Volver al foro
R
R2D2
11/07/2005 13:28

Los niños, sus juegos y sus gritos

¿Cómo evitar el ruido de los niños en la zona común durante el verano?

1.831 lecturas | 14 respuestas
Con la esperada llegada del verano y las ventajas e inconvenientes que conlleva, los niños tienen vacaciones, por lo tanto todo el día libre. Por ahora todo bien, pero muchos vecinos cuyos miradores o ventanas dan a la zona común estamos sufriendo en nuestras carnes cómo los niños cuando juegan hacen mucho ruido, llegando a gritarse entre ellos en sus juegos. Esto ocurre en algunas ocasiones hasta pasadas las doce de la noche. Yo por ejemplo en mi caso me levanto a las 06:30, como seguro que muchos otros/as vecinos, por lo que me molestan muchísimo a esas horas. Lo mismo ocurre a la hora de la siesta.

El viernes o el sábado por la noche (no recuerdo bien) tuve la ocasión de presenciar desde mi ventana una discusión de una señora mayor y una de las madres de los niños. La cosa empezó a ponerse fea y se les fué de las manos y la madre empezó a hablar de bastante mala manera y con bastante poca educación a la señora mayor. El caso es que la señora mayor le decía a la madre de los niños que a esas horas éstos gritaban y que no había quien durmiera, a parte de que tenía una nieta en casa de muy corta edad que necesita dormir, a lo que la madre le contestó tajantemente: "Pues mis hijos van a estar jugando hasta la hora que me de la gana a mí"

Y yo le digo a esta señora, madre de hijo/s de la urbanización, que si sus hijos hacen ruido a partir de las once de la noche, tal y como se aprobó en la junta, yo voy a denunciarla, porque me da la gana a mí. Para chulo yo.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a la gente que tiene niños a su cargo (entre los cuales me encuentro yo en algunas ocasiones) que por favor no se desentiendan de sus hijos y les dejen hacer lo que les de la gana, porque sí, son muy graciosos y todo lo que se quiera, pero molestar molestan bastante en diversas situaciones y ocasiones. Por supuesto que de ellos no es la culpa, sino que es de la educación de los padres que dejan que su hijo se vaya a la zona común a molestar después de comer o cenar, horas a las que hay que respetar el descanso de los demás.

Un saludo.
 
tonytoon
tonytoon
15/07/2005 06:11
R2D2 y JJR, dejaos de enredaros en discusiones en el foro, copón, que os conozco a los dos y precisamente sois de las personas con las que se puede hablar los temas de manera educada.

Un saludo y nos vemos en www.lapiscina.com.
 
Angulo
Angulo
14/07/2005 21:35
Planteado de esta manera parece todo muy sencillo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero no es tan sencillo llevarlo a la práctica. En situaciones como la que acabas de explicar las cosas se pueden torcer mucho.
La educación es algo muy subjetivo, lo que a tí te puede parecer bien a otro le puede parecer horroroso. Por ejemplo, el caso que expuse, no se si en este post o en otro parecido, de los niños que juegan al baloncesto con las papeleras. A los padres a lo mejor no les parece mal que lo hagan, es posible que piensen "mientras que no les dé por machacar a la papelera no le va a pasar nada", pero también es posible que quien lo vea piense todo lo contrario ¿qué se hace en esos casos?, pues depende de la tolerancia hacia ciertos actos de cada persona, y el no ser tolerantecon algo no le convierte ni en un cafre ni en un antisocial. Pues para eso se han establecido una serie de normas, que aunque en algunos casos parezca que están más a favor de unos que de otros, tienen su razón de ser y han sido ratificadas por la mayoría.

Lo que pasa algunas veces es que cuando pensamos que tenemos razón no somos capaces de ver el otro punto de vista y es cuando empiezan los gritos y las malas formas. Imaginate que al niño que le dijiste que no saltase se le mete entre ceja y ceja que tiene que saltar, y vas y lo agarras (sin fuerza) para que no lo haga, como te vea el padre ya la tenemos liada.

Por último, y para dejar de divagar (que ya termina mi descanso de 10 minutos), las normas están aceptadas pero al menos yo las entiendo como provisionales, es decir, que podremos cambiarlas, aunque siempre pasando por una junta de vecinos.

Un saludo,

Angulo, volviendo a mis andadas
 
L
labruhy
14/07/2005 18:53
L@s niñ@s de la urbanización también estan debajo de mi ventanta pero también quiero que cuando tenga mis hij@s esten debajo de mi ventana, por eso tolero en la medida de lo posible sus juegos que hasta ahora no me han molestado.

Por supuesto que los padres y las madres deberían mirar de vez en cuando por la ventana para ver si sus angelitos siguen ahí porque se sabe bien quien esta pendiente y quien ni se preocupa.

Desde luego yo creo que hay formas y formas de llamar la atención a un/a niñ@ como por ejemplo el otro día me asomé a la ventana y ví a un niño que casí se cuela en la piscina pequeña a coger el balón que se les cayó, estaba intentando saltar la balla de la piscina y le chisté de mi ventana y se bajó enseguida. Bueno pues lo va ha volver a intentar porque su balón esta en el agua y l@s niñ@s "estan ocecados con lo prohibido".

Baje un momento y les dije que no entrasen por si se hacian daño que avisaría al conserje para que cogiera la pelota, y me dijo uno yo puedo saltar dejame pobrecit@s no ven el peligro y otro me dijo que a quien había que avisar que quien era el conseje, por eso digo que si molesta algun/a niñ@s que si se les hablas de buenas maneras entienden lo bueno y lo malo y que se les puede llamar la atención bien. Seguro que la proxima vez que se les cuele la pelota en algún sitio avisan en conserjeria. Y no fue necesario que nadie llorase, (cualquier padre o madre puede preguntar a sus peques si esto sucedio así o no)

Hay niñ@s mal educados porque los hay pero vamos ha pensar que no estan en nuestra urbanización y que si la mayoria saben comportarse el maleducado desiste porque "ese" hace lo que hacen los demás y si poco a poco sabe que eso no se hace no lo hará.Espero! tarde o temprano terminará acostumbrandose a que nadie le hace caso porque es un maleducado.

Es muy facil convivir con l@s peques, pero hay que poner un poquito de nuestra parte.

En cuanto a hacer ruido los viernes y sabados, seamos un poco más flexibles el fin de semana por favor, yo trabajo de tarde y no voy a quejarme porque a las 8 oigo sin parar los coches salir de la urba porque es algo totalmente lógico.
 
R
Riplyy
12/07/2005 17:50
Si señor otrovecinopuntocom, eso es aportar al foro de nuestra comunidad!
 
J
JJR
12/07/2005 14:48
Pus si no la viste echar la bronca a los niños callate por que tampoco viste como lloraban de lo que les dijo, antes de hablar asegurate por que a lo mejor a esa mujer la hablaron bastante mejor de lo que se merecia despues de como hablo ella, prim ero enterate y luego opina no lances opiniuones ni hables sobre echos que no son los que ocurrieron,vuelvo a repetirte que lo de la chuleria aqui fue cosa tuya,agur.
Ah y te vuelvo a decir que eran las once menos veinte y que tenias que haber oido lo que dijo esa mujer, en fin demasiado poco se la dijo.
 
R
R2D2
12/07/2005 13:52
JJR, dime una situación en la que no haya hablado con educación. No sé si podré presumir de muchas cosas, pero de haber recibido una buena educación estoy seguro de que sí, además del respeto por los demás.

Insisto, yo no tengo nada en contra de los niños. Es normal que juegen y no se dan cuenta de que puedan molestar a la gente y por ello no me quejo. De lo que me quejo es que los padres están viendo que están molestando y miran para otro lado, hacen oídos sordos o se suben a su casa dejando allí a los niños con sus juegos.

Efectivamente no vi a la señora mayor echar la bronca a los niños (cosa que también me parece mal y también es criticable) pero sí vi el resto.

Saludos.
 
R
R2D2
12/07/2005 13:43
Otrovecinopuntocom, no voy a entrar en descalificativos, no me voy a rebajar a tu falta de educación y no voy a hacer ningún comentario fuera de lo que es la despreocupación de ciertos padres (ojo, no todos) para con sus hijos.

Por ahora, la única persona chula que he visto ha sido la madre que con muy mala educación dijo "Mis hijos van a estar jugando hasta la hora que me de la gana a mí".

Cierto, dije "para chulo yo" pero especifiqué que sería en el caso de que esa mujer maleducada que amenaza con permitir que sus hijos griten y hagan ruido hasta la hora que le de la gana siga en sus trece. Si veo que rectifica y que acata lo acordado en junta de vecinos no habrá ningún problema por mi parte.

No dejemos que un garbanzo negro (sea cual sea) fastidie todo el cocido, que en la urbanización hay gente muy maja y que merece la pena, unos con hijos y otros sin ellos.

Saludos.
 
J
JJR
12/07/2005 12:45
Te repito que tu no lo viste por que la discusion empieza con tres personas despues de las voces que esa señora le da a los nños de muy mala manera y te vuelvo a repetir antes de las once,vale, es que parece que solo entiendes lo que quieres, si a los niños les gritas cualquier dia te responderan igual y entonces el remedio sera peor, tu solo viste lo que quisiste enterate,sobre lo de chulo el que dijo pa chulo yo fuiste tu y hay que tener cuidado por que en esta vida siempre hay uno mas chulo, procura hablar con educacion, y insisto en que estoy seguro que al final darsan mas problemas los mayores que los niños,agur chulo tu
 
O
otrovecinopuntocom
12/07/2005 10:59
R2D2,ERES BASTANTE IMPRESENTABLE Y BASTANTE CHULO.
 
R
R2D2
12/07/2005 08:54
Ah, JJR, yo me tiro muchas horas al día pensando en el trabajo, en casa mientras hago la cena, mientras pinto mi piso, en la piscina... así que no me digas que tengo que pensar. creo que los que realmente tienen que pensar un poco más y en el resto de los vecinos son los padres cuyos niños MOLESTAN.

Por cierto, y ya para limar asperezas, me puedes decir la diferencia de poner una denuncia con y sin chulerío?? Que yo sepa es un trámite burocrático en el cual no se tiene en cuenta si uno es un chulo, si otro va vestido de una manera, si otro tiene acento andaluz o gallego, si otro va rapado al cero o si le llega el pelo hasta donde la espalda pierde su nombre...

Si alguien se me pone chulo al cortar mi libertad de descanso, yo libremente pondré una denuncia. Si lo hago en plan chulo o no es mi responsabilidad, no la tuya.

Saludos.
 
R
R2D2
12/07/2005 08:44
JJR, la discusión la vi en directo desde mi ventana, así que deja de especular si la vi o me la contaron mal. Y que yo sepa mis ojos y mis oídos todavía no me han traicionado jamás. La manera de hablar de la madre a la señora mayor da vergüenza ajena, a grito "pelao" y con MUY MALA EDUCACIÓN.

Da la casualidad que los hijos de esa señora y de otros padres llevan una semanita haciendo ruido a todas horas con la despreocupación de sus padres respecto a lo que puedan molestar a los vecinos.

Mi única intención es que no molesten en las horas de descanso.

A ver si se entera la gente que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro, así que los niños tienen libertad de jugar, pero ésta acaba en el momento en el que empieza mi libertad para descansar a partir de las once de la noche o a la hora de la siesta.

A ver si la gente va más a las reuniones de vecinos, porque parece que muchos todavía no se han enterado de lo que se votó en la última.

Saludos.
 
Angulo
Angulo
11/07/2005 23:37
Pues no fue el viernes, ni había discusión entre nadie, pero puedo asegurar que a las 0:30 el otro día estaban los niños jugando al baloncesto con las papeleras y subiéndose por las jardineras, y varios padres al lado hablando de sus cosas, no me hace falta que haya una discusión con un vecino para ver el respeto que muestran algunos hacia el resto, está claro que la culpa no es del niño, a fin de cuentas él hará lo que le divierta siempre y cuando nadie le llame la atención, y eso no es tarea del resto de vecinos sino de los padres.

P.D. Con esto no quiero meter en el mismo saco a todos los padres, había muchos más niños y padres que a las 11 de la noche ya se habían ido demostrando que sí saben respetar el descanso del resto.
 
J
JJR
11/07/2005 21:49
Lo de los niños va a traer cola pero te voy a contar algo sobre la discusion del otro dia, por que a ti te lo han contado mal,lo primero fue el Viernes, la hora las 11 MENOS VEINTE y la discusion fue por la forma en que hablo la señora mayor a los niños,la discusion fue con mas de una persona y que sepas que lo de la educacion de esa señora mayor lo diras tu, si la hubieras escuchado desde el principio a lo mejor no dirias lo mismo, ah! y cuando quieras denunciar hazlo pero sin chuleria por si acaso, en lo demas pues vale los papas intentaremos cuidar de que nuestros hijos no molesten pero por lo que yo estoy viendo me voy a reir por que los mayores daremos as problemas que los niños asi que a pensar, agur.
 
M
max
11/07/2005 13:36
Pues tienes toda la razón, aunque los niños son niños los padres son los que tienen que estar pendientes de estas cosas.
Creo que todos tenemos que respetarnos a todos si no mal vamos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento