Volver al foro
M
max
03/11/2006 08:46

Somos la leche

¿Por qué se apagan las luces de baliza en la urbanización?

1.852 lecturas | 25 respuestas
POR FAVOR SI HAY ALGUIEN DE LA JUNTA DE GOBIERTO QUE LEE ESTO QUE LAS LUCES DE BALIZA QUEDEN ENCENDIDAS TODA LA NOCHE.

...resulta que por ahorrar luz, apagamos las farolas de la urbanización dejando sólo las de los soportales, el problema está en que tambien apagan las de las valizas y a las 6:50 de la mañana uno se juega la vida bajando por las escaleras que van del portal 20 a la parte de abajo.

El conserje me ha dicho que tiene orden de hacerlo para ahorrar, y digo yo no seccionamos por plantas que es donde más ahorramos y queremos ahorrar donde no debemos pues el día que alguien se caiga y se asesore y se le ocurra denunciar nos saldrá caro.

 
R
Riplyy
08/11/2006 19:13
max,
tienes razón pero en la junta somos "12" y por democracia la mayoría gana. Estos trabajos urgentes o no, son el resultados de los 3000 euros de cuartelillo que se le ha dado a la junta para funcionar sin necesidad de votación.
Tal vez habrá que limitar las acciones? fijar pautas? Hemos hecho que aparezca este tema como Punto del día porque nos parece muy importante no ir por delante de los deseos de los vecinos, y que solo se realicen trabajos sin voto relacionados a la seguridad y/o urgentes.
Haceros oír y decidid como queréis que funcionemos.
 
I
igor
07/11/2006 20:54
Solo sera de caracter urgente lo que quiera la administracion, no lo que digan los vecinos.
 
M
max
07/11/2006 08:26
Si Riplyy, por otro lado ¿los bancos no son urgentes y la verja, la cual no se ha votado en junta y se va a usar en verano, si lo es?, no me dirijo a ti Riplyy, simplente es una reflexión.
No obstante me parece bien lo de los bancos las escaleras pero NO SE TRATA EL PROBLEMA CON EL JARDIN, LA SEGURIDAD DE LA FINCA ETC.... NO SE SINCERAMENTE A QUE ESPERAMOS.
 
Angulo
Angulo
06/11/2006 19:29
No son dos bancos por portal, son 2 bancos por bloque.
 
R
Riplyy
06/11/2006 19:28
tonytoon, El tema de los bancos imagino que lo llevaremos a junta, porque no es un tema urgente. Yo creo que con 2/3 por cada esquina (3 portales) está bien.
 
R
Riplyy
06/11/2006 19:06
0199, tu valor ya lo has sacado?
 
tonytoon
tonytoon
06/11/2006 17:30
Molto grazie signorina...

Lo de los zócalos no me había dado cuenta porque en las plazas de abajo las columnas no los tienen, si están mal los de las plazas de arriba habrá que arreglarlos, claro.

En cuanto a los bancos, uff, por mucha gente que los haya pedido me parece excesivo, 2 por portal serían 24 bancos más aparte de los otros 9 que hay... !33 bancos! en los días de mejor tiempo de verano lo más que he visto ocupados eran 4 o 5 con lo cual me parece un gasto innecesario, si acaso entendería que se comprasen 3 para volver a colocar los que se cambiaron de sitio en el paseito. De todas formas tengo un primo que se encarga de temas de parques y jardines y conoce proveedores de todo tipo de mobiliario para ello, si necesitais más presupuestos le pido información.

La escalera de tres tramos no sabía a que se refería, pensaba que era algo de la planta intermedia de los portales, no a una manual de trabajo. Eso si me parece indispensable, si no ya me dirás como pueden cambiar las luces de los soportales cuando se fundan si están altas de narices.

Y lo de la verja sólo eso, que creo que se debería haber consultado antes.

Gracias de nuevo (y acumulas un gallifante por ser la 1ª en contestar) y a ver si el resto de foro-vocales se tiran el rollete también alguna vez y cuentan algo.
 
R
Riplyy
06/11/2006 16:45
max,
¿has incluido en ese escrito tus impresiones sobre el vicepresidente?

tonytoon,
_ al menos en las plazas de soportales cada columna está mal-rematada en su parte inferior con un zócalo de cemento que se ha caído prácticamente en todas. Yo sin entender me sospecho que la mezcla era un todo-arena y como no, ha durado NADA, dos tristes años así que hay que arreglarlo y lo hace ONCISA.
_ Al parecer muchos vecinos han solicitado bancos cerca de sus portales así que, se ha pensado en instalar dos mas de ellos por portal.
_ La escalera que tenemos actualmente en la comunidad es muy pequeña y los operarios que nos visitan en general, así como las señoras de la limpieza, necesitan una mas larga. Como en la comunidad vendrá bien tenerla y para lo anteriormente mencionado ya va haciendo falta, pues hay que comprar una.
_ la verja ya está puesta, muy bien, no canta demasiado, será útil… sin más comentarios.
 
M
max
06/11/2006 09:48
Bueno pues solucionado el tema de las luces de baliza, van independientes, y tras haber mandado un escrito al buzón parece que está todo solucionado.

Por otro lado decir que con todas esas razones expuestas anteriormente, debería dimitir el Señor VIcepresidente más que nada por etica profesional, si no lo hace pienso que hay interesas ocultos....es mi opinión.

Saludos.
 
R
Rafa Velilla
06/11/2006 09:08
Que conste que no pienso que la gente de la junta no esté capacitada para fijar una cosa como la iluminación, sólo sugiero que lo llevemos a la junta de vecinos para que quede fijado para siempre... y que sea una preocupación menos para la junta de gobierno.

Respecto a lo de poner la verja de la piscina estoy de acuerdo con que es una cosa que se debería haber votado. La verja si se cubre con algo va a dar sombra a la piscina, así que reducimos los pocos sitios donde poder ponernos a tomar el sol.
 
tonytoon
tonytoon
06/11/2006 08:16
Yo, si el trabajo me lo permite, si estaría interesado en asistir a alguna reunión de la junta de gobierno para echar un cable.

Una petición para algunos de los vocales de la junta de gobierno que frecuentan el foro (Riplyy o Angulo, PARKE MIRADOR, pcb, o si hubiese algun otro forero más metido en la junta que no sepa y quiera...) a ver si tuviesen un rato libre nos pueden dar algo más de información acerca de algunos de los puntos de trabajo que comentó en un post anterior Riplyy.

Aunque supongo que serán tratados en la próxima junta de vecinos es por saber algo más del tema por si es posible ayudar desde fuera.

Me interesaría saber algo más acerca de:

CONTROL DE TRABAJO:
Arreglo zócalos columnas garages

PTE PRESUPUESTOS:
Bancos 2/portal
Escalera 3 tramos

INSTALACIÓN:
Verja/cierre sobre muro de piscina


Respecto a ésto último mi opinión particular es que para agilizar las cosas la Junta de Gobierno debe poder tener poder de decisión para cosas urgentes (inundaciones, averías de sistemas, etc.) o bien otras que no impliquen gastos y/o sean relativamente secundarias ( ej.- ordenar el cambio de los bombines de las puertas, regular las horas de encendido y apagado de las luces, etc.) que para eso hay gente válida (salvo excepciones) en la que confió plenamente de que lo hace lo mejor posible y desde aquí se lo agradezco.

Al respecto de la instalación de la verja de la piscina, no recuerdo haberse aprobado su instalación en ninguna de las Junta de Vecinos anterior, ni si quiera que fuese comentado en ruegos y preguntas, intuyo por tanto que se habrá tratado de una petición formal de uno u varios vecinos que lo han pedido y la junta de gobierno lo ha estudiado y aprobado.

Me queda la duda de que independientemente de los motivos por los que se haya hecho que por aquí se han comentado (para preservar la intimidad de los bañistas con la gente que pasa por fuera, para evitar que caigan balones, etc.) al tratarse de algo no urgente (ya terminó la temporada de baño) que conlleva un gasto y modifica la estética actual debería haberse llevado a la Junta de Vecinos o al menos que los vocales se reuniesen con el mayor número de vecinos de portal para saber su opinión y votar en consecuencia como representante de un portal y no como un particular (porque puede haber casos de que un vocal no le interese y a los vecinos si y viceversa). Yo no sabía nada del tema, ¿podeis comentarme el resto si en alguno de los portales se ha comentado el tema antes de realizarlo?

Un saludo.
 
R
Rafa Velilla
04/11/2006 14:01
Yo creo que el problema que hay aquí es el modo de trabajo del administrador.
Si no han cambiado las cosas este es el modo de trabajo:

Fija una reunión mensual con los vocales (imagino que esto será igual que el año pasado) con lo que se juntan un montón de temas a hablar en las reuniones.

Todo se hace de modo oral y nada por escrito.

Las actas de las reuniones de vecinos tardan un montón en salir, lo cual nos hace más lentos aún.

Con este percal, las reuniones de vocales seguro que duran una eternidad... como para ponerse a afinar el horario de encendido de luces.

¿Qué os parece que pidamos que se incluya en el orden del día de la próxima junta de vecinos el fijar el horario de encendido de luces?
Si se lleva una propuesta muy concreta como la que he hecho antes no debería ocuparnos mucho tiempo en la reunión y quedaría fijado un criterio claro de encendido.

El problema que veo es que la administración vuelve a demorar el tema de convocar la junta de vecinos, con lo cual el porrón de temas que vamos a tener que tratar puede ser tremendo.
 
I
igor
04/11/2006 00:35
Yo pregunte un dia al conserje pq estaba todo encendido y me dijo que el no sabia nada, que estaba todo automatizado (mentira, pero bueno) el caso es q llevamos casi dos años aqui y ni una sola noche han estado las luces encendidas de la misma forma. Esto parece el juego del telefono estropeado... no llegan ni bien ni claras las ordenes
 
Angulo
Angulo
03/11/2006 17:28
0199, sí que se le ha dicho a la cara, y la respuesta-reacción que ha tenido no tiene desperdicio, pero ya entra más en el plano personal por lo que no he querido hacer partícipe al foro de este tema.

Creo que has cometido el error que ya ha cometido mucha más gente, el que se escriban ciertas cosas en el foro no quiere decir que no se hayan dicho ya a la cara o se hayan seguido los cauces lógicos (avisos al adminsitrador, presidente, etc.)
 
0
0199
03/11/2006 15:43
perdon, me he comido una h, por cierto erre dos de dos yo tambien se quien eres, hay q ser mas discreto.
.
 
0
0199
03/11/2006 15:23
buenas encantado de formar parte de una comidilla de barrio. yo me pregunto, porque si todo el munda conoce al vicepresidente, no hay nadie con el suficiente valor como para decirselo a la cara, o es que pensais que todo el mundo conoce el foro o es que dais por echo que lo sabe y NO HACE NADA PARA REMEDIARLO




 
R
R2D2
03/11/2006 13:13
No me hace falta saber nada más, no necesito ver in situ al vicepresidente en las reuniones de vocales para saber cómo actúa, porque todos los vecinos pudieron ver su pataleta por no salir presidente y su mal perder. Por cualquier punto de los que he mencionado arriba su tuviese algo de vergüenza tendría que dimitir.

No me lances guantes majete, que somos mayorcitos.

Saludos a la gente de bien.
 
P
Parke Mirador
03/11/2006 12:19
R2D2, te invito a asistir a la proxoma junta de vocales y aclararte punto a punto tu post.
TE ESPERO VALIENTE
 
R
Rafa Velilla
03/11/2006 12:14
Que yo sepa a las balizas del jardín se le puso un contactor separado del de las farolas... incluso creo que tenemos dos fases de farolas.

Las balizas son bombillas de bajo consumo y se separó el contactor para poder mantenerlas encendidas toda la noche aunque se apaguen las farolas.

Las bombillas de los soportales también son de bajo consumo... pero las farolas no son de bajo consumo.

En mi opinión el horario de luces podría ser:
Desde que anochece hasta las 23:00:
Todas las farolas encendidas y una fase de los soportales.

Desde las 23:00 a las 00:30
Una sola fase de farolas encendidas, balizas y una fase de los soportales.

Desde las 00:30 a las 6:30
Balizas y una fase de los soportales

Desde las 6:30 hasta que amanezca
Una fase de farolas, balizas y una fase de los soportales.

Podemos pedir que se lleve a junta de vecinos el establecer el horario y se pueden llevar presupuestos de poner algo para automatizar esto (un sensor crepuscular y un relojito... no debe de ser demasiado caro), así no dependerá de que los conserjes se sepan el horario de encendidos ni nada parecido (que no estoy muy seguro de que tengan órdenes demasiado concretas sobre encendidos y apagados).

Por cierto, el sensor crepuscular lo podemos aprovechar para los garajes ya que a veces por la mañana están encendidas las luces de las plazas de superficie.
 
R
R2D2
03/11/2006 12:00
Mira Parke mirador ; no voy a entrar en tu polémica ni voy a echarte en cara nada porque no mereces la pena. Que yo sepa no he difundido por ahi quien soy, con lo cual lo tuyo son conjeturas. si tu crees que R2D2 es fulano de tal que vive en no se qué portal pues mejor para ti, pero puede que estés equivocado.

Voy a exponer una vez más por qué quiero que esta persona no sea vicepresidente:
-Es una persona que no atiende a razones.

-En la reunión llegó a insultar a otro/a vecino, lo cual es gravísimo.

-Hace botellones hasta las tantas con gritos debajo de los miradores de ciertos vecinos que parece que no traga.

-Hace fiestas en la sala de juntas hasta horas no permitidas.

-Cuando acaba la fiesta lo deja todo hecho una mierda y no se digna a barrer ni fregar, cuando ese es el requisito indispensable para acceder a reservar la sala.

-Pone cuadros en los portales porque le da la gana, así como plantas en los descansillos, etc. sin dignarse a llevarlo a ninguna votación.

-Cambia los bancos de sitio porque le da la gana poniendo como pretexto al hijo de Tino, y se escuda con ello sin siquiera saber el pobre Tino nada de nada.

- Está hasta las tantas en verano pegando gritos a sus hijos y/o a sus colegas de reunión de los columpios.

¿Necesitas que siga o con eso te vale como prueba que se salta las normas a la torera? Hace la ley (para eso se presentó como candidato a presidente) y luego se pasa por el forro las normas.

Hala.

 
Pilar
Pilar
03/11/2006 11:15
¿¿¿¿Quién le ha comido el morro a quien?????

Joer, y yo que estuve hasta el final y no me he enterado de nada!!
 
Angulo
Angulo
03/11/2006 11:08
A lo mejor me equivoco, pero la explicación que se me dió a mi sobre el tema de las balizas hace un año era que no estaban separadas de las farolas, con lo que o enciendes todas o apagas todas.
 
M
max
03/11/2006 10:49
Yo sinceramente no se si lo que dice Txux es verdad o no pero aunque lo fuera, visto lo visto, creo que el cambio es necesario en lo que se refiere a los servicios que se prestan en la comunidad.

Saludos.
 
P
Parke Mirador
03/11/2006 10:06
R2D2 En la ultima junta casi le comeis el morro tu mujer y tu, y ahora le quereis echar.No es justo.

txus, no se si tus comentarios es por malmeter en contra del Vicepresidente, pero de lo que dices no es nada verdad.
Seria interesante que te presentaras en las siguiente juna de vocales y te lo explicamos.
 
R
R2D2
03/11/2006 09:16
¿Sabe alguien si en la próxima reunión se puede votar para destituir al vicepresidente y que quede como un vocal más?

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento