Volver al foro
S
SICARIO
17/04/2007 10:38

NIÑOS MENORES RECOGIENDO FIRMAS

¿Por qué los niños de la urbanización están recogiendo firmas para hacer una cancha de baloncesto?

890 lecturas | 2 respuestas
Estimados vecinos:
¿Alguien sabe por que estan los niños de la urbanización recogiendo firmas para hacer una cancha de balonces? Los padres son consicentes de lo que hacen los menores? ¿El presidente, vicepresidnete, vocales son conscientes de esto?
 
M
max
17/04/2007 17:42
Buenas tardes a todos, hombre me custa creer que la iniciativa haya salido de los niños pero en fin...
Ya se hablo de este tema en el foro hace mucho y como bien dijo alguien al que apoyo, no se va a llevar a cabo pues mientras hay un sólo voto en contra no se puede hacer ya que es modificacxion y no mejora.
En fin.....

Un saludo.
 
Angulo
Angulo
17/04/2007 12:32
Hola Sicario (y al resto de vecinos):

No creo que sea tan importante el que estén los niños (o cualquier otra persona) recogiendo firmas para lo que sea.
Una comunidad de vecinos no funciona igual que el gobierno de un país, una comunidad autónoma o un ayuntamiento, en éstos hay un gobierno que decide lo qué se hace y lo qué no y hay unos ciudadanos que con sus votos ratifican o quitan a esas personas del gobierno pero que no deciden las acciones a tomar. En una comunidad de vecinos son los propios vecinos los que toman las decisiones votando en las juntas de vecinos, por lo que recoger firmas no deja de ser una anécdota o un acto publicitario con la que no se consigue nada, y existe un procedimiento muchísimo más fácil: Hacer una petición por escrito para que se incluya como punto del día en una junta de vecinos. Lo suyo es que la propuesta la lleven bien documentada y luego seremos los vecinos quienes con nuestros votos aceptemos o no la propuesta (independientemente de las firmas que se hayan recogido).

Y para responder tus preguntas, la primera te la respondes tu sólo. La segunda no deja de ser algo entre los padres y sus hijos, es posible que los niños lo hagan a petición de sus padres o que lo hagan por iniciativa propia, lo que está claro es que no creo que estén haciendo daño a nadie por lo que es algo entre padres e hijos.

Y la tercera pregunta, pues habrá casos, yo como vocal no sabía nada, pero es que no tengo por qué saberlo, ni como vecino, ni como vocal, y tanto presidente, como vicepresidente, como administrador tampoco tienen por qué saber nada. No estamos apostados en la urbanización mirando este o ningún otro tipo de actos. Cuando lleguen las firmas pues habrán llegado.

Aprovecho también para decir que la junta de gobierno no está para ir dando rondas por la finca. Cuando un vecino o un empleado detecta un fallo debe decírselo a su vocal o al presidente, pero que no espere que sean éstos los que descubran el fallo porque sí. Con la colaboración de los vecinos se van consiguiendo muchas más cosas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 26 (2006)
  • 38 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento