Volver al foro
D
Dante
01/07/2005 10:08

Situacion inverosimil

¿Es seguro que el vigilante de nuestra comunidad abra la puerta a cualquier persona en plena noche?

1.326 lecturas | 14 respuestas
Hola vecinos,
El pasado martes por la noche vivi una esperiencia bastante sorprendente.
A las 00:15 horas empece a oir un ruido de motor muy fuerte, tanto como para no dejarnos dormir.
Mi curiosidad me hizo bajar para ver cual era el origen de ese ruido que se colaba por el patio interior, proviniente del garaje de superficie.

Cuando baje comprobe que el ruido venia de la calle. En concreto de un camión de mudanzas de esos que utilizan una grua que lleva una especie de compresor para subir por una rampa las cajas a los pisos.

No daba credito. Las 00:15 un monton de tios currando en una mudanza y el vigilante de nuestra comunidad impasible como si no fuera con él el tema. (Las cajas podrian igualmente haber ido de dentro a fuera en lugar de al reves). De hecho le invite a llamar a la policia municipal y me dijo que lo tenemos que hacer los vecinos.

Pero la cosa no queda ahí, despues ví como el vigilante abria la puerta exterior a uno de los individuos de la mudanza.

Creo que a partir de cierta hora el vigilante no deberia abrir la puerta al primero que venga. O es un propietario que tiene llave o viene a ver a alguien que le puede abrir con el telefonillo. (siempre que funcionen)

Cualquuier noche un caco le da una patada a una puerta y se llevan las cosas en cajas y el vigilante va sujetarles la puerta.

Por cierto, la mudanza la estaban haciendo en el portal 32 5ºB.
 
D
djimon
18/07/2005 18:08
Disculpas aceptadas Dante, un desliz es un desliz. La proxima vez ya sabes lo que tienes que hacer.
 
D
Dante
18/07/2005 17:58

Quiero pedir perdon a todos los vecinos por despertarme con el tremendo ruido de la mudanza de un pobre vecino que se vio abocado a hacer la mudanza de las 00.15 a la 01.00. Deberia haberme ido a ver la television hasta que acabara la pelicula y subir el volumen de la tele un poquito si el ruido me impedia oirla.

Y tambien quiero pedir perdon a los conserjes porque han hecho correctamente su trabajo al abrir la puerta a unos individuos ajenos a la comunidad a esas horas y les han permitido subir y bajar bultos. Esta todo ok.


El que ha escrito el mensaje (yo) tiene muy mala leche por escribir lo que paso en el foro.
El que se ha despertado, es un insolidario porque se lo está haciendo pasar mal al propietario de la mudanza.

El que llamo a la policia para que dejaran de hacer ruido es un impaciente y un drastico.

Si es que tenemos una "mala fe" que no nos merecemos vivir en comunidad.
 
L
labruhy
14/07/2005 18:35
Hola!

No se si hablamos del mismo día pero creo que yo también ví esa grua, pero en lo que tardé en dejar el coche en el garaje y subir a casa creo que había terminado. Quizá llegue tarde y llevaba mucho tiempo ahí pero bueno tampoco me acuerdo mucho del ruido que hacía, si es que lo hacía, pero yo creo que la idea que quería expresar bba era que ese vecino/a había tenido un problema con la mudanza. Yo creo que esta bien que hagamos un llamamiento a la convivencia para intentar ayudarnos siempre que sea posible, hombre si estas durmiendo y te despiertan no te vas a levantar con ganas de ayudar pero intentar comprender.

Es como el tema de l@s niñ@s, yo no tengo, pero estan cerca de mi mirador, cuando tenga mis hij@s también me gustaría que estuvieran cerca de mi mirador. Pero esta urbanización en muy grande y seguramente much@s de nosotr@s venimos de comunidades pequeñas y esto conlleva una cierta dificultad para entendernos.

Yo creo que depende de la situación tod@s llevamos la buena fe dentro y que si vemos apropiado ir a preguntar si necesita algo lo haremos, aunque se nos considere cotill@s por ir a ayudar yo prefiero eso a que me llamen cotill@ por hacer un chisme. Yo creo que podemos llevarnos bien aunque tod@s tenemos nuestras discursiones en el foro pero que mañana se nos pase no lo llevemos al terreno personal porque nos conocemos tod@s y luego es peor vivir siempre pendiente del vecindario para denunciar a la primera de cambio, hay que ser simplemente civilizado y no llegar a los extremos, supongo que mediente el foro estamos juzgando demasiado sin saber las circustancias en algunos casos y en cierta manera somos un poco quisquillosos.

Yo si me tengo que quejar de algo intentaré decirselo correctamente a la persona porque el foro va ha ser la salida de poner a un/a vecin@ en contra de otros por una cosa puntual y algun@ coge por sistema comportarse estrañamente pues se comunicará a la junta de gobierno para que tome medidas antes que presentar una denuncia por un hecho aislado. No creeís que es más práctico.

Que el foro empieza a calentarse (por tod@s en general)de juzgar a los demás y de criticar las actitudes de tod@s (no quiero ofender a nadie ni por supuesto a las víctimas)

CARPE DIEM

salu2
 
tonytoon
tonytoon
06/07/2005 03:59
* Dices que tienes más información, leñe, pues dala y así quedan las cosas aclaradas e incluso se puede conseguir más ... suponte que lo mismo le hicieron la 3.14 los de la empresa de mudanzas y le dijeron o ahora o nada, yo soy socio de la OCU y no tendría ningún reparo en llamar a la asesoría jurídica a que me expliquen como él podría reclamar daños y perjuicios. Dices que la gente se queja pero yo creo que en el 99% de mis mensajes trato de compartir ideas (cocina, armarios, lamas, etc) y ayudar a mis vecinos, el restante 1% es cuando me cagué en el cernícalo que vació un cenicero de coche lleno de colillas dentro del garaje.

** Quisiera saber cual es la segunda oacisón que tachas de "mala fe", por si fuese algo escrito por mi y tuviese que recapacitar y pedir disculpas, no sería ni la primera ni la última vez que lo tenga que hacer. Rectificar es de sabios.

*** Por último para quitar hierro de una vez por todas del asunto parece que a Riplyy y a mi no nos invitarás a tu fiesta, chinca raviña que tengo una piña... jaaaa paya nu seas rincoroooosa, plometo no cogel los panchitos a puñaos.

Fdo. El paciente inglés.
 
tonytoon
tonytoon
06/07/2005 03:35
"bba", solo un par de consideraciones acerca de los que escribes.

* No me parece bien que parece que des por hecho que todo el mundo ha de estar levantado aun a las 00:00 viendo la tele hasta que acabe la película, probablemente a las personas que se tengan que levantar a las 5 de la mañana y se acuesten a las 10 de la noche las 12 le parezcan tan tarde como a ti las 3.

** Como comentas que acabas de llegar del cine, te pregunto si te hubieses o no sorprendido como yo si al llegar ves una grúa de mudanzas. Yo también sé que lo normal en pisos recien entregados es que se realicen mudanzas, pero nunca a esas horas (salvo que sea particularmente llevando cosas de no gran volumen) y menos aun utilizando el generador de la grúa.

*** Las medidas drásticas no sé quien las tomó, YO SEGURO QUE NO, todo lo que hice fue acercarme a ver que pasaba y parar a charlar con un vecino que se sentía molesto por la situación, independientemente de que fuese a drede o por por causas ajenas, tenía derecho a enfadarse. Cuando entraron portando el sofá les preguntamos si tendrían que conectar de nuevo el generador y nos dijeron que no, y se acabó el tema porque porque subiendo cosas por el ascensor poco ruido más harían, pero nos quedamos comentando otras cosas acerca de la última reunión y estuvimos hasta cerca de la 1 y no vi llegar a la policía. Quizás los llamó otro vecino mucho antes y estuvieron antes de todo esto, o es que tardaron mucho en llegar y ya nos habíamos ido. De hecho no tenía ni idea de que se hubiese llamado a la policía de verdad y que esta hubiese acudido si no lo cuentas. De todas formas aunque este vecino obviamente no se podía poner a pedir disculpas piso por piso yo creo que de haberme pasado lo mismo lo que hubiese hecho es dejar una persona en casa controlando el tema y por si subía alguien a preguntar y bajarme a la entrada por si bajaba algún otro vecino poderle dar explicaciones de primera mano. Quizás si se hubiese dado esta situación a lo mejor nos hubiese comentado los problemas de la mudanza y le podríamos haber hechado una mano para solucionarlo.

**** No suelo llegar todos los días a las 00:15, quizás alguno de los que libro, de hecho los días que trabajo puedo llegar entre las 3 y la 7 de la mañana, pero me cuido mucho antes de aproximarme al residencial de quitar la radio si la llevo puesta y reducir la velocidad para que es motor suene lo menos posible. Varios conocidos dan precisamente a las puertas de los garajes y por ellos y los demás trato de hacer el menor sonido posible cuano llego del trabajo. Ojalá tuviera un horario como el resto de los mortales y disfrutase los fines de semana, pero de momento quien rige mi destino es la hipoteca.

Luego sigo...
 
B
bba
06/07/2005 02:16
te aseguro que pasarlo mal, lo paso, y en cuanto a eso de agachar la cabeza... pues te diria que si, si no se hubiese llamado a la policia a la primera de cambio. Yo si le veo como una victima (al igual que la gente a la que se desperto), sobre todo por como se actuo contra el y porque tengo mas informacion que vosotros. Pero bueno, eso ya es mi opinion y mi forma de ser.

Si en algun momento, he sido sarcastica, quizas sea porque en los mensajes he visto "mala fe", como:

ha sido en el portal X, piso X, letra X.... que esperan, que le linchemos?? y esta "mala fe" la he visto en dos ocasiones en este debate.

De todas formas... lo que he criticado en todos los mensajes, es el hecho de actuar precipitadamente (intento suavizarme para no ofender). Quizas, Angulo, lo has explicado mejor que yo.

Y como he dicho anteriormente, todos, y vuelvo a repetir, todos, en algun momento, necesitaremos de la paciencia de nuestros vecinos: los que tienen hijos, porque molestan a los que no, ya que los horarios no coinciden ; los que no tienen hijos, porque molestan a los que si los tienen ; los estudiantes sin padres a los que trabajamos ; los que trabajamos fuera de casa y salimos temprano, molestamos a los que no tienen el mismo horario que nosotros y asi, te podría dar un millon de situaciones molestas para todos.... si todos llamamos a la policia en todos los casos a la primera de cambio, pues van a tener que plantarnos la comisaria debajo de casa.

Yo por mi parte, si mi vecino hace algo que me molesta y no puedo soportar, hablare primero con el, vere como reacciona, y si veo que sigue dandome problemas sin justificacion, entendere que se esta riendo de mi y entonces actuare y llamare a la policia...

Para despedirme por hoy, decir a Angulo, que aunque no estemos de acuerdo en todo, agradezco y me tranquiliza ver una postura mas paciente... y ah!! el que escriba a las dos de la madrugada, no quiere decir que este de mudanza, es que acabo casi de llegar del cine. Y si!!, mañana entro a trabajar a las ocho de la mañana...

pd: por favor, que no se ofenda nadie por esto ultimo, que no es mi intención, era dar un poco de humor ya que el problema ha sido el horario nocturno.

Un saludo
 
Angulo
Angulo
05/07/2005 20:50
Como siempre en este foro, parece que sólo puede haber 2 posturas, o blanco o negro. Creo poder asegurar que ni Riplyy ni Tonytoon habrían llamado a la policía en esa situación, eso no quita que lo visto no les provoque cierta queja al respecto.
Al vecino que llamó a la policía (es posible que ni siquiera sea de este foro) tampoco se le puede achacar gran cosa, eran más de las 12 de la noche y se le estaba molestando, un poco drástico sí que es pero no le faltaba razón y tenía todo el derecho a hacerlo (aunque no estemos de acuerdo)
El vecino que estaba haciendo la mudanza, estoy convencido que estaba pasando un mal rato por el resto de vecinos a los que estaba molestando, no me se el motivo por el que ocurrió esta situación, pero está claro que no estaba obrando como se debería.

¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que la gente (sobre todo el que llamó a la policía) debería tener más paciencia, pero que teniendo todo el derecho del mundo a protestar puede hacerlo y el que ha hecho la pifia (por el motivo que sea) tendrá que agachar la cabeza y callar, lo que está claro que no le deberíamos de ver como una víctima (que no quiere decir que lo hiciese premeditadamente, que ya nos conocemos)

Como dato personal yo no habría llamado a la policía a no ser que realmente me estuviera molestando o que hora y media despues (o tal vez algo más o algo menos) siguiese ahí la grua dando la brasa, en ese caso ya me parecería un vacile por parte del vecino y la emrpesa de mudanzas.
 
B
bba
05/07/2005 17:43
impaciente-come-niños??? lo siento, no lo he pillado. No se si tiene ver conmigo o con el otro.

Solo decirte, que el vecino en cuestion estaba atacado de los nervios por los problemas de la mudanza que desde luego no estaba programada a esa hora... pero lo que no entiendo es si lo que quieres es que se hubiera pasado casa por casa a las 00:00 dando explicaciones... estoy segura que si alguien hubiera ido a pedirlas, la hubiera dado como hizo con la policia, que la entendio perfectamente. Ole el cuerpo policial!!, ja,ja

Dante tampoco hubiera escrito nada "probablemente", si se hubiera enterado de lo que sucedio.

Por mi parte, si alguna vez decido inaugurar la casa (cosa que me da terror leyendo mensajes anteriores, sobre denuncias), hablare con los vecinos de mi portal y con mi vocal... que creo que no me pondra pegas si lo hago con respecto hacia mis vecinos (de hecho, estoy pensando en invitarlos para evitar problemas).

Con respecto a Ripply y Tonytoon, creo que no os afectara mi fiesta, porque vivimos bastante lejos.

saludos

 
R
Riplyy
05/07/2005 13:23
BIEN a mi no me despertó nadie pero, simplemente leo:

"Hola vecinos, El pasado martes ... A las 00:15 horas empece a oir un ruido de motor muy fuerte, tanto como para no dejarnos dormir."... que utilizan una grua ...un monton de tios currando en una mudanza...
(Y otro vecino da fe de la situación)

OK

A mi lo que realmente me parece inverosimil es que ante este tipo de situaciones "como otras vividas muy recientemente", el vecino afectado tenga que terminar con doble ración de fastidio:
Primero les molestan, le despiertan, o le taladran a gritos, y después alguien les hace sentir como el ser mas incomprensivo, impaciente-come-niños y peor vecino que se pueda esperar.

NO

En este caso, el vecino de la mudanza debería de haber avisado aunque fuera al vigilante, y de no poder, haber estar al tanto y presente de dar cualquier tipo de explicación porque seguro que si así hubiera sido, Dante no habría tenido que escribir aquí nada.
 
B
bba
05/07/2005 12:09
Estimado Tonytoon:
Si yo entiendo que eso hubiera sido bonito, pero a mi me hubiera gustado mas, que estos vecinos en cuestión, que tan bien se conocen los portales y las puertas, hubieran preguntado al vecino “delincuente” si tenia algún problema, y que si iba a tardar mucho (tampoco es que fueran las tres de la madrugada, que te diera pereza salir de casa a informarte... probablemente, no habría ni acabado la película), en vez de mandarle la policía, la cual fue mucho mas comprensiva y entendió la situación perfectamente. No creo que sea agradable el abrir la puerta y encontrarte al cuerpo policial (bueno, a lo mejor, a mi parecer, no es tan desagradable, según como este el cuerpo...)....

En cuanto a los niños, entiendo que la reacción primera de los padres sea disgustarse (no hacerlo, seria contranatura), pero lo mas normal es pensar sobre la situación y ponerse en el lugar del otro. Desde luego, yo me he puesto en vuestro lugar... bueno, miento, en ese que redactas de “ir conduciendo camino a casa por la calle que viene del Faunia me sorprenda ver desde lejos un grúa extendida y varios miradores encendidos ("ostias, los bomberos")” reconozco que no. Mi vista no llega desde tan lejos, y desde luego, no me pongo en lo peor tan rápidamente, sabiendo además, que lo normal en estos pisos recién entregados es que haya mudanzas. Pero si me he puesto en el lugar de los niños, porque desde pequeña, mis vecinos han sido pisos de estudiantes, y te aseguro que no tiene ni punto de comparación con esta situación y no se me ocurrió llamar a la policía, si no que pense: “son estudiantes, es normal que de vez en cuando hagan fiestas”. Podría comprender, que si esto se repitiera en varias ocasiones, después de haber hablado con el vecino, se llame a la policía, pero por eso mismo, lo que yo he criticado, es que de buenas a primeras, se tomen esta medidas tan drásticas sin pensar.

De hecho, en realidad no te escribía a ti, que al fin y al cabo aportaste esta idea: “Habría que hablar por un lado con el propietario (aunque ya que se va a conseguir, si el mal está hecho y supongo que la mudanza terminada) para pedirle explicaciones y por otro lado con la empresa de servicios de vigilancia contratada para aclarar en este tipos de casos como ha de actuar su personal”, lo cual, significa que a lo mejor, no hubieras tomado medidas tan drásticas. Lo que no entiendo es por que no lo hiciste si estabas allí. De ese modo te hubieras enterado de porque estaban los de la mudanza. Por eso, te comento que, en cuanto a que los perjudicados sean los vecinos a los que despertaron, amplia un poco el horizonte, y piensa que no fueron los únicos... ah!!, pero para llegar a esa conclusión, antes hay que hablar con el otro, y se ve, que eso, a ciertas personas, les cuesta. Es mas fácil tomar medidas drásticas o criticar.

En cuanto a lo de “cuidadin...” solo decir, que somos muchos vecinos y cada uno con circunstancias muy diferentes, y que si a uno les molestan unas cosas, a otros, nos pueden molestar otras que tienen que ver con las circunstancias de los demás, y no por ello, les voy a mandar al ejercito a la primera de cambio.

Por que si nos ponemos así, pues escuchar el motor tu coche todos los dias llegando a las 00:15 y oir la puerta del garaje abrirse, despertandome día tras día y convirtiendo mi descanso en un sueño de 5 horas seguidas en vez de 7, puede llegar a molestarme.... ¿¿¿que exagero??? A mi parecer si, entre otras cosas, porque aunque entre a trabajar a las ocho, yo estoy despierta aun a las 00:15, pero tal y como se toman las cosas ciertos miembros de esta nuestra comunidad, les parecerá de lo mas normal.

Y por lo que veo en este foro, ciertas personas (no todas, porque hay gente encantadora y muy dispuesta a ayudar de verdad y que aportan, que no es mi caso, que solo en alguna ocasión he contribuido con algo de información, lo reconozco), se dedican a meterse con lo que hacen los demás, les afecte (como quizás en este caso que se despertó a unos niños) o no les afecte... la cuestión, es llevar la contra a los demás.

Si por estos motivos, llamamos a la policía sin mas, sin enterarnos del cual es el problema, cuando ocurra algo de verdad, van a pasar de venir.
Pero bueno, supongo que si das el nombre a la comisaría ; estos pensaran ; “no, es el vecino de siempre... etc, etc” y al resto que somos mas comprensivos o simplemente, nos informamos antes, nos tomen en serio cuando ocurra algún problema que no podamos solucionar nosotros.

Vosotros mismos, y sobre este tema, no voy a hablar mas. Cuando haga la cena de inauguración de mi casa intentare que este todo el mundo de vacaciones, para no molestar a nadie, porque por muy cuidadosa que sea, seguro que en este plan, molesto a alguien.

Un saludo

PD: No se quien es el vecino que tiene los niños, pero lamento que los despertaranm, a pesar de que critique las medidas tomadas.
 
tonytoon
tonytoon
05/07/2005 05:29
Con lo bonito que hubiese sido un mensaje del tipo:

"Hola, os quería comentar que conozco al vecino en cuestión, le he contado vuestra queja que he leído en el foro y me ha pedido que os transmita que lamenta enormemente las molestias que haya podido ocasionar con su mudanza, pero que por problemas de fuerza mayor le resultó imposible terminarla a una hora prudente o continuarla a la mañana siguiente, por lo que lamenta de nuevo el ruido que se produjo.” Y punto pelota.

Pero bueno, cada persona es un mundo, a partir de ahora trataré de ir caminando con la cabeza gacha y mirando hacia el suelo para no ver nada que me resulte curioso, como por ejemplo que al ir conduciendo camino a casa por la calle que viene del Faunia me sorprenda ver desde lejos un grúa extendida y varios miradores encendidos ("ostias, los bomberos"), luego al aproximarme ver que no se trata de un incendio o alguién que se ha quedado atrapado (¿mudanzas?, ¿a estas horas?) y por último tras aparcar escuchar un ruido estruendoso al conectar el motor-generador que recoge la pluma y posteriormente solidarizarme con un vecino que baja molesto porque le han despertado a él y su familia (incluido niños de corta edad).

Afortunadamente para ti no soy de tu portal, por lo que de ahora en adelante ni siquiera me tomaré la molestia de pensar antes las cosas si pasa algo en el 36, directamente pasaré olímpicamente del tema. Si como dice Dante en vez de ir de fuera a dentro fuese de dentro a fuera seguro que alguien pondrían el grito en el cielo… “¡¡¡y alguien lo ha visto y no ha dicho nada!!!”

Me hace gracia que al final del mensaje dices …“un saludo, y a tener cuidadin con lo que hacéis, no vaya a ser que la próxima vez, seáis vosotros los perjudicados”…, anda carallo, no se porque pensaba yo que en esta ocasión los perjudicados habían sido los vecinos a los que despertaron…

De los errores se aprende y si se comentan más aun, porque se buscan soluciones para las 2as ocasiones, lo único que tengo que me parece mal es que Dante diese una dirección que creo que es errónea y debería haberse cerciorado antes de ponerla, y de comprobar que no era así no estaría de más que se disculpara del vecino al que acusa por error.

Un saludo.
 
B
bba
04/07/2005 23:16
Lo que yo veo, es que aqui estamos bastante quisquillosos con respecto a lo que hacen los demas o dejan de hacer, y eso trae como consecuencia, que las neuronas no fucionen adecuadamente, y puedan pensar, que lo que ahi sucedio, fue que un vecino tuvo un problema con su mudanza, porque no creo que a dicha persona le guste hacer la mudanza a esas horas. Yo si se de quien hablais, y me parece muy fuerte, con que facilidad, se toman medidas en "esta nuetra comunidad" sin pensar y a la primera de cambio, se llame a la policia. Viendo como actuan ciertos vecinos, solo decir, que "arrieros somos que en el camino nos encontraremos", y si hay que agarrar el telefono a la mas minima, y denunciar, pues se agarra, y eso que yo, a dia de hoy, no me he saltado "creo" ninguna regla, claro, que cualquiera sabe viendo como esta la vecindad. Espero que los de mi portal, sean mejores vecinos que los que le ha tocado a dicha persona, y se tomen la molestia de pensar las cosas y no se miren tanto el ombligo asi mismo.

un saludo, y a tener cuidadin con lo que haceis, no vaya a ser que la proxima vez, seais vosotros los perjudicados.

 
S
sentinel
02/07/2005 22:30
os olvidais de algo fundamental:
no hay ninguna empresa de vigilancia contratada, lo unico que hay son conserjes, los cuales la unica funcion que hacen o pueden hacer es controlar salidas y entradas, nunca enfrentarse a nadie(y os aseguro q si no hubiese dejado pasar a los de la mudanza hubiese habido un enfrentamiento)el lo unico que puede hacer es tomar nota de quien entra y dar parte(cosa que hacen todos y estoy seguro tiene reflejado en la ficha de entradas y salidas)por si hay algun problama haya constancia y si hay que denunciar se denuncie.

por otra parte la empresa deberia tener prohibido trabajar y mas con cierta maquinaria a ciertas horas a menos que haya algun tejemaneje raro y el vecino en cuestion deberia haber elegido otra hora para tal evento
 
tonytoon
tonytoon
02/07/2005 06:08
Yo doy fe de la situación porque precisamente llegaba con el coche en ese momento y me extrañó ver tanto la grúa extendida hasta un 5º, como la gente acarreando con bultos a esas horas. Tras dejar el coche fuimos a ver que pasaba y coincidió que conectaron el motor para recoger la grúa y el ruido era impresionante.

Después mientras lo comentaba con un vecino que había bajado alertado por el ruido (que me dá que vas a ser tu...), entraron por la cancela principal 4 tíos cargando un sofá, pero juraría que entraron en el portal 34 y no en el 32 como dices.

Habría que hablar por un lado con el propietario (aunque ya que se va a conseguir, si el mal está hecho y supongo que la mudanza terminada) para pedirle explicaciones y por otro lado con la empresa de servicios de vigilancia contratada para aclarar en este tipos de casos como ha de actuar su personal.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento