"bba", solo un par de consideraciones acerca de los que escribes.
* No me parece bien que parece que des por hecho que todo el mundo ha de estar levantado aun a las 00:00 viendo la tele hasta que acabe la película, probablemente a las personas que se tengan que levantar a las 5 de la mañana y se acuesten a las 10 de la noche las 12 le parezcan tan tarde como a ti las 3.
** Como comentas que acabas de llegar del cine, te pregunto si te hubieses o no sorprendido como yo si al llegar ves una grúa de mudanzas. Yo también sé que lo normal en pisos recien entregados es que se realicen mudanzas, pero nunca a esas horas (salvo que sea particularmente llevando cosas de no gran volumen) y menos aun utilizando el generador de la grúa.
*** Las medidas drásticas no sé quien las tomó, YO SEGURO QUE NO, todo lo que hice fue acercarme a ver que pasaba y parar a charlar con un vecino que se sentía molesto por la situación, independientemente de que fuese a drede o por por causas ajenas, tenía derecho a enfadarse. Cuando entraron portando el sofá les preguntamos si tendrían que conectar de nuevo el generador y nos dijeron que no, y se acabó el tema porque porque subiendo cosas por el ascensor poco ruido más harían, pero nos quedamos comentando otras cosas acerca de la última reunión y estuvimos hasta cerca de la 1 y no vi llegar a la policía. Quizás los llamó otro vecino mucho antes y estuvieron antes de todo esto, o es que tardaron mucho en llegar y ya nos habíamos ido. De hecho no tenía ni idea de que se hubiese llamado a la policía de verdad y que esta hubiese acudido si no lo cuentas. De todas formas aunque este vecino obviamente no se podía poner a pedir disculpas piso por piso yo creo que de haberme pasado lo mismo lo que hubiese hecho es dejar una persona en casa controlando el tema y por si subía alguien a preguntar y bajarme a la entrada por si bajaba algún otro vecino poderle dar explicaciones de primera mano. Quizás si se hubiese dado esta situación a lo mejor nos hubiese comentado los problemas de la mudanza y le podríamos haber hechado una mano para solucionarlo.
**** No suelo llegar todos los días a las 00:15, quizás alguno de los que libro, de hecho los días que trabajo puedo llegar entre las 3 y la 7 de la mañana, pero me cuido mucho antes de aproximarme al residencial de quitar la radio si la llevo puesta y reducir la velocidad para que es motor suene lo menos posible. Varios conocidos dan precisamente a las puertas de los garajes y por ellos y los demás trato de hacer el menor sonido posible cuano llego del trabajo. Ojalá tuviera un horario como el resto de los mortales y disfrutase los fines de semana, pero de momento quien rige mi destino es la hipoteca.
Luego sigo...