Volver al foro
D
delportal1o20
13/04/2005 11:45
¿Como que solo hasta el día 12? ¿Que pasa, que ya no se pueden llevar más presupuestos?
 
L
labruhy
10/04/2005 22:43
Hola vecin@s!

Quería saber el telefono y el nombre del administrador actual de parque mirador II que me han comentado que es muy bueno y se esta preocupando mucho, para pedirle presupuesto.

Tambien si es posible que me faciliten el telefono de SANTOS y JEGUEYMA para pedir estos presupuestos también.

Como de momento solo se pueden presentar presupuestos de administradores y es hasta este martes 12 ruego rápidez si conoceís estos datos.

Por otra parte el servicio de limpieza de escaleras en PARQUE MIRADOR I esta muy bien y si alguien sabe el nombre y el telef también me gustaria pedir presupuesto. Porque la empresa que esta llevando en estos momentos PARQUE MIRADOR III parece ser que debido a los obreros no se nota que estan limpiando, pero con limpiar más veces o cuando se vayan los obreros es solventable, en fin como tantos dilemas de esta promoción.

Asimismo, si recomendaís otras empresas intentaré saber los precios.

Espero vuestra colaboración,

un saludo,
 
Angulo
Angulo
08/04/2005 15:08
Muchísimas gracias a los dos
 
P
Pacificador
08/04/2005 09:24
Te contesto rapidamente:

1.-¿qué problemas tiene el echar a un administrador a mitad de ejercicio? NINGUNO. Pero es incómodo para los vecinos, teniendo que elegir otro administrador, si es que no estaba elegido ya de antemano...

2.-¿sale muy caro el tema de indemnización o no tienen derecho a cobrarla por no llevar ni un año trabajando? Creo que NO. De todas formas me voy a informar esta tarde sobre ello.

3.- ¿Suelen poner alguna claúsula en su contrato sobre este tema? LOS QUE YO HE VISTO NO TIENEN CLAUSULAS DE ESE TIPO. Sería como blindar su contrato y yo, personalmente, no elegiría a nadie que la tuviera, me daría la sensación de que quiere asegurarse de cobrar, haga o no su trabajo.

De todas formas, alguien más te contestará. Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo a todos.
 
E
Escalera4
08/04/2005 09:15
Hola, soy de Puerta Real,
Nosotros también hemos cambiado de Administrador y si te sirve nuestra experiencia te cuento:
- En primer lugar, tienes que ver si tu Administrador está ratificado en Junta o no, si no está en ratificado, creo que puede indicársele que va a ser sustituido.
- Si estuviese ratificado, revisad el contrato que habeis suscrito con él. Habitualmente los contratos son por un año (ese es el modelo que les deja el colegio de Administradores de Fincas como ejemplo) y, aunque muchos no lo ejecuten, hay otros que sí pretenden hacerlo valer y te exigen el pago del montante restante hasta la finalización del mismo. Por último existen también los mandatos (por lo que vimos con los nuestros es una especie de contrato verbal que se refleja en un acta de Junta y tiene valor contractual).
- En caso de que tengas alguna obligación con los Administradores, contrato o no, si te demandan legalmente el pago del montante restante, también puedes alegar todas aquellas actuaciones incorrectas que haya tenido con la Comunidad para justificar su despido.

En todo caso, si aceptais un consejo, si vais a cambiar de Administradores, estareis entrando en contacto con nuevos equipos de Administradores, pedidles opinion. La verdad es que a nosotros nos ayudaron mucho.

Nuestra actual Administración parece buena, se llaman Santos y están también en Residencial Europa y América. Personalmente, también presenté a otro equipo que me parecía genial y que me recomendó un amigo abogado, se llaman Jegueyma y están en la calle Pedro Antonio de Alarcon.

Mucha suerte
 
Angulo
Angulo
07/04/2005 20:12
Pacificador, ya que estás por aquí y veo que puedes informarnos con el tema del despido del administrador en PMII,
¿qué problemas tiene el echar a un administrador a mitad de ejercicio?

¿sale muy caro el tema de indemnización o no tienen derecho a cobrarla por no llevar ni un año trabajando?

¿suelen poner alguna claúsula en su contrato sobre este tema?

Perdón por el bombardeo pero es que ayer alguien me lo preguntó y creo que contesté demasiado deprisa, y si no lo sabes, seguro que hay alguien que me puede echar un cable.

Un saludo.
 
P
Pacificador
07/04/2005 20:01
No, eramos un toro muy dificil de torear. Y estábamos un poco calentitos. Yo por mi parte, si veo que no hay otro, le votaré.

Ah, y solo estuvo en PMII, de donde le echaron algunos vocales y el presidente por votación "unanime", sin tener en cuenta a los vecinos que estaban de vacaciones y encima a mitad de ejercicio (Lo pone en un post de arriba y es verdad, lo he comprobado).
 
R
Riplyy
07/04/2005 19:31
A mi el Sr. este ni frío ni calor, pero hay que reconocer que es una posición bastante difícil:
Si estas simpaticote y vienes "de parte de" te intentas vender, si eres serio caes mal y si te quedas "ahí-ahí": eres un pasota... es joio el tema, no? Yo la verdad esq no sabría como comportarme.

Creo que el tio se acojonó como alguien ya ha dicho por ahí y no le debe de compensar tanto rollo.

Ahora hay que reconocerle el merito:
Por que ha pasado por PMI y PMII y no ha salido digamos "demasiado bien" del tema, no?
Hay que tener un par para ir y presentarse también en el III?
 
V
volume
07/04/2005 19:19
El Javier Gallucci este del que hablais, ¿es el administrador que estaba ayer en la reunion?

Yo no le conozco de nada, pero francamente su actitud decía poquiiiiiiisimo de él. Pasaba de todo, no tenia ganas de hacer nada, de mover nada, de ser simpático o comunicativo, no aportó nada más que, en mi opinion, una actitud un poco borde y pasota..

Vamos que por mi parte no se ha ganado para nada mi confianza.

Pero lo cierto es que habrá que esperar a ver los presupuestos, que imagino que además de la parte economica incluirán un alcance detallado del tipo de servicios y responsabilidades que nos ofrezcan, y ahi será cuando se pueda decidir y elegir.

Y espero que acertar :-S


 
D
delportal1o20
07/04/2005 13:06
A lo que voy, es que si recibiera dinero de Oncisa ¿cómo nos defendería a nosotros si es Oncisa la que le da comunidades? Por tanto, sí me da igual si recibe dinero de la promotora.
 
P
Pacificador
07/04/2005 10:31
Según ese razonamiento, si un pintor, que nos recomendase Oncisa, nos pinta la casa más barato que otro "externo", ¿quiere decir que el resto se lo paga Oncisa?.

Sigo, si cobra 600 € y (si fuera verdad lo de las comisiones, QUE NO LO ES) Oncisa le pagase algo, ¿a ti que mas te da? Creo que lo que importa es, como dices en tu post, que la comunidad esté atendida, y no como cobre el administrador.

En cualquier caso, no le votaremos y ya está, así todos tranquilos. Pero por favor, no hagamos acusaciones tan graves sin tener pruebas.

(Vaya parrafada, ANGULO TE VOY A LA ZAGA... XD)
 
D
delportal1o20
07/04/2005 09:23
¿Y cómo te explicas que nos quiera cobrar 600 Euros al mes por administrar una comunidad que, según el Colegio, debería cobrar 2.400 Euros? En cierto modo mejor porque pagaríamos menos de comunidad, pero sienceramente prefiero pagar un poco mas y tener la comunidad debidamente atendida y no, como se puede entender, por 600 Euros ¡¡¡Qué va a hacer!!! Si somos casi 300 vecinos con unos 500 garajes, vigilante 24 horas, 2 piscinas... ¿Os imaginais la de problemas q pueden surgir? Pues esos problemas se solucionan con llamadas, desplazamientos e invertir un tiempo que, por eses precio, D. Javier Gallucci no haría. O si no, el resto de honorarios... ¿Quien se los paga?
 
P
Pacificador
06/04/2005 22:41
Lo que dice sasanjohn es mentira, no cobra comisiones. Le conozco y se como trabaja.

No metas cizaña sasanjohn, además ¿como sabes que hoy era la reunión? que yo sepa PM II no estaba en ella...

Por favor no levantemos falsos testimonios SIN tener ni p... idea de lo que decimos.
 
E
erpes58
06/04/2005 20:50
la comunidad sin ley,seguimos sin administrador.que fresquito en la reunion.
 
D
delportal1o20
06/04/2005 18:32
¿Recibe comisión?¿Seguro?
 
sasanjohn
sasanjohn
06/04/2005 18:01
Hola, soy de PMII, y os recomiendo que no acepteís como administrador a JAvier Gallucci. Malo, no malisimo, y encima recibe comisión de nuestra querida constructura Oncisa, eso es todo.
 
D
delportal1o20
06/04/2005 16:52
Ya me enterado de quien es el administrador. Es el que lo fue en las anteriores promociones de Oncisa y, como no, le echaron. Y motivos no les sobraron por lo que me han contado. Creo que se escribe así, Javier Gallucci. Al parecer es un despacho de abogados que también llevan comunidades de vecinos como segundo plato, mostrando, según me han comentado, muy poco interés por las comunidades que administran al no vérseles nunca "el pelo" por la finca y ser muy difícil comunicarse con el administrador para cualquier asunto. En fin, hoy nos veremos y visto lo visto, no me gustaría que esta persona que claramente apoya a Oncisa administre nuestra comunidad. Mi voto es NO.
 
D
delportal1o20
06/04/2005 10:29
Hoy es la Junta y... ¿Alguien sabe quien es el Administrador? ¿Alguien ha recibido el presupuesto que en teoría tenemos que aprobar?
 
D
delportal1o20
05/04/2005 18:48
también en los ascensores? jooodo!
 
M
marvel
05/04/2005 18:31
Y los ascensores tres cuartas de lo mismo. Toda la urbanización sin luz. Ole!!!!!

EN navidad le regalamos entre todos una cesta.
 
D
delportal1o20
05/04/2005 18:21
Nuestro querido administrador no habia dado de alta el contrato de luz del garaje y hoy al medio día no habia luz. Ha tenido que hacerlo deprisa y corriendo a última hora... Increible.
 
D
delportal1o20
05/04/2005 12:34
Pues ya ves, explotaditos estan.
 
D
delportal1o20
05/04/2005 11:25
La empresa que tenemos actualmente nos da este servicio. Las personas que trabajan en nuestra comunidad curran 12 horas seguidas. He hablado con alguno de ellos y, claro está, cobran por horas, y por ellos encantados. Pero a nosotros no nos interesa pues no rinden igual. A ellos, aunque tengan sueña y se duerman, o desaparezcan 30 minutos xa irse a hablar con su compañero de la comunidd de enfrente y así distraerse, etc... pues les da igual. Es a nosotros a quien no nos interesa eso.
 
P
PM III
05/04/2005 11:11
Pues cualquier empresa de seguridad y servicios tiene ese servicio, es muy común entre los trabajadores el querer hacer servicios de 12 horas, pues ellos cobran por horas..., con esto no estoy diciendo que apoye las 12 o las 8 horas, simplemente que hay muchos trabajores y empresas dispuestos para las 12 horas.

Un saludo
 
D
delportal1o20
05/04/2005 09:44
Sí, estoy convencido que en la reunión nos dará el presupuesto y, en una semana o 10 días tendremos otra reunión para aprobar el presupuesto y que todos los vecinos podamos aportar alguno. Insisto en la partida de conserjería-vigilante, es la más importante y, por lo que estoy viendo, cuesta unos 15.000 Euros al mes el servicio completo, es decir, conserjeria, vigilante, jardinero, limpiadoras. A parte es el socorrista, que tendremos que contratar en verano y que es otra pasta. Lo que no quiero, estener a dos personas al día, porque una persona que trabaja doce horas seguidas, no puede estar siempre despejado para controlar nuestra finca. Lo más lógico es que hagan turnos de 8 horas diarias, estarán más descansados y rendirán mas. Considero inhumano que trabajaen 12 horas seguidas.
 
P
Pollos
04/04/2005 10:56
No creo que quiera, sería raro. Me imagino que quedará para una segunda junta. De todas formas yo he pedido un presupuesto a un administrador de la finca de unos amigos que ha quedado en mandármelo.

Un saludo.
 
D
delportal1o20
04/04/2005 10:11
Este miércoles, es la Junta!! Y SEGUIMOS SIN TENER EL PRESUPUESTO!! Espero que no pretenda que lo aprobemos en el momento.
 
D
delportal1o20
01/04/2005 19:20
He recibido un presupuesto de un administrador. Nos cobraría 900 Euros (mas IVA) La verdad es que es poco comparado a otros administradores. Nos cobraría un 60% menos de lo que dice el Colegio de Administradores. Personalmente me ha parecido demasiado barato y, efectivamente, he hablado con este administrador y se limitaría a lo más básico de la finca, no se pasaría nunca por la comunidad para supervisar y llamadas las mínimas. Vamos, que luego no hay nadie q le localice xa nada y... Que si cobra tan poco es por algo ¿no?
 
D
delportal1o20
31/03/2005 13:41
Pienso que esto es lo más caro de la comunidad y debemos comparar con varias empresas. Sólo esa partida tocamos a cada vecino entre 35 y 55 Euros al mes de comunidad. ¡solo para el servicio de 24 horas! Con esto, se nos pondría una cuota mensual de 80 Euros por vecino de media... y para mi bolsillo eso es muxo.
 
D
delportal1o20
31/03/2005 13:37
He preguntado a una empresa de seguridad-conserjería, y este sevicio cuesta aproximadamente entre 10.000 y 15.000 Euros mensuales, dependiendo de la empresa!!!
 
D
delportal1o20
31/03/2005 09:21
Por cierto, ¿algún vecino se ha molestado en pedir presupuesto a algún administrador o empresa de conserjería...? Por curiosidad.
 
D
delportal1o20
30/03/2005 19:50
No sé por qué, pero me huelo que Oncisa quiere meternos al mismo administrador que pusieron en Mirador II. Sí, a ese que echaron. Lo que no etngo ni idea es cómo se llama y su teléfono. Intentaré conseguirlo, a ver que se cuenta.
 
D
delportal1o20
28/03/2005 09:19
La puerta del garaje no para de estropearse. ¿Alguien sabe que narices pasa? Y ¿a quien nos dirigimos? Nadie se responsabiliza, como pasan de todo!!!!
 
D
delportal1o20
23/03/2005 13:21
En el foro nos dan los datos de un administrador, el cual me dice de una página para buscar administradores http://www.abcdario.com/sistema/asp/gestores.asp
 
P
plim
23/03/2005 10:57
Pues no te lo creas, pero así fue. No sé si la promotora le pago por los favores prestados... pero los vecinos sólo pagamos los gastos correspondientes a la convocatoria de la primera junta (donde se formalizó la creación de la Comunidad). Otra cosa es que los gastos, las facturas, como es conocido, se pueden inflar...
 
D
delportal1o20
23/03/2005 10:03
Personalmente me extraña que un señor, sea de la profesión que sea, se encargue de un trabajo, en este caso poner en marcha una comunidad dando de alta todos los contratos, etc... y que por ello sólo cobre lo que se ha gastado en fotocopias. Perdonarme, pero no me lo creo.
 
C
castizo
23/03/2005 08:37
Hola "nuevos vecinos", nosotros en mi comunidad (Pryconsa-Nuevo Vicalvaro II) rechazamos al administrador que nos intentó colar la constructora, empezó muy mal porque dijo que nunca había trabajado con Pryconsa y 2 días después un vecino descubrió que si que había trabajado en otras promociones donde no habían quedado nada contentos con el.
Mi consejo: no elijais al que propone la constructora.
En mi opinión un administrador propuesto por una constructora nunca va a ir contra la constructora porque le interesa de cara al futuro nuevas comunidades.

Un saludo.
 
P
plim
22/03/2005 20:03
Siguiendo la invitación de ´delportal1o20´ me voy a permitir contaros mi experiencia como vecino de Valderribas I.

1. ¿Hay ya administrador?
Antes de constituirse formalmente la Comunidad, la promotora (en nuestro caso REALIA) nos puso un administrador para que organizara la reunión de constitución de la Comunidad. No hay ninguna obligación de continuar con él ni hay ningún contrato puesto que es la Comunidad la que tiene que elegir administrador.
Nosotros (no sé si acertada o equivocadamente) pedimos presupuesto al administrador que nos ´colocó´ REALIA y a otros administradores. Elegimos una administrador diferente. Creo recordar que la Comunidad sólo tuvo que abonar al administrador colocado por REALIA los gastos de correo y fotocopias necesarios para convocar la reunión de constitución de la Junta de Constitución.
Visto esto (no hay contrato), ¿qué se supone que gana el administrador propuesto por REALIA? Pues se supone que, en teoría, tiene muchas más papeletas para quedarse con la administración (que en una Comunidad tan grande como la vuestra no es moco de pavo).

2. ¿Seguimos con el propuesto por la promotora o elegimos uno nuevo?
Ahí está la clave. Mirad puntos positivos y negativos de ambas posibilidades, que los hay.

3. Una opción intermedia.
Podéis proponer al administrador propuesto por ONCISA un contrato de prueba (si entra por el aro, que no es seguro). Le podéis decir que seguís con él (así veis si funciona o no) por un periodo de tres meses que, si no existe problema por parte de los vecinos (y no mete la pata), se amplia al año natural (es decir, hasta que finalice 2005). Así os aseguráis continuidad, podéis valorar si funciona bien y, en caso contrario, que la Junta Directiva pueda valorar otras opciones.
4. Por último, una recomendación.
Elijáis lo que elijáis, que no se os olvide que vosotros sois los propietarios y no podéis darle todo el poder a alguien que no es más que un trabajador vuestro. Por lo tanto, marcad de cerca al administrador para que no haga de las suyas y, por sistema, no os debéis fiar de nadie. Ah, y lo más importante. ¡¡¡Nada de renovaciones automáticas!!! Suele ser habitual que los administradores incluyan una cláusula por la que, si la Comunidad no comunica varios meses antes que no renueva el contrato, éste se renueva automáticamente. Así no se acomodará ni aprovechará los vacíos de poder entre Juntas Directivas.
Espero no haberos aburrido.
 
D
delportal1o20
22/03/2005 20:02
He pedido opinión a otros vecinos del barrio, a ver que opinan o si nos pueden ayudar. Un saludo.
 
D
delportal1o20
22/03/2005 18:41
Y, por cierto, espero que nuestro Administrador sepa plasmar bien todos estos datos en la contabilidad y a la hora de pagar los recibos de comunidad porque los propietarios de garaje tenemos varios gastos que no tienen las viviendas (puerta garaje, extracción CO2,...) y que, el que tan sólo tenga una plaza, puede fastidiarle de lo lindo...
 

Fin del hilo
136  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento