Volver al foro
K
Keeper
16/11/2005 10:06

Endesa

¿Cómo ha sido la experiencia de cambiarse de Gas Natural a Endesa?

966 lecturas | 3 respuestas
Alguno de vosotros se ha dado de baja con Gas Natural y ha contratado Endesa. Si es así, qué tal? Estoy pensando en pasarme a Endesa (descuento del 10% el primer año y 6 los siguientes y 2,25% de luz con un servicio de emergencia gratuito).

Un saludo.
 
M
ML2006
07/12/2005 19:50
Las tarifas son las mismas para todas las compañias, porque las establece el Estado. En gas el Estado cambia el precio, cada tres o cuatro meses y en luz, a principio de año, se cambia el precio. Los nuevo precios se publican en el BOE y por ley, todas la compañias estan obligadas a facturar con estos precio, logicamente se puede aplicar los despuentos sobre precio del kw que cada compañia ofrece. Si tiene problemas con tu empresa distribuidora y te cambias, es aun peor, porque las redes son de la empresa distribuidora. Aunque tu tengas la luz y el gas, por ejemplo, con Endesa que es tu empresa comercializadora, quien te va a solucionar una averia de gas, es Gas Natural y de luz Union Fenosa. Quien te lee el contador sigue siendo Gas Natural y Union Fenosa. Con la demora correspondiente, porque tú has dejado de ser cliente de ellos, para pasar con Endesa, en este caso, tú no puede tratar directamente con tus empresas distribuidoras, lo hace Endesa en tu nombre. Si se averia el contador, te lo tiene que cambiar Gas Natural o Union Fenosa (que son las empresas distribuidoras de la zona y dueñas del contador). Esto es tirar piedras contrata mi propio tejado, trabajo para una empresa distribuidora de luz que tambien comercializa gas, pero referente a este tema la situacion esta tan penosa, respecto a los cliente que son al final los perjudicados, que no me queda mas remedio que explicar muy por encima la situacion, con la que desgraciadamente tengo que tratar todos los días.
 
J
javiot2001
16/11/2005 13:26
Yo ahora tengo Iberdrola pero no descarto pasarme a Endesa aunque estoy esperando a ver que pasa con lo de la OPA.
Con Gas Natural acabe mal se estropeo la caldera, me cobraron mas por la pieza que Roca, y ademas tardaron un mes en arreglarla y eso que di la coña.
Supongo que no estara mal, Iberdrola tambien concedia descuentos pero su tarifa es mas cara que Union Fenosa, con lo cual.... yo me tenia que haber quedado donde estaba.
Un saludo
 
A
angusyoung
16/11/2005 13:24
¿pero tu tenias la luz con Gas Natural? yo pase de Gas Natural y la metí en Union Fenosa que te hacia dto.en luz y gas.Yo te aconsejo q pases el gas a U.Fenosa
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento