Volver al foro
S
soraya julian
29/11/2008 10:10

cerramiento de tendederos

¿Se pueden cerrar las terrazas exteriores que dan a la calle?

2.837 lecturas | 27 respuestas
Hola vecinos,tengo una duda.
¿se puede cerrar las terrazas que dan a la calle ,las que hacen esquina(exteriores)?
Hoy e estado dandome una vuelta y e visto una terraza de las que da al parque que hace esquina cerrada,creo que se dijo que no se podia si no es asi corregirme,me estoy empezando a cansar de la gente que hace lo que parece.
Para algo que tenemos bonito como la fachada no la vamos a cargar,entre los toldos,aire acondicionado y ahora cerramiento de terrazas exteriores.
 
D
DavideMupi
12/12/2008 11:22
Me parece muy razonable lo que dices, solo que no entendía porqué hiciste ese comentario sobre el uso, pero creo que se ha aclarado muy bien.
En cuanto a lo de seguir al pie de la letra los estatutos, no lo he puesto en duda. Lo apoyo. De hecho, yo aún no he cambiado nada en mi casa. Como he puesto esta mañana, hay que cumplir las normas, pero estas podemos modificarlas los que formamos la comunidad aunque no beneficie al 100% de los propietarios si no existe perjuicio para el interés común.
Salu2.
 
M
millenistas
12/12/2008 10:32
Me parece que ya lo dije en unos de mis anteriores post, sino lo reitero ahora, no me expresé bien al hablar de uso comunitario, lo correcto es hablar de elemento común, eso está claro. Es el inconveniente que tiene el foro, que en realidad tú sabes lo que quieres decir, pero al escribirlo no lo expresas bien y cambia el significado, y lleva a este tipo de confusiones. En definitiva, el uso o disfrute de los áticos no lo estamos poniendo en duda, porque está claro quien lo tiene. En los estatutos lo pone y en las escrituras de cada uno también.
No confundamos lo que queremos...., que precisamente puse el artículo de los estatutos, para que quedara claro quien tiene el uso y disfrute exclusivo de áticos/bajos.
Creo que este post y lo que en él se trata, se abrió para el tema de los cerramientos en sí. Y ese cerramiento lo regula el art. 9 de los estatutos, pero está claro que si en Junta se aprueba por MAYORIA cerrar los áticos, guardando una estética y demás, pues se cerrarán lo áticos. Pero de momento, no se ha sometido a votación en ninguna Junta, por lo tanto, me reitero en que no hablo de que esté mejor o peor, o que bien o mal. Hablo de que, de momento, no debe hacerse sin que se apruebe en una Junta con MAYORIA.
La gente que ha cerrado los tendederos ha sido porque se ha aprobado en la última Junta, que nadie había tocado nada, porque no sabiamos si se podían cerrar o no.
Los estatutos se hacen para regular este tipo de inconvenientes en las comunidades de vecinos, y davidemupi, si hay que seguirlos al pie de la letra, con puntos y comas, pues habrá que hacerlo, no? Para eso están. Algunas veces nos beneficiaremos y otras no. Pero voy también a lo que dijo chuset, el problema también ha sido la impaciencia, hay gente que no ha puesto aire porque no se sabía donde había que ponerlo, hay gente que no cerraba el tendedero,porque no sabía si se podía o no, etc.

 
P
peroquepesados
12/12/2008 09:17
solo queria decir que pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, la verdad es que no era mi intencion hacerlo, pero por mis palabras veo que si.
por favor, no quiero que esto sienta precedente, han sido palabras muy desafortunadas y me reitero no quiero que nadie se sienta ofendido.
lo unico que queria recalcar es que ya bastantes problemas tenemos en la vida, como para añadirnos mas, que os aseguro que viviendo en comunidad hay cosas que pueden molestar muchisimo mas y no solo molestar sino hacerte la vida tan imposible que tengas que dejar tu casa precisamente por eso, porque la gente no sabe convivir y creerme no lo digo gratuitamente, hablo por propia experiencia.
por mi parte nada mas, siento el malestar causado y quiero agradecer a CHUSET32 el trabajo y las molestias que se esta tomando.
un saludo.buen fin de semana.
 
D
DavideMupi
12/12/2008 08:44
Millenistas dijo:

Creo recordar, cuando me miré los estatutos de la comunidad de vecinos, que elverdegaban tiene razón eh?
Tanto los áticos, como los bajos, son de uso comunitario, es decir, los propietarios de los mismos tienen el uso y disfrute de dichas instalaciones, pero pertenecen igualmente al uso de la comunidad. De manera que por ejemplo si se cierra los patios interiores (los tendederos) y cae una prenda al tejado de este cerramiento del bajo, ¿qué ocurre?. Es solamente un ejemplo que se me acaba de ocurrir pero de todos modos creo que nuestro administrador debería ser quien nos informe. Está claro que cada uno está empezando a hacer lo que le viene en gana,y (como ya estais poniendo)deberíamos frenarlo.


Vuelvo a poner la cita que quise aclarar, y me reitero en que el uso de las terrazas de los áticos es exclusivo de los propietarios, y que cuando dijiste que son de USO COMUNITARIO, estabas equivocado. No debemos confundir “uso comunitario” con que sean “elementos comunes”.
Si, son elementos comunes, pero de USO EXCLUSIVO.

Como dice el artículo 9º de los estatutos de la comunidad:
“Los propietarios de las fincas que componen los edificios, a través de los cuales o del elemento común del que tenga el USO Y DISFRUTE EXCLUSIVO pasan acometidas….., están obligados a permitir el paso a través de la finca de su propiedad, a las personas que tengan que realizar el mantenimiento, reparación, reposición y rehabilitación de dichas acometidas y redes.”

Maticemos: No son de uso comunitario, sino que en caso de ser necesario, estas personas que cita el artículo 9º tienen derecho a acceder a las terrazas, no a todo el que se le antoje…..

Millenista, si fuera de uso comunitario como tu decías, ¿me pagaríais tú y el resto de propietarios de toda la comunidad un suelo nuevo de la terraza si yo lo rompiese, por poner un ejemplo?. Pero como dice el artículo 24º:
“Los gastos de mantenimiento de los terrados, terrazas, patios u otros elementos comunes, pero de USO PARTICULAR Y EXCLUSIVO de algún copropietario, serán sufragados por los respectivos propietarios que los usen o se beneficien de ellos….” Es lógico.

Por tanto, el que algunos vecinos hayan cerrado sus áticos no les exime de su obligación de permitir el acceso a las personas que tuvieran que reparar en un momento dado alguna avería. Los cerramientos de terrazas no impiden que se hagan estas reparaciones.

Por otro lado, siguiendo el hilo de que no puede el propietario cerrar las terrazas, creo que cabe mencionar el artículo 17º f) al final donde leemos lo siguiente:
“No obstante, la Junta por mayoría podrá levantar alguna de las prohibiciones indicadas, en los casos en que NO HAYA PERJUICIO PARA EL INTERES COMUN”

Seamos sinceros, los que han cerrado su terraza (ya sean áticos, o terrazas de cocina de otras plantas sin ser áticos) respetando la estética del edificio, no han causa perjuicio para el interés común. Aunque entiendo que digais que se debería haber aprobado por mayoría.

Las normas están para cumplirlas, pero si queremos hacer caso hasta el último punto y coma de los estatutos posiblemente nos podemos dejar de beneficiar TODOS en algunas cosas. Se pueden cambiar puntos que no perjudiquen a los demás, aunque no nos beneficiemos directamente. Quién sabe si mañana nos puede hacer falta hacer algo que sin ser molesto a otros nos puede venir bien…..

Espero bañarme de buen rollo este veranito con todos en la piscina de uso comunitario… Saludos, y que no cunda el pánico.

 
M
MASEGOSO
11/12/2008 20:55
El que dice no leer los foros, parece que para lo que le interesa si lo lee, y encima para crear polemica, en fin, todo mi apoyo a Millenista.
El foro esta para eso, para opinar y que cada uno se exprese, como no eres asiduo no has debido entender el tema del foro, que no se trata en criticar ni perjudicar a los demás, sino simplemente porque las cosas se deben de hacer como entre todos se acuerdan y no como a cada uno le venga en gana, porque creo que todos sabemos que vivimos en Comunidad!.
 
M
Miguel7
11/12/2008 15:54
Bueno a mi tampoco me gustan los foros y tampoco entrar en polémicas, como dice peroquepesados, lo que pasa es que esto se os va de las manos ya.
Lo primero deciros que es mi primer mensaje en el foro, aunque os sigo cuando puedo.
Y lo segundo, deciros que como vecino de Millenieum me parece indignante y vergonzoso, que exista gente como peroquepesados que sólo quiera malmeter en los foros.
Como ya os digo, os leo, cuando puedo, y veo que la gente que se mete con asiduidad en este foro es para informar de cómo van las cosas en la Urbanización, cada uno aporta lo que sabe y lo que puede. Y es de agradecer por todos. En ningún momento he entendido que los comentarios que se hacen en el foro, sean para fastidiar a unos o a otros, pero esta vez este individuo peroquepesados, se ha pasado de la raya. Aunque aquí cada uno opina lo que le da la gana (como él ha hecho) es un foro público, pero hay que saber guardar las formas.
Lo que Milenistas ha intentado con su explicación es que todos estemos algo más informados, en cuanto a estatutos se refiere, de lo que se puede hacer o no en la urbanización en cuanto a la polémica que había surgido. Y es de agradecer.
Si tanto te ha molestado peroquepesados, dos trabajos tienes. Porque esta persona no se ha metido con nadie ni ha faltado el respeto a nadie, al menos hasta ahora. Lo que no sé es como no te ha contestado como te mereces....
Además ¿que más te dará a tí el tiempo libre que tengamos los que leemos el foro o las personas que se meten en él todos los días para informar a los demás?
Deciros que si no fuera por estas personas, no nos enterariamos de muchas cosas que pasan en la Urbanización.
Asi que por mi parte, total apoyo a los asiduos al foro y gracias por las informaciones que volcais todos los días.
Y por otro lado, deciros que Milenistas tiene mucha razón en lo que ha puesto y no digo que haya que tirar abajo el ático de este vecino, pero sí tener en cuenta los estatutos de la comunidad, para este tipo de cambios.


 
M
millenistas
11/12/2008 15:15
Menos mal que no quieres entrar en polémicas... eh?
No pienso entrar en tú juego.
Sin comentarios... a las sandeces escritas por tú parte, "peroquepesados"
Cada uno su tiempo libre lo emplea como le da la gana.
 
P
peroquepesados
11/12/2008 13:09
solo dos cositas....pq los foros no me gustan, como tampoco me gusta entrar en polémicas insulsas que no llevan a ningun sitio...
por una parte, veo que la gente tiene mucho tiempo libre para perderlo en insignificancias y mucho tiempo libre para meterse en lo que hacen o no hacen los demas (sobre todo uno llamado Millenista o algo asi), si todo el mundo tuviese el tiempo libre que tengo yo, os aseguro que ni siquiera estariais registrados en este foro, yo lo he hecho porque estoy un poco harto de leer sandeces
y la otra cosita que queria decir es que "algunos sois muy muy muy pero que muy pesados con el tema del cerramiento de las terrazas y los atico" que mas os da? digo yo? a quien molesta? absolutamente a nadie, si ni se distingue practicamente dentro de la estetica del edificio, porque han intentado guardar la misma linea.
Que no hombre que no, que no deberia molestar lo dicho, absolutamente a nadie, creo sinceramente que hay cosas mas importantes en las que pensar y por las que protestar, y ya que la vida es asi de dificil, no la pongamos nosotros aun mas.
De verdad, un poco de calma con estos asuntos porque no es para tanto.
 
M
millenistas
11/12/2008 12:17
Os pongo este post, para información de todos y de davidemupi. Nadie se está creyendo con derecho a meterse en la casa del vecino, no os confundais. Y nadie va a quitar crédito a lo que pone en unas escrituras, es más las escrituras se completan con los estatutos comunitarios y creo que estamos hablando de lo mismo, aunque con una diferencia importante:
Estatutos de nuestra comunidad de propietarios:
Artículo 4º:..... A modo enunciativo serán considerados como elementos comunes los siguientes:
a) ....
b) ...
c) La cubierta, terrado o terrazas del inmueble , aun en el caso de que sean de utilización exclusiva de uno o varios propietarios. Esto es lo que pone en las escrituras de davidemupi, pero en los estatutos está claro que su ático ó terraza, es elemento común. Tienes la exclusividad de tú terraza davidemupi, pero es un elemento común.

Artículo 7:´(Importantísimo) Además de las limitaciones que impone la Ley NO PODRA EL PROPIETARIO:
1)....
2) Cubrir patios comunes y terrazas ni total ni parcialemnte, sean o no privativas.

No pongo todo el artículo, porque es muy largo, de ahí que añada puntos suspensivos. Pero todos teneis los estatutos y los podeis consultar.

No digo que cerrar el ático, terrazas y patios esté mejor o peor, pero hay que tener cuidado poque los estatutos se hacen para algo y hay que cumplirlos.

 
S
santoro
09/12/2008 20:22
Estoy de acuerdo con las dos ultimas opiniones, de todas formas vereis cuando llevemos (si seguimos currando), uno o dos años en nuestros pisos, estas cosas que ahora se comentan de cerrar los aticos, bicicetas en garages y demas... dejaran de tener la importancia que se le esta dando ahora, estoy seguro que pasaran a un segundo plano, y todos empezaremos a acomtumbrarnos a que ciertas cosas que pasan nos empiezen a no importarnos nada. Lo digo por experiencia de donde vivia antes, al principio todo se miraba con lupa y luego na de na. un saludo a todos.....
 
E
ereisar
09/12/2008 16:08
Hola a todos!!
vane y luis, pienso igual que tu, aki no podemos hacer lo que nos de la gana, y quien se pase de listo hacerselo ver y advertirle que no vuelva a ocurrir, pero tampoco hay q ir fijandose en cada esquina, viendo lo que ha hecho uno y otro, si está bien o mal. pienso que no debemos ser tan "kiskillosos". y realmente, como dice vane y luis, tampoco nos molesta que esa persona haya cerrado su piso, si te fijas se nota, pero pasa desapercibido porque es similar a los tonos de nuestra fachada. No creo q tenga la importancia que se le está dando, aunque estoy de acuerdo en que no hay que ir por libre.
de todas formas,yo fui una de las personas q comentó lo de cerrar la terraza del salón de los bajos, he pedido proponerlo en juntas que han tenido los vocales (aunq si se pudiera, kizá aún no lo haga, pero me interesa saberlo)y por mas q lo digo nadie dice nada. es interes mio, lo sé, pero kien me representa a mi como vecino son los vocales. Me intereso en pedir opinión, en proponerlo, etc, y hacemos oidos sordos...aunq hable con el administrador no me va a servir de nada, porq kien aprueba o desaprueba, es la junta de vecinos, si no me ekivoko.
en ocasiones piensas q solo va a salir a la luz lo q interesa a la mayoria.
un saludo
aun así, agradezco el trabajo q estás haciendo los vocales por la comunidad, de verdad,
 
V
vane y luis
09/12/2008 10:10
Hola Soraya y julian, pues a eso me refiero, que todos estamos encantados con nuestros pisitos y nos cuesta un monton de sufrimiento pagarlo (por lo menos a mi jajaj)y que ya se que esta mal hecho por no pedir permiso pero vamos que no creo q se tenga que tirar abajo como dice mas gente. En fin es mi opinion y yo no he hecho nada a mi casa ni voy a hacerlo pero creo que hacerle tirar el atico es una pasada no???
 
S
soraya julian
07/12/2008 23:12
Yo si veo mal que se haya cerrado el atico,si que es verdad que queda muy bien y que al propietario le venga bien.
Ahora viene la segunda parte,desde que ese atico a cerrado ya a cerrado otro persona que no debia,a mi me da igual y yo con mi pisito estoy encantada de la vida y para nada tengo envidias de nadie,ni tampoco pretendo ser una vecina pesada.
Si en la reunion se decide por mayoria unas normas hay que respetarlas,sino yo paso de ir a otra reunion a perder el tiempo, si podemos hacer lo que nos de la gana sin pedir permiso a nadie.
 
V
vane y luis
05/12/2008 08:43
Hola a todos, ayer fui a proposito a dar una vuelta por la urbanizacion para ver ese atico que tanto esta dando que hablar, a mi me gusta seguir las normas y todo eso, pero... a quien le molesta que esta persona haya cerrado su piso?? Encima es que a mi me encanta como queda y no me parece mal que una persona que tiene la oportunidad de sacarle unos metros mas a su casa lo haga de manera que no molesta a nadie. se que no se puede hacer si toda la comunidad no ha dicho que si, pero estoy segura que solo por envidias o tonterias el dia que se haga la reunion y se opine sobre esto lamayoria de la gente va a decir que no y no veo el porque.
 
D
DavideMupi
05/12/2008 08:36
Millenistas dijo:

Creo recordar, cuando me miré los estatutos de la comunidad de vecinos, que elverdegaban tiene razón eh?
Tanto los áticos, como los bajos, son de uso comunitario, es decir, los propietarios de los mismos tienen el uso y disfrute de dichas instalaciones, pero pertenecen igualmente al uso de la comunidad. De manera que por ejemplo si se cierra los patios interiores (los tendederos) y cae una prenda al tejado de este cerramiento del bajo, ¿qué ocurre?. Es solamente un ejemplo que se me acaba de ocurrir pero de todos modos creo que nuestro administrador debería ser quien nos informe. Está claro que cada uno está empezando a hacer lo que le viene en gana,y (como ya estais poniendo)deberíamos frenarlo.


!!Menos mal que m ha dao x mirar las escrituras, xq ya me veia este verano dejando abierta de par en par la puerta de mi casa para que toda la comunidad hiciese una fiesta hawaiana en mi patio!!

Para los que confunden el término opinar con el de malinformar os copio literalmente lo que dicen las escrituras de mi ático para que todos salgamos de dudas:

"Lleva inherente el uso, disfrute, mantenimiento y conservación EXCLUSIVO , de la parte de cubierta del edificio, con la que linda, al que tiene acceso."

Estoy de acuerdo en que hay que seguir unas normas en la comunidad y tener respeto a los demás (es de sentido común), pero de ahí a que nos creamos con el derecho de meternos en la casa del vecino hay mucha diferencia.

Un saludo a todos, y vivamos con mas tranquilidad y menos alarmismo... que los que tenemos aticos o bajos no somos los únicos que podemos ser potencialmente molestos. Cualquier vecino, sin tener patio, puede igualmente fastidiar al de al lado dentro de su casa simplemente con su televisión o radio poniendola a tope, por ejemplo.






 
E
elverdegaban
03/12/2008 18:38
Millenistas tienes toda la razón... Ahi ahí haciendo fuerza... Os voy a comentar una historia de áticos y cerramientos que me ocurrió donde vivia antes, resulta que al vecino del atico, se le ocurrio cambiar el suelo sin pedir autorización a la comunidad (y como siempre pasa el ñapa que hizo la obra era un manta y perforó la tela asfaltica que protegía la cubierta), pues bien, pasado un tiempo llegaron las lluvias y al vecino de abajo le caían cubos de agua (os podeis imaginar la que se montó). El juez terminó por determinar que correspondía pagar a la comunidad, porque no se podía demostrar que fuese responsabilidad del "propietario" o de la constructora. así que nos tocó "acoquinar a todos". De todas formas, hay que darle caña al administrador con este temita... salu2
 
V
VEGFER
01/12/2008 22:51
Por cierto de puerta rota, en el portal nº 1 la cerradura de este esta rota y siempre esta abierta.
 
S
spak
01/12/2008 19:16
chuset23 dijo:

Si tienes razon jesus, ya que cada uno con "su terraza", o "su patio" lo que le venga la gana, lo unico que no se puede tocar, a menos que la comunidad quiera, son las 4 terrazas a parte que tiene el edificio ( las terrazas estan cada una en cada esquina, cerradas con llave en los portales 1-9-10-13, de los cuales se verá que uso se da de cara al verano, ya que por ahora su uso es para el acceso a las parabolicas, antenas normales y creo que remica tambien sube para el tema de las chimeneas. Solo quiero añadir la razon que exponeis de no poder cerrar los aticos sin el permiso apropiado de la comunidad (ni del administrador, ni de ningun vocal, ni del presidente) tiene que ser un voto por mayoria, del cual se sacará en los proximos dias con una reunion. un saludo.
PD, abrimos otro tema con los temas que creais oportunos hablar en la reunion proxima.


Por cierto Chuset, ¿quien tiene esas llaves? porque en el portal 1 la terraza está abierta cuando debería estar cerrada.
 
M
millenistas
01/12/2008 17:05
Creo recordar, cuando me miré los estatutos de la comunidad de vecinos, que elverdegaban tiene razón eh?
Tanto los áticos, como los bajos, son de uso comunitario, es decir, los propietarios de los mismos tienen el uso y disfrute de dichas instalaciones, pero pertenecen igualmente al uso de la comunidad. De manera que por ejemplo si se cierra los patios interiores (los tendederos) y cae una prenda al tejado de este cerramiento del bajo, ¿qué ocurre?. Es solamente un ejemplo que se me acaba de ocurrir pero de todos modos creo que nuestro administrador debería ser quien nos informe. Está claro que cada uno está empezando a hacer lo que le viene en gana,y (como ya estais poniendo)deberíamos frenarlo.
 
E
ereisar
01/12/2008 15:42
Muy buenas a todos!!!!
No quería ser pesada pero ya que se ha sacado el tema de cerrar las terrazas...solo quería recordar, para hacer las cosas bien, si se podría proponer para la prroxima reunion lo de cerrar los PATIOS DE LOS BAJOS( no los q dan al interior, donde las cocinas, si no los que dan a la urbanización y la calle avda de España).Ya algún vecino comentó, que podria darse la posibilidad acordando misma altura, materiales, tonos... etc

Gracias

Un saludo
 
J
Jezu y Nata
01/12/2008 12:42
Por cierto, la terraza de los áticos, son de "uso común", lo que quiere decir que forman parte de la cubierta de la comunidad, y no pueden: ni cambiar el suelo a su gusto, ni poner ningún cerramiento, sin el permiso de la comunidad... aaggrrrr!!!!

Buenas vecinos ;

Una puntualización aunque no estoy seguro del todo... las terrazas de los aticos son iguales en usos y derechos que las terrazas de los bajos si no me equivoco.... no son de uso comun... ni pertenecen a la comunidad.... pueden poner el suelo que ellos quieran ya que les corresponde al propietario de cada piso el uso, disfrute y mantenimiento exclusivo de dichas terrazas, al menos como os digo eso es lo que viene por ejemplo en las escrituras de mi casa, que es un bajo.

Creo que una cosa es que no se pueda cerrar sin autorización o como le de la gana y otra muy distinta al menos en mi opinión que le digamos nosotros lo que tiene que hacer en su casa que para eso la ha pagado, terraza incluida. Todo dentro de unas normas, por supuesto, pero tampoco nos pasemos.

Si alguien tiene otra información que me corrija.

Un saludo vecinos.
 
E
elverdegaban
01/12/2008 10:36
Soraya,tienes toda la razón, esto hay que moverlo lo antes posible a través del vocal y presidente y del administrador, para evitar que comienze todo el mundo a poner lo que quiera, amparandose en que uno ya lo ha hecho...
Por cierto, la terraza de los áticos, son de "uso común", lo que quiere decir que forman parte de la cubierta de la comunidad, y no pueden: ni cambiar el suelo a su gusto, ni poner ningún cerramiento, sin el permiso de la comunidad... aaggrrrr!!!!
 
S
soraya julian
01/12/2008 05:16
Creo que es algo que hay que ir empezando a mover antes de la reunion,ya son 2,pero estoy convencida que de aqui a la reunion habra mas,esto a cojido una dinamica de hacer cada uno lo que quiera y asi estan haciendo.
Esas personas tendrian que recibir una cartita,y hacer una reunion con caracter urgente para dejar claro lo que se puede y lo que no,hay gente que hay que recordarselo.
 
B
bonibeni
01/12/2008 00:47
Buenas a todos.

Esto se da yendo de madre!!!. Para eso que se hubieran comprado un chalet. Anda que cerrar el ático ... pufff.
Cuando se va a celebrar la junta de vecinos? como la ultmia donde estuvimos todos en la sela que esta cerca del centro comercial?

Un saludo para todos.

PD a ver si van leyendo los incivilizados tanmbiem
 
M
MASEGOSO
30/11/2008 13:11
Hola a todos!, la gente cada dia le sorprende mas a uno, y encima para peor, no me entra en la cabeza que la gente haga lo de que de la real gana, porque eso entre otras cosas manifiesta que consideran que estan por encima del bien y del mal, ya que si lo hacen es porque consideran que nadie les va a decir nada, y que si se lo dicen, ellos no van a cambiar ; en fin, creo que lo más urgente es llamar por escrito la atención a esta gente, porque como bien decis esto se empieza a ir de las manos.
Un saludo a todos lo civilizados!.
 
E
elverdegaban
29/11/2008 16:27
Que yo sepa, cualquier derramiento o instalación de cualquier aparato (llamese aire acondicionado, toldo etc...), que afecte a la fachada (tanto interior como exterior, aunque sea ático y el dueño se piense que se ve menos) debe contar con la autorización particular de la comunidad de propietarios.
Con lo que en la proxima reunión deberíamos pedir al presidente que la comunidad fije la manera en la que se se han de cerrar las terrazas. Y si éste sujeto o cualquier otro no ha cumplido con la ley, deberá retirarlo y por supuesto correr con los gastos.
 
S
soraya julian
29/11/2008 16:27
No lo veo ni medio normal cada uno esta haciendo
lo que le da la gana,creo que habria que llamar al administrador que para eso esta(una de las cosas)y que sea el quien llame la atencion pero ya ,no hay que dejarlo.
La gente va a empezar a hacer lo que quieran si ven que no se hace nada al respecto y se nos va a ir de lasmanos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2007)
  • 10 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento