Volver al foro
R
RYJ
27/08/2003 11:10

aire acondicionado

¿Notáis el calor que desprende el aparato de aire al instalarlo en la terraza? ¿Es el tendedero una solución viable?

979 lecturas | 6 respuestas
Tengo una duda. En la ultima reunion que tuvimos se dijo que el aparato del aire se instalaba en la terraza (quien la tuviera) y sino en el tendedero, bien pues plateo una pregunta a los que lo han instalado en la terraza y lo notan porque está a una determinada altura: ¿notais el calor que desprende el aparato cuando conectais el aire? ¿os imaginais dicho calor en el tendedero sabiendo las medidas que tiene el mismo? creo que el tendedero no es una solucion a los que no tenemos terrazas, otra cuestion, me pregunto hasta donde llegan las propiedades de una terraza en concreto la de los ultimos pisos, se dijo que en la terraza cada uno hace lo que quiere pero se estan poniendo los aparatos de aire por encima del tope de la terraza, lugar que yo y mas gente consideramos parte comun de fachada interior y no terraza por lo que como no tengo terraza voy a utilizar parte comun de fachada interior para instalar mi aire acondicionado por ejemplo debajo de mi ventana del salon, estaria en fachada interior y no exterior que es lo que no permite la ley y no creo que molestemos a nadie por ello haciendo mas comoda la puesta del aparato y la vida a los que vivimos en casas sin terrazas. saludos.
 
A
Angel1
01/09/2003 11:05
Mi piso también da todo al exterior y me encuentro en la misma situación que vosotros. No puedo poner la máquina del aire dentro del tendedero porque me quedo sin sitio para tender, a parte del calor y de la luz que quita en la cocina. Creo que debe haber bastantes vecinos que les pasa lo mismo, así que en la próxima reunión deberíamos plantear nuestra situación al resto de vecinos. Cuando en otras comunidades lo están haciendo, no creo que sea ningún delito, sólo sentido común.
 
N
navegador
31/08/2003 00:58
Ante todo, estoy de acuerdo en poner aire acondicionado, de hecho es mi objetivo para el próximo verano.
El otro día estuve en casa de unos colegas y me fijé que la gente que lo ha puesto, ha colocado sus aparatos del mismo color de la fachada (rojo oscuro), de manera que la estética no queda dañada en absoluto (aunque pienso que si fuera de otro color tampoco quedaría dañada ninguna imagen, pero ese es otro tema...).
Cada uno piensa de una manera y yo lo respeto, pero cuando yo me paseo por una urbanización y veo un aparato de aire acondiconado no pienso en si daña o no la estética, sino en la suerte que tiene ese vecino de tener una buena temperatura en su casa. Creo que deberíamos ser un poco más permisivos entre nosotros y dedicar nuestra preocupación a cosas más importantes.
 
sasanjohn
sasanjohn
28/08/2003 14:52
Creo que será un tema a tratar en la próxima reunión de vecinos. De hecho en la urbanización de mas abajo, residencial america, creo que es. Bueno donde esta el video-club. Los tienen en la fachada, y no me parece que estropee la fachada, creo que es igual que los toldos. O los toldos no estropean las fachadas. No se porque la ley, si permite los toldos y no los aires. Colocandolos todos en el mismo sitio, no me parece que estuviera tan mal.
 
R
RYJ
28/08/2003 13:52
Estoy contigo, si quieres me uno a ti para pedir licencia al ayuntamiento o lo que haga falta, seguramente encontremos mas vecinos con el mismo problema. Nosotros no lo pusimos en el tendedero porque sabiamos lo que iba a pasar y sinceramente tenemos que hacerlo ya porque en invierno es mas facil que te lo hagan, si esperas a verano los instaladores tienen mucho follon.Creo que somos demasiado pijos con el temita ¿alguien va a hacer una foto a la fachada? es que...
 
S
SJV
28/08/2003 10:45
yo tengo el aire instalado en el tendedero y es horrible, lo que te quitas de calor en el salon te lo pones redoblado en la cocina, no hay quien lo aguante, aparte de que te quita un montón de sitio.
yo no puedo ponerlo ni en terraza porque no tengo, ni en fachada interior, porque mi piso da todo al exterior. ¿me tengo que joder yo porque la fachada "quede mal" (cosa que me parece una pijada)?
creo que le puedes pedir permiso al ayuntamiento, y si te lo dan, y les pagas tu licencia, puedes poner el aire aunque los vecinos digan lo contrario, asi que, para el próximo año, que también hará calor como todos los veranos, si me deja el ayuntamiento, lo siento pero yo lo saco fuera.
 
S
sutch
27/08/2003 14:25
De verdad que yo no sé qué pasa, con tanta ley y tantas narices, otra vez: La Ley dice que prevalece el bienestar de la vivienda no lo bonita que quede la fachada, por esa regla de tres la ley dice que puedes ponerlo dentro y fuera ... aunque lo que yo creo es que deberían ponerse todos los vecinos de acuerdo, y total para lo que queda de verano ....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2003)
  • 21 (2004)
  • 6 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento