooperativa son sus socios (a la vez clientes y no sólo clientes como parecen pretender algunos). Los socios son los que hacen el esfuerzo económico, el resto de agentes (Gestora, Arquitectos y Constructora son empresas contratadas).

Los cooperativistas deberían estar informados de absolutamente todo lo que hacen dichas empresas y de todas las gestiones que en su nombre (de la cooperativa) realiza el Consejo Rector. La información no es una exigencia, sino un derecho, y una obligación del Consejo Rector para con aquellos. Pues nunca se debe olvidar que la confianza depositada en ellos, tiene unos límites y que nunca se debe de ocultar información a los socios.

Para la mayoría de los socios, ésta puede que sea la mayor inversión que va a realizar en toda su vida. Y han sacrificado muchos años a la espera de dicha vivienda y recursos año tras año, para que en el último momento se les modifique una memoria de calidades asumida por tod@s, y sin ser ellos los copartícipes de dicha decisión.

Y por supuesto, por mas que le pese a algunos, deberíamos de comportarnos como exigentes accionistas de los bienes que dichas empresas generan, y que con dichas aportaciones mes a mes se sufragan. Esto no puede quedar como que somos unos simples consumidores de una vivienda en la cual nos lo dan todo ya decidido desde el Consejo Rector, la Gestora, los Arquitectos y la Constructora, siendo nuestro único cometido pagar, y simplemente pagar lo que otros deciden sin ningún tipo de transparencia por su parte, y sin ser consultada la masa social de la Cooperativa.

Todo eso, como bien saben los socios firmantes, es lo que me ha motivado a ser tan persistente en la proposición de la realización de una Asamblea Extraordinaria mediante éste medio de difusión, al no disponer de ningún otro, dada la negativa del Consejo Rector a debatir en Asamblea los puntos del Orden del día que se han propuesto y en particular el tema de las modificaciones de la Memoria de Calidades realizadas (principalmente me refiero al Pladur).

Pues en la Cooperativa, como modelo empresarial participativo que son, resulta injusto que seamos los grandes ausentes en participar en decisiones tan trascendentales, y en especial en todas estas que se refieren a la satisfacción con la vivienda obtenida. Y como consumidores finales que seremos de las mismas debiéramos participar con la máxima calidad de participación directa, y sin información correcta eso no es posible.

Gracias al resto de soci@s firmantes, al final podremos debatir y decidir sobre dichos temas, yo sólo soy uno mas, que por mi carrera profesional disfruto de mas información que otr@s y es por ello que la pongo a disposición vuestra, intentando ser lo mas objetivo posible, y es por lo que recurro a páginas web, para intentar acercaros dicha información, pues lo que busco es incentivar que vosotr@s mismo busquéis la información, para con ella y participando con pleno derecho en la toma directa de decisiones en la próxima Asamblea del 10 de febrero, como miembros esenciales de la cooperativa, decidamos lo que consideramos mejor.

Y por ello el esfuerzo que realizo se ve compensado con vuestra lectura y en tu caso con tu opinión.

Gracias por la misma.

Dejo otro link, muy cortito:

http://www.certificadodeeficiencia.es/index.php/500-certificado-energetico-la-importancia-de-las-ventanas-en-la-certificacion-energetica

 
La_Gemi
La_Gemi
27/12/2013 13:39

HOla Angel,

 

Muchas gracias por la información, es importante tener todo esto en cuenta, para cuando seleccionemos las calidades de nuestras viviendas.

 

Saludos y gracias de nuevo por tomarte tantas molestias, Gema.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento