Volver al foro
A
alfvalenzuela
12/12/2014 10:14

Buenos días vecin@s,

Parece que ya firmamos finalmente.

Nosotros tenemos cita el lunes y la idea es dar de alta suministros la próxima semana para mudarnos en 2 semanas.

Luego ya empezará la guerra de revisiones del piso y de las zonas comunitarias.

Por cierto, si alguno necesita información de empresas de mudanzas os puedo dar la que yo he contratado (lo he hecho con ellos las últimas 2 veces y son buenos y muy económicos)

Saludos y nos vemos por allí en breve,

 
V
valdesol05
04/11/2014 20:16

Buenas tardes, 

 

Todos habéis  recibido esta carta ? Yo de momento, nada. 

Alguna novedad respecto a fechas. 

Sabeis si se puede visitar el piso piloto ?

 

Saludos a todos

 
W
wasaa
28/10/2014 14:41

Gracias por la información. Yo también he recibido la carta pero no sabia nada a cerca de las fechas para escriturar.

Un Saludo,

María

 
T
Tibau
27/10/2014 14:24

Hola

Supongo que algunos habéis recibido la carta diciendo que ya tienen la licencia.  Según me han dicho en DOMUS tienen que hacer unos trámites en el registro, pero están hablando ya con la notaría para hacer firmas en grupo, aunque me han dicho que será seguramente en la segunda quincena de noviembre

Un saludo a todos

 

 
W
wasaa
17/10/2014 10:33

Hola a todos,

Hablamos esta semana con alguien del Banco y al preguntarle que si tendríamos la casa para Navidades le hizo gracia y nos contestó que por supuesto pero no nos lo creemos ya que no queda tanto y al paso que van lo veo difícil.

Lo que más me irrita es la falta de comunicación y que seamos los propietarios los que tengamos que perseguirles para saber algo!!!!!!

También nos comentó que el piso piloto se podría visitar la próxima semana.

Saludos

 
T
Tibau
14/10/2014 22:34

Llamé a Domus y pedí que me pusieran con alguien responsable, me pasaron con una mujer y eso es lo que me dijo. La verdad es que no me fío nada de lo que diga el Ayuntamiento y los responsables de la entrega de las viviendas podían informarnos un poco más. 

A ver si hay suerte y pasamos las navidades alli

 

 
V
valdesol05
14/10/2014 21:37

Hola Tibau,

 

estas seguro ? Esa persona tiene información fiable ? De dónde es ?

hace dos semanas yo hable con el técnico del ayuntamiento ( una mujer para mas detalles ) que tenía que emitir el informe y me dijo que en dos semanas estaba porque acababan de solucionar el tema pendiente. 

Estamos todos hartos, simplemente confirmar la veracidad de la fuente. 

 

Saludos

 
T
Tibau
14/10/2014 17:42

Hola a todos

 

Hoy he hablado con una persona que me ha dicho que no tienen aún la licencia porque tienen que hacer no sé qué trámite de casa en casa y que,según dice el Ayuntamiento, estará en 3 semanas y después el Banco necesita otras dos.  Es decir, que si todo se da bien, entregarían en 5 semanas, aunque dudo mucho que todo se dé bien.

 

Saludos

 
V
valdesol05
27/09/2014 23:19

Buenas noches,

Respecto de cocinas Aurosol, coincido con lo comentado en este foro. Unos caraduras. En teoría nos iban a colocar las cocinas pronto por tener la posibilidad de acceder a las viviendas ( julio ) y dos meses después todavía no han aparecido por allí a pesar de haber cobrado el importe de las mejoras de la cocina. 

Otro gran error de esta promoción Para los que todavía no lo habéis hecho, un consejo, buscaros otra empresa de cocinas. 

 

Saludos

 
A
alfvalenzuela
25/09/2014 10:08

Sobre el suelo. Me comentaron que lleva un protección especial y que no hay que barnizar para protegerlo. No obstante, yo haré un prueba.

 

Saludos

 
W
wasaa
25/09/2014 09:50

Muchas gracias por la información Tibau.

Hablamos el lunes con una persona del banco y nos dijo que en octubre comenzaban a llamarnos para escriturar pero yo ya no me creo nada....

Por cierto tengo una duda con respecto al suelo que han puesto, es madera en bruto por lo que si se mancha será difícil de limpiar, yo me estoy pensando si barnizarlo o no, ¿que vais a hacer?

Un Saludo

 
T
Tibau
25/09/2014 09:32

Hola a todos

Parece ser que todos nos hemos quedado un poco desilusionados al ver los pisos, que supuestamente eran de lujo, un edificio único en Madrid etc, etc.  Me ha llamado la atención la mediocre calidad de los acabados.  Hay cosas que están bien (las ventanas, etc), pero los radiadores son muy cutres (ahora hay radiadores de diseño mucho más bonitos y que tampoco son muy caros y por ejemplo los mecanismos (enchufes e interruptores que son de la gama más barata).  La piscina, que es espectacular, han elegido un revestimiento de un color bastante soso (lo cual es subjetivo) pero ni siquiera es un gresite sino que es una baldosa que imita gresite, en fin, una birria. 

Yo he comprado uno de dos dormitorios que tiene 92,05 m construidos y 68,49 útiles.  A mí me ha parecido muy pequeño, pero es lo que compré en contrato. Lo que más me ha llamado la atención es lo cerca que tengo la ventana del vecino del otro edificio de enfrente (mi piso da a la calle estrecha de arriba) y si me asomo a la ventana, casi puedo hacer la cama de la sra. de enfrente. Supongo que hay diferentes distribuciones porque mi cocina es independiente, se entra por el hall con una puerta abatible y en cuanto a los electrodomésticos que faltan, es lo que pone en la memoria de calidades.

Creo que estamos de acuerdo en la falta absoluta de comunicación entre la empresa y los compradores, que por otra parte estoy segura de que ha sido intencionada, ya que en las pocas comunicaciones que hemos tenido no aparecía ni el nombre, ni la dirección, ni un teléfono ni un correo electrónico.

Yo hubiese querido hacer la visita con mi marido, que es arquitecto, pero no pudo y le dije a la persona que lo enseñaba que si podríamos verlo otra vez con él.  Me dijo que en aquel momento no era posible porque la obra no había sido entregada por la empresa constructora, pero en cuanto estuviese en manos de la comercializadora, no habría problema.

Los dormitorios de mi casa sí tienen cortinas porque dan a la calle, pero me parece impresentable que los que dan al patio no las tengan y me parece que la respuesta de que lo decidió el arquitecto para que cada uno ponga lo que quiera, es que tienen un morro que se lo pisan.

Por último, en cuanto al plazo, en el contrato dicen aproximadamente 24 meses después de la licencia, pero dice que "se puede demorar sin que ello faculte al comprador para reclamar responsabilidad o indemnización alguna" . 

Un saludo

 

 
W
wasaa
24/09/2014 09:55

¿Alguien sabe cual era la fecha inicial de entrega y si había una cláusula de indemnización por el retraso?

 
W
wasaa
24/09/2014 09:39

¿ Alguien recuerda la fecha inicial de entrega y si había alguna cláusula en el contrato de indemnización por el retraso?

 

Gracias

 
K
kanamisa
23/09/2014 12:32

Muchas gracias por la info. Sí la cocina integrada tiene sus ventajas, yo he vivido en una casa asi en EEUU durante 12 años. Pero esta vez prefería una separaci´n real. Bueno, ya veremos.

 

Saludos a todos

 

AK

 
W
wasaa
23/09/2014 10:35

Hola Kanamisa,

 

Mi hermana ha cogido uno de dos dormitorios con dos baños, no se decirte los metros útiles pero la distribución es buena salvo que la cocina está integrada en el salón sepada por una puerta corredera de cristal, no nos convence mucho pero estamos viendo la posibilidad de colocar un panel fijo para limitar la visibilidad. Hay otra modalidad de pisos de dos dormitorios pero creo que dan a la salida interior del garaje mientras que el de la cocina integrada es todo exterior

Por otro lado me llamaron ayer de  Aurosol, la empresa que ha montado las cocinas y con quien hemos contratado la instalación de los electrodomésticos y me dijeron que no les daban acceso a las viviendas todavía, sin embargo, cuando lo contratamos nos comentaron que la ventaja de hacerlo con ellos (esto en Julio) era que ellos si que tenían permiso para entrar con lo cual era una ventaja porque así cuando entrásemos a vivir lo tendríamos todo..... no se vosotros pero yo ya estoy cansada de la falta de información y del ahora te digo una cosa y luego otra...

 

 
K
kanamisa
23/09/2014 00:08

Hola a todos,

 

Todavia no he podido visitar porque según me ha comunicado la comercial todavia no está firmada la licencia (está lista pero no firmada). Estoy pendiente de que me avisen para verlo y comprar una de 2 dormitorios.

Alguien de vosotros ha comprado una de 2 dorms/2 baños?. En estas viviendas,  la cocina es integrada con el salón comedor, o es una estancia separada?. En el plano que yo tengo aparece como separada.

Otra pregunta es:  la vivienda de 2 dorms/2baños es de 92 m2 construidos. Sabéis el número de m2 útiles?.

Muchas gracias y con ilusión de ser vuestra vecina.

Hasta pronto

AK

 
V
valdesol05
18/09/2014 18:09

Buenas tardes, 

 

Alguien  sabe hasta cuando tienen de plazo para entregar las viviendas ?

creo recordar que en el contrato ( perdonad pero yo ya he hecho mudanza y no se ahora mismo por donde anda ) había un plazo después de la concesión de la licencia de construcción. 

Esto esta degenerando en una situación desagradable. Por otra parte hoy he hablado con el banco y tampoco saben fecha estimada. Pronto me parece octubre a este ritmo. 

 

Saludos a todos !

 
W
wasaa
18/09/2014 12:15

A nosotros también nos han confirmado que tienen el OK pero que falta la firma.... Me cuesta creer que las vayas a entregar en octubre y todavía no hayan comunicado nada oficial...

En cuanto a los screen (sistema persianas para las ventanas) nos han comentado que nos facilitaran el contacto del proveedor para la instalación en las habitaciones interiores pero que corre de cuenta del propietario como era de esperar....

¿Alguien ha comprado o conoce a alguien que haya comprado una vivienda con la cocina casi integrada en el salón separada por una puerta corredera de cristal? Si es así me gustaría conocer su opinión...

 

Gracias!!

 
A
alfvalenzuela
18/09/2014 11:47

Hola a tod@s,

La verdad es que parece increíble la falta la comunicación e información de las empresas encargadas ...

Nosotros ya hemos comentado al responsable del Pastor/Popular estos puntos:

- El tema de los estores/persianas de los dormitorios interiores. Su respuesta es que así le ha parecido mejor al Arquitecto y que también así podemos nosotros poner lo que queramos. En fin, que habrá que seguir quejándose para ver si hacen algo. Yo creo que lo mejor en este caso es que nos juntemos varios afectados y pongamos una reclamación en la entidad u organismos que aplique.

- Sobre Nevera/Congelador: Nosotros hemos estado en la empresa de cocinas y hay 2 opciones: 1.- Dejarlo como esta. 2.- Quitar el separador y poner un Frigo/Congelador de integración. 3.- Quitar el separador y parte de las tablas y meter un Frigo/Congelador mas grande y alto (esta es la opción que hemos elegido nosotros)

- Plazas de garaje: Vamos a tener problemas aparcando porque son muy pequeñas y no hay espacio para salir del coche al estar la columnas

- Dicen que ya está todo OK para la Licencias pero que falta el papel

A ver si se dan prisa porque sino me veo que perdemos también el mes de Octubre.

Saludos a tod@s

 
W
wasaa
17/09/2014 17:45

 Nosotros también esperábamos que las viviendas estuviesen mejor rematadas dado que se trata de una promoción supuestamente de "lujo" y que cuenta con las mejores calidades.

Me parece muy cutre que las habitaciones interiores no vengan con la instalación de lo que han puesto como persianas en el resto de la casa, por lo que se paga ya podrían haberlo instalado en todas las ventanas!! María como tu dices nosotros vamos a reclamarlo.

Por otro lado estamos muy decepcionados puesto que lo que separa la cocina del salón es un cristal transparente situado  justo delante del fregadero pero separado por un pequeño hueco en el que no cabe ni una mano para poder limpiar lo que salpique. Tampoco nos ha gustado la gola que hay debajo de la encimera de la cocina y que te obliga a comprar una nevera y un congelador independientes.

Antes de firmar nos deberían volver a dejar acceder a las viviendas!!

Por último la comunicación ha sido inexistente y a día de hoy seguimos sin saber cuando será la entrega...... Una decepción!!

 
M
mariajoserebollo
19/08/2014 17:56

.Gracias por la aclaración.

Tengo otra ¿? por sí hay alguien mejor informado que yo en estos temas. La primera visita ha estado bien para dar un vistazo general a la casa, pero desde luego la media hora es del todo insuficiente para poder ver defectos. Visto lo rápido que son no me gustaría dejar la resolución de defectos para después de la entrega de llaves porque una vez cogido el dinero a saber cuando los solucionan. ¿Sabéis si se les puede exigir una  visita de más tiempo en la que podamos ver los defectos tranquilamente y además exigir la resolución de los mismos antes de la firma de escrituras?. Aunque luego podamos seguir reclamando aquellos efectos que no sea tan visibles.

 

 
V
valdesol05
14/08/2014 14:51

Hola M.Jose,

El sistema se llama screen

respecto a tu pregunta, siento no poder responderte. Además, no sabia que había pisos cuyas habitaciones diesen al patio interior. Creía que eran los baños y los tendederos en todos los casos. 

Saludos

 
M
mariajoserebollo
14/08/2014 11:24

Aunque en general me gusta, yo también esperaba más de una promoción de lujo. También hay cosas que me "chocan" por ejemplo como ya habéis dicho el "original" diseño de la cocina para obligarnos a comprar nuevos electrodomésticos, el mal remate en los baños. Tengo una pregunta por sí alguien sabe la respuesta. Las habitaciones que dan al patio interior no tiene ni persianas ni el sistema que tienen el salón y el dormitorio principal ( es que no se cómo se llama). Aunque no venga especificado este punto en la  memoria de calidades, ¿se les podría reclamar su colocación? Gracias,

 
P
PedroCarrasco
08/08/2014 13:52

Hola, yo me encuentro decepcionado después de la primera visita, si bien el tamaño es el que había fijado en el contrato de venta, allí me resultó más pequeño. El día que hice la visita, era un día de calor insoportable, y las manillas de la ventanas no se podían ni tocar, como las ventanas tienen rotura de puente térmico, entiendo que las ventanas deberían de llevar algún tipo de "planiterm" o equivalente. El remate de baños es francamente penoso, con huecos entre el suelo del baño y pasillo. En referencia a la plaza de garaje ya no se que decir, pero l gran mayoría de coches no entran, puesto que no tienen más de 4,50 metros de largo por 2,10 de ancho. En resumidas cuentas no me gustó nada. Un saludo.  

 
A
Adesal
07/08/2014 08:48

Buenos días,

A nosotros nos gustó bastante. Las calidades como por ejemplo las ventanas, están muy bien, y nosotros sabemos algo del tema porque nos dedicamos a esto.

Respecto de la cocina, la nuestra tiene los metros que compramos sobre plano en su momento, y nos ha parecido muy bonita y prácticamente amueblada, lo que ocurre en contadas ocasiones.

En definitiva, estamos contentos con el resultado. Lo malo es que aún no sepamos cuándo nos las entregarán.

Saludos

 
V
valdesol05
02/08/2014 13:49

Buenos días,

La verdad, esperaba algo más de esta promoción de pisos de lujo. Esta claro que hemos pagado y bien la ubicación, que es magnífica. La cocina es realmente pequeña, y que decir del figura que ha diseñado la cocina para que tengamos que poner nuevos los electrodomésticos, eso si, rápidamente te entregan una propuesta de la empresa que ha instalado los muebles de cocina para evitarte cualquier problema. 

Por otra parte, seguimos sin saber la fecha de entrega. 

Saludos

 
A
alfvalenzuela
31/07/2014 15:28

.

 

Fin del hilo
68  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 2 (2015)
  • 0 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento