Volver al foro
K
kiro
22/04/2005 17:54

SON UNOS CHAPUZAS

¿Cómo solucionar los desperfectos en mi vivienda?

950 lecturas | 8 respuestas
QUERIA PREGUNTAROS QUÉ TAL VAIS CON LOS DESPERFECTOS DE VUESTRA VIVIENDA??
EN MI CASO ES DE VERGUENZA, HEMOS LLEGADO A TAL PUNTO QUE NOS HAN DICHO LOS DE ONCISA QUE NO NOS VAN A ARREGLAR NADA!!!!! QUE ESAS SON LAS CALIDADES. CUANDO TENGO LA PUERTA DE ENTRADA QUE SE ME CAE A CACHOS, HUMEDAD EN LA PARTE DE ABAJO DEL MIRADOR, NO ME FUNCIONA EL TELEFONILLO, LA PUERTA DEL SALON ESTA ROTA.....
NO SIRVE DE NADA MANDAR BUROFAX, QUEJARTE A LA COMUNIDAD DE MADRID, NO NOS HAN HECHO NI CASO. ADEMAS NOS PRESENTAMOS EN ONCISA ( PPE DE VERGARA 43) PARA VER SI ASI NOS HACIAN MAS CASO, NOS DIJERON QUE EL LUNES 25/4 NOS MANDARIAN UN TECNICO PARA VER LOS FALLOS, PUES HOY NOS LLAMAN Y NOS DICEN QUE NO VA A SER POSIBLE. POR OTRO LADO LOS DE POSTVENTA SE PASAN LA BOLA Y NI PUÑETERO CASO.
SI HAY ALGUIEN QUE SE ENCUENTRE EN ESTA SITUACION, ME GUSTARIA QUE ME LO DIJESE Y HABER SI UNOS CUANTOS HACEMOS MAS PRESION.

UN SALUDO
 
R
ricochet
28/04/2005 21:23
El notario cobra en función de cantidades a cuantificar (prestamos, avales...) pero cuando se trata de situaciones como estas (dar fe de algo), se negocia un precio sobre su tarifa oficial(probad en varios). Cobrará en función del tiempo que le entretengais y los pisos a visitar, pero merece la pena. (Si sois muchos entre todos os más sale barato).
 
Angulo
Angulo
28/04/2005 21:19
Gracias ricochet, ¿pero por cuánto puede salir eso? me imagino que en algunos casos no merecerá la pena andar con notarios (sobre todo después de ver la pasta que se ha llevado el de la firma de las escrituras)
 
R
ricochet
28/04/2005 21:10
Hola, perdonad, no soy vecino vuestro, pero creo que puedo ayudaros con esto:
Contratad un Notario y que vaya casa por casa levantando acta de los desperfectos, luego, poned CADA UNO, una denuncia y además, otra denuncia conjunta todos a la vez.

Enviad por correo certificado con acuse de recibo a ONCISA una copia del acta notarial y de las denuncias. PERDERÁN EL CULO POR ARREGLAR EL PROBLEMA.

Espero haberos ayudado. Saludos
 
tonytoon
tonytoon
26/04/2005 00:15
Yo os voy a contar mi experiencia personal por si os sirve de ayuda.

Tras marearnos entre unos y otros y pasar cerca de mes y medio sin que hiciesen nada y encima ver que o no se enteran o no se querían enterar decidimos mandar los dichosos burofaxes para ver si hacían algo de efecto.

Por la mañana fue mi mujer de nuevo a hablar con las de postventa y les exigió hablar con el técnico o encargado de ellas. Tras esperar en la calle cerca de dos horas pudo hablar con ella y quedaron al día siguiente a ver de nuevo la casa.

Por la tarde mandamos los burofaxes y efecto fue inmediato… ver que tenía que pagar encima 60€ euros por mandarlos me puso de un contento… con lo que al día siguiente también fui a la cita…

A la mañana siguiente tras unas conversaciones quizás un poco subidas de tono, mayormente provocadas porque lo que para uno es defecto estético para mi es una chapuza como la copa de un pino, y porque lo que para uno no estaba en la primera lista y no se hace cargo, para mi es muy sencillo: si para cambiar un azulejo bajo un radiador hace falta retirar el radiador, se retira, se cambia el azulejo y SE VUELVE A PONER EL PUTO RADIADOR COMO ESTABA, y me importa 3 coj… si está en la primera lista o no pero el radiador hay que ponerlo a la de ya.

Bueno, que tras calmar los ánimos se recopiló lo que procedía y lo que no (otra vez…), y como yo todavía me dolía lo de los 60€ no podía dejarlo así, quería ver que mis cosas pasaban a un calendario, una fecha, un planning, un algo coño, me da igual que fuese para dentro de un mes, pero ver que es verdad que hay final en el túnel. Me explicaron que las cosas no se organizaban así y que lo tenían todo hasta el viernes planificado (estábamos a miércoles…) así que les comenté que precisamente el lunes de la semana siguiente tenía el día libre por lo que me pasaría de nuevo a hablar de mi libro y ver como se iban poniendo fechas a mis cosas…

Mano de santo… el viernes telefonillo, el lunes radiador, enchufes y marco de puerta, el martes azulejos del baño y el miércoles parquet. Solo me falta pintar el techo del tendedero y fuera postventa.

Ya con otro talante fui a hablar con las de postventa, en parte para agradecer la celeridad (encima dando gracias…) y en parte para disculparme por la discusión del primer día, yo comprendo que somos muchos y hay mucho por hacer, pero también ellos deben comprender que solo con que hubiese un poco más de ORGANIZACION e INFORMACION que la gente pueda PALPAR se evitaría que nos hartemos de esperar y nos salgamos por la tangente como yo.

Un saludo a todos y ánimo.
 
K
kiro
25/04/2005 18:26
hola otra vez, gracias por contestar. Por un lado me alivia que yo no sea la única persona que tiene problemas con estos chapuzantes.
Podríamos reunirnos todos y asi se haría más presión. Yo es que ya no se de que modo pillarles.
Os parece que intentemos algo? hay alguien que tenga una idea de que hacer?.
Es que no me parece bien que tenga que gastarme más dinero en arreglar yo las cosas cuando son ellos quienes lo tienen que hacer. Me da mucha rabia.
Por lo menos intentarlo por última vez no?
Espero que a alguien se le ocurra algo.

Gracias
 
E
Elea
25/04/2005 15:15
Yo estoy igual, he lamado ya varias veces y se pasan la pelota de unos a oros y los de Oncisa dicen que ya me llamaran....Y aqui estoy esperando, tengo la caldera estropeada,eso gracias a dios creo que esta semana se van a dignar a arreglarmelo, pero la bañera esta rota y una taza del water tambien y el videt esta rallado y un grifo roto y no funciona,etc...
Yo ya no se que hacer, no se si darme ya por vencida o seguir llamando!Q
 
M
Mendo
24/04/2005 11:25
Hola,
Yo he tenido un poco mas de “suerte” y los desperfectos que me han dado los he podido arreglar yo,

Menos el parque… que me casi no tiene barniz?¿?

Yo ya estoy mirando presupuestos para arreglarlo por mi cuenta, por que si es por estos sinvergüenzas la llevamos claro,

Animó a todos , y suerte,

Un saludo,
 
P
pcb
22/04/2005 19:29
Pues sí Kiro, yo estoy en la misma situación que tu. Llamo y llamo y se pasan la bola de unos a otros. No se lo que hacen con todas las notas que dejo al cabo de la semana: o las queman o se limpian el c... con ellas.
A mi cas tiene que ir el albañil, el fontanero, el carpitero, pero nada de nada. En el trastero no puedo meter nada porque tengo una gotera y la tiene que arreglar. Suma y sigue. La cocina no la puedo poner porque el albañil que me puso las plaquetas del suelo debe estar ciego y no se dio cuenta de que cada una era de un color distinto. Tengo rotos dos cristales del tendedero. Y encima no puedo meter nada en el trastero.
En definitiva, no puedo irme a vivir a mi casa
A quien podemos recurrir? Alguien lo sabe? Yo ya no se qué pensar...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento