Volver al foro
M
martissima_22
14/11/2008 22:40

Vehículos en el garaje

¿Cuál es la opinión general sobre que haya gente que en la misma plaza ponga coche y moto?

1.662 lecturas | 10 respuestas
Quería saber cual es la opinión general sobre que haya gente que en la misma plaza ponga coche y moto. Porque ya empieza a ser muy habitual, incluso se empieza a utilizar como trastero, se han visto muebles, baterías, ruedas e incluso andamios.
No deberiamos establecer un orden, , porque si en esto se dice que cada uno haga lo que quiera, para otros casos va a ocurrir lo mismo, haber quien le dice luego a otro donde debe poner el aire acondicionado, o si que no puede hacer ruido, seria esto la ciudad sin ley, en el momento que se incumpla una norma...

Un saludo
 
T
tavo99
20/11/2008 14:40
Para mí el tema es complicado incluso tratándose únicamente de aparcar vehículos que se supone que es para lo que están las plazas.
Os pongo un ejemplo: si yo tuviera una plaza de parking mediana y no tuviera coche pero mi mujer y yo tenemos moto, y mi hijo tiene un scooter, los cuales no sobresalen en ningún momento de los límites de la plaza, no entendería que a mí me dijeran algo y que no se le dijera nada a alguien que tiene en una plaza de tamaño similar un único vehículo pero que es un 4x4 o una furgoneta que sobresale por delante y está ajustada al ancho de la plaza ( en la que el vecino de al lado para salir o entrar de su vehículo lo tiene que aparcar de tal manera que la puerta del conductor no coincida con el lado de la furgoneta).

Ya sé que es un ejemplo extremo ( bueno, el de la furgoneta no tanto porque se da ) pero qué pasaría en este caso?? Tendría que dejar sólo una moto en la plaza y las otras dos en la calle??
Y estaréis pensando: éste es de los que tiene moto, seguro!! Pues no, pero en cuanto pueda me la compraré (estoy de los atascos hasta…) y por supuesto, no sobresaldrá de mi plaza por respeto a los demás usuarios del parking y vecinos de plaza (ya sabéis: no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti).

En cuanto a destinar la plaza de aparcamiento a trastero u otros menesteres no lo veo bien simplemente porque entiendo que no son vehículos (aunque estén “aparcados”, en este caso más bien almacenados, abandonados, etc.).

Saludos,
 
R
Rafa Velilla
20/11/2008 09:08
Las cosas denunciables son las que contravienen alguna ley. Pero la comunidad de propietarios no tiene la facultad de legislar acerca de la propiedad privada de cada vecino, sólo puede legislar con respecto a la propiedad común.

 
D
Dante
19/11/2008 15:18
Nota: Los ejemplos anteriores, (por suerte y de momento) son ficticios.
 
D
Dante
19/11/2008 15:17
No veo tan claro que uno dentro de su plaza de garaje pueda tener lo que le de la gana incluso aunque no se exceda de los limites porque la plaza de garaje forma parte de una comunidad.

Pongo unos cuantos ejemplos: un terrario con tres serpientes, pales llenos de ladrillos, un monton de leña, bolsas de basura del mes, un coche totalmente desmontado, 200 kilos de melones.

Entiendo que la logica sera que todo aquello que pueda afectar a la convivencia con los vecinos puede ser "denunciable". Igual que cuando una persona acumula basura en su casa y la policia la vacia contra la voluntad del dueño.
 
R
Rafa Velilla
18/11/2008 18:02
La normativa del ayuntamiento:
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.8522c2ac1498b7f5b1e77112b95286a0/?vgnextoid=ad819d2e3fd4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&vgnextchannel=ec1ca492263cc010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD&titulo2=5&titulo1=7&idSubPage=4

No veo que diga nada al respecto de cuántos vehículos se puedan meter por plaza.
Si hay unas dimensiones mínimas para cada tipo de vehículo (artículo 7.5.10).

 
T
tavo99
18/11/2008 17:09
Buenas,

Esto ya salió hace más de 2 años y medio en otro mensaje del foro:
http://www.nuevosvecinos.com/mirador3/795745_luego_no_nos_quejemos_2.html

Un saludo a todos
 
R
Rafa Velilla
18/11/2008 16:42
Cierto, la ley seguro que hace distinciones entre viviendas, locales y plazas de garaje... pero dudo que lo haga con respecto a número de vehículos en una plaza de garaje... ni idea de que dice de almacenar trastos.

Por ahí dicen que hay máximos en los garajes impuestos por el sistema antiincendios o por que el ayuntamiento haya concedido licencia al paking por número de plazas.

Estaría bien que el administrador recopilase la información con respecto a nuestro parking. Pero sigo creyendo que la comunidad no tiene derecho a regular el uso de las plazas de cada uno.
 
M
martissima_22
18/11/2008 13:32
A mi que haya dos vehiculos dentro de la plaza no me molesta siempre y cuando ninguno sobresalga de los límites, pero como es lo que ocurre... Para la próxima reunión se debería pedir que se regule este tema para que cada uno no haga lo que quiera.

Y con respecto a lo la propiedad privativa... por ejemplo como mi casa es mi propiedad privada podría convertirlo en un taller de bicis y estar todo el día utilizando el ascensor para cargarlas, o también podría utilizar la plaza como vivienda...
Yo creo que cada cosa tiene su función, y estoy segura de que esto está regulado por alguna ley (no me he puesto a investigar).

 
R
Rafa Velilla
18/11/2008 13:16
Yo considero que las plazas de garaje son privativas y susceptibles de ser utilizadas por cada uno como prefiera.
La comunidad de propietarios no puede limitar la forma en que se use esa propiedad privativa.

Obviamente la ley establece una serie de limitaciones al uso de la propiedad privada pero entre ellas no me consta que haya ninguna que diga que no se puede tener dos vehículos en una plaza de garaje o que no puedas tener un armario... pero no pondría la mano en el fuego por el que no existan tales leyes... aunque de momento nadie las ha conseguido referenciar.

Respecto al tema del seguro... el seguro puede decir lo que quiera que no va a determinar la forma en que los propietarios usemos y disfrutemos nuestra propiedad privada. Si ocurre un siniestro en el garaje, como consecuencia de algún elemento común, la comunidad es responsable de reparar los daños...independientemente del seguro que tenga suscrito.
Si a mí como propietario la comunidad me dice que se ha producido un incendio por la iluminación y se me quema un patinete (por ejemplo) que tengo en la plaza de garaje... probablemente el seguro no cubra patinetes, pero la comunidad de vecinos tiene la obligación de compensarme el patinete... no sé si me explico.
Los seguros se contratan para cubrir ciertas contingencias... pero sus pólizas no se convierten en ley en ningún caso.

Otro problema distinto es que metas algo en tu plaza de garaje que sobresalga de tus límites, en dicho caso la administración mencionó que hay jurisprudencia que dice que si es un coche y las cuatro ruedas están dentro de la plaza entonces la justicia lo considera válido... me gustaría ver las referencias a esa jurisprudencia, pero de momento ha valido su mención para que en nuestra comunidad no se tomen acciones legales contra los que invaden desde su plaza las zonas comunes entorpeciendo a sus vecinos el acceso a sus plazas.
 
R
rachelll
18/11/2008 08:47
Estoy de acuerdo contigo, mas que nada porque con las plazas tan pequeñas que tenemos, meter un coche y una moto, supone dejar medio coche fuera, estorbando considerablente al resto.
Además si alguna vez ocurriera algo en el garaje el seguro se podria escaquear alegando que tenemos objetos peligrosos en las plazas, además de que para eso están los trasteros, vamos digo yo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento