Volver al foro
L
leonato
13/04/2007 09:34

Reunión de la Comunidad

2.112 lecturas | 20 respuestas
Buenos días, ayer por motivos laborales no pude asistir a la reunión, alguien puede decir que se acordó en los diversos puntos.
Muchas Gracias.
 
R
Rafa Velilla
11/05/2007 09:01
Yo no me aferro a la ley.
El día de la reunión de vecinos desconocía que la ley fuera tan precisa como lo es.
Recuerdo que al principio de todo, cuando era parte de la junta, les dije a los administradores que el plazo en que entregaban las actas era excesivo, y que me sonaba que la ley establecía plazos mucho más apretados. Recuerdo perfectamente que me dijeron que eso no era así... y me lo creí y lo asimilé como verdad (y las actas nunca se cerraron en 10 días... y mucho menos se buzonearon).

Respecto a lo de tirar la piedra y esconder la mano... pues chico, soy de los pocos que tanto en el foro como en las reuniones va a cara descubierta.

No voy a pelear esto porque al final soy el vecino tiquismiquis que anda buscando tres pies al gato, así que me reservo el derecho de gastar mis energías en temas clave... para esto me basta con ponerlo en conocimiento de quien me quiera escuchar.

A mí no me compensa perder el tiempo preparando un escrito para enmendar estas actas... ya veremos si quiero pedir que se vuelva a tratar en otra junta, a la luz del descubrimiento "legal"... pero estoy preparando la petición de un punto para la próxima reunión que puede ser más efectivo... aunque seguro que me lo votaréis en contra ;)

Lo de que es sólo una carta... en fin, es tiempo, que no me sobra.
Yo me he ofrecido a infinidad de cosas, revisar actas antes de cerrarlas, revisar gastos y presupuestos y chico, ni un email por parte de la administración, que sólo me ha hecho caso con los recibos de Unión Fenosa... y que ni siquiera sé si han cambiado ya el tema de los contadores, que nos están cobrando 10 euros al mes por portal por unos contadores que nos deberían costar 1 euro al mes por portal... ahí queda otra piedra... pero es que ya he mencionado el tema en varias ocasiones.
 
Angulo
Angulo
10/05/2007 22:55
Pues no lo entiendo, tiras la piedra y escondes la mano, por un lado te quejas de que han puesto algo que no se ha mencionado, además también te quejas porque han puesto palabras en tu voca cuando no ha sido así(luego tú eres el afectado), pero por otro dices que no vas a ser tú quien inicie trámites legales. Perdona, pero como he dicho no lo entiendo. Y menos aún si tenemos el cuenta que el único "trámite legal" que tienes que hacer es mandar una carta al presidente o al administrador diciendo que no estás de acuerdo con el acta en el plazo de 30 días. Yo personalmente no lo voy a reclamar porque fuí uno de los que voto a favor de tener un plazo algo más largo y ya expuse en la reunión mis motivos. La mayoría de la gente que no estuvo en la reunión no creo que fuera porque tenían cosas muchísimo más importantes que hacer (los habrá que sí, desde luego) por lo que tampoco creo que recurran el acta, y si tú no vas a recurrirla pues tampoco parece un tema tan importante. Y a fin de cuentas, por mucho que se quieran lavar las manos, si vemos que esto no funciona pues se pide que se vuelva a incluir en el punto del día y ya está, no creo que eso genere ningún problema legal por el que tengan que poner ninguna clausula desde la administración.

Yo no creo que nadie les haya mencionado nada del artículo 19 de la LPH, estate seguro que de vez en cuando se leen este foro y el de las comunidades que llevan, y, además, viendo como reaccionaron cuadno se propuso ampliar poner un plazo, no me cabe ninguna duda que ya sabían de la existencia de esa ley. Por cierto, me rompe más aún los esquemas el que fueras tú el que propuso poner un plazo que desde un principio era superior al que marca la ley y ahora te aferres a ella pero no quieras ponerle remedio.

Rafa, es sólo una carta.
 
R
Rafa Velilla
10/05/2007 09:15
A mí no me compensa iniciar trámites legales por esto. Yo suelo asistir a las reuniones. Los que deberían quejarse son los que no pueden asistir a las reuniones y no son informados hasta 30-45 días después de las reuniones.

Yo pregunto en el foro si alguien recuerda que lo mencionasen, porque a mí me parece más probable que lo que haya pasado es que alguien les haya mencionado que conocemos el artículo 19 de la LPH y han puesto eso de pegote en las actas. Los motivos para meter el pegote podrían ser:

1- Buscar amparo legal en caso de que a algún vecino le diera por denunciar el retardo en las actas (diciendo que ellos cumplen el acuerdo comunitario y que informaron de que la ley es más restrictiva con los plazos)
2- Que lo tuviesen en mente, lo hubieran pensado muy fuerte y que por eso lo han incluído en las actas.
3- Hacer como que conocen bien la ley y que siempre la tienen en cuenta cuando plantean las cosas a los vecinos.

Yo creo que no se dijo en la reunión, porque si los vecinos supiesen que las actas han de estar cerradas en 10 días (naturales) por ley no les parecería tan normal dejarles 20 días (que por cierto, al final no dejan claro si son naturales o laborables... y eso que fue un punto importante de discusión). Entre que las actas se cierren y se buzonee no deberían pasar más de 2 días que es lo que se tarda como mucho en tener las fotocopias (por cierto, ¿nos las siguen haciendo a 5 céntimos cuando en Vicálvaro nos las hacen a 2,1?)

En fin, que todas las actas de la comunidad han tenido errores, unos se han arreglado y otros no.
Yo personalmente creo que las actas deberían reflejar los acuerdos alcanzados, las votaciones realizadas y poco más... nada de reflejar las argumentaciones de unos y otros porque eso no se puede lograr hacer imparcialmente (incluso llegan a poner en mi boca cosas que no dije... y encima soy el único que aparece con nombre al opinar)... y para hacer el acta que digo, basta con ponerse al día siguiente un par de horitas... que creo que van incluídas en la factura que les pagamos todos los meses.

De todos modos la comunidad habló y dijo que le da igual recibir las actas con cuatro semanas de retardo... no seré yo el que siga peleando en este asunto.
 
Angulo
Angulo
08/05/2007 14:26
Yo no recuerdo que se mencionase lo de la LPH, aunque ahora mismo no tengo delante el acta para ver que pone exáctamente, yo lo de la LPH me enteré por primera vez en este mismo post después de la reunión.

Y si en el acta aparecen cosas que crees que están mal ya sabes que hay un plazo para reclamar sobre las actas, y sería bueno que lo hicieras, que en el futuro no se sabe por donde nos pueden salir nuestras votaciones pasadas, sobre todo si no están bien explicadas en el acta.
 
R
Rafa Velilla
08/05/2007 11:15
He leído en las actas que la administración mencionó lo que dice el artículo 19 de la LPH... ¿alguien recuerda que lo hiciese? Lo digo porque es muy distinto decir que se votaron esos plazos sabiendo que la ley dice que se cierren las actas en 10 días a que se votara desconociendo que existe dicho plazo....
... pa´ mí que no se dijo... sobre todo tras ver cómo se ponen en mi boca cosas que no dije en la reunión.
 
V
volume
23/04/2007 15:39
aaah!, gracias.
 
Angulo
Angulo
19/04/2007 21:22
La propuesta es cerrar tanto las jardineras como poner puertas en los accesos de coches a los garajes de los soportales. Una cosa sin la otra es completamente inútil.
 
V
volume
19/04/2007 16:54
perdonar porque no estuvimos en la reunión, y no entiendo bien... si las rejas se ponen solo en el acceso "de los coches" a los garajes en superficie, el acceso a través de las jardineras (saltando, claro) sigue siendo posible, ¿no?, con lo que la seguridad sigue siendo =0
 
Angulo
Angulo
19/04/2007 00:04
Ahora que ya sabemos lo de la ley, creo que habría que pedriles que cumplan con los plazos de la ley y no con lo que se votó en la junta, aunque realmente no sé si al haber votado esto les eximimos de cumplir esa parte de la ley, o que como la LPH es una ley superior a lo que decidamos los vecinos, pues siempre estará por encima y es lo que tienen que cumplir (no sé)

De las puertas, lo único que realmente hay que mirar (y que no estaba contemplado en los presupuestos) es el sistema de cierre (si persiana o tijera) y la conexión con el sistema de apertura. En cuanto al sistema de cierre el presupuesto que se pidió fue con puerta de tijera y la conexión con el sistema de apertura de puertas no creo que modifique mucho el presupuesto, sobre todo teniendo en cuenta que la cifra que en un principio se baraja ha resultado al final unos 2000 € más baja.
 
R
Rafa Velilla
18/04/2007 17:19
Respecto a las puertas... yo creo recordar que se votó sólo lo de las verjas...
Para lo de las puertas había que mirar su conexión con el sistema de apertura de puertas, mirar problemas de ruidos y precios y que si patatín y patatán... cuando yo voté entendí que se votaba sólo las verjas para evitar que se cuelen balones en los garajes. Formalmente se preguntó por las rejas, puede que implícitamente se estuviera preguntando tb por la puerta de los garajes exteriores, pero yo no lo entendí así... y como todos, puedo estar equivocado.

 
R
Rafa Velilla
18/04/2007 17:06
Lo de los plazos lo sugerí pensando en lo que me parecía razonable (yo sugería 8 días naturales para que lo tuviera junta de gobierno y 15 días para que lo tuviesen los vecinos tras las enmiendas de los vocales... algo que podría entrar dentro de la actual ley).
Recuerdo que la administradora me dijo en alguna ocasión que la ley no estipulaba ningún plazo para tener listas las actas... me fié, como cuando nos dijo que nadie nos cogería el mantenimiento de los ascensores porque las grandes empresas como Kone lo impiden.
Pero mira, algo resonaba en mi cabeza de que sí que existía un límite legal... y hoy ha sido cuando he mirado la ley con respecto a este tema.

No obstante, la norma dictada impone unos plazos máximos, que nos valen por si la ley cambia... como la ley es más restrictiva, pues nos toca cumplir la ley... y como dice el link que os he puesto, la ley no dice cuánto tiempo ha de pasar para poner en conocimiento de los vecinos las actas.

En fin, cagada mía por no llevar bien preparado el punto, y cagadón de la administración por no conocer (o preferir no conocer) la legislación vigente.
 
L
leonato
18/04/2007 16:10
Muchas gracias Tonytoon.

Por otro lado cierto es que si no se pone una segunda puerta no vale de nada las rejas. Esto era necesario por seguridad.

Gracias de nuevo.
 
Angulo
Angulo
18/04/2007 12:43
Entonces ¿por qué en el punto del orden del día que tu mismo redactaste no pides que se cumpla la ley en lugar de proponer unos plazos?

Yo voté en consonacia con lo que estaba escuchando en ese momento en la reunión y lo que veo observando en estos dos años, se propusieron dos plazos y se votaron, si ahora resulta que hay una ley que exige esos plazos lo que hay que hacer es exigírselo al administrador.
 
R
Rafa Velilla
18/04/2007 11:22
El artículo 19 (apartado 3) de la LPH dice que las actas han de estar cerradas en 10 días naturales.

Mira lo que dicen estos tíos al respecto:
http://www.euroresidentes.com/vivienda/comunidades_de_vecinos/notificacion-actas-propietarios.htm
 
Angulo
Angulo
18/04/2007 10:32
Rafa, yo entendía que se ponían rejas y puertas (no tiene sentido hacer sólo una de las cosas) y alguien matizó que por favor se comprobase que realmente no supondría ninguna derrama.

En cuanto a lo que dice Tonytoon, el desestimar el poner cerradura en los bombines no era sólo por bloquear salidas de emergencia, sino que además resultaban inútiles al no tapar ciertas zonas por las que entrar a los parking subterráneos.

En cuanto a las fecha de actas, no es que la administración se estrese, es más, ellos veían posible factible el acortar aún más el plazo, el problema que veo yo es que si actualmente cometen errores (algunos bastante graves) al redactar las actas sin una fecha límite, como para meterles prisa. De esa votación, lo que sí que veo positivo es que las actas pasen antes por los vocales para que se puedan rectificar en caso de error (que los seguirá habiendo porque todos somos humanos)
 
R
Rafa Velilla
18/04/2007 09:12
Tonytoon... yo entendí que se aprobaba lo de poner rejas en las jardineras... lo de las puertas creo que quedó para más adelante y con presupuestos por delante... a ver cuánto tardan las actas para conocer la versión "oficial".

 
tonytoon
tonytoon
18/04/2007 04:07
Venga, va, ahora que tengo un rato:

Tema Garajes:

Se barajaron dos propuestas, la primera consistía de poner cerraduras en las puertas traseras de los portales pero por lo que entendí habría problemas en tanto algunas actuan también como salidas o posibles vías de emergencia. La segunda era "separar" todo lo posible la zona de garajes de la de peatones y para ello se cerraban con rejas las jardineras por el lado de los garajes y se ponía una puerta automática a cada entrada de plazas de soportales.

Desestimada la primera idea por los problemas comentados se votó si hacer lo segundo y salió que si.

Tema niños, pelotas, reuniones en los columpios, etc.:

Dado que la norma de no utilizar balones de reglamento no se cumple en ocasiones se llegó a la solución de que la comunidad comprará 4 balones de goma y se le da potestad al conserje que si ve algún/os niños jugando con un balon de reglamento que se lo cambie popr uno de los de goma y no se lo devuelva hasta que se suba para casa y le entregue el de goma de nuevo. Además ya no se limita la zona de juego de pelota a la rampa sino que pueden jugar en todo el recinto en la parte de los adoquines (que no en los soportales) ya que se entiende que con pelotas de goma no hay tanto problema.

En cuanto a tratar de evitar las reuniones molestas se adopta la siguiente solución: nuestra norma interna dice que a partir de las 23:00 hay que respetar el descanso de los demás y la norma municipal dice que a partir de las 00:00, para conjugarlo los aspersores de riego saltarán a las 23:00, de 23:00 a 00:00 si hay jaleo el conserje podrá advertir a los vecinos y a partir de las 00:00 tiene potestad de llamar a la policía. Además los bancos del parque infantil se colocarán separados en cada extremo del parque para que se utilicen como se quedó en su día para que quien estuviese a cargo de algun niño tuviese donde sentarse mientras juega.

Para el resto de puntos os esperais a las actas que se me acaba la ficha... Ta luego

P.D. Y a quien no le guste algo de lo que salió ya sabe lo que tiene que hacer para la próxima vez...
 
L
leonato
17/04/2007 22:33
Rafael, respecto al tema de seguridad que se trataba en los últimos puntos de cerrar los garajes o algo así que salió que si o que no.

Gracias.
 
R
Rafa Velilla
17/04/2007 19:07
No seré yo el que redacte el resumen... si se votó que las actas hasta 20 días hábiles no tenían por que estar buzoneadas en vez de los 15 naturales que yo sugerí... no vaya a ser que la administración se estrese, que redactar un acta requiere un esfuerzo titánico.
 
E
Elea
17/04/2007 13:55
si por favor, yo tampoco pude ir a la reunion del otro día.que ha pasado al final?que temas se tocaron?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento