Volver al foro
J
JUMMPER
20/07/2010 22:10

barbacoas

¿Está permitido hacer barbacoas en los bajos o áticos?

1.901 lecturas | 11 respuestas

queria saber si ya no esta prohibido hacer barbacoas en los aticos o bajos ya que mis vecinos del bajo del portal 3 hacen barbacoas con bastante frecuencia, y con el calor que hace, y las ventanas abiertas pues estoy un poquito cansado de oler a barbacoa dentro de mi propia casa.

 
A
ALVARO1981
11/08/2010 12:36

No es política lo de que la gente pasen de algunas normas de convivencia y seguirán haciéndolo, no es mi caso,pero ocurre, es algo que es difícil de evitar, por ejemplo las pulseras de la piscina, a nadie molesta, esta prohibido y pocos se las ponen.
Espero yo también, que no lleguemos a extremo de Juicios o peleas vecinales que a mi juicio ya tenemos bastante con las lesiones de los bloques de la comunidad, que veremos a ver por donde sale todo y cuando.
Un saludo.yes

 

 
A
andaca
10/08/2010 21:29

ALVARO, si algo no molesta a nadie y esta prohibido, antes de hacerlo, lo que debe hacer es sacarlo como tema del dia en la proxima reunion y seguro que se aprueba si a nadie le molesta, aunque este no es el caso de las barbacoas como podemos ver en el foro. Ademas cuando alguien hace algo que esta prohibido y dice que no molesta a nadie, ¿lo ha consultado con los 315 vecinos y se lo han dicho? No creo que sea buena politica en una comunidad lo de "la gente todos los días se saltan las normas y seguirán haciéndolo" . Afortunadamente hay mucha mas gente que sabe vivir en convivencia y acata las normas aprobadas por la mayoria en las juntas. Espero que como dice jovencansada nadie tenga que llegar al extremo de llamar a la policia, y todos sepamos respetar a los demas, que para eso estamos en una comunidad y no en un chalet particular.

 
J
jovenacansada
10/08/2010 14:16

Tu lo has dicho, si molestas.

Una barbacoa en un bajo molesta pq tiene pisos por encima.

Si la cocina esta peor aislada es problema de la constructora. Pero por lo menos es el sitio que esta preparado para cocinar. Mientras que el patio de un bajo no esta preparado para ser una cocina.

Que cada uno haga lo que quiera y que quien quiera llame a la policia y ponga la denuncia. Fin.

 
A
ALVARO1981
10/08/2010 10:15

Hola jovencansada en tu cocina estará muy bien aislada pero yo sigo oliendo sobretodo ahora en verano el olor a gambas a la plancha de algun vecino a pimientos fritos y sardinas y también el hedor de la fabrica de piensos.
Lo de los humos es verdad, en los bajos es un problema pero en los Áticos,¿¿¿????
Oye lo del colector es buena idea pero dudo que haya gente que se gaste dinero en el aparato.
Hola quimico80 exageras lo de la discoteca te capto la idea, pero sigo diciendo que en la casa de uno se puede hacer lo que uno quiera, claro hasta cierto punto como puse en mi 1º comentario de este tema, como he dicho tampoco me gusta el hedor de esa fabrica ni oler las gambas pimientos…etc, TE ENTIENDO, por eso también puse con previo consentimiento a los que afectaran los humos.
Andaca, la gente todos los días se saltan las normas y seguirán haciéndolo, sigo pensando que si no se molesta a nadie no es motivo de angustia para la comunidad el tema de barbacoas, vuelvo a resaltar SI NO SE MOLESTA A NADIE.
Está muy bien que la gente que pueda estar perjudicada por este tema se queje, yo soy partidario, por que si son las 3 de la mañana y el vecino de arriba está dando golpes y no deja dormir subo a pararle los pies, pero también soy partidario de que si uno está en su casa pueda disfrutar de su terraza o hacer lo que quiera SIN MOLESTAR.
Un saludo.
 

 
S
septiembre59
10/08/2010 00:05

¿NORMATIVAS? ¿Existe alguna sobre el derecho al descanso a partir de las doce de la noche? Igual me lo estoy inventando, pero si la hay ... la fiesta de inaguración de la piscina me han comentado k duró  hasta las cuatro de la mañana,a mí no me molestó  pues mi vivienda da a la avenida, pero ¿y las k están cercanas a la zona donde se celebró la reunion?. Yo no hago barbacoas y si no estan permitidas.... de todas formas 313 viviendas dan para  muchas formas de ver las cosas.

 
A
andaca
09/08/2010 20:05

Efectivamente Alvaro, quizas a ti no te parece importante y es subjetivo, pero para otros vecinos sí,como bien refleja jovencansada. Pero al margen de opiniones personales, todos estamos sujetos a la  normativa, y  lo que es indudable es que no esta permitido, y que cuando alguien se salta las normas y puede molestar a los vecinos  no es correcto.

 

Un saludo

 
J
jovenacansada
06/08/2010 10:31

Disculpa Alvaro, dudo mucho que ha nadie le llegue el olor de lo que cocino ya que la cocina tiene su extractor y esta en el interior de la vivienda. La cocina es una habitación acondicionada para ese fin. El patio no. Y las barbacoas producen mucho humo.

Lo de la barbacoa es ilegal y de sentido común. Como va alguien a ponerse a hacer humos que se pueden colar por la ventana. Yo lo tengo muy claro, si algún vecino del bajo se pone a hacer barbacoa debajo de mi piso tendrá una visita de la policia y la correspondiente denuncia. Seguro que el vecino de la barbacoa no tiene pensado poner un extractor y conectarlo al colector de humos de su cocina, verdad???

 
A
ALVARO1981
05/08/2010 11:51

Hola vecinos, Barbacoas…. Es un tema muy difícil de clasificar puesto cada uno en su piso puede hacer de alguna forma lo que quiera….claro está hasta cierto punto.
Yo creo que pedir permiso antes de realizarla a los vecinos que puedan ser afectados sería un poco más de sentido común, avisarles o preguntar si les molesta es de educación, ya que vivimos bajo el yugo de un gobierno Español muy poco efectivo creo que quitarnos ciertas libertades entre nosotros es malo, si no molesta a nadie ¿¿por que prohibirlo?? Y si molesta por el amor de dios no les digamos siempre que NO rotundo sin tener una buena ESCUSA.
De todas formas es lo que tiene la comunidad en algunas cosas hay acuerdos…pero por hacer una barbacoa, pues vaya, si empezamos por esas … cuando cocinen los vecinos cierren de par en par sus cocinas por que es que el olor a sardinas no me gusta….. creo que nos quejamos de cosas que no son del todo importantes.
Saludos.
 

 
rumore_rumore
rumore_rumore
24/07/2010 17:21

ya que quien dices vecino jummper, son unas vecinas que tienen un bajo que va dar a la avenida de españa, lo que no se es si son del portal 3 o 2. De todas formas se le deberian de llamar la atencion porque esta prohibido hacer barbacoas.

 
A
andaca
23/07/2010 22:40

Buenas noches:

 

Está totalmente prohibido por los estatutos de la Comunidaden cualquier piso, sea atico o bajo o en piso que leda por ponerse una barbacoa. No ha sido aprobado en ninguna junta, y necesitaria para ello la total unanimidad de los asistentes, ya que figura en la LPH .Ya era lo que faltaba que la peña hiciera barbacoas. Lo que debes hacer,o  yo lo haría en tu caso, es dirigirte al presidente o a tu vocal, ( los telefonos estan en el tablon), y también llamar al administrador para que tome nota y lo trate en la proxima reunión.

¿El vecino en cuestion las suele hacer los fines de semana? ¿ da a la calle o a interior?

 
V
viktorxxl
21/07/2010 11:23

En todas las urbanizaciones esta prohibido hacer barbacoas en los bajos, es de sentido comun, en los aticos no lo se ya que al no tener vecinos arriba es distinto

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento