Volver al foro
D
ducati
12/07/2007 12:46

Hasta las narices de los niños

¿Cómo podemos evitar los daños a las zonas comunes causados por los niños?

1.404 lecturas | 10 respuestas
Y como responsables directos SUS PADRES.
Han vuelto a cargarse baldosas de los rodapiés. Y, para colmo, como van subiéndose por los polletes/piedras, tiraron una delante de mí, con el consiguiente peligro de que se le hubiera caido a alguno en los pies y luego los PAPAS con las lamentaciones. JODER, MAS EDUCACION y las zonas comunes no son un recreo, los padres tienen que estar presentes, o que se vayan turnando. No creo que todos a la vez tengan cosas que hacer (aunque creo que sentaditos con sus culos en el sofá se está muy bien y dejando que los demás nos traguemos sus responsabilidades y/o niños.
Este es un tema ya repetitivo, pero sigue pendiente. Ahora ¿¿¿QUIEN VA A PAGAR DICHA PIEDRA Y RODAPIÉS??????? Soy un sólo voto y la mayoría de los padres dan la espalda a sus responsabilidades y, claro, pagará el fondo de la comunidad, es decir, todos los vecinos pagando sus irresponsabilidades.
Es fuerte, pero la pena es que no se le callera a alguno en el pié, se lo rompiera y a ver qué iban diciendo y haciendo ahora.
Y, otra de las modalidades de juego (como ya no pueden meterse por las jardineras y los garajes de superficie)es entrar por un portal, pasar por detrás (garajes) y salir por otro de los portales.
Ahora los portales son zonas de juego también. Ya empezarán a destrozar las puertas, el mármol, los ascensores, etc.
También se dedican a pisotear los jardines buscando caracoles para luego aplastarlos en las zonas comunes. Y ¡¡que viva!! la naturaleza ¿no?
¿Quién va a poner fín a esto? La Administración se la fuma, los padres pasan, los vecinos miran para otro lado, a nadie le importa el coste económico que ocasionan...
COMO SIEMPRE LA EDUCACIÓN BRILLA POR SU AUSENCIA. ESTA TODO DE VERGUENZA.
 
L
labruhy
04/08/2007 12:53
Se supone que cada vez que alguien incumple la norma se apunta su piso en el parte de conserjeria. que luego se notifica a la administración y se le apercibe. una vez acumula 3 apercibimientos se lleva a junta para ves si se le denuncia. la pregunta es muy sencilla ¿quien esta fallando? (por parte de la comunidad porque es evidente de que en algunos casos son los padres).

Para apercibir por los aires acondicionados no ha habido ningun problema, si siempre es el mismo niño o niña que hace "el salvaje" pues estará en los partes de conserjeria 15 veces, si no esta es que o no hace nada o quien no hace nada es el conserje.

La verdad es que solo he tenido que "quejarme" un par de veces por el comportamiento de los niños en esta comunidad, y los padres han sido muy correctos y han respetuosos .

Pero si no sabemos quien es el "gamberrill@" porque cuando hacen algo mal no se les da un toque y se les apunta en el parte. no se pueden aplicar las normas de comunidad. ¿entonces para que votamos la potestad del conserje ? si pasa del tema. si solo tiene que apuntar un piso en el parte y punto , el resto se supone que se encarga la administración.

Si existe alguien conflictivo, deberá estar en los partes, en la proxima reunión pregunta si hay suficientes incumplimientos para ese piso si conoces cual es o en general si se han registrado incumplimientes de este tema , a ver si existe algun control por parte de la comunidad (administración o conserjeria) para poner una denuncia en el caso que fuera necesaria, como con el resto de cosas que se han incumplido y se han llevado a junta. Y sino pregunta a la administración directamente,si hay alguien que en la siguiente junta vaya por los 3 apercibimientos , relacionado con este tema , claro.(aunque creo que hasta septiembre no te podrán atender por el periodo vacacional de 3 meses que cojen todos años)

No hace falta discutir con nadie, para eso tenemos a la administración que se encarga de apercibir, si tu te "quejas" y no te hacen caso pide que registren ese piso en el parte, que el conserje verifique que efectivamente esta habiendo un incumplimiento por parte de ese vecino y a las 3 veces es función de la administración seguir su curso. (asegurate de que lo escribe porque algun que otro conserje es un poco vaguete, y esto le cuesta ... un charlote que te mete para no hacerlo y no es mas que su obligación segun se voto en junta y según pone en las normas)

Se me ocurre lo más civico,
 
Q
qtdn
31/07/2007 17:43
No doy crédito, la peña pinchando ruedas...

Por desgracia siento deciros que las cámaras de poco van a servir ya que sólo están para controlar la entrada a la urbanización y no lo que ocurre dentro de los garajes. Si es alguien de fuera se le verá entrar, pero ¿cómo sabes que el que entra es el que pincha las ruedas? Si es alguien de la propia comunidad no le pillas así como así, a no ser que le vea alguien. En estas cosas me alegro de tener el coche en soportales que al menos si le hacen algo está más visible y se lo piensan más.

De esto siempre tendremos sospechosos pero o les pillas con las manos en la masa o lo veo chungo.

Yo aquí en el foro aconsejaría como rachelll, pero siendo sincero pienso más como jason, si les veo se me enciende la sangre y...

Aquí gastandonos las perras para que no nos hagan nada desde fuera y resulta que la mierda la tenemos dentro.
 
J
jason
31/07/2007 16:06
rachell, obviamente tienes razón, pero te aseguro que como cace a alguno pinchando la rueda de mi coche o la de cualquiera le van a caer ostias hasta en el paladar. Y si soy un macarra pues que le vamos a hacer. Que tome nota si hay alguno leyendo esto.
 
R
rachelll
31/07/2007 13:26
DONDE TE HAN PINCHADO LAS RUEDAS ¿DENTRO DE LA COMUNIDAD? PORQUE SI ES ASI, PARA ESO TENEMOS CAMARAS DE SEGURIDAD Y SI CON UN POCO DE SUERTE SE VE ALGO O A ALGUIEN, UNA DENUNCIA A LA POLICIA Y TAN ANCHOS TODOS.
PARECE SER QUE EN ESTA COMUNIDAD TENEMOS MUCHO SINVERGÜENZA QUE YA VA SIENDO HORA DE QUE RECIBA EL ESCARMIENTO QUE MERECE, PERO NO EN PLAN NAVAJEROS, QUE ESO SERÍA PONERSE A LA ALTURA DE ESTOS MACARRAS ; POR LA VIA CIVILIZADA QUE DESCOLOCA MÁS ; ES MAS LENTO, PERO A LA LARGA MÁS EFECTIVO ; SE SUELEN ACONGOJAR MÁS CUANDO RECIBEN UNA VISITA DE LA POLICIA O UNA DENUNCIA, O UNA CITACIÓN A JUICIO, QUE CUANDO ALGUIEN LES AMENAZA CARA A CARA.
ES MI OPINION.
 
D
ducati
31/07/2007 11:28
Yo ya no vuelvo a decir na de ná. Aquí se las gastan tipo ALCAPONE.
Me han pinchado dos ruedas, ese mismo día.
Imaginaros hasta dónde estoy. ¿qué hago? ¿me lio a hostias con cualquiera? ¿trago y me achanto?
Decirme qué hago. Me inflo por momentos y no quiero que paguen justos por pecadores.
¿Rajo todas las ruedas de los coches de los padres que tengan niños?
¿cuál es la solución más normal y/o anormal?
PAAAAAAAASSSSSSSSSSO de esta comunidad.
A parte de indignaros..., darme ideas..., qué hago, qué haríais...
Sigo hasta las narices de los niños y de los padres. Nos estamos poniendo tipo "Bronx", la ley del más fuerte???? Mañana con pistolas y navajas????
Joder, vive y deja vivir ¿eso no lo entiende nadie?
 
L
lunnis
30/07/2007 13:30
Totalmente de acuerdo. Ya que los padres, no tienen la educación ni la responsabilidad de corregir y controlar a sus hijos, habrá que tomar medidas y empezar a poner justicia en todo esto y orden, y si se les ve haciendo burradas o rompiendo algo, comunicarlo.

Ya está bien.
 
LuciaFraile
LuciaFraile
24/07/2007 11:56
Pues eso se debeía de hablar en la junta.Mis padres viven en una comunidad de este estilo y allí ya cansados decidieron en reunión que el que rompe paga.Tremendo correctivo es ese.Con preguntar al niño donde vive y que lo anote portería...
 
J
jason
23/07/2007 14:21
Igor, tu propuesta me parece la más civilizada y creo que tendría resultado si algunos de los padres que integran esta comunidad estuviera a ese mismo nivel de civilización, el problema es que no lo están (repito, solo algunos padres) Y lo digo por experiencia. En alguna ocasión he tratado de comentar algo a alguien y casi me cuesta un combate de boxeo. Por eso la práctica que propones daría lugar a enfrentamientos personales que según con qué tipejos podrían desencadenar que estos enfrentamientos sean algo más que verbales. Yo creo que la mejor propuesta es no pagar una sola derrama en tanto no se tomen medidas. Está bien lo de tomar nota para tapar la boca a algunos macarras del barrio, pero por mi parte, pasta adicional, cero y si se jode todo pues viviremos en un estercolero y los niños se tendrán que ir a jugar a otra parte. Yo sinceramente, pedonarme la expresión, pero necesito pasar horas estudiando en casa y estoy hasta los cojones de los niños y de los padres.
un saludín de otro quemao.
 
I
igor
14/07/2007 00:12
Pues yo creo q si veis algo que han roto los niños o que estan haciendo algo mal, le cogeis al individuo "con cara de tomate" y le preguntais donde vive... te diriges al portal donde viven sus progenitores y se lo haces saber. Despues vas a la garita de la entrada y le indicas al conserje de turno, que anote en el parte que tal niño ha hecho o roto tal cosa.
Al quedar reflejado el hecho con un testigo (que se pringue) en el parte, si en algun momento se decide en junta reclamar los desperfectos que producen ciertos niños, habrá mas de un progenitor que decida actuar e implicarse en la educacion de su churumbel.
Si alguien revisase los partes (creo que en este momento nadie lo hace) en mas de una ocasion hay algun niño con su portal correspondiente, que inocentemente estaba incumpliendo alguna norma de la comunidad. ¿a sabiendas de los padres? pues no lo se. Pero ahi es donde queda reflejado.
Yo animo a todos a indicar al conserje las incidencias, no solo de los niños, que veais en la comunidad.
 
L
leonato
13/07/2007 14:15
Pues tienes toda la puta razón, yo no pienso poner un pavo como haya que hacer derramas para arreglar nada roto por los niños, que pagen sus padres. Y que me dices de toda la zona del jardin de la zona superiror que hay plantado lavanda y está totalmente arrasada, incluso tiraron dos veces el banco que había.

Vaya tela, pero lo pero no es que los padres estén en el sofá, muchos están en la zona de los columpios y pasan de todo.

Repito no pago un duro.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento