Volver al foro
R
R2D2
21/03/2005 15:03

LADRONES EN NUESTRA URBANIZACIÓN

¿Cómo proteger nuestra urbanización de los robos de los rumanos merodeadores?

1.165 lecturas | 5 respuestas
Este fin de semana hablé con uno de los chicos de seguridad y me comentó que hay tres rumanos merodeando siempre por los alrededores intentando colarse en la urbanización. De hecho parece que se han metido ya un par de veces. aprovechan la entrada o salida de coches por las puertas del garaje, por lo que por favor:

QUE TODO EL MUNDO ESPERE HASTA QUE SE CIERRAN COMPLETAMENTE ANTES DE IRSE PARA PODER ESTAR UN POCO MAS TRANQUILOS. Total, son 10 segundos!!!!

La verdad, no me gustaría llegar un día a casa y ver que me falta la caldera, la tele, etc etc. Y es que los cacos son muy listos y saben que en una urbanización nueva hay productos nuevos!!!

Saludos.
 
Angulo
Angulo
23/03/2005 19:08
Pues que nos haga el mando el mismo que puso la puerta puede ser un poco complicado, ya que hemos llamado al que pone en la lista que nos dio Oncisa de proveedores y Oh! sorpresa! ese proveedor no ha montado las puertas de nuestra urbanización.Bueno, pues se prueba con el otro proveedor que aparece, y vaya por Dios, pero si tampoco nos ha montado él las puertas. Como siempre Oncisa demostrando que hace todo de manera transparente y pensando en sus clientes (nosotros)

El punto del conserje, no estoy muy seguro, pero creo que la gente que está ahora "vigilando" nuestra parcela no es un conserje, es una persona de una empres de seguridad, no se hasta que punto pueden o no pueden hacer labores de conserjería, otra cosa es que ellos lo hagan por su propia voluntad o porque quieran pillar ese puesto cuando decidamos qué se hace con la empresa que hay ahora.
 
D
delportal1o20
22/03/2005 09:54
Lo que podríamos hacer es montar unas cámaras de seguridad. Seguro que entre todos sale bien de precio. Que con cámaras y todo entrarán, y con los mejores sistemas de seguridad, pero son elementos disuasorios (se dice así ¿no?)
 
tonytoon
tonytoon
22/03/2005 00:19
Hace tiempo que lo comenté en un correo y nos lo ha recordado hace poco "madridista", hay que cambiar cuanto antes los bombines de las puertas. Ya solo falta que alguno de esos que decís que andan merodeando se haga colega de los "jiñetes" de los desperfectos que tienen la ristra de llaves y se las "preste" o simplemente se las mangue, nos da la risa.

En cuanto al tema de las puertas de garaje solo he entrado de momento una vez con el coche y no me he fijado en el tiempo que hay desde que se abre la de la calle hasta que se cierra la de subterráneo para no quedarse bloqueado entre ambas, pero seguro que esos tiempos de retardo de apertura-clausura se pueden configurar y bastaría decirle al menda de las puertas que ya que le vamos a hacer rico con los mandos que nos deje el tema a gusto de consumidor:

Creo que lo mejor es que para entrar adentro una vez que se abren las puertas de la calle no se empiecen a abrir las de los subterráneos hasta que no se hayan cerrado las primeras (con esto por coj... todo el mundo que va pa´bajo tiene que esperar, incluido los cagaprisas) y viceversa a la hora de salir, hasta que no se cierre la de subterráneo que no se abra la de la calle.

Incluso yo pondría otra puerta intermedia para las plazas de superficie para que tuviesen que hacer lo mismo y esperar. Así por lo menos CASI se evitaría que entrasen a mangar con cohes y furgonetas (que es como se llevan más, a pata es más fácil entrar pero la capacidad de carga es poca).

Aun así seguro que tarde o temprano entraran a robar, de esto no se libra ni dios, vereis que poquito tardamos en ver que a alguien que se levanta por la mañana y le han robado las 4 ruedas de un BMW o algo así, si es a por lo que van... bajo pedido, buscan, encuentran y esperan el momento adecuado. Y acabaremos poniendo cámaras de vigilancia y demás pero...

Lo de la puerta principal de acceso al residencial me parece muy bien que "Pilar" la cerrase, así debe estar. El que tiene llave pá dentro y el que tenga visita que haga de buen anfitrón, reciba a sus amistades en la calle y les enseñe la zona común que es lo único que merece ser visto, los acabados interiores como que no...

Por último un consejo, no confiaros porque tengamos plaza en subterráneo (SOBRE TODO AHORA AL PRINCIPIO QUE HAY POCA GENTE DE QUIEN ECHAR MANO EN UN APURO), precisamente son las más adecuadas para robar algo porque están más aisladas de la vista de la gente que las de superficie... dejad el coche bien cerrado y no dejad nada "útil" visible, ponedle el cepo si teneis que no se tarda nada, subiros los papeles del coche y el loro a casa, y cuando bajeis por el coche aunque sea ir silbando o haciendo algo de ruido y dad la luz para "aullentar" a los amigos de lo ajeno (por lo menos que les de tiempo a pirarse, yo prefiero que se lleven algo a medias a encontrármelos en faena y llevarme yo el pack completo)

Joé vaya tocho que he escrito, si lo parto en trozos se pongo de lider del foro, ahí queda eso...

Se aceptan comentarios...
 
M
madridista
21/03/2005 19:58
Al principio, en las urbanizaciones hay muchas personas que no esperan hasa que pasa 1 año aprox. y van cogiendo consciencia de lo importante que es.
Desde luego que siempre habrá alguno/a que nunca aprenderá.
 
Pilar
Pilar
21/03/2005 16:03
Eso de esperar a que se cierre la puerta está muy bien y tal, pero la única solución es que esperemos TODOS y no sólo unos pocos... además, controlar este tema es prácticamente imposible, ya que los que tenemos plaza en subterráneo, cuando entramos no podemos quedarnos esperando a que se cierre la puerta de fuera pq nos quedamos atrapados entre las dos, con lo cual, esperar sólo a la salida quita nada más que un 50% de posibilidades de que se cuele quien sea...

Además, ¿para qué entrar por los garajes pudiendo entrar por la puerta principal? Ayer por la tarde cuando me iba, estaba la puerta ABIERTA DE PAR EN PAR, los vigilantes no estaban ni en la garita ni cerca de la puerta, así que... ¿cómo controlamos esto? Cuando me fui cerré la puerta, y seguro que como no funcionan los porteros automáticos más de uno se acordó de mis antepasados por tener que bajar a abrir a sus visitas, pero que yo sepa, con la puerta cerrada es la única forma de que quien no tenga llave, no entre. Y así de simple.

En fin, que como no pongamos un vigilante en cada puerta 24h no hay forma de evitar que entre esta gentuza...

:-(
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2005)
  • 9 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento