Volver al foro
R
Rafa Velilla
14/07/2005 12:20

Fontanería

¿Cómo solucionar el problema del fregadero sin grifo ni desagüe en mi cocina recién instalada?

741 lecturas | 7 respuestas
Al fin me han instalado la cocina. Pero me han puesto el fregadero pero sin instalar el grifo ni el desague...
... así que ahora tengo dos opciones.
1- Perseguir a un fontanero para que tenga la gentileza de hacer un hueco en su agenda. Que seguro que sólo lo encuentra en medio de mi jornada laboral, pierdo una hora en ir desde el trabajo a casa y encima me sopla 150 euros.
2- Hacer la fontanería yo mismo (cosa que lo mismo hago aunque no tengo ni idea).
3- Pedir a algún vecino (que sepa, claro) que me haga él la chapucilla, yo a cambio le doy unos vales de asistencia informática (tengo experiencia desinfectando ordenadores, poniendo en marcha ordenadores nuevos, instalando nuevos componentes en el ordenata, configurando aplicaciones para internet, asegurando ordenadores para que no nos entren por internet viruses ni hackers y cosas de esas).

Por si opto por la opción 1 ¿Alguien tiene a mano el teléfono ese del fontanero que está anunciado en el tablón de la comunidad que dice que es un vecino de la comunidad? Lo mismo con él puedo quedar tranquilamente por la tarde, y encima no me cobra por el desplazamiento.

Si alguien se quiere acoger a la opción 3 no estaría mal.
 
R
Rafa Velilla
18/07/2005 10:06
Estaba chupado, gracias a todos por los consejos y por ofreceros a ayudar.
 
R
Rafa Velilla
15/07/2005 09:53
Pues parece que voy a optar por la opción 2, la de montármelo yo mismo. A ver si cojo un poco de experiencia... que podré compartir con otros que se vayan a montar su fregadero a cambio de un limpiado de las ventanas de mi mirador.

Gracias por las sugerencias, pasaré por la tienda esa de fontanería (si la encuentro), o si no, me han confirmado que venden kits con todo en el CMB o en Leroy Merlín.
 
J
jason
15/07/2005 09:52
Hola Rafa. Es bastante sencillo, hasta yo lo hice en mi casa. yo te ayudaría, pero tendrías que esperar hasta el lunes,pues como casi todo el mundo, esta tarde me voy corriendo como si hubiera fuego en Madrid. Un saludo y suerte. ya nos dirás.
 
R
R2D2
15/07/2005 08:53
Bastante cerca de casa, en San Cipriano, más o menos a la altura del metro (una paralela) hay una fontanería enorme. Pregunta por la zona y te dirán exactamente donde es (no sé el nombre de la calle).

Vas allí, le dices al tío tu problema, le cuentas la distancia desde el fregadero hasta el desagüe y el te explica bien todo, incluso te lo monta allí provisionalmente para que veas como va. Es barato, por cierto.

Saludos.
 
R
Rafa Velilla
15/07/2005 08:40
A mí con el fregadero no me venían los tubos necesarios para conectarlo con el desagüe, así que tampoco tengo instrucciones. No obstante me he documentado en internés... y aún no sé cómo se conecta el trozo de PVC que sale de la pared con la tubería que va al fregadero.
Pcb, a lo mejor no me vendría mal que me dejases la hojita esa con las instrucciones para montar el desagüe. Si me la buzoneas (portal 24 3ºD) te lo agradecería... prometo devolverla.

Lo mismo me paso por el Leroy Merlín o algo así a ver si tienen un kit de esos en que te vienen todas las piezas necesarias para instalar el desagüe y una hojita con instrucciones.

Gracias por las sugerencias.

Tonytoon, si tienes problemas con el ordenador puedes pedirme ayuda, aunque si no has conseguido uno de los vales que ofrecía por fontanería no garantizo resultados "pofesionales".
 
tonytoon
tonytoon
15/07/2005 05:58
Yo más que manitas soy más bien manazas, por lo que no es plan de ir a echar una mano y empezar una relación de enemistad tan pronto.

Lo que si puedo hacer es que si me ves cualquier dia de estos por la pisci, me das un toque y subimos a mi casa a que veas como me lo han dejado y te hagas una idea de como y a donde van los tubos.

Un saludo.

P.D. De veras no te cortes en decidmelo para verlo porque el día que pete el ordenador al primero que coja por banda entre Angulo, pun o tu le voy a decir "ven acá pá acá" que tenemos un problema (jiuston)

Un saludo.
 
P
pcb
14/07/2005 17:51
Hola Rafa:
Yo tampoco sabia como hacerlo y al final lo hicimos entre mi novio y yo. Vienen las instrucciones en la bolsa donde vienen todos los tubos que hay que conectar. En mi caso( no se si sera el tuyo) era mas dificil todavia porque yo puse un cajon debajo del fregadero y tenia que poner el desagüe pegado a la pared. Si no es tu caso sera más facil.Eso si cuando esté instalado tienes que estar un ratito apretando roscas para que no se salga el agua. Hasta que des con ello.
Espero haberte ayudado. De todas formas si te puedo ayudar me lo dices aunque no tengo herramientas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento